Noticias

7.Oct.2010 / 02:12 pm / 38 Comentarios

Correo del Orinoco.- La diputada electa al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ana Elisa Osorio, expresó este jueves que Agroisleña mantenía una relación feudal con las campesinas y campesinos venezolanos, ya que esa empresa le daba las semillas y los fertilizantes a los trabajadores del campo y luego estos le pagaban con la cosecha.

Durante una entrevista realizada en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezuela de Televisión, Osorio agregó que cuando al campesino le quedaba un excedente en la producción, entonces Agroisleña le pagaba con más semillas y fertilizantes.

Asimismo, indicó que esta empresa transnacional utilizaba mecanismos perversos en detrimento de los trabajadores del campo, los cuales empleó con más fuerza tras la llegada dela Revolución Bolivariana

“Ella (Agroisleña) usaba préstamos agrícolas que le daba el Estado al 6% y, sin ninguna autorización, fungía como banca de segundo piso, porque ese dinero que le prestaba el Estado se lo transfería al campesinado en forma de préstamo y le cobraba un interés del 16%”

Ratificó que Agroisleña le vendía fertilizantes y pesticidas a los trabajadores con precios triplicados y recordó que esos productos en su mayoría, provenían de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la cual vendía a la empresa a precios regulados.

También, aseguró que Agroisleña, dentro de su paquete tecnológico, había un peso muy grande de productos muy contaminantes, no sólo para el suelo sino también para los campesinos y campesinas. Al respecto, señaló que si se observa el mapa de la empresa se puede ver que hay 7 tiendas en el estado Mérida y “precisamente allí, está el más alto índice de intoxicación por pesticidas en este país”.

Acotó que si en Venezuela se tiene la convicción de una Revolución Agrícola, se debe ir cambiando el modelo. En ese sentido, dijo que la empresa agrícola nunca ayudaría a cambiar el modelo, ya que es producto de lo que se llamó la Revolución Verde.

“La Revolución Verde es justamente la intervención de la tierra, la mecanización, el uso de pesticidas, incluso el acabar con tierra como es el caso de Carora, del Valle del Turbio, que era una tierra extraordinariamente rica, pero que hay que someterlas a una rehabilitación por la altísima contaminación que tienen esos suelos por el monocultivo y por la cantidad de pesticidas”, señaló.

En ese sentido, Osorio, sugirió al Ministerio de Agricultura y Tierra sacar del país a los fertilizantes y pesticidas agrotóxicos, debido a que algunos de esos productos están prohibidos. Refirió que en Agroisleña le vendían a los campesinos lo que llaman la bomba, una especie de cóctel mortífero tanto para los campesinos como para la tierra.

Finalmente, destacó que el Ministerio de Agricultura y Tierra ha incidido de manera importante en la introducción de fertilizantes naturales en el país. “Todo lo relacionado con el control de plagas de manera natural e incluso la agricultura controlada porque con este cambio climático donde pasamos de extrema sequía a producción extrema de lluvias, le da mucha más seguridad a la producción”, puntualizó.

 

Comentarios

7.Oct.2010 06:13 pm
ginnet (Miranda) dijo:

Este tipo de empresas son las que mas se beneficia del los creditos que otorgar el Estado, sin embargo no es la primera y unica que no estan con el proceso y continuan con el modelo capitalista. Las mismas son ovejas pero al poco tiempo de tener los microcreditos sacan las garras contra el obrero o el campesino.

Se deben elaborar una mision ideologica e impartir clases de derechos laborales y sociales para que no se explote el ser humano y no sigan enriqueciendo unos cuantos ricos a costilla de una mayoria.

7.Oct.2010 07:15 pm
Elena Azocar (Monagas) dijo:

hola, el Municipio ezequiel Zamora del Estado Monagas, siente una gran satiusfacciíon de que el Estado cuente con un hombre tan ejemplar como Diosdado Cabello, quien con su entereza y seguridad logro que las divisiones no nos hicieran mucho daño; ya que PDVSA junto al Diputado Kike Dominguez, se encargaron de hechar a un lado a los verdaderos patrulleros, al extremo de que hastas difuntos y Secretarios de Copei fueran seleccionados por ellos como Patrulleros, igualmente El Partido PSUV, había designado los coordinadores por Escuelas y este grupo Gatero, que se creen los dueños de la verdad irrespetando las ideas de nuestro verdadero Lider Hugo Rafael Chvez Frias crearon dos grupos; pero gracias a Dios y a la voluntad de los verdaderos revolucionarios se cumplio con el trabajo, ellos hoy saben que el pueblo de Ezequiel Zamora los señalaran siempre como traidores de nuestro líder

7.Oct.2010 11:43 pm
Manuel j Vera P. (annimalx en tuitter) (Nueva Esparta) dijo:

un saludo Bolivariano y revolucionario,plenamente de acuerdo con la medida de expropiacion forzoza de agroisleña como la mayoria del pueblo lo aprueba,unicamente que le hago una solicitud al ministerio de finanzas que creo es el que al final paga la empresa expropiada ,se debe publicar y mostrarle al pueblo y al mundo el momento en que la directiva recive el pago y la forma de pago utilizada ya que la derecha apatrida riega la matriz de opinion en la cual quieren hacer ver que el estado no le va ha cancelar sus bienes y activos.entonces hay que publicar el momento en que se cuadra el pago de sus bienes muebles. sin mas me despido con un saludo bolivariano, patria socialista o muerte ….ESTAMOS VENCIENDO.

8.Oct.2010 03:17 am
Alvaro (Miranda) dijo:

Excelente explicación de este artículo, el por que de la expropiación de Agroisleña, esperemos que ahora pase a ser una empresa socialista valuarte de nuestra revolución Bolivariana, donde se respete ante todo la conservación de la vida, en todo su sentido, (de la gente, animales y tierra misma), y que el personal que trabaja dentro de Agroiisleña siga laborando dentro de la empresa con una notable mejoría para una aplicación digna a los intereses de una Patria Nueva, una Patria donde sobresalga como lo está haciendo, el Amor por la gente y el respeto por los bienes de nuestras futuras generaciones, que destruyendo la tierra con pesticidas altamente tóxicos, «solo por dinero», al final nos quedariamos sin nada, es lo mismo que la pesca de arrastre.

8.Oct.2010 06:45 am
Octavio Fuenmayor (Miranda) dijo:

¡Liberación Nacional! en el marco del 305 de la Constitución Nacional y es que la Seguridad Alimentaria es Estrategica en los asuntos de la Defensa Nacional, no puede entonces el Trabajador Rural depender de las transnacionales del agro para, producir el pan para las mesas de los venezolanos. El caso de Agroisleña es solo uno de miles que afectan a los productores, es monopolio del sector agro-alimentario, hecho que impide el desarrollo de políticas nacionales para el sector por ende los trabajadores rurales no pueden permitir el engaño de voces y chillidos que se levantan en la canalla mediatica con la medida legitima de expropiación y es que mas alla de expropiaciones debe el Socialismo competir con el Capitalismo y el Estado debe formular un sistema organizativo de atención al sector productivo que vaya desde el suministro de insumos, asistencia técnica, asistencia comercial y asitencia social que termine con los créditos capitalista que aun mantienen vivo al feudalismo.

8.Oct.2010 06:57 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Recordemos que existen condiciones estructurales para engañar a las personas, sin importarle los daños. El Sistema Capitalista, está fundamentado en eso; aunque lo aventaje muchos factores, agoniza frente a la fuerza popular organizada y nuestro gogierno revolucionario.
Un Saludo Solidario y Revolucionario.

8.Oct.2010 06:57 am
HUGO MACHADO (Zulia) dijo:

BUENA DECISION AHORA A COLOCAR GENTE CAPAZ A LA CABEZA DE ESTA EMPRESA ASI COMO EN TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO EN DONDE SE ARRAIGUE EL SENTIMIENTO DEL COMANDANTE DE DAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE A LOS TRABAJADORES Y LOGRAR EL BALANCE NECESARIO ENTRE CALIDAD DE VIDA Y NIVELES OPTIMOS DE PRODUCCION PARA BIENESTAR DEL PUEBLO
«PATRIA SOCIALISTA O MUERTE»……….VENCEREMOS…………!

8.Oct.2010 07:44 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

La medida del gobierno nacional viene a complementar y a profundizar la politica de plena soberanía que lleva a cabo la revolución venezolana, en el área de agricultura y cría.

Con esta medida de tomar control de una importante cadena agrotienda le permitirá llegar a las campesinas y campesinos, pequeños y medianos, para apoyarlos en todo lo relacionado con el suministro de insumos, asesoría, eliminar las perjudiciales cadenas de comercialización entre Pequiven y el productor agrario que incrementaban los costos de los fertilizantes, evitar la venta de productos quimicos que erosionan y desgastan el suelo.

Por donde lo miren, la medida favorece la politica de inclusión del gobierno y garantizará la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Trabajando juntos no solo venceremos, sino que reinará la paz y la felicidad que tantos nos merecemos las venezolanas y venezolanos.

8.Oct.2010 07:57 am
Nelson Hernandez (Zulia) dijo:

Arriba mi comandante, solo eliminando los ardiles de la oligarquia podrà el sistema socialista cosolidarse.

8.Oct.2010 08:33 am
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

SI ALGUIEN DEL EJECUTIVO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ HAY QUE RECONOCERLE ENTREGA Y DEDICACIÓN A SUS TAREAS ES A ESTA MUJER ANA ELISA OSORIO.DE ELLA NO OIMOS QUEJAS POR NINGUNA PARTE.YO VIAJO POR MEDIA VENEZUELA EN MI ACTIVIDAD PUBLICITARIA PRIVADA Y EN REALIDAD NO OIMOS NI BIEN NI MAL.YO HE SEGUIDO SU ACTUACIÓN Y ES UNA CAMARADA CABAL.LA FELICITO MIL MILLONES DE VECES

8.Oct.2010 08:34 am
ALVENIS ROMERO (Zulia) dijo:

Saludos Revolucionarios y Bolivariano, lo de agroisleña es una encomienda de vieja data, ya que esta expropiacion forzosa se tenia que haber hecho desde hace tiempo, dado a que la actividad economica que estos realizaban, se constituia en un monopolio agricola de suministro de insumos para la produccion de alimentos y los monopolios estan prohibidos por nuestra constitucion, asi ocurre con la produccion de pollo de engorde del pais, que ya no es un monopolio, sino un cartel, porque lo constituyen 22 grupos de poder, denominado FENAVI (FEDERACION NACIONAL AVICOLA) y dominan la produccion de este rubro, la cual, se le puede denominar estrategico, ya que lo consume el 67% de la poblacion, como alternativa por su precio y aparte es el «resuelve» de la poblacion mas necesitada, ya que con un kilo de pollo, mas un kilo de arroz con sus respectivos zasones, comen barata, proteina de origen animal, entre seis y ocho personas.
Hay que construir mataderos de pollo, hay un proyecto elaborado.

8.Oct.2010 08:46 am
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

EN CUANTO A LA EMPRESA NACIONALIZADA ESO ESTA MUY BIEN, TODA LA AGROINDUSTRIA DEBE SER SOCIALIZADA (FIJESE BIEN DIGO SOCIALIZADA).NO ES ENTREGA A LOS TRABAJADORES COMO PROPIETARIOS, ESO ES CAPITALISMO PURO.DEBEMOS ERIGIR UN ESTADO REVOLUCIONARIO (QUE NO ES EL ACTUAL) Y EL ESTADO ADMINISTRA CON LOS TRABAJADORES LAS EMPRESAS.TODA ENTREGA EN PROPIEDAD INDIVIDUAL O COLECTIVA VA EN DIRECTO AL CAPITALISMO.NO PODEMOS ESPERAR 3O AÑOS PARA LLEVAR A CABO EL SOCIALISMO.TODA NUESTRA GENERACIÓN Y CHÁVEZ NO VIVIREMOS PARA VERLO.ESO ES UNA ESTUPIDEZ.SOLO UNA APTITUD COBARDE Y BASILANTE DICIR QUE EN TREINTA AÑOS HAREMOS LA REVOLUCIÓN

8.Oct.2010 09:01 am
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

SON MUCHOS LOS FERTILIZANTES E INSUMOS QUE HACEN DAÑO AL HOMBRE Y A LA NATURALEZA.TODOS AQUELLOS INSUMOS QUE QUE NO ESTÁN PERMITIDOS APLICAR EN LOS E.E.U.U., LOS COMERCIALIZAN EN NUESTRO PAÍS, LATINOAMERICA, EN AFRICA Y ASIA. ASÍ TENEMOS EL GRAMOZONE.PRODUCTO QUE UTILIZO EL IMPERIO COMO DESFOLIANTE EN VIETNAN. FUE Y ES UN ARMA DE GUERRA.CONOSCO DE ESA MATERIA PORQUE FUI FUNCIONARIO DEL I.A.N., DURANTE NUEVE AÑOS, ASESORE 8 EMPRESAS CAMPESINAS Y FUE PARTE DE MIS LUCHAS Y POR ESO ME VOTARON DEL INSTITUTO.CASI TODO ESOS INSUMOS PRODUCEN CANCEL Y DEGERACIÓN GENÉTICA.FELICITO AL GOBIERNO POR EL USO DE FERTILIZANTES NATURALES QUE ENRRIQUECEN LA TIERRA Y OFRECEN UN ALIMENTO SANOS

8.Oct.2010 09:05 am
ambrosía (Portuguesa) dijo:

Estamos seguros, que estos burgueses dueños de este consorcio asisten a los actos religiosos con bastante frecuencia,y para ellos al morir existirá la gratificante esperanza de llegar al» paraíso celestial» donde no habrá ni negros ,ni indios,ni pobres,ni neonatos feos con labios leporinos causados por ellos mismos a causa de aquelllll venenoooo o fertilizante que vendieron a altos precios a los campesinos ,la bendición del cardenal hará su efecto…en el paraíso celestial de los ricos hay impunidad..

8.Oct.2010 09:35 am
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

CAMARADA OSORIO, SOY UN CRÍTICO DE ESTE GOBIERNO, AUNQUE SOY UN SOCIALISTA Y COMUNISTA POR CONVICCIÓN LUCHAS Y ESTUDIOS. ALGUIEN TIENE QUE HACER LAS CRÍTICAS SANAS Y QUE CONLLEVAN A CORREGIR NUESTROS ERRORES DESDE EL GOBIERNO.LA CORRUPCIÓN ES UNA LEPRA Y UN DETONANTE A MEDIANO Y LARGO PLAZO PARA EL FRACASO DEL SOCIALISMO.ESE ES NUESTRO PEOR ENEMIGO, DE ESOS ERRORES SE APROVECHA EL ENEMIGO Y EL PUEBLO SE DESFRAUDA CON ESOS HECHOS VERGONZOZO

8.Oct.2010 09:41 am
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

CONFIO EN SU HONESTIDA Y SU DEDICACIÓN A LOS CAMBIOS QUE DEBEMOS PRODUCIR.DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL TIENE USTED UNA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR EL KILATE DE LO QUE USTED ESTA HECHA.NO CAIGA EN CHANTAJES DE ALGUNOS CAMARADAS QUE VAN A LA ASAMBLEA Y ESTÁN EN EL GOBIERNO Y SON NUESTROS ENEMIGOS POR SU COMPORTAMIENTOS E INTERESES.ENTREGUESE COMO LO HA HECHO AL SOCIALISMO Y AVANCEMOS EN LA DESTRUCIÓN DEL CAPITALISMO .SALUD

8.Oct.2010 09:48 am
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

ALLÍ ESTA USTED ENTRE LOS HOMBRES DIGNOS Y PREPARADOS DE ESTA REVOLUCIÓN.FUE DE LA IZQUIERDA CRISTIANA Y HA EJERCIDO SU CARGO DE DIPLOMÁTICO DESDE MUCHOS AÑOS CON LA PROPIEDAD DE SER UN VENEZOLANO CABAL Y HOY ES UN REVOLUCIONARIO DE MUCHA MONTA Y PRINCIPIOS . LA REPUBLICA Y ESTÁ FREVOLUCIÓN LE DEBE, REPRESENTARNOS EN LA CIMA DE LOS GRANDES DE ESTA PATRIA.FELICITACIONES A LOS DOS…

8.Oct.2010 09:49 am
ADALBERTO LEAL (Táchira) dijo:

Hay que seguir con mas enfasis las asistencias Tecnicas para los agricultores y desde ya realizar un censo de las Fincas que reciben esta practica Agricola.Para ello debe de contarse con los Institutos agrotecnicos de todo el pais(los alumnos de los ultimos años),lo de los campesinos de Merida es verdad en esta s zonas Andinas casi es nula la asistencia Tecnica y muchas veces es por la pereza de algunos Tecnicos que presentan cronogramas de visitas y no las realizan.
gracias por recibir estos comentarios.

LCDO ADALBERTO LEAL GONZALEZ
T.S.U. EN AGRONOMIA GRADUADO EN EL IUT REG LOS ANDES Y CONTADOR PUBLICO.
04247023057.

8.Oct.2010 09:53 am
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

DISCULPE CREO ESTAR CONFUNDIDO PORQUE USTED VA ES AL PARLATINO.PERO A DONDE USTED VAYA SABEMOS LOS VENEZOLANOS QUE ESTAREMOS BIEN REPRESENTADOS

8.Oct.2010 09:54 am
Carlos Ramos (Zulia) dijo:

Revolución verde. Este mismo caso sucedió en los Estados Unidos con la empresa Monsanto y muchas patentes más y eran los campesinos quienes sufrían los embates de los daños en las tierras por la implantación de monocultivos y donde al final era la empresa capitalista quien se llevaba la mejor parte. Gracias al Comandante Chávez y la revolución que en este pais se está empezando a hacer justicia social, y todavía falta. Lo mejor está por venir.

8.Oct.2010 10:22 am
José R. Vargas V. (Distrito Capital) dijo:

¡Bravo por la expropiación de Agroisleña! Lo sorprendente es que FONDAFA, ahora FONDAS y el MPPAT obligaba a los productores beneficiarios de créditos otorgados por dichas instituciones a comprar los insumos en Agroisleña. Muchas veces protestamos esto sin ser escuchados. Sugiero que investiguen lo aquí afirmado. Seguro que se llevarán muchas sorpresas.
¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!

8.Oct.2010 10:47 am
Romulo Jose Alvarez (Lara) dijo:

Felicito una vez mas a Mi comandante Chávez, por su valioso entendimiento recuperando y devolviendo al pueblo lo que es del pueblo; del campesino, esa empresa era un oligopolio en el mercado de insumos agropecuarios así bajaran todos los insumos para nosotros los campesinos; era un motivo porque al pobre campesino no le alcanzaba para medicar un animal o comprar un insecticida viva El presidente, Viva los campesinos, Viva a la Revolución Bolivariana, Patria, Socialismo O Muerte Venceremos.

8.Oct.2010 11:14 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Sigo diciendo NO a la impunidad, los dueños de Agroisleña deben ser enjuiciados por los delitos cometidos por usura por vender productos con sobre precio y por tomar la decisión de quitarle préstamos a la Banca Nacional para ellos darlo en calidad de préstamo a los campesinos al 16%,son unos verdaderos maulas al ser expropiados a los dueños se les cancela por sus bienes y activos pero que les descuenten las sumas o irrisorias ganancias obtenidas por dolo. Todo el qque hace negocios fraudulentos debe ser enjuiciado.

8.Oct.2010 11:32 am
Neleycar Bello (Zulia) dijo:

Felicito al Ejecutivo por la desición tomada, ya que esta situación representaba una bomba atomica para nuestros campesinos, nuestro pueblo y para nuestra apreciada madre naturaleza regalo de nuestro Dios; que hoy día gime con gemidos indesible por el maltrato a su seno, el cual ya estamos viendo su manifestacion a traves del descontrol atmosferico (lluvias , inundaciones, perdidas materiales y humanas), del cual le daremos cuenta a Dios por nuetras acciones.
Esta desicion es el inicio del deber ser!. Arriba la revolución. Dios guie sus desiciones Presidente Hugo, por el bien de su pueblo y sus bienes el cual ha confiado en usted.

8.Oct.2010 03:03 pm
Maricela (Distrito Capital) dijo:

HOLA CAMARADA ME ALEGRO QUE USTED ESTE TOCANDO ESTE TEMA, BASTANTE PREOCUPANTE YO ESTUVE DE VACACIONES EN BAILADORES EDO MERIDA Y ES PREOCUPANTE LA CONTAMINACION QUE HAY ALLI DEBIDO A LOS PESTICIDAS USADOS PARA EL CULTIVO DE FLORES Y FRESAS SOBRE TODO, ALLI LA GENTE ESTA SUFRIENDO MUCHO DE ATAQUES AL CORAZON Y DE TUMORES EN TODO EL CUERPO, ESTAN NACIENDO NIÑOS CON MUCHAS MALFORMACIONES SOBRE PARA LA ZONA DE LAS TAPIAS, LAS PLAYITAS Y EL PARAMO ESTAS SON ZONAS NETAMENTE AGRICOLAS, POR FAVOR CAMARADA TU QUE PUEDES Y SIENTO QUE ESTAS PREOCUPADA POR LA ECOLOGIA AL IGUAL QUE YO, ENVIEN COMISIONES DEL AMBIENTE A MERIDA ME IMAGINO QUE COMO ESTA MI PUEBLO ESTAN TODOS LOS QUE USAN ESTOS VENENOS LE VOY A ESTAR MUY AGRADECIDA PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

8.Oct.2010 05:56 pm
FREDDY SORIANO CHAVEZ (Distrito Capital) dijo:

Supermaravillosa decisión, tomada por el Ejecutivo nacional. Esta es la verdadera Profundización de la Revolución. De igual forma debemos hacer con muchas transnacionales obscenas, que aun depredan a nuestra gente pobre en el país. Las mismas empresas básicas del estado, caen en esta depredación. Ejemplo de éllo, es la cabilla y estructuras de hierro, el cemento y otras empresas, cuyos productos se han alejado del alcance de nosotros, la gente pobre. Y cómo se nos hace difícil hacer cualquier modificación en nuestras casas. Sr. Presidente, vayan contra los ferreteros corruptos, que acaparan y venden más caro de los normal.

8.Oct.2010 07:53 pm
Euclides luna (Zulia) dijo:

La intervención de esta empresa me demuestra a mi que Venezuela esta ocupando un espacio de independencia sin presedente en nuestra historia contemporanea, estos logros estan resonando en los oidos de los sectores de la ultraderecha latinoamericana y de los sectores transnacionales que pretenden seguir manteniendo nuestras tierras como tierras de nadie, que pretenden seguir imponiendonos condiciones en nuestra producción de alimentos.
Pero gracias a díos que llego el comandante y mando a parar.

VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, VIVAN NUESTROS CAMPESINOS LIBRES… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Euclides Luna.

8.Oct.2010 07:58 pm
carlos (Portuguesa) dijo:

Viva la revolución bolivariana de venezuela, viva CHAVEZ hay q acabar con los pitiyanke y con la oligarquia q lo que quieren es acabar con nuestro pais pero no podran porque los venceremos a todos….

8.Oct.2010 08:15 pm
albano parada (Zulia) dijo:

LA FELICITO DIPUTADA Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED ESTOS EXPLOTADORES SE ENRIQUECIAN CON LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO MIENTRAS QUE A NUESTRO QUERIDO PUEBLO LO PONIAN A PARIR PARA QUE LES CANCELARAN ME SIENTO CONTENTO POR ELK DECRETO Y A PLAUDO LA INTERVENCION DE ESTA EMPRESA LA CUAL SU UNICO FIN ERA HACER DINERO SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS QUE PRODUCIAN ESTOS PESTICIDAS YO REO QUE NO SE LE CEBIA PAGAR NI UN SENTIMO POR EL DAÑO QUE CAUSO A NUSTRO PAIS ADELANTE COMANDANTE LA PATRIA ES EL HOMBRE PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.

8.Oct.2010 08:22 pm
Angel Arraiz (Bolivar) dijo:

Camaradas, hasta cuando nosotros que estamos luchando por implantar un mundo mejor que solo se logra con el socialismo, caemos una y otra vez en estos errores, el comandante nos dice que apliquemos las tres R, pero nada pasa. Vean este caso de Agroisleña, ahora resulta que vendía agrotóxicos y todos nos hacemos la pregunta, por donde los pasaba a Venezuela, donde los almacenaba, mi familia tiene una pequeña empresa de alimento para animales y este año nos han visitado 12 funcionarios de cuanto organismo hay y esta gente nadie los tocaba y despues de 12 años de revolución un funcionario descubrío que vendía agrotóxicos, está llegando el momento en que nosotros los comunes y corrientes estemos al lado del presidente.

8.Oct.2010 08:37 pm
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

La Constitución Bolivariana establece el derecho a la seguridad alimentaria, esta es un forma de darle cumplimiento, hay que valerse de los recursos. Vamos por buen camino. «Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria».SB.

8.Oct.2010 08:58 pm
milagro mora (Lara) dijo:

!Bravo camaradas es la hora de hacer las denuncias que deban hacerce por el bien del colectivo campesino afectado en su salud por contaminacion en cualquier parte de Venezuela debido a los pesticidas! Sugiero que se nombre una comision de salud que le haga seguimiento y brinde atencion medica a los compatriotas que padecen enfermedades generadas por los pesticidas en el Estado Merida, apoyandome en el comentario de la camarada maricela de Distrito Capital. En la Ula existe forma y manera de brindar a su comunidad atencion medica ya que cuentan con la Facultad de Quimica y es mandato de ley que la s Universidades interact’uen con sus comunidades.Saludos Camaradas Abrazo revolucionario. Patria Socialista o Muerte Venceremos

8.Oct.2010 09:25 pm
RAMONA (Lara) dijo:

AH MUNDO! SOY DE FAMILIA CAMPESINA Y RECUERDO QUE MIS HERMANOS SE LEVANTABAN MUY TEMPRANO A LIMPIAR EL MONTE A MACHETE PARA SEMBRAR EL MAIZ POR NO TENER DINERO PARA COMPRAR LOS PRODUCTO ADECUADOS EXTERMINADORES DE MONTE QUE SOLO LO ADQUIRIAN LOS PRODUCTORES QUE RECIBIAN CREDITO POR ESTAR CON LOS GOBIERNOS DE PARA AQUEL ENTONCES. QUE NOSTALGIA SIENTO HOY, POR ESO ESTA REVOLUCION NO LA CAMBIO. GRACIAS MI PRESIDENTE CHAVEZ POR TAN SABIA DESICION, EL CAMPESINO ES PRIMERO!!!! ESA INCAUTA SOCIEDAD SE MERECE LA MEJOR ATENCION. TAMBIEN EL DERECHO A LA SALUD Y EDUCACION MAS SERCA DE SUS TERRUÑOS, PARA QUE NO TENGA QUE ABANDONARLO…. VENCEREMOS!!!

9.Oct.2010 12:14 am
Edgar Arias (Falcón) dijo:

Saludos a la camarada diputada Ana Elisa Osorio,por tocar este tema tan importante como lo es nuestra agricultura,para que defendamos a nuestros campesinos desamparados;porque gracias a esta gente trabajadora del campo,luchadora,que todos los dias salen a la madre tierra a producir gran parte de los alimentos que consumimos los venezolanos;con lluvia y sin lluvia,con sol y sin sol,desde la mañana hasta la tarde; no es justo que vengan unos señores que ni se ensucian ni sudan las manos o la ropa con esta tierra bendita por Dios,para llevarse la mayor ganancia ,solo por tener dinero,y segun ellos tienen el derecho de explotar al que no tiene plata.
Sepa que respaldamos todo acto que reivindique al ser humano,porque ante los ojos del creador, para él todos somos iguales,Dios le bendiga!!! y seguiremos orando por nuestros gobernantes como lo manda la biblia (orar por los que estan en eminencia ,para vivir quieta y reposadamente )BENDICIONES!!

9.Oct.2010 05:48 am
Noraida Fuentes Medina (Bolivar) dijo:

Pues, lo que creo que no se ha tocado es lo relacionado con la procedenc ia de los insumos que proveía esta Agroisleña, especialmente las semillas, ( en lo cual no debemos descuidar ya que los alimentos transgenicos provienen de las semillas obtenidas con este método de manipulación genetica de la semilla «madre». Y he allí donde está el mayor peligro para cualquier Pueblo: que su producción agrícola haga uso de estas semillas. Ya que a través de las mismas se convierten en Caballos de Troya que pueden ( además de la dependencia ) traer carencias de componentes nutritivos consigo indispensables para cualquier ser viviente que les consuma.

9.Oct.2010 06:33 am
Salvador Piña (Carabobo) dijo:

Mil felicitaciones yo apoyo esa decisión de nuestro presidente, los dueños de AGROISLEÑA se enriquecieron acostillas del los productores, vallan a ver cómo viven los dueños de esta empresa y como vive el productores.

9.Oct.2010 08:08 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡BRAVOOO!! JUSTICIA POPULAR ¡ASÍ ES QUE SE GOBIERNA!!!! FELICITACIONES!!! SIGAMOS ADELANTE, FALTA POR HACER. NO SE OLVIDEN DE SAN JOSÉ DE GUANIPA-EL TIGRE. ESTAMOS MINADOS DE QUINTA COLUMNAS, A LA CABEZA LOS INEPTOS ALCALDES AL SERVICIO DE LA OPOSICIÓN BUSCANDO TERRENO PARA MONTAR «FARMA AHORRO» ¿QUÉ TAL?
¡OJO PELAO!!!

10.Oct.2010 04:12 am
marisabel (Miranda) dijo:

Ana Elisa y como va a revertir los daños de la Monsanto, del Malathion.
Como recuperamos el tiempo sin que se distribuyeron los productos clave. Te doy el ejemplo concreto el charalit para el durazno se aplica estrictamente en 2 oportunidades al año. No lo estan despachando a los distribuidores. El segundo caso la semilla de cilantro para los Altos mirandinos, ya tiene 40 dias o mas fiera del mercado o se la dan solo al portugues, (muy, muy posible)
Canarios, o portugueses. son lo mismo y a los que PDVSA gas les entrega el cilindro con gas, que acaparan impunemente. Nuestros campesinos son los humillados y perjudicados.
Ana elisa, la tienda agrícola que es del ministerio, no le despachan la urea perlada suficiente, para satisfacer la demanda. Pero a Ferbasa si se la entregan. La reenvasa, distribuye Agroisleña, con otra fórmula y fuera de la regulacion. ESTO NO ES DEL 2010 Y PEQUIVEN, PALMAVEN O PDVSA GAS NO ES AGROISLEÑA¡¡¡MISTERIOS DE LA CIENCIA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve