Noticias

28.Ene.2017 / 02:48 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La Batalla de Mucuritas permite consolidar la tercera República y  este 2017 tiene que ser el año del renacimiento, de la contraofensiva económica, política y cultural de la nación en la Revolución Bolivariana, destacó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, desde el mismo lugar donde se libró la batalla.

El anunció lo dio a conocer en el acto conmemorativo de la Batalla de Mucuritas realizado en el estado de Apure.

En este sentido, el ministro Chávez exhortó que se debe cumplir con los (lineamientos) trazados por los héroes de la Patria, “nada ni nadie nos detendrá, no permitiremos más traiciones este proyecto Bolivariano llegará al punto de no retorno, esa es la gran tarea”.

Instó al pueblo a continuar las tareas para analizar, estudiar y formar la conciencia del deber social como venezolano para seguir avanzando, “derrotando la ofensiva, mediática y económica de la burguesía, de la derecha nacional e internacional”.

El titular del Ministerio de Cultura aseveró que continuará con el rescate de la memoria histórica que tiene que ver con la contraofensiva: económica y cultural, recalcó que “le estamos dando un reimpulso con lo que tiene que ver con la Revolución cultural para consolidar la Revolución Bolivariana, el rescate de nuestros valores”.

Indicó que se debe impulsar una nueva cultura del trabajo, del vivir en comunidad, el Ministro de Cultura aseveró que se debe afianzar la formación para acrecentar “la conciencia del deber social como pueblo organizado y comprometido con el proyecto Bolivariano”.

Agregó que como consigna y compromiso a gritar con Bolívar “unidad, unidad o la anarquía os devorará”.

“También gritemos con aquel primer Páez de Mucuritas que celebramos (hoy en sus) 200 años cuando gritó ¡vuelvan grandes carajos! consigna que la historia lo identificó como ‘Vuelvan Caras’, y además gritemos con Ezequiel Zamora “¡Tierra de Hombres Libres; Horror a la oligarquía!”, subrayó.

Asimismo recordó las palabras de Fabricio Ojeda “la línea justa es luchar hasta vencer”, y además como decía el comandante, Hugo Chávez, “Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos”.

En el encuentro participó el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez y autoridades de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al Poder Popular organizado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve