Noticias

24.Mar.2014 / 05:04 pm / Haga un comentario

Denunció que quienes pretenden mantener las guarimbas se radicalizan para evitar su cese. Autoridades tienen grabaciones que evidencian como grupos violentos planean atentar contra la vida de efectivos de la GNB y Policía Nacional. Reiteró el apoyo del partido a las medidas y decisiones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Foto: AVN

Miembros de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por el profesor Aristóbulo Istúriz, rechazaron este lunes, en rueda de prensa, los hechos violentos que han protagonizado grupos radicales de derecha y vandálicos dedicados a la realización de guarimbas en el ámbito nacional.

Istúriz advirtió que “cada día es menor la intensidad, son menos los puntos afectados, pero están los más radicales quienes para mantenerlas son capaces de cualquier cosa”.

Recordó que “los derechos de las personas terminan donde inician los derechos de los otros” y resaltó que el derecho a protestar no incluye atentar contra la propiedad privada o pública, ni mucho menos contra la vida y salud de otros ciudadanos.

Pérdida de vidas inocentes

Los miembros de la directiva nacional del PSUV rechazaron el trágico fallecimiento de la trabajadora de Venevisión, Adriana Urquiola, en manos de grupos guarimberos de Los Teques, estado Miranda; de acuerdo a información ofrecida por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Asimismo, repudiaron el asesinado de Miguel Parra, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien recibió un impacto de bala en el cuello este lunes mientras retiraba restos de guarimbas.

Derecha busca intervención extranjera

Istúriz denunció que luego del fracaso electoral de la oposición, en las regionales del 8 de diciembre, activaron “el plan B” que consiste en propiciar una intervención extranjera al impulsar un clima de ingobernabilidad y caos.

“No se puede subestimar a un pueblo” con la estrategia de mostrar hacia afuera (exterior) que el gobierno no tiene el control y justificar una intervención para “reconstruir la democracia” y en el proceso venir a someter la voluntad de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve