Noticias

2.Feb.2011 / 09:33 am / 18 Comentarios

Correo del Orinoco.- Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, informó este martes que el parlamento venezolano trabajará en la legislación de un proyecto de Ley contra la Impunidad, junto a familiares de las víctimas de masacres que se produjeron durante el Puntofijismo.

Durante el programa Contragolpe, que trasmite el canal Venezolana de Televisión, Soto Rojas explicó que para la construcción de dicho proyecto se convocará este domingo, a las 2 de la tarde, a los familiares de las personas que fueron asesinadas en masacres como Cantaura y Yumare.

Esta ley, que podría entrar en el marco de la Habilitante, también incluirá a los cientos de líderes campesinos que han sido desaparecidos por grupos paramilitares durante la última década.

El presidente del Poder Legislativo rechazó también una matriz de opinión que alude a una supuesta paralización asamblearia.

La Asamblea debe sesionar, como mínimo 4 veces al mes, y se está realizando, lo que pasa es que existe una falsa visión que la actividad legislativa se refiere solamente a las sesiones en plenaria y a salir por las cámaras de televisión, aclaró el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reconoció además que la bancada socialista se encuentra desplegada en las calles, los refugios y los barrios de Venezuela cumpliendo con la consigna el Pueblo Legislador, a diferencia de la fracción opositora “que ha perdido la conexión con la gente”.

El revolucionario añadió que “la agenda de la oposición se construye basada en intereses extranjeros”, que son contrarios a los que quiere todo el país, el diálogo y debate en beneficio de todos los venezolanos y venezolanas.

En relación a la agenda legislativa, Soto Rojas informó que el próximo miércoles las comisiones instaladas se concentrarán en los proyectos de leyes para armar el trabajo venidero en el parlamento.

Destacó entre el 8 y el 10 de febrero comenzarán las rendiciones de cuentas de los ministros y ministras, que deberán responder a preguntas de los legisladores y del pueblo. Recordó a los diputados opositores que entregaran las preguntas que quisieran realizar a los representantes del tren ministerial bolivariano.

Los debates se realizarán en comisiones y plenarias y serán trasmitidos por los medios de comunicación social.

Reiteró que el trato que se le dará los diputados, que hoy hacen vida en la Asamblea Nacional, será de adversario político y no de enemigo.

Observe fragmentos de la entrevista realizada a Soto Rojas en Contragolpe

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

2.Feb.2011 09:49 am
orlando (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS SALUDOS CAMARADA SOTO ROJAS

2.Feb.2011 02:42 pm
Manuel Miguez Balbuena (España) dijo:

Estimado y respetuoso Diputado Sr. Rojas Soto, me agradado su entrevista, como los comentarios. pero seria recomendable ser mas amplio, y realista; ya que aquellos paises y mas siendo subdesarrollados, he desconocer las necidades que siempre a tenido no solo Venezuela y los demas paises suramericanos, no aprovechen los recursos humanos potenciales que cada dia van dejando al paises por esas conductas asumidas como se ve en Usted, Y como otros paises del sur con hechos demostrales y sin contar con tantas riquesas en recursos naturales, han sabido aprovechar en todo momento las mejoras de esos paises, amigo han caido en varios años en habladidura, mientras que otros paises, diplomaticamente se rien de su ignorancia. amigo vease Usted mismo primero en la entrevista que le realizaron, en donde a cometido una serie de aptitudes que tarde o temprano lo pagara el pueblo venezolano,Hasta el Mismo Cmte hace poco ha dicho que dejen de hacer habladuria y que lo demuestren con hechos.

2.Feb.2011 06:23 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

La idea de legislar contra la impunidad me parece genial,los venezolanos y venezolanas de este maravilloso y extraordinario país,estamos hartos de tanta impunidad,muchos se imaginan que esto sucede por culpa de Chávez, porque así se los hé oido decir,»Esto sucede porque Chávez no pone mano dura»siempre lo digo y lo voy a repetir esa no es atribución del presidente, aquí ha existido impunidad durante todos los períodos presidenciales republicanos, porque lamentablemente jueces inescrupulosos se han prestado y se prestan para que este mal no se acabe, porque es un negocio redondo para ellos.Esperamos que los nuevos jueces de la República tengan el sentido de la moral y buenas costumbres en un alto nivel y si por casualidad se infiltra alguno con la mala costumbre de cuanto hay para eso le caiga el peso de la ley. Yo diría mas bien legislar para erradicar los vicios de jueces complacientes.

3.Feb.2011 07:13 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Ciertos aspectos negativos de la conducta humana interfieren en su adecuada convivencia en sociedad y forman parte del»lado oscuro»de la naturaleza del «Homo sapiens».Hay animales que»acumulan riquezas»alimentarias para sobrevivir inviernos,»matan»por instinto,para saciar la necesidad de alimentarse estos(as) y sus crias,hasta»hibernan»,echándose a dormir durante largos períodos de muy bajas temperaturas o faltos de alimentos y agua,pero solo algunos hombres y mujeres son capaces de robar y hasta matar a sus iguales para «robarlos»[Cuentan que,Caín -por un plato de lentejas,hoy petróleo,tierras y agua- asesinó a su hermano Abel (pueblos indígenas o «paises subdesarrollados»)tratando,descaradamente de engañar a Dios(AUTORIDAD)].Judas»vendió»a su hermano/lider Jesús(nuestra Patria/Revolución Bolivariana)por monedas(visitando/ofrendando/lamiéndole los pies a gobiernos de Washington D.C.).La sociedad organizada regula/legisla para protegerse del delito y la impunidad.¡Dura Ley: Venceremos!

3.Feb.2011 07:14 am
maguampy (Carabobo) dijo:

buenos dias señores diputados y amigos del psuv la siguiente es para informarles de la mala gestion que esta asiendo el señor gobernador del estado carabobo henrique salas romer segun el sale diciendo en el canal 8 televen que ya la avenida aranzazu ya las obras estan terminada cuando enrrealida lo que hay es un verdadero desastre y la obra esta paralizada ojo seños diputados que fueron elegidos por este municipio miguel peña los vecinos del lugar ya estan cansados de tantas mentiras por parte del ejecutivo regional

3.Feb.2011 08:01 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

CAMARADA SOTO,UD SABE CUALES EL CAMINO Y CON SU EXPERIENCIA MANTENDRA EL RUMBO DE LOS DIPUTADOS JOVENES Y NOS MANTENDREMOS A SU LADO CAMARADA.
POR OTRO LADO CONSIDERO DEBEN ESTUDIAR Y LEGISLAR CON RESPECTO A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO,QUE EL CAPITALISMO CUANDO LA DICEÑO PROHIBIO EL QUE UNO PUDIERA TRANSFERIR LAS COTIZACIONES QUE LE SOBRARAN POR LO MENOS ENTRE CONYUGUES ,CLARO MIENTRA MENOS LE DIERAN AL PUEBLO MEJOR PARA ELLOS.ESTO NSE DEBE REIBINDICAR ,SE DA EL CASO DE PAREJAS DONDE UNO TIENE 1380 COTIZACIONES Y EL OTRO SOLO TIENE 250 Y Y LA LEY NO LE PERMITE TRANSFERIR LAS SOBRANTES AL QUE LE FALTARE PARA QUE LOS DOS OBTEN A LADIGNA PENCION DEL SEGURO.ESTO ES JUSTICIA Y ESTOY SEGURO QUE UD.BUSCARA LA FORMA DE DARLE AL PUEBLO LA JUSTICIA QUE NOGARON LOS VENDE PATIA DE LA DERECHA EN LA CUARTA,ES JUSTICIA CAMARADA.
UN GRAN SALUDO
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS…………………..

3.Feb.2011 09:32 am
francisco brito (Anzoátegui) dijo:

EL PUEBLO SIEMPRE LE HA PEDIDO AL PSUV QUE LEGISLE EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD, PERO AL PARECER ES MAS IMPORTANTE HACER POLITICA PROPAGANDISTICA QUE VERDADERA POLITICAS DE SEGURIDAD. AVECES ME PREGUNTO QUE TAN DIFICIL ES REFORMAR LA CONSTITUCION PARA AUMENTAR LA PENA MAXIMA A 100 AÑOS DE PRISION, SER CONTUNDENTE CON LOS VIOLADORES, ASESINOS Y NARCOTRAFICANTES. PARECIERA QUE ES MUY DIFICIL MULTAR A UN CONDUCTOR EBRIO O MULTAR A UN CONDUCTOR QUE NO RESPETA EL SEMAFORO. PORQUE ES DIFICIL MULTAR A UN CONDUCTOR QUE CONTAMINA EL AMBIENTE CON LAS EMISIONES DE HUMO DEL VEHICULO. PORQUE ES DIFICIL MULTAR A UN CONDUCTOR DE AUTOBUS QUE RESPETA LAS PARADAS REGLAMENTARIAS PARA DEJAR A UN PASAJERO. ESTAS SON LAS COSAS QUE ACTUALMENTE AFECTAN REALMENTE AL PUEBLO VENEZOLANO. NO NOS IMPORTA SI UN PAIS ES CAPITALISTA O NO. VENEZUELA ES VENEZUELA Y LOS RECURSOS DE LAS CUALES DISPONEMOS TIENEN QUE SER INVERTIDOS EN EL BENEFICIO DE LOS CRIOLLOS.

3.Feb.2011 10:34 am
ELISAUL GOMEZ (Anzoátegui) dijo:

camarada soto roja, reciba un saludo revolucionario y solidario, como bien lo tipifica nuestra norma suprema en sus articulos 1, 2 y 3 que nuestra Patria Venezuela es irrevocablemente libre e independiente PREVALECE LA igualdad, justicia y paz internacional,ES UN Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, LA JUSTICIA, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, de igual manera mantiene como esencia la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.
EN CONSECUENCIA TODO LO RELATIVO EN DEFENSA A NUESTRA SOBERANIA CUENTE CON UN PUEBLO NOBLE Y LUCHADOR.ESTA OLIGARQUIA ENQUISTADA EN NUSTRA ASAMBLEA NO HAY QUE DEJARLE ESPACIO, DEBATES DE ALTURA Y CON ARGUMENTOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!

3.Feb.2011 11:33 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA ERA HORA DE QUE EN VENEZUELA, SE HICIERA UNA LEY ORGÁNICA CONTRA LA IMPUNIDAD EN QUE QUEDAN LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD. COMPATRIOTA SOTO ROJAS, TE ADMIRO POR LA LUCHA QUE HAS TENIDO TODA LA VIDA, SIN QUE TE DOBLEGUE EL TIEMPO Y MUCHO MENOS LOS HALAGOS DE UNA VIDA MUELLE SÍ BRINCABAS LA TALANQUERA. MUCHOS QUE EN SU JUVENTUD. GRITABAN HASTA DESGAÑITARSE CONTRA LA DERECHA CAPITALISTA, DEBEN SENTIR VERGUENZA ANTE TU PUNDONOR. EJM. TENEMOS MUCHOS, CASI TODOS LOS CONOCEMOS, PERO BUENO ES RECORDARLES A LOS JÓVENES SUS NOMBRES, TEODORO PETKOF, NO SIENTES REMORDIMIENTOS DE HABER MANDADO A LA MUERTE Y TRAICIONADO A TÁNTOS JÓVENES QUE CREYERON EN TI? CUANDO HABLES POR GLOBOTERROR PIENSA UN POQUITO EN EL PASADO. POMPEYO MÁRQUEZ, VENDISTE TUN DIGNIDAD POR UN PUESTICO, TE VALIÓ DE MUCHO? AMÉRICO MARTÍN, POR LO MENOS NO TE HE VISTO MUCHO ULTIMAMENTE. VALDRÁ LA PENA SEGUIR ENUMERANDO? NO CREO POR QUE LA LISTA ES GRANDE. ¡ISMAEL GARCÍA! POR DIOS, TENGO UN MÁSCARA BIEN BUENA

3.Feb.2011 12:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

POR QUE ASÍ PARECERÍAS UN PERSONAJE DIFERENTE. YO, ME LA PONDRÍA.DÍGAME LA SEÑORA, (YA NO RECUERDO EL NOMBRE) LA ESPOSA DE NAPOLEÓN BRAVO. LO QUE SI RECUERDO ES QUE QUE ESCRIBIÓ UN LIBRO MUY MALO, DE CUANDO Y QUE ERA GUERRILLERA.Y YA QUE ESTAMOS RECORDÁNDO, SOLEDAD BRAVO CÓMO TE ATREVES A CANTAR TODAVÍA, LAS MISMAS CANCIONES DE ENTÓNCES. WLADIMIR VILLEGAS, SI NO QUERÍAS SEGUIR POR ALGÚN MOTIVO CON NUESTRO PROCESO, POR QUE NO LO HICISTE SIN HACER LO QUE ESTÁS HACIENDO? RECUERDAS A TU PADRE? A TU HERMANO ERNESTO?. MEJOR NO SIGO POR QUE ME INDIGESTO. SALUDOS COMPATRIOTAS. SIGAMOS EL EJEMPLO DEL COMPAÑERO SOTO ROJAS Y ASÍ NO TENDREMOS NUNCA QUE BAJAR LA CABEZA. RECUERDEN : LA LEALTAD, ES PREFERIR LA MUERTE A LA TRAICIÓN.

3.Feb.2011 12:27 pm
JUAN MEDINA (Amazonas) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA FERNANDO SOTO ROJAS, L A COMUNIDAD INDIGENA DE AGUA BLANCA DEL ESTADO AMAZONAS LO FELICITA POR SU EXTRAORDINARIA FORMA EXPRESAR SU SENTIMIENTO REVOLUCIONARIO.

3.Feb.2011 01:58 pm
Carlos Carreño (Miranda) dijo:

Alerta!!! En la Av. Rómulo Gallegos, a la altura del Centro Comercial Millenium, rasparon la vía sin colocar ningún tipo de aviso ni señalización, corrí con la mala suerte de que el caucho de mi moto «mordió» una «acera» de desnivel y derrapó, Laceraciones,Hematomas, mi vehículo semi destruído y solamente me auxiliaron los motorizados que se encontraban en el sitio, los señores Policías «de guardia» en el sector NI PENDIENTES estaban muy ocupados conversando. OJO. si los vehículos no hubiesen frenado, no estaría contándolo Y LO CUMBRE es que ni la alcaldía ni mantenimiento urbano ni NADIE se responsabiliza de este hecho que me ha dejado en cama y con mi vehículo de trabajo SEMI DESTRUIDO: NO HAY QUE SER !!!!

4.Feb.2011 11:42 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

RELEYENDO, QUISIERA CONTESTARLE A MANUEL MIGUEZ BALBUENA, (ESPAÑA) ME COSTÓ UN MUNDO ENTEDER LO QUE ESCRIBIÓ,CON TODO RESPETO AMIGO MANUEL, SI ME LEE DESEARÍA QUE NOS ACLARARA.CUÁNDO SE EXPRESÓ SE ME HIZO MUY DIFÍCIL DESCIFRAR SU REFLEXÍON, NO ME REFIERO A LA ORTOGRAFÍA , PERO SÍ A LA SINTÁXIS . SI ERES ESPAÑOL, SE SUPONE QUE DEBIERAS MANEJAR BIEN EL IDIOMA,( PERDONA EL TUTEO,A LO MEJOR ERES MÁS JÓVEN QUE YO) PERO ESO LE QUITA SERIEDAD AL ASUNTO. LO QUE PASA ES QUE REALMENTE ME QUEDÉ EN LAS NUBES, PORQUE CREÍ ENTENDER QUE: PRIMERO DICES QUE TE GUSTÓ LA ENTREVISTA A NUESTRO COMPAÑERO SOTO ROJAS Y LUEGO LO ACUSAS DE QUE ACTITUDES COMO LAS DE ÉL PERJUDICAN A LOS VENEZOLANOS. SI ENTENDÍ MAL TE PIDO DISCULPAS. PERO ES QUE TU ESCRITURA, ME PARECIÓ POCO CLARA. DE TODAS FORMAS GRACIAS POR REPORTARTE DESDE EUROPA Y SALUDO CORDIAL DE UNA REVOLUCIONARIA QUE SE SIENTE MUY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA.

4.Feb.2011 11:57 am
Alba Cadenas (Mérida) dijo:

Bueno dias a la Asamblea Nacional. Me gustaria saber cómo es eso de que apenas se ha instalado una nueva Asamblea y una de las primeras cosas que han hecho es aumentarse el sueldo. Que hay de nosotros los universitarios que no recibimos un aumento desde el 2007? Acaso los diputados no pueden velar por el mejoramiento nuestro en cuanto a una mejor calidad de vida, o de cualquier otro organismo?.
Todo lo que hagan en favor del pueblo siempre será bienvenido, pero tambien es justo que se considere una mejor calidad de vida para nosotros los de la clase media.

Gracias.-

4.Feb.2011 12:20 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA EXPRESÉ ANTES QUE LEO Y RELEO LAS OPINIONES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE AQUÍ NOS EXPRESAMOS, ES UNA MANERA DE CONTACTARNOS DE MANERA VIRTUAL Y SABER COMO PENSAMOS. AMIGO Y COMPATRIOTA MANUEL BOFFIL BELLO DE MIRANDA: ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON RESPECTO A LAS CONDUCTAS DEL SER HUMANO, MUCHÍSIMOS SON CAPACES DE MATAR Y ROBAR Y NO, POR HAMBRE CIERTAMENTE. EN NUESTRO AMADO PAÍS VEMOS CONSTANTEMENTE ESA CONDUCTA DESDE LOS MÁS ENCOPETADOS HASTA LOS MENOS. DESGRACIADAMENTE DESPUÉS DE TODO COMO QUE NO SOMOS TAN «HOMO SAPIENS».SÓLO UNA PEQUEÑA ACLARATORIA: SEGÚN LA LEYENDA BIBLICA, CAÍN MATÓ A SU HERMANO ABEL CON UNA QUIJADA DE BURRO, AL SENTIRSE CELOSO DE LA PREFERENCIA DE DIOS, POR ÉSTE ÚLTIMO (ENVIDIA) Y ESAÚ VENDIÓ SU PROGENITURA A SU HERMANO CREO QUE JACOB, POR UN PLATO DE LENTEJAS.(HAMBRE). MORALEJA: EL HOMBRE COMO QUE SALE PERDIÉNDO ANTE LOS IRRACIONALES. SALUDOS COMPATRIOTAS. UNIDOS VENCEREMOS.

13.Feb.2011 03:11 pm
francisco simosa (Bolivar) dijo:

Camarada, es una lástima que no hayamos podido hacer lo mismo con los corruptos de todos los tiempos.

15.Feb.2011 10:33 am
Alejandra CHAFARDET (Anzoátegui) dijo:

FELICITARLO CAMARADA POR SU BRILLANTE COMPROMISO PARA LA TRANFORMACION DE ESTE MALVADO SISTEMA CAPITALISTA GENERADOR DE POBREZA.
USTED CUENTA CON NUESTRAS VIDAS DE SER NECESARIO PARA CONSTUIR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. DIOS ME LO GUARDE

17.Feb.2011 01:04 pm
morelba sanabria (Mérida) dijo:

Buen dia camarada saludos a todos los diputados nuestros, les pido que sigan adelante que no se dejen apabullar por los diputados escualidos, enfermos e ignorantes que no saben oir para entender realmente que es la revolución, no quieren saber la necesidad de que en nuestro pueblo venezuela halla un verdadero desarrollo para mejorar la calidad de vida de los Venezolanos y Venezolanas. Este Pais para que sea grande se debe encaminar al socialismo donde el pueblo abra los ojos, opine, se defienda y no permita nunca mas ser manipulado por los capitalistas dañinos envenenados por los yankis y pitiyankis de este hermoso pais VENEZUELA.

Saludos a mi comandante Presidente HUGO CHAVEZ FRIA DILE QUE LO AMO Y MI SUEÑO ES ABRAZARLO. PA LANTE MI PRESIDENTE LO ESTA HACIENDO MUY BIEN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve