Noticias / Ruedas de Prensa

22.May.2023 / 03:04 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes, al cumplirse dos años, de la siembra del General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro,  el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello exhortó al pueblo de La Guaira, a mantener vivo el espíritu y legado de quien fuese uno de los gobernadores más memorables de la entidad venezolana.

«Le toca a José Alejandro, al alcalde de la Guaira, mantener su legado. La Guaira cambió cuando llegó García Carneiro a este estado, cambió absolutamente», indicó Cabello, durante la rueda de prensa.

Asimismo, recordó que Carneiro ocupó importantes responsabilidades dentro de la Revolución Bolivariana, dejando una huella imborrable en cada paso, al tener presente los principios patriotas y una lealtad inquebrantable al comandante, Hugo Chávez.

«Nuestro cariño eterno hacia García Carneiro», «primero estuvo en Mérida y fue jefe de Casa Militar del Comandante, Chávez, y el 11, 12 y 13 de abril junto con un grupo compañeros, estaba Iris (Varela), ahí, Merentes, ahí se pararon en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna a defender la Revolución, desde ahí», expresó Cabello.

El dirigente nacional exaltó el profundo amor de García Carneiro a su patria y el respeto y lealtad hacia el comandante, Hugo Chávez.

«Hoy recordamos dos años de la partida de nuestro querido hermano, compañero, siempre guerrero y trabajador incansable, Jorge Luis García Carneiro. Lo recordamos como siempre quiso, amaba profundamente al Comandante Chávez, un respeto y mucha lealtad a él», Diosdado Cabello.

Hace dos años, la noticia del fallecimiento del Mandatario regional fue anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Carneíro inició una fuerte transformación en la entidad costera, uno de los pasos importante durante su gestión fue la promulgación de la ley del cambio de nombre al estado La Guaira en Gaceta Oficial, que se efectuó el 14 de junio de 2019.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve