Noticias

18.Sep.2012 / 05:33 pm / 4 Comentarios

La comisión podrá allanar la inmunidad parlamentaria del Diputado de Primero Justicia

Prensa PSUV.- La mayoría calificada de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en condena a la actuación antiética del diputado Juan Carlos Caldera, quien apareció en un video presentado la semana pasada por el diputado del PSUV Julio Chávez, en el que recibe varios paqueticos de dinero supuestamente para “financiar su campaña electoral”.

El acuerdo contempla la conformación de una comisión que investigará no solo el caso del diputado Caldera, sino el origen de los fondos de la campaña opositora, dado que varios de sus voceros han recurrido a lo que el Jefe de campaña de Henrique Capriles llama “distintas formas de financiamiento”. La comisión será integrada por los diputados Elvis Amoroso, Luis Acuña e Hiram Gaviria.

“Allí está comprometida de manera directa el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonsky. No se trata en lo absoluto de financiar una campaña electoral de un municipio porque solo está previsto el evento electoral de octubre y de diciembre en lo más reciente”, afirmó Julio Chávez desde la tribuna de oradores. La comisión podría allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Carlos Caldera.

Andrés Eloy Méndez, diputado del PSUV, afirmó que Caldera hizo una labor secretarial del candidato de la derecha. Destacó que las mafias tienen códigos para relacionarse, razón por la cual la oposición se negó a aprobar la Ley contra la Delincuencia Organizada.

“Yo estoy seguro que hay gente de la oposición en las bases que no apoya esa conducta. Juan Carlos Caldera es un hijo de obrero. Capriles de la oligarquía, por eso lo mandaron a él”, subrayó el Diputado.

El “aniquilado”

Juan Carlos Caldera, por su parte, al tomar la palabra denunció linchamiento político y aniquilamiento moral en su contra. Dijo que se separará de su cargo para facilitar las investigaciones.

Al respecto, William Ojeda, recientemente expulsado de Un Nuevo Tiempo, recordó que él es el único que ha sido víctima de “aniquilamiento político”, tras haber reconocido los logros sociales de la Revolución Bolivariana.

Rechazó que a los habitantes del municipio Sucre se les utilice para decir que el dinero recibido por Caldera era para obras de caridad del partido Primero Justicia en esa jurisdicción.

Blanca Eekhout, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, dijo que Caldera no debería separarse de su cargo, sino renunciar al mismo.

PCV apoyó la propuesta

La bancada del Partido Comunista, representada por Oscar Figuera, consideró que este hecho debe permitir a los sectores populares aún confundidos deslindarse de quienes son financiados por los sectores del capital. Apoyaron el acuerdo del diputado del PSUV, Julio Chávez

“Se trata es de rescatar el verdadero sentido ético de la política y no usar la política como un instrumento de la explotación y la dominación de los Pueblos”, destacó Oscar Figuera.

Juan José Ávila, diputado del PSUV, afirmó que el verdadero culpable del aniquilamiento político de Juan Carlos Caldera es Henrique Capriles Radonsky, quien lo sacó de la campaña 20 minutos después de la presentación del video.

 

 

Comentarios

18.Sep.2012 06:56 pm
lilian cabrera (Miranda) dijo:

LA IMPORTANCIA DEL DEBATE DEL DIA DE HOY ES QUE QUEDA AL DESCUBIERTO COMO ES LA PRAXIS DE LA CORRUPCION EN LOS PARTIDOS DE LA ULTRADERECHA. VALE DESTACAR ALGUNOS DETALLES QUIEN ES EL JEFE. QUE DEJA AL DESCUBIERTO ESTE EMPRESARIO QUE LO GRABA, CON TODOS SUS MIEDOS Y CAMARAS ESCONDIDAS EN PARTICULAR LA QUE TIENE EN SU PECHO QUE DENOTA EL MOVIMIENTO DE SUS MANOS QUIEN LO MANDA A GRABAR, POR QUE LA IRA DE CAPRILES, O EL CULILLO LIBRE DE CAPRILES NO ES FACIL PARA CALDERA HABLAR, SE ROBO EL DINERITO QUE FUE A BUSCAR EN NOMBRE DE CAPRILES DIO NOMBRES Y DIRECCIONES EN LA RUEDA DE PRENSA DE CALDERA. ESTE POBRE DELICUENTE ES COMO EL ENVIADO QUE SE ROBA LA DROGA LA VENDE Y TAMBIEN SE ROBA EL DINERO. ESTA MUERTO DE NUEVO QUIEN ES EL JEFE, CUAL ES EL CULILLO DE CAPRILES EL DINERO QUE LE ROBO CALDERA.POR LA PRAXIS CORRUPTA DE P J O EL ORIGEN DEL FINANCIAMIENTO MAFFIA ES MAFFIA Y ANTE LA METIDA DE PATA DE CALDERA, QUIZAS…CAPRILES HASTA LE HAYA SALVADO LA VIDA. ANIQUILANDOLO RAPIDAMENTE. LILIAN C

18.Sep.2012 10:26 pm
BLAS E. RIVERO G. (Miranda) dijo:

COMO EX DIPUTADO POR EL ESTADO MIRANDA A LA AN (2000-2006) (2006-2011) FELICITO A LA JUNTA DIRECTIVA Y A LA PLENARIA POR LA CONDUCION QUE A LA FECHA SE LE ESTA DANDO AL TEMA. A LA PLENARIA DEL DIA DE HOY POR LA DESIGNACION DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION ESPECIAL QUE SE ENCARGARA DE INVESTIGAR EL CASO (DIPUTADOS: Elvis Amoroso, Luis Acuña e Hiram Gaviria). CREO QUE QUE LOS INTEGRANTES DE DICHA COMISION SON PERSONAS SERIAS Y CONDUCIRAN EL TEMA CON OBJETIVIDAD Y JUSTICIA HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS. DEMAS ESTA DECIR QUE TANTO EN LA CONSTITUCION, COMO EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE DEBATE Y ORGANIZACION DE LA AN, COMO EN LA LEY DE COMPARECENCIA, EN LA LEY ORGANICA DE PROCESOS ELECTORALES, LA DE LOS PARTIDOS POLITICOS SERAN PARTE DE LA BASE JURIDICA PARA DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES QUE TENGAN TODOS LOS INVOLUCRADOS EN TAN LAMENTABLE TEMA. FELICITACIONES A LOS DIPUTADOS POR LA DECISION DEL DIA DE HOY EN CONTRA DE LA CORRUPCION LA CUAL HAY QUE ATACAR VENGA DE DONDE VENGA.

19.Sep.2012 07:21 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Debe investigarse la conexión que tiene capriles con uribe vélez, se debe hacer una auditoría a la gobernación de miranda, también una información detallada de todas las entradas de dinero en los bancos para el financiamiento de esa campaña y averiguar quienes son los depositantes de esa plata, y ojo también con el lavado de dólares del narcotráfico, no vaya a ser que estén invirtiendo en la campaña electoral de este señor, en fin hay que averiguar todo por más insignificante que parezca, porque está oposición se trae algo entre manos en su agenda oculta, guerra avisada no mata soldado.

19.Sep.2012 07:34 am
VICENTE ZERPA (Anzoátegui) dijo:

Todos son uns basuras políticas. A ese señorito, Capriles le dió la orden de buscar el dinero diabólico, pero le jugaron una trampa y el se inmoló como persona y como politico. Ahora esa práctica no es nueva es heredada de los partidos cuartos republicanos como lo es AD y COPEI. Cuanto dinero no habran recibido hasta ahora. Eso es un Chucheo para comprar golosinas lo que nos muestar el video. Son peores que cucarachas y ratas hambirentas de poder, quieren nuestro petro dinero a cualquier costa. Es preferible defender la revolución a toda costa y con lo que sea y si es necesario dar la vida a vivir sometido al seudo gobierno de estas ratas nuevamente, sinceramente esa es la posición de un patriota carajo, no podemos dejar que estas basuras vuelvan nuevamente al poder y que nuestro pueblo se vea sometido nuevamente a la misería del capitalismo y el sometimiento imperialista de los EE.UU. lo vuelvo a decir señores de la oposición si ven este mensaje, no crean que el pueblo se va a dej

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve