Noticias

12.Abr.2011 / 11:22 am / 4 Comentarios

La sesión de este martes ha generado expectativa en todo el país

Prensa AVN.- El orden del día de la sesión ordinaria que la Asamblea Nacional (AN) convocó para este martes incluye un debate sobre los sucesos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando las cúpulas empresariales, los dueños de medios privados y militares de derecha orquestaron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Más allá de las reflexiones que merecen aquellos hechos, esta discusión promete ser más interesante aún por la presencia de algunos diputados que ocupan curules en el Parlamento del período actual (2011-2016) y participaron de una u otra forma en el golpe.

Entre ellos se encuentra María Corina Machado, firmante del decreto que disolvió los poderes públicos y concretó el gobierno de facto, el llamado Carmonazo; Julio Borges, que usó tribunas públicas en aquellos días para «exigir» la renuncia del presidente Chávez; Miguel Ángel Rodríguez, periodista de RCTV que usó su programa para incitar y apoyar el golpe; y Enrique Mendoza, que ordenó el cierre de Venezolana de Televisión (VTV) y el allanamiento de sus instalaciones.

Y no son los únicos. También forman parte del Parlamento legislativo, tras ser electos en votaciones universales, otros protagonistas de aquella componenda. Incluso salen retratados en las fotografías que documentaron la marcha del 11 de abril de 2002, organizada por los factores golpistas con el fin de llevarla hasta Miraflores para provocar la caída de Chávez.

Se especula que los diputados más «susceptibles» al tema no asistirán a la sesión de este martes y que enviarán a sus respectivos suplentes para ocupar los escaños correspondientes.

 

Comentarios

12.Abr.2011 11:52 am
tahina (Miranda) dijo:

me parece excelente que se recuerde este echo y no solo se debe recordar en la fecha sino dia a dia ,bueno esos echos solo lo olvida el que le conviene el pueblo que esta con el presidente lo recuerda sienpre en cada eleccion,debate o cada vez que hablan mal del presidente y no recuerdan como desangraron a nuestro pueblo por estar en el poder.

13.Abr.2011 12:54 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Pero que explicaciones se le puede pedir a ese mercenario de la comunicacion, si es un pobre tipo tan limitado intelectualmente que tiene que actuar como un perro faldero defendiendo a sus amos no tendria nada de malo si lo hiciera honradamente y con la verdad desde su punto de vista pero esta alimaña solo ha usado el periodismo para tratar de sobresalir en su servilismo y ahora tiene su premio ya que sus amos decidieron que una rata como esta podria ser muy utilizable en la asamblea nacional ya que no tiene escrupulo para mentir y ofender porque sabe que ningun Chavista decente se va a ensuciar las manos con semejante basura asi que puedes hacer tu miserable papel que te han asignado Miguel Anagel Rodriguez que comodijo mi comandante «aguila no caza mosca

13.Abr.2011 12:57 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE BROMA SE ME FUE EL SERVICIO DE INTERNET Y EL COMENTARIO YA ELABORADO SE ME BORRÓ. PACIENCIA.TRATARÉ DE REHACERLO. CLARO QUE MAGUIA COGUINA, NO SE IBA A PRESENTAR, NO PODÍA,AUNQUE TIENE MUCHA LABIA PARA INVENTAR PERSONAJES COMO LA NIÑA RULETEADA POR TODO CARACAS Y PUDO SER ATENDIDA EN ACARIGUA. NO PODÍA DECIR QUE ELLA NO FIRMÓ, QUE ESE FUE UN CLON QUE LE PUSIERON. ¡POR FAVOR! Y ASÍ MARÍA CRISTINA, NOS QUIERE GOBERNAR. ME EQUIVOQUÉ ES MAGUIA COGUINA. SE PODÍA PRESENTAR ACASO EL ANCIANO ENRIQUE MENDOZA? NI DE V….TAL VEZ CONOZCAN LA VERGUENZA, O TAL VEZ TODAVÍA CREAN QUE LAS HORDAS CHAVISTAS LOS FUERAN A AGREDIR, TOTAL, EL MIEDO ES LIBRE.EL CEJOTA JULIO BORGES CREO QUE ESTABA PERO NO LO ESCUCHÉ INTERVENIR. PUEDEN ESTOS Y QUE JÓVENES CON NUESTROS REPRESENTANTES COMO EARLE HERRERA, O CARLOS ESCARRÁ, POR PONER SÓLO UN EJEMPLO ESTAR A LA ALTURA? MUCHO LO DUDO, COMPATRIOTAS, LOS SIGO EXTRAÑANDO.

13.Abr.2011 09:45 pm
tuniveca (Portuguesa) dijo:

buenas noches; disculpen señores por que no los debates son para ley organica de trabajo o el consejo de trabajadores que solo en el articulo 8 y algunos otros se habla en la ley del poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve