Noticias

15.Jun.2011 / 10:53 am / 3 Comentarios

AVN .- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) ratificó la constitucionalidad de la autorización al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para ausentarse del territorio nacional.

La autorización para que el Presidente continúe fuera del país contó con 94 votos a favor.

El pasado 31 de mayo el presidente Chávez envío una carta a la plenaria de la AN para solicitar una autorización para ausentarse del territorio nacional por más de 5 días, con motivo de la gira internacional por Brasil, Ecuador y Cuba.

Este es un trámite que está en conformidad con el artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En su estadía en Cuba, el Jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado viernes, debido a la detección de un absceso pélvico.

Con la aprobación de la AN, el Jefe de Estado podrá continuar en Cuba, donde permanece recuperándose.

El acuerdo logrado por el Parlamento expresa que el Presidente “está plenamente autorizado para permanecer en la República de Cuba hasta que se encuentre en condiciones de regresar a Venezuela”.

El documento también demuestra la solidaridad y el apoyo al presidente Chávez y el agradecimiento al Gobierno de Cuba por las atenciones médicas prestadas al Jefe de Estado.

En el debate de este punto de la agenda legislativa, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, reiteró que “el presidente Chávez está en plenas facultades para el ejercicio de sus funciones”.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

15.Jun.2011 03:37 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES ESO ES PARA CALLARLE LA BOCA A LA ESTUPIDA DE MARIA CORINA MACHADO QUE DIJO EN LA PORQUERIA DEL NOTITARDE,QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ GOBIERNA EN CUBA POR FAVOR QUE RIDICULES DICE ELLA

16.Jun.2011 07:14 am
HERNAN AZAVACHE (Anzoátegui) dijo:

SALUDOS A TODOS LOS Y LAS COMPATRIOTAS PARLAMENTARIOS POR EL APOYO DADO AL COMANDANTE CHAVEZ POR SU ESTADIA OBLIGADA EN LA HERMANA PATRIA CUBANA.
LA LEALTAD SIN SUMISIÒN ES UN PRINCIPIO DE TODO REVOLUCIONARIO.
ME DIRIJO A LA DIRECCIÒN DEL PSUV PARA QUE NOS ACLAREN A QUIENES RESPALDAMOS ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Y EN ESPECIAL A LOS MILITANTES DEL PSUV EN CUANTO AL NUMERO DE DIPUTADOS QUE APROBARONLA AUTORIZACIÒN AL PRESIDENTE CHAVEZ. EN EL TITULAR DE LA VENTANA ANTERIOR DICE QUE FUERON 94, SI NO ES UN ERROR DE IMPRENTA ENTONCES QUIENES FUERON LOS 4 ADIPUTADOS QUE NO VOTARON A FAVOR DE ESA MOCIÒN. ALAREN ESTO PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERMITIR SALTOS DE TALANQUERA

16.Jun.2011 08:07 am
wily (Táchira) dijo:

PRESIDENTE LAS PLEGARIAS A DIOS PARA QUE TENGA PRONTA RECUPERACION Y AL COMANDANTE FIDEL Y SUS EMINENTES MEDICOS QUE NO LO MANDEN SANO PARA LA BATALLA DEL 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve