Noticias

22.Sep.2010 / 07:58 am / 7 Comentarios

Prensa PSUV.- El mejoramiento integral de la vialidad agrícola en el estado Portuguesa, que permita aumentar la calidad del trabajo que realizan los productores y productoras del campo y así garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país, es prioridad para Blanca Eekhout, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el voto lista en esa entidad.

“Hay que hacer un plan de asfaltado que es prioritario para Portuguesa. Sabemos que hay un plan de asfaltado nacional que en Portuguesa se debe intensificar porque de alguna manera dificulta (la vialidad actual) el transporte de los productos, que se encarecen a partir de todas las limitaciones que hay”, señaló

Oriunda de Acarigua, Eekhout considera que “hay mucho por hacer”. Entre otras cosas, afirma que es necesario profundizar la lucha contra el latifundio y masificar la entrega de créditos a los trabajadores y trabajadoras de la tierra, todo lo cual implica, según señaló, evitar que los productos “pasen por la mano invisible del capital” y lleguen a precio justo a los consumidores.

“Esa visión es parte de las premisas del Gobierno Revolucionario para garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país. Hay mucho por hacer, desde la recuperación de la tierra, desde el otorgamiento de los créditos y la formación de nuestros campesinos, campesinas, productores y productoras para la eficiencia en la producción de un conjunto de rubros”, apuntó Eekhout.

Al respecto, sostiene que existen avances importantes en la nueva visión que tiene el Gobierno Nacional del campo, que solo requieren ser profundizadas, siempre con la participación directa de las comunidades que rodean las zonas agrícolas, a las que nunca se les consultó absolutamente nada.

“Hay un impacto en la salud de los trabajadores y trabajadoras agrícolas por ese modelo que se intentó imponer, agroindustrial, que nunca contempló beneficiar la vida de los habitantes de las comunidades campesinas. Así que se debe tener una visión agroecológica, integral, donde sea determinante que quienes ponen sus manos y su vida para llevarle los alimentos a todos los venezolanos tengan una vida digna y justa”, sentenció la candidata.

Latifundio mediático

La lucha contra el latifundio de la tierra no es la única que aspira profundizar Blanca Eekhout cuando sea diputada del PSUV a la Asamblea Nacional. Después de trabajar por varios años para que la comunicación sea considerada un Derecho Humano, ahora se propone igualmente quebrar con el latifundio mediático que mantienen las empresas de comunicación privadas en nuestro país.

“Si hay algo que se detecta en nuestro espectro radioeléctrico es que hay una especie de latifundio mediático y es necesario, para democratizar la comunicación, democratizar el espectro radioeléctrico”, señala la ex ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Eekhout cita el caso de Argentina, país en el que recientemente se aprobó una ley que establece que el 33 por ciento del espectro radioeléctrico esté en manos de medios públicos, 33 por ciento administrado por capitales privados y otro 33 por ciento en manos de medios comunitarios

“Todo ello es determinante para lograr democratizar la comunicación en Venezuela. Pero será producto del debate que se haga en el seno de los movimientos de comunicación popular, comunitaria y alternativa, los comités de usuarios y periodistas. De allí saldrá la propuesta de ley”, afirmó.

Los invisibles

Blanca Eekhout es responsable de la dirección de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, que denunció la semana pasada en el Consejo Nacional Electoral el desequilibrio informativo y publicitario en los medios de comunicación privados a favor de la contrarrevolución.

En su opinión, los candidatos y candidatas del PSUV, así como las obras del Gobierno Nacional, no existieron para los medios privados durante la campaña electoral. Por ello, junto con el Presidente Chávez, afirma:

“Si no fuera por esta campaña de mentiras orquestadas por el imperio y sus lacayos, el 90 de los venezolanos y venezolanas por ciento sería definitivamente revolucionaria y chavista”, considera.

Contrario a la “dictadura mediática” que asegura existe en los medios privados, sostiene que los medios públicos se convirtieron en la única ventana para visibilizar los logros de la Revolución Bolivariana durante la Campaña Electoral.

“Nos hemos enfrentados a campañas permanente en casi todos los medios impresos y en buena parte de los medios radioeléctricos. Campañas de mentira y de invisibilización de esta fiesta electoral” recalcó Eekhout, quien aseguró que existe un “enorme” desequilibrio comunicacional por parte de los medios privados, “donde se ha negado el esfuerzo del partido por motivar a la gente a participar en el venidero proceso electoral”, destacó.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

22.Sep.2010 09:03 pm
francisco (Aragua) dijo:

No solamente en el estado Portuguesa se debe mejorar la vialidad, sino en todo el territorio nacional, en particular la vialidad que une La Victoria con La Encrucijada de Turmero en el Estado Aragua, es preocupante el abandono por parte del gobierno regional o municipal de esta importante vía de comunicación, donde los huecos son los principales protagonistas. El mal estado de está vía es de conocimiento del candidato a la Asamblea Nacional Carlos Escarra, porque él ha pasado por ahí y en la oportunida de una caminata por la población de San Mateo se le comunico personalmente sobre esta problematica. Espero respuesta. Patria o Muerte, Venceremos.

23.Sep.2010 08:16 am
jose bolivar (Mérida) dijo:

TAMBIEN LA VIA PANAMERICANA DE LA ZONA SUR DEL LAGO NECESITA REPARACION Y ADEMAS AMPLIRLA MAS PARA EVITAR TANTOS ACCIDENTES QUE SE SUSITAN EN ESTA VIA DEL VIGIA A TRUJILLO

23.Sep.2010 08:26 am
Miguelángel Carrillo (Monagas) dijo:

Apreciados compatriotas, los temas que tienen que ver con la infraestructura vial, debe ser asumida por los gobernadores, alcaldes y ministros como un POV, o sea practica operativa vigente, no se requieren leyes adicionales para ello, la responsabilidad consiste en que los revolucionarios vanguardistas asumamos la tarea; El pueblo padece estas vías y en la mayoría de los casos, se culpa al presidente por su deterioro, sin embargo debemos explicar muchas veces de quien es la responsabilidad directa del mantenimiento y reparación de las vías nacionales, las vías del Estado Sucre, que comunican al Estado Monagas, son una calamidad, bueno es destacar el esfuerzo que han realizado los gobernadores: Enrique Maestre y José Gregorio Briceño por mejorarlas, ahora la contra las está convirtiendo en basureros, desde Sabana de Piedra hacia Carupano, vía muy deteriorada y se observa con mucha basura a los costados de la misma, a pesar de eso, por aquí hay preciosas vistas de montañas.

23.Sep.2010 08:58 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Lo expresado por el compatriota Francisco de Aragua es muy cierto, la semana pasada viajé al oriente del país y cuando regresamos el carro necesitó ir al taller porque se sentía desajustado, existen demasiados huecos en varios sectores,lo que puede originar accidentes, muchos conductores se enciman sobre el otro tratando de evitar caer en los huecos, ah pero ni hablar de la autopista Valencia Caracas,esa si es verdad que necesita bacheo urgente, aunque creo que por motivos políticos electorales, se dieron a la tarea de abrirle huecos porque me llamó mucho la atención que de un día para otro aparecían huecos donde no los había.

23.Sep.2010 10:57 am
davila jose luis (Mérida) dijo:

comparto la opinion de los camaradas los alcaldes gobernadores y los ministros tienen que trabajar por el publo ser mas defisientes para que las obras se hagan sin muchas trabas hay muchos alcaldes bolivarianos que no estan haciendo nada por el pueblo por ejemplo en merida el alcalde del municipio campo elias pedro alvares desde que gano la alcaldia se olvido del pueblo las promesas que le ofrecio al municipo de campo elias quedadon en el olvido . los gobernadores tambien tienes que visitar los municipio no solo cuando estan en campaña visitar los municipios para verificar si los alcaldes estan trabajando o no estan trabajando que haya una buena comunicacion de trabajo y de equipo

23.Sep.2010 11:58 am
freddy marquez (Mérida) dijo:

las vias de comunicacion en las areas rurales estan en pesimas condiciones, especificamente en el municipio campo Elias del ESTADO MERIDA, EL ACTUAL ALCALDE QUE ELEGIMOS TODOS LOS QUE APOYAMOS ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO EN EL MUNICIPIO CAMPO ELIAS, NOS LLEVAMOS UN GRAN FIAZCO, EL FULANO Y QUE «REVOLUCIONARIO» REPRESENTA LA NEGLIGENCIA EN SU MAXIMA EXPRESION….. EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO LA DESIDIA, LA FLOJEDAD, LA PEREZA Y LA INCOMPETENCIA NO DEBE EXISTIR EN LOS GOBERNANTES Y EN LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO…UNA REVOLUCION REPRESENTA CAMBIOS, QUE BENEFICIEN AL PUEBLO SIN SECTARISMO. PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS GOBERNADORES, ALCALDES, DIPUTADOS QUE LUCHAN ES POR MI PAIS BOLSILLO, CON UNA GRAN APETENCIA POR BIENES MATERIALES UTILIZANDO LA PALABRA «SOY UN REVOLUCIONARIO» CUANDO EN SI SON LACRAS, RAPIÑAS QUE ESTAN ACABANDO CON ESTE PROCESO……COMANDANTE CHAVEZ… HAY QUE ACABAR Y CASTIGAR A ESTOS PARASITOS

23.Sep.2010 01:58 pm
JESUS GONZALEZ (Portuguesa) dijo:

POR MI PARTE ME PUEDEN EXPULSAR, PUES NO ANDO NARICIANDO PUESTOS NI DADIVAS.SOLO SOY UN LUCHADOR SOCIAL Y ECHARE EL RESTO DE LO QUE ME QUEDE DE VIDA POR UNA VERDADERA REVOLUCIÓN SOCIALISTA. EN LARA LLEVA EL PSUV CANDIDATOS QUE PERSIGUIERON A GUERRILLEROS Y FUERON RESPONSABLES DE LA MASACRE DE CANTAURA. QUIEN GARANTIZA QUE ESTO NO SE IRÁ POR EL CAMINO DEFINITIVO DEL FASCISMO SI YA ESTAMOS PENETRADO.LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL SERA DE MAS BAJO RELIEVE QUE ESTA ULTIMA.LA OPOSICIÓN DEBE TENER POR LO MINIMO 40% DE REPRESENTACIÓN. PERO AQUÍ EN EL PSUV COMO ALGO MÁGICO NO SE PUEDE CRITICAR AL PODER CONSTITUIDO SIN QUE SE LE TILDE DE ESCUALIDO.SI NO HAY DEMOCRACIA INTERNA ESTO SE IRA POR EL DESPEÑADERO.EL W26 ABRÁ SORPRESAS CAMARADA. APUNTELO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve