Noticias

31.Jul.2019 / 02:42 pm / Haga un comentario

Fotos: Vicepresidencia de Organización

Prensa / Vicepresidencia del PSUV para la Organización.- Con la participación de los 632 voceros que integran las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), de los 18 municipios y 50 parroquias del estado Aragua, además de los equipos políticos y actores sociales, se llevó a cabo el 4to despliegue y abordaje realizado por el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio León Heredia, a fin de definir las tareas y lineamientos establecidos por la instancia organizativa y así estar preparados ante cualquier circunstancia política y social que se presente en el país.

Durante el encuentro con las bases, el vicepresidente dejó claro que la tarea fundamental es lograr la plena organización, trabajo que se alcanzará únicamente con la integración entre los equipos políticos y el pueblo organizado, quienes deberán conocer la realidad de la población y dar respuestas oportunas. “Solo así podremos preservar el legado del ‘comandante eterno’ Hugo Chávez”, puntualizó León.

“Estamos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y primer vicepresidente del partido, Disodado Cabello, para llevar el mensaje de organización a la militancia venezolana; en esta oportunidad recibimos con beneplácito el calor humano de los aragüeños, ciudad jardín, cuna de la revolución que seguro estoy está decidida a seguir luchando por preservar la Revolución Bolivariana. Nos encontramos desplegados para revisar las estructuras y afinar las estrategias políticas y sociales, para avanzar en lo que respecta a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAASP) y mantener actualizada a nuestra militancia”, detalló el vicepresidente de organización.

La actividad que tuvo como escenario el Teatro La Opera de Maracay, sirvió para que el responsable de organización del PSUV a escala nacional explicara la importancia de contar con una estructura como la RASSP, que permite tener desplegado un equipo de trabajo en el territorio nacional, a través de los grupos estadales, municipales, parroquiales, en las manzanas, calles, y edificios; conociendo el trabajo casa a casa, la identificación de las debilidades y fortalezas de la población para que de esta manera, las estructuras políticas puedan articular con entes gubernamentales y generar respuestas efectivas.

Tareas del partido 

El representante de la organización del PSUV durante el encuentro, le recordó a la militancia que es necesario darle continuidad al despliegue casa a casa; identificar las familias que han sido víctimas directas de la guerra económica y  avanzar en la caracterización del territorio, para afinar la maquinaria en lo político y, en lo social, anexar al mayor número de venezolanos  a las misiones y grandes misiones establecidas por el Ejecutivo Nacional.

Hizo referencia a la importancia que tiene fortalecer el área de formación, por lo que se deben retomar los círculos de lectura. “Los partidos tienen que contribuir para que el pueblo tenga los insumos necesarios para identificar el enemigo y puedan entender cómo nos han venido estrangulando con el único fin de entregar nuestra soberanía”.

Indicó que la producción es otra de las necesidades que demanda la patria, “es preciso entender el tema de la producción no sólo como política de estado; sino como un compromiso de todos, desde los núcleos familiares es espacios pequeños, es por ello que militante debe asumir la producción. También deben seguir preparándose para defender la paz y por ello es importante fortalecer las cuadrillas en Aragua, así como Las Unidades Integrales de Defensa Integral, el partido tiene un papel fundamental en este momento político para preservar los espacios que hasta ahora se han ganado”.

Aragua sigue de pie y en la lucha

Por su parte, el vicepresidente del PSUV para el área territorial  de los estados Aragua y Carabobo, Marco Torres dejó claro que “Aragua sigue de pie y en la lucha para garantizar la paz y la preservación de la idea revolucionaria».

Infirió que desde ya se comprometía de manera conjunta con Ricardo Molina como organizador del partido en el estado en revisar las estructuras, fortalecer las áreas que sean necesarias para seguir el legado de la revolución. “Esta es una jornada que nos permitirá reforzar las acciones, nos incorporamos al despliegue, ahora será en los municipios y las 50 parroquias para cumplir con las necesidades que nos demanda la actual situación del país”.

Finalmente catalogó la RAAS como vértebra de gran importancia, ya que es el instrumento que ha permitido preservar la revolución y avanzar en el tema social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve