Noticias

3.Abr.2011 / 02:34 pm / 14 Comentarios

La dirigente participó en el encuentro regional del PSUV realizado en San Carlos

Prensa PSUV- AVN.- Para Blanca Eekhout, el proyecto de Ley Contra el Silencio y el Olvido permitirá hacer justicia para las víctimas de torturas, represión y desaparición forzada durante la IV República, además de reivindicar las luchas y esfuerzos de los venezolanos en la construcción de un nuevo país en ese período de nuestra historia.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó este sábado en el Encuentro regional del partido correspondiente a la región de los Llanos I, integrada por los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes, realizado en San Carlos.

“Además de conmemorar las acciones emprendidas por estos hombres y mujeres valerosos, también reivindicará sus memorias como los mártires de la IV República”, señaló Eekhout.

Recordó que durante los mandatos de los gobiernos posteriores al Pacto de Punto Fijo, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, bajo la excusa de “sospecha” aprehendían a miembros de organizaciones políticas para torturarlos en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Sólo durante el Gobierno de Raúl Leoni (1965-1969) fueron desaparecidos de manera forzada más de 2 mil militantes revolucionarios, entre los que destaca el dirigente comunista Alberto Lovera y el locutor revolucionario Cesar Burguillo.

El proyecto de Ley Contra el Olvido y el Olvido, propuesto por el pueblo legislador, será presentado el 21 de junio, cuando se celebra el Día Nacional del Periodista, en memoria del periodista venezolano Fabricio Ojeda, quien luchó contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez y quien fue asesinado en los calabozos del antiguo Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

La bancada del PSUV respaldará la iniciativa popular, pues se trata de una deuda con los mártires que intentaron tomar el cielo por asalto durante la IV república y fueron acribillados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, dominado por Gobierno de Acción Democrática y Copei.

El cadáver de Alberto Lovera flotó del mar después de haber sido arrojado desde un helicoptero

 

Comentarios

3.Abr.2011 03:08 pm
ALEXANDER PAULO (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA BUENAS TARDES ES ALEXANDER PAULO BARCELONA ANZOATEGUI HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO POR ESTE PROCESO POR QUE SI ELLOS LLEGARAN VIENEN A ASESINARNOS A NOSOTROS EL COMANDANTE CHAVEZ ES UN HOMBRE HUMILDE TRABAJADOR

4.Abr.2011 06:34 am
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUEN DÍA PARA TODOS LOS CAMARADAS DEL ÚNICO PARTIDO REVOLUCIONARIO «PSUV» DE VENEZUELA, LA MAYORÍA DE NOSOTROS ESTAMOS CLAROS QUE SE DEBE DEPURAR Y MEJOR ASÍ SANEARLO DE LOS INFILTRADOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE UN ESCENARIO FANTÁSTICO Y ME PARECE QUE SE LES OLVIDAD LO DE ABRIL, QUE NO SE LES OCURRA COMERSE LA LUZ, AQUELLA VEZ NOS AGARRARON D SORPRESA, PERO ESTA VEZ «NO», PUES LOS TENEMOS A TODOS BIEN UBICADOS. ELLOS CREEN QUE SE NOS HA OLVIDADO LO QUE PROTAGONIZARON AQUELLOS DÍAS DE ABRIL. ASÍ CAMARADAS DEBEMOS ESTAR ATENTOS DENTRO DE NUESTRO PARTIDO, SABEMOS QUE HAY UNOS CUANTOS ECHANDO VAINA, NO SE CREAN QUE ESTAMOS JUGANDO CARRITO. DENUNCIEMOS A ESTOS TRAIDORES DE LA PATRIA Y SI ES POSIBLE ECHARLOS DEL PARTIDO Y DEL PAÍS SI ES NECESARIO, VEAN LO QUE ELLOS HICIERON CON EL CAMARADA LOVERA Y CON TODOS LOS REVOLUCIONARIOS Y SI LOS DEJAMOS LOS MUERTOS SEREMOS NOSOTROS. DENUNCIEMOS A ESO SUCIOS, METANLE EL OJO BIEN METIDO. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VIVA CHAVEZ CARAJO, VENCEREMOS.

4.Abr.2011 06:51 am
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

Toda Ley que emprende el alcance de la libertad con justicia y la igualdad con justicia es bienvenida por el Pueblo.

4.Abr.2011 07:29 am
jose daniel barrios (Lara) dijo:

BUENO SON TODAS LAS INCIATIVAS QUE REIVINDICAN LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE LA SINCERIDAD NO EXIME DE CULPABILIDAD. NO DA DERECHO A HACER LO CONTRARIO A LA NORMA GENERICA Y DE ALCANCE UNIVERSAL. DEBEMOS CUESTIONAR LA SINCERIDAD NO EL VALOR DE ESTA QUE DEPENDE DE LO QUE REPRESENTA. SIN ENGAÑO O HIPOCRECIA. RECORDEMOS QUE LA EQUIDAD VERDADERAMENTE NOS LLEVA A UNA IGUALDAD EFECTIVA. MUCHOS HAN SACRIFICADO SU DIGNIDAD Y VIDA POR CONVICCIONES INCONGRUENTES LA MAYORIA EN CONTRARIO. RESPALDEMOS ESTA LEY

4.Abr.2011 08:18 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Excelente idea la de elaborar y aprobar la Ley contra El Silencio y El Olvido para que se haga justicia con todos aquellos mártires del proceso revolucionario que fueron víctimas de torturas,muertes y desapariciones forzadas.Por ahí andan muchos exdigepoles y exsifas que deben rendir cuentas ante la justicia. La lista de mártires es muy larga, muchas personas no murieron en el momento de la tortura pero los daños sufridos le ocasionaron la muerte años mas tarde, varios revolucionarios han muerto de alzheimer a consecuencia de los golpes y engrapaduras recibidas en la cabeza, otros por tumoraciones en los genitales o en el hígado, todo eso tiene que ser investigado a fondo.

4.Abr.2011 08:40 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

eso es cierto, si la oposición gana, que corran todos los dirigentes chavistas y sus familias, por que de seguro los van a asesinar, hay mucho odio, propiciado por el mismo COMANDANTE CHAVEZ, por sus palabras, es contradictorio, debe cuidar el verbo, incluso le voy a sugerir reciba asesoría psicológica, y para recordar a todos esos caídos, coloquen sus nombres a todas las obras que inauguren, y cambien lo de Ruúl Leoni por ALBERTO LOVERA, hay muchas urbanizaciones con ese nombre del Leoni, y de los grandes cantores autóctonos de nuestra Vzla.

4.Abr.2011 08:42 am
ROSALINDA SOTO (Guárico) dijo:

A PASO DE VENCEDORES IREMOS A PRESENTAR ESTA PROPUESTA YA QUE LA DIGNIDAD ES LA PRIMORDIAL PREMISA DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO,PUES CAMARADS ESTA OIGASE BIEN ESTA PROHIBIDO OLVODAR YA QUE ASI COMO LE SUCEDIO A NUESTROS CAMARADAS NOS PUEDE SUCEDER A NOSOTROS POR EL HECHO DE QUERER SACAR ADELANTE NUESTRO PAIS NO SE NOS PUEDE OLVIDAR QUE LA OPOSICION QUE TENEMOS ES APATRIDA , A ELLOS NO LES DUELE LO MAS MINIMO NUESTRO PAIS MUCHO MENOS LE DOLERA LA MUERTE DE UN VENEZOLANO, PUES CAMARADAS LUCHAR, LUCHAR,APOYAR A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE ,DARLE EL MAYOR APOYO QUE PODAMOS A NUESTRAS LEYES REVOLUCIONARIAS ,EJERCER LA CONTRALORIA SOCIAL, PARTICIPAR EN LA `PLANIFICACION Y EJECUCION DE NUESTRAS POLITICAS , C A M A R A D A S E S R E S P O N S A B I L I D A D D E T O D O S . PARA ASI LOGRAR CONSOLIDAR ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO.

4.Abr.2011 09:31 am
ynelda (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS, ME ALEGRO QUE SE ESTE ELABORANDO ESTA LEY, YO TENGO UN FAMILIAR DESAPARECIDO ROGELIO CASTILLO GAMARRA DESPUES DE TRES DIAS DE TORTURA DIJERON QUE SE HABIA FUGADO.

4.Abr.2011 09:38 am
luis rodriguez paredes batallon rojo (Miranda) dijo:

CONSEJO COMUNAL BUENA VISTA DE PETARE
BATALLON ROJO
HACE HOMENAJE AL MARTIR DE LA REVOLUCION ALI JOSE PAREDES YESPICA, ESTUDIANTE DE LA U.C.V., ASESINADO AMETALLADO DELANTE DE SU MADRE Y SUS HERMANAS EN SU CASA DE FAMILIA EN EL AÑO 1963 EN LA PARROQUIA DE EL CONDE DE CARACAS POR LOS ESBIRROS DE LA DIGESPOL COMANDADOS POR CARLOS ANDRES PERES DIRECTOR DE POLICIA POLITICA Y TORTURAS Y POSADA CARRILES JEFE DE LA DIGESPOL PARA ESA EPOCA NEFASTA DONDE LAS DESAPARICIONES Y TORTURAS FUERON EL PAN D CADA DIA- LOS QUE MUEREN POR L VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.
ALI PAREDES VIVES EN EL CORAZON DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO
LUIS MANUEL RODRIGUEZ PAREDES(SOBRINO)
COMITE ELECTORAL PERMANENTE DEL CONSEJO COMUAL BUENA VISTA
POR UNA PATRIA LIBRE DE MISERIAS
VENCEREMOS

4.Abr.2011 10:01 am
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

La justicia debe ser bandera para la Revolución, y con esa Ley se hará la justicia que no se tuvo en esos amargos años que no VOLVERÁN. La camarada Blanca Eekhout conoce lo que es ser un «Preso Político» en esa terrible época, así que adelante con esta extraordinaria Ley, cuenta conmigo Camarada. Rafael Noria Cisneros.(0412) 990.41.44

4.Abr.2011 12:21 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ANTES DE EMITIR UNA OPINIÓN, QUIERO POR ESTA VENTANA SALUDAR A NORAIDA FUENTES DE PTO ORDAZ. LA CONSIDERO CASI MI AMIGA, SIN SABER ELLA QUE EXISTO. LO Q PASA ES QUE COMO SOY ASÍDUA OYENTE DE LA RADIO NACIONAL, LA OIGO SIEMPRE OPINANDO EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS. TIENE SUERTE, A MÍ NO ME CAE NUNCA LA LÍNEA. CON RESPECTO A LA LEY, LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NUNCA PRESCRIBEN Y EN VENEZUELA ES IMPERATIVO QUE SE APRUEBE DE MANERA QUE SIRVA DE EJEMPLO Y ESCARNIO PARA QUIENES COMETIERON ESTOS HORRENDOS CRÍMENES. EN VENEZUELA LA IMPUNIDAD SIEMPRE HA REINADO Y LOS JÓVENES NO TIENEN MEMORIA DE LOS HECHOS QUE A NOSOTROS NOS TOCÓ VIVIR. OTROS ES QUE NO QUIEREN SABER NADA. ESO EXPLICA QUE QUEDEN ALGUNOS RESPALDÁNDO A ESOS PARTIDOS QUE EN SU MOMENTO TUVIERON DIRIGENTES ASESINOS. ADEMÁS QUE DE DEMOCRÁTAS SÓLO TENÍAN EL NOMBRE. PROHIBIDO OLVIDAR COMPATRIOTAS. NO DEJEMOS QUE VUELVA, ¡¡¡¡¡¡¡JAMÁS,JAMÁS!!!!!!!

4.Abr.2011 09:31 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

Quiera Dios que la Ley contra el olvido no sólo lleve a la justicia a los criminales, violadores de los más elementales derechos humanos, también sirva para reivindicar a hombres cómo el Tte. de Navío Tarsicio Fernández Sosa, inmolado el 2 de mayo de 1962 en el alzamiento militar conocido como «carupanazo». Siendo jefe de armamento del Destructor «Morán», se negó a disparar a cuartel de infantería de marina, acantonado en el centro de la ciudad de Carúpano, sabiendo que iba a la cárcel y perdía la carrera pero, su acto que no dudo en calificar de heroico se negó a cumplir la orden del comandante, aduciendo que no podía matar tantos inocentes. De inmediato fue enviado a su camarote en calidad de arrestado, esa misma noche lo buscó una comisión del SIFA. Fui el único testigo presencial pues ocupaba el puesto de furriel. Siempre he dicho, Carúpano tiene una deuda con ese valiente y consciente oficial. !!Que bien!! sería si la Asamblea o el Ejecutivo rindieran un merecido homenaje.

4.Abr.2011 09:38 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

Cómo quisiera que la compatriota y camarada Blanca Eekhout, leyera este comentario o en su defecto alguien que la conozca y tenga acceso a ella. Por si desea mayores detalles e interesa conocer más sobre este acontecimiento. Ud. amigo y camarada por favor no dude en hacerle este favor a la patria, la justicia y a un abnegado venezolano, oficial de la Armada…

2.Ene.2012 09:34 pm
Daisy Fernandez (Distrito Capital) dijo:

Muchas Gracias por hablar tambien de mi papa de Tarcisio Fernandez Sosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve