Noticias

11.Ago.2016 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello llamó al fortalecimiento de las comunas y del poder popular para que el pueblo no tenga que depender de las grandes mafias que tienen los empresarios, y de esta manera derrotar la guerra económica impuesta por sectores de derecha.

Durante una movilización desde el estado Nueva Esparta, el dirigente nacional instó a retomar el Plan de la Patria creado por el Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. “El primer objetivo histórico es la Independencia, sin independencia no somos nada, no hay patria, sin que el pueblo se sienta libre y soberano”, recordó.

Expresó que se necesitan leyes inexorables al servicio del pueblo, pero  la Asamblea Nacional (AN) hace todo lo contrario: “trata de hacer daño con las leyes que está aprobando para echar hacia atrás todo lo que implique poder al pueblo”.

En este sentido, manifestó que desde la Revolución se continuará construyendo el socialismo bolivariano y chavista, “nuestro modelo económico, político, social.  El mundo del socialismo es la hermandad y la solidaridad”, sostuvo.

Cuestionó que aún se siga pensando que es la propiedad privada de los empresarios lo que solucionará los problemas del pueblo, “la Constitución no niega en las distintas formas de propiedad, no es sagrada la propiedad privada, no es irrevocable, cada quien tendrá derecho a disfrutar con lo que su esfuerzo tenga, pero el Estado está obligado a tener medios de producción de propiedad del Estado, social, colectiva para que el pueblo sienta que ahí está su verdadero poder”.

Cabello añadió que la derecha no tiene propuesta para el país, pues solo se arrodillan ante el imperialismo, mientras  tanto, los líderes revolucionarios seguirán defendiendo la Patria con el pueblo movilizado en la calle, en constante lucha y batalla para llegar a la victoria final que es un gobierno que le garantice al pueblo la mayor suma de felicidad posible y estabilidad política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve