Noticias

24.Nov.2010 / 03:44 pm / 15 Comentarios

Correo del Orinoco.- Como respuesta a los planteamientos emitidos este martes en el Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista, en el cual el Estado venezolano rechaza la cumbre de ultraderecha en el Congreso de Estados Unidos, la Asamblea Nacional (AN) cuenta con dos proyectos de ley destinados a controlar el financiamiento internacional a organizaciones locales.

Así lo informó este miércoles el diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, durante la emisión del Programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión. Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, planteó también la necesidad de promulgar una ley que impida a instituciones estadounidenses financiar partidos políticos y organizaciones no gubernamentales asentadas en Venezuela.

Una de las propuestas es la Ley de Cooperación Internacional, que data de hace unos cuatro años, el cual “pone controles a estas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que reciben financiamiento para acciones desestabilizadoras”, expresó.

El segundo proyecto es el de Control de Agentes Extranjeros. “Cualquiera de los dos o la fusión de ellos permitiría tener elementos concretos para que estas organizaciones rindan cuentas y digan con transparencia a toda Venezuela en qué invierten ese dinero”, indicó el diputado.

Ortega calificó el acto de este martes como una reafirmación soberana de los poderes del Estado y de dignidad patria de todos los ciudadanos, en respuesta al evento “grotesco que se realizó en el Congreso estadounidense” la semana pasada para atacar a la Revolución bolivariana. Calificó la reunión, en la que participó el prófugo de la justicia venezolana, Guillermo Zuloaga, como una convocatoria de terroristas desestabilizadores y gente desquiciada de extrema derecha de América Latina y de varias partes del mundo.

Puntualizó que se trata de una cadena del “tinglado mediático que el imperio ha venido tejiendo”, y persigue justificar una eventual invasión a Venezuela acusándola de incurrir en cuatro supuestos falsos: supuesta violación de los derechos humanos, nula colaboración en la lucha contra el narcotráfico, poseer armas de destrucción masiva y relación con el terrorismo.

El diputado estimó que el acto en el Congreso de la nación norteamericano refleja la vocación imperialista de Estados Unidos, que invade países para saquear sus riquezas y colonizarlos. “La nación del Norte considera a Venezuela como una preocupación porque es bandera de esperanza y símbolo de liberación para los pueblos”, puntualizó.

Ortega confió en que la gran mayoría de los venezolanos está dispuesta a defender los intereses y anhelos del país. “El mundo no puede seguir siendo pasivo frente a la posición guerrerista de Estados Unidos. Se requiere de la construcción de una conciencia colectiva que entienda que la Humanidad está amenazada por esa logia guerrerista que está en el establishment norteamericano”, concluyó.

 

Comentarios

25.Nov.2010 07:10 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

i hay que pedirle a estos partidos políticos porque se van a pedir que los defiendan en el exterior, si ellos en los cuarenta años que estubieron, solo hacian era cambiar las chupetas, y ahora se la pasan llorando por todas partes, que los chavistas no me dejar robar…. por favor traigan lel pueblo venezolano sabe cal es el problema de estos partidos, EJEMPLOS , MANUEL ROSALES, ZULUAGA, LOS CONTRATISTAS MIREN COMO HAN FALTADO EL RESPETO A LA BUENA FÉ DE LA GENTE, A SUS ILUSIONES EN SUS PROPIOS BIENES,,,,, YA BASTA, DE ABUSOS DEJEN DE LLORAR, PORQUE NO HAY MÁS REAL, ….. VIVA MI PRESIDENTE CHÁVEZ, … Y CUIDEMONOS ,,,, DIOS ES SABIO Y NOS ENVIO ESTE CAMBIO… APROVECHEMOS ESTA GANGA CAMARADAS… SIENTATE FELIZ….. TÁCHIRA DESPIERTA DE NUEVO…

25.Nov.2010 07:28 am
eloy vivas (Distrito Capital) dijo:

Tenemos la bendita costumbre de REACCIONAR cuando tenemos la soga al cuello. Acaso ya no hay UN PROYECTO DE LEY, APROBADO EN PRIMERA DISCUSIÓN ? Siempre tiene que ser el Presidente el único PREOCUPADO POR TOS LOS PROBLEMAS DE LA NACIÓN. Cónchale, AYÚDÉNLO VALE, CUERDA DE FLOJOS. Tenga presente que las elecciones del 2012, NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS. Así de sencillo !

25.Nov.2010 08:45 am
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

es bien sabido el efecto que produce la impresion de billetes verdes norteamericanos, hay que ponerce en alerta cada vez que ha estos seres se les ocurre prender el ventilador para lugo acccionar la aspiradora, cuidado camaradas diputados, hay que revisar todo tipo de financiamiento (premios,concursos,crusos de capasitacion donaciones de todo tipo inverciones por medio de capitales que puedan tener un origen dudoso pues asi nos estaran atacando para socabar nuestra soberania y luego con su financiamiento provocar el levantamiento de la gran masa alienada

25.Nov.2010 08:50 am
gustavo (Zulia) dijo:

Ese dinero (principalmente dólares) que reciben y que las ONG’s venezolanas, provengan de donde provengan (personas, instituciones, gobiernos y paises) deberia ser investigado y declarado al estado, ya que puede hasta ser incluso producto del narcotráfico, de ser así debe ser quemado y si no les confiscado para ser invertido en programas sociales para el pueblo, hacia allí debe apuntar cualquier ley o control que se piense elaborar en este caso…..

25.Nov.2010 09:29 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Esos proyectos están atrasados eso se debió aplicar después del golpe de estados pero debemos felicitarlos por tomar las medidas de corrección a destiempo pero se toman.Patri,Socialismo o Muerte,VENCEREMOS.

25.Nov.2010 10:01 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

La decisión tomada por el presidente de promulgar leyes que impidan el financiamiento por parte del gobierno estadounidense a organizaciones ´políticas venezolanas, la considero acertada ya que es hora de ponerle freno a todas esas organizaciones fascistas que se encargan de manipular y desestabilizar. Los vende patria son los únicos que las apoyan y defienden porque » por la plata brinca el mono», estaban acostumbrados a robar y saquear el tesoro nacional, fueron fundadores del «Cuanto hay para eso» y ahora tienen las sobradas b….de decir que este país no aguanta la corrupción, como se les terminó su manguangua acuden al imperio para que los financien y así poder vivir su fantasiosa vida,que poca vergüenza tienen son unos descarados.»Así son las cosas».

25.Nov.2010 10:29 am
Gerardo Rojas (Táchira) dijo:

Por fin, esta en proceso una ley que era necesaria, ya que así se les cerrará un camino a la ultra derecha fascista que les ha permitio hasta ahora, actos de agresión con miras a desestabilizar al pais y crear las condiciones para un eventual golpe de estado.

!! NO VOLVERAN !! 🙁

25.Nov.2010 10:54 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Nuestros diputados deben ponerse a trabajar para hacer y aprobar esta ley, no solo para controlar el financiamiento internacional a organizaciones locales,si no que prohiba dicho financiamiento y que el castigo para estas organizaciones que reciben estos recursos que despues son usados en contra del gobierno y del país sea lo mas sebera posible.Que el castigo sea carcel para sus miembros y eleminación o prohibicion de funcionamiento de estas.

25.Nov.2010 01:52 pm
JOSE (Carabobo) dijo:

COMPATRIOTAS DL PARLAMENTO, DEBEN TRABAJAR DIA Y NOCHE SI ES NECESARIO PARA LA PROMULGACION DE UNA O VARIAS LEYES QUE NO SOLO CIERRE EL FINANCIAMIENO DE LOS YANQUIS A LOS GOLPITAS Y CON ELLO LA CONGELACION Y CONFISCACION DE TODOS LOS BIENES DE EL LADRON, MAFIOSO Y TRAIDOR DE LA PATRIA ZULOAGA Y TAMBIEN SE DEBE PENSAR EN SERIO LA VENTA, SUBASTA O QUIEBRE DE LA CITGO, PUES DICHA EMPRESA DE CAPITAL VENEZOLANO SOLO BENEFICIA A ESTADOS UNIDOS, PAIS QUE IMPRIME DOLARES CUANDO NECESITA, SIN NINGUN TIPO DE RESPALDO, AL MENOS QUE ESTEN CONTANDO CON TODO LO QUE VAN A VENDER SUS NARCOS TRAFICANTES O ROBAR TODOS SUS ALIADOS LADRONES COMO ZULOAGA. SEÑOR PRESIDENTE PERMUTE LA CITGO Y NO EN ENVIE MAS PETROLEO A LOS YANQUIS HABER SI ASI TENDRAN GANAS DE SEGUIR CONSPIRANDO.

25.Nov.2010 04:47 pm
alvarolis (Aragua) dijo:

La AN.tiene un reto… en termino militar el proposito de las Acciones Ofensivas es la de NEUTRALIZAR LA CAPACIDAD DEL ENEMIGO para seguir combatiendo, es decir cortarler la ruta de Abastecimiento (LOGISTICA) y otras acciones que aca no la voy a describir.ONG.conspirativas con cara de santicos Fuera!
AN.meta el dedo en la llaga pues…es un desafio historico.
Yo en la tierra de el gruñir Popular del !!,12 y 13 Abril.sere un soporte mas para que Ud!(s) tengan libertad de accion.

25.Nov.2010 05:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LO MALO DE NUESTRO PAÍS ES QUE TENEMOS MUCHAS LEYES, PERO NO LAS CUMPLIMOS. EN ESTE ASPECTO, TENEMOS QUE RADICALIZAR NUESTRA REVOLUCIÓN . SEGURA ESTOY, QUE ASÍ SALGA ESA LEY TAN NECESARIA, LOS VENDE PATRIA VENEZOLANOS ENCONTRÁN LA MANERA DE AGENCIARSE LOS DOLLARES QUE LES PROVEE EL IMPERIO. BUENO, HAY QUE PONÉRSELA UN POCO DIFÍCIL. ASOMBRA CONSTATAR COMO ESTOS » Y QUE VENEZOLANOS» NO SIENTEN EL MENOR ASOMO DE DIGNIDAD Y VERGUENZA. VOY A TENER QUE SINTONIZAR A GLOBOTERROR PARA CONOCERLES BIEN LA CARA, NO ACOSTUMBRO HACERLO, PUES ME PRODUCE NÁUSEAS, PERO DICEN, CON MUCHA RAZÓN QUE AL ENEMIGO HAY QUE TENERLO CERCA Y SABER QUIEN ES. COMPATRIOTAS NO PERMITAMOS QUE VUELVAN, UNIDOS VENCEREMOS.

25.Nov.2010 05:55 pm
ana caruci dijo portuguesa (Portuguesa) dijo:

Compatriotas felicito a todos los diputados elegidos y me parece que estan haciendo un buen trabajo los del psuv pero se debe reforzar mas en las comunidadeslos cursos de socio´politicas para reafirmar el plan estrategico 2007 2113 que no se pierda la perpestiva de lo que es el verdadero socialismo y el trtabajo en las comunas. átria socialismo o muerte venceremos

25.Nov.2010 10:32 pm
ANA (Aragua) dijo:

AQUI EN MARACAY

UN POCO INDICNADA CON LA DISPOSICION DISPUESTA POR LA OFICINA DE MINISTERIAL DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HABITAT…. SOMOS 15 OCV,S, 44 CONSEJOS COMUNALES QUIEN SOLICITAMOS PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE VIVIENDA DE ARSENAL … Y LA UNICA PERSONA QUIEN LLEVO LA LEY POR EQUIDAD CON EL PUEBLO DE… MARACAY COMO LO MANDA EL PRESIDENTE.. Y NORMATIVA DE LA LEY DE CONSEJOS COMUNALES… FUE RETIRADA DEL CARGO….. MI PREGUNTA ES ¿QUIEN NOS GARANTIZA QUE SELES DARA RESPUESTAS A TODAS ESTAS FAMILIAS QUE NECESITAN UNA VIVIENDA… SI TENEMOS INFILTADA LA QUINTA COLUMNA EN LOS MINISTERIOS PARA DAÑAR LOS PROYECTOS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y GOBERNADOR DEL ESTADO… NOS AMPARAMOS AL DECRETO DE MISTERIOS Y UNOS CUANTOS.. DESCONOCEN LA LEY O NO LA QUIEREN ENTENDER… PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…

26.Nov.2010 04:05 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

LA AN DEBE LEGISLAR YA SOBRE UNA LEY ORGÁNICA PARA EL CONTROL DE AGENTES EXTRANJEROS Y CONFIZCACIÓN DE RECURSOS QUE RECIBAN O HALLAN RECIBIDO» UN INSTRUMENTO LEGAL DE CONTUNDENCIA LO REQUIERE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CON UNA URGENCIA VERDADERA, NO HACERLO SERÍA UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL PUEBLO¡¡

27.Nov.2010 10:08 am
lino cuicas (Lara) dijo:

COMPATRIOTAS DIPUTADOS, DEBEN TRABAJAR DIA Y NOCHE SI ES NECESARIO PARA LA PROMULGACION DE UNA O VARIAS LEYES QUE NO SOLO CIERRE EL FINANCIAMIENO DE LOS YANQUIS A LOS GOLPITAS Y CON ELLO LA CONGELACION Y CONFISCACION DE TODOS LOS BIENES DE EL LADRON, MAFIOSO Y TRAIDOR DE LA PATRIA,
Aura V. (Carabobo) dijo:
La decisión tomada por el presidente de promulgar leyes que impidan el financiamiento por parte del gobierno estadounidense a organizaciones ´políticas venezolanas, la considero acertada ya que es hora de ponerle freno a todas esas organizaciones fascistas que se encargan de manipular y desestabilizar NUESTRA PATRIA, ya que así se les cerrará un camino a la ultra derecha fascista que les ha permitio hasta ahora, actos de agresión con miras a desestabilizar al pais.. CHAVEZ SIGUE TRABAJANDO POR NUESTRO BIENESTAR, SOBRE TODO, PACTOS ECONOMICOS, SOCIALES, DE SALUDO CON NUESTROS VECINOS LATINOAMERICANOS… Y DANDOLE REPUESTA AL PUEBLO LO MAS PRONTO POSIBLE…PORFA….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve