Noticias

Foto: Con el Mazo Dando

Prensa PSUV// Wilman Verdú.- Este martes, fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión y por mayoría calificada el Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

El proyecto de ley, fue presentado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien expuso con perfecta claridad el contenido de la ley que abarca un tema que, tal como expuso Diosdado Cabello, “no es preocupación solamente del chavismo o de los revolucionarios, es un tema que debería preocuparle al mundo entero”.

Al respecto, Cabello destacó: “Venezuela siempre ha estado a la vanguardia de estos procesos de levantar la voz, ante el mundo; la primera manifestación contra el Fondo Monetario Internacional se hizo en este país, la segunda se hizo diez años después, hemos estado allí a la vanguardia y nos toca ahora, tocar un tema que a algunos no les gusta que se toque”.

Sobre las bases constitucionales de esta nueva ley, Cabello explicó: “Nuestra constitución en el artículo 3, principios fundamentales establece: “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, al ejercicio democrático, a la voluntad popular, a la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y el cumplimiento de la garantía de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta constitución, la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”.

Así mismo enfatizó que en el Capítulo 1°, Disposiciones Generales, articulo 21 de los derechos humanos, garantías, y de los deberes dice nuestra Carta Magna: “Todas las personas son iguales ante la ley, en consecuencia, no se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que en general tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos y libertades de toda persona”.

Y continuó: “La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva, adoptará medidas efectivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables, protegerá especialmente aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas se encuentre en circunstancias de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan, solo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana, salvo las condiciones y formulas diplomáticas. No se reconocerán títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias”.

Citados los artículos de la Constitución que blindan la propuesta, dijo: “Igualdad establecida por las leyes y practicada por los hombres y las mujeres”. “Venezuela ha visto en estos años al monstruo de cerca, el monstro del fascismo”. ”El monstro se disfraza de muchas cosas, en el caso de Miley se disfraza de loco. Él no está loco, él es un fascista”.

En relación a los actores fascistas nacionales cabello refirió: “Se disfrazan de muchas cosas, se ponen hasta trajes, se arreglan, se ponen hábitos y pasan desapercibidos durante mucho tiempo. El fascismo es una gravísima enfermedad que algunas personas comienzan a practicar, a generar acciones solo por imponer su criterio, su posición y su carácter de complejo de superioridad que llevan por dentro que los hace sentirse superiores”.

“Estas leyes ponen en evidencia al fascismo, la ley contra odio, ¿quiénes están en desacuerdo con esa ley, los que promueven el odio. ¿Quiénes están en desacuerdo con una ley que castiga el fascismo? Los fascistas; es muy fácil determinarlos. Por eso dicen que en Venezuela, van aprobar una ley para perseguir(…); No se trata de perseguir a nadie, los que quemaron seres vivos en Venezuela, están protegidos en España, y si Venezuela pide que esa persona sea extraditada a Venezuela, -se dice que-, el gobierno venezolano está persiguiendo a un ser humano, se declaran perseguidos políticos”. Sentenció.

“Tú, fascista de los apellidos; los pendejos, los pueblos, te están derrotando. El campesino de sabaneta te derrotó, el conductor de autobús te derrotó, el pueblo te derrotó y te va seguir derrotando”.

Sobre el necesario y revolucionario instrumento exhortó Cabello al pleno: “Enfrentemos esta propuesta con valentía” y agregó: “Cualquier acto de cobardía frente al fascismo lo que hace es fortalecerlo”. “Aprobemos esta ley para combatir el fascismo porque a veces, no hacer nada nos hace cómplices de la situación y yo, cómplice del fascismo no quiero ser, salgamos a combatirlo y a derrotarlo”. Instó.

“Esto es algo que puede unir a Venezuela tanto como nuestra Guayana Esequiba, que queden apartados los que no aman esta patria, que trabajan para las grandes capitales del mundo, para el imperialismo”, concluyó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve