Noticias

3.Jul.2013 / 12:54 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, catalogó de injusta e inaceptable la agresión que recibió el presidente de Bolivia, Evo Morales, por parte de cuatro países europeos que no permitieron el tránsito del avión presidencial por sus territorios, cuando intentaba regresar a su país luego de participar en la II Cumbre de los Países Exportadores de Gas, en Moscú.

“Una agresión tan injusta como inaceptable a nuestro hermano Presidente Evo y a los pueblos del mundo, sin embargo no nos sorprende para nada”, dijo Cabello a través de su cuenta twitter.

Indicó que “la locura imperial y sus aliados del mundo son capaces de cualquier cosa”, por lo que “los pueblos libres y soberanos debemos estar unidos y alertas”.

“Cada vez que el imperio y sus aliados intente alguna acción contra nuestros pueblos, debe encontrar nuestra dignidad como muro infranqueable”, ratificó.

Expresó que la agresión contra el presidente indígena Evo Morales por parte de las potencias en decadencia, “lo asumimos como agresión a toda Latinoamérica”.

Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión en el que Morales viajaba. Ambas naciones se ampararon en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la CIA que reveló planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba en la aeronave.

Aunque esta naciones levantaron la restricción, al ver que era falsa su sospecha, se sumaron a dicha acción Italia y España que colocaron condicionamiento al tránsito del avión, que debió aterrizar de emergencia en Austria.

Por esta situación, el presidente Morales estuvo retenido en Viena por un lapso mayor a las 12 horas, hecho que fue calificado por el tren Ejecutivo boliviano como secuestro del Presidente en Europa.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusó a Estados Unidos de haber promovido «el secuestro de Evo Morales en Europa» y condenó la actitud sumisa de naciones europeas que se prestaron a restringir el derecho de libre tránsito del avión presidencial boliviano.

 

 

Con información de AVN

 

 

Comentarios

3.Jul.2013 01:23 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Ahora mas que nunca,se oye,se intuye,se otea,se ausculta en el corazon,alma y pensamiento de la Patria Nuestraamericana,la fuerza telurica de las palabras libertarias de nuestro Comandante Pueblo,Comandante Patria,Comandante Presidente eterno Hugo Rafael Chavez Frias.Todos Somos Evo.Todos Somos Bolivia.Reivindiquemos la Dignidad de la Patria nuestraamericana.Hoy nos amalgamamos en palabra y silencio,cuerpo y alma,resistencia aborigen,bravura cimarronera y gloria libertaria.Hoy todos los pueblos,movimientos,organizaciones,hombre y mujeres que asumimos por amor infinito la lucha en defensa de la soberania,la autodeterminacion de los pueblos y la Pachamama,Conjuradamente Comprometidos en la defensa de la Patria,nos unimos en solidaridad activa con los Guerreros del Arco Iris y con Su noble,valiente y heroico Presidente Evo Morales Ayma. Ahora Mas Que Nunca. Todos Somos Patria.

3.Jul.2013 01:40 pm
Manuel Quijada (Sucre) dijo:

lamentablemente los países Europeos siguen bajo el dominio del imperio mas asesino y criminal de la humanidad. vamos a demostrarle los países de américa latina toda la solidaridad de nuestros pueblos. viva Evo Morales y el pueblo de Bolivia. abajo Portugal y Francia.

3.Jul.2013 05:14 pm
esteban (Zulia) dijo:

que viva chavez para siempre

3.Jul.2013 07:36 pm
Janiescarlos Barreto (Sucre) dijo:

La gente se pregunta que hizo SNOWDEN ? pero yo creo que la pregunta que debe hacerse la gente, es. ¿Qué tan sucio tienen el rabo los políticos europeos para que secuestren a EVO y le tengan tanto miedo a este chamo? Y de ahí me pregunto será que esta crisis financiera es un experimento de laboratorio, que es utilizada para que los países se empeñen jodiendo al pueblo y enriqueciendo al rico? ¿Será? R=…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve