Noticias

13.Dic.2010 / 11:26 am / 14 Comentarios

Mario Isea

Mario Isea lamenta oportunismo de la oposición frente a la emergencia

Prensa PSUV.- El Parlamento Nacional iniciará este martes en sesión extraordinaria la discusión de las leyes habilitantes que permitirán al Comandante Hugo Chávez dictar decretos leyes para atender, con más celeridad, la situación de las lluvias a escala nacional, que hasta ahora han dejado un saldo de más de 120 mil personas afectadas.

El Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Mario Isea cuestionó que la oposición se niegue a la solicitud presidencial, puesto que a su criterio se requieren de poderes especiales para poder atender la consecuencia de esta grave crisis climática que a su vez se manifiesta por el desajuste causado por la sobreexplotación de la naturaleza con afán de riqueza.

Este lunes, el dirigente contrarrevolucionario Andrés Velázquez, sostuvo en rueda de prensa que las leyes habilitantes deberían ser discutidas en el próximo periodo parlamentario, que comienza el 5 de enero de 2011.

“Nosotros no estamos en campaña, estamos viendo cómo hacemos para que lleguen colchonetas, agua, vacunar a la gente contra las epidemias, estamos preocupados por la gente, por la vivienda por eso hoy tenemos sesión extraordinaria para tratar la solicitud de la Ley Habilitante hecha por el Presidente de la República”, aseguró Mario Isea.

El parlamentario considera que los cuestionamientos de la oposición son “oportunista, electorales, siempre desestabilizadores. Cuanta vialidad ha sido dañada, canales que hay que construir, represas que hay que reparar, son obras de gran envergadura y que se necesitan medidas extraordinarias, quitar las trabas burocráticas, las permisologías, para que se puedan construir viviendas, infraestructuras, saneamiento, atención médica”, apuntó.

Más lluvias en el occidente

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este lunes precipitaciones en los estados occidentales y mejores condiciones climatológicas en el centro y costas de Venezuela informó el pronosticador de guardia  Luis Izaguirre.

Explicó, en contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que una baja presión al norte de Colombia, muy cerca del Zulia, originará inestabilidad en los estados occidentales, lo que se reflejará en precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas, en la misma entidad zuliana, al norte de Táchira, Falcón, Lara, Trujillo y Mérida.

En las costas mirandinas, una capa de nubes origina precipitaciones débiles en la mañana, con tendencia a despejarse en el transcurso del día.

Al sur, en los estados Bolívar y Amazonas, se estiman precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Para la Gran Caracas, se esperan cielos parcialmente nublados en general, sin precipitaciones, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 17.

Justicia para las amas de casa

La nueva Asamblea Nacional que tomará posesión el próximo 05 de enero trabajará en función de profundizar la Revolución Bolivariana y dar respuesta a temas de reivindicación social y humanista como la pensión de las amas de casa, pese a que la oposición intente sabotear.

La Diputada electa por el estado Aragua, María León, durante su asistencia a la juramentación de Luis Gallardo como gobernador del estado Guárico, efectuada en San Juan de los Morros, donde explicó que tal y como lo ha vaticinado el Presidente de la República, Hugo Chávez, «esta será la Asamblea más revolucionaria de todas las que ha tenido Venezuela», dijo.

Aseguró que después de 11 años de revolución lo que está planteado es la profundización del proceso, para llegar hasta lo más profundo del pueblo y así aplicar correctivos definitivos al tema de la pobreza, la exclusión social y la miseria.

«Una de las características de esta Revolución (la primera del Siglo XXI) es que las mujeres no postergaron sus demandas, como sucedió en otras revoluciones mundiales, sino que desde el primer momento y gracias a la visión feminista del Presidente, avanzamos en lo que es y seguirá siendo nuestra participación protagónica», expresó.

No obstante, comentó que aún quedan tareas pendientes como la pensión de las amas de casa y mencionó que lo más revolucionario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el artículo 88, porque en él se reconoce que el trabajo del hogar produce riqueza y que por lo tanto el ama de casa tiene derecho a la seguridad social.

«Esa Ley sobre las Amas de Casa está esperando a ser redactada, discutida y aprobada como desarrollo del artículo 88, por eso las mujeres revolucionarias que fuimos electas como diputadas no descansaremos hasta ver materializado en el parlamento este instrumento jurídico», finalizó.

 

Comentarios

13.Dic.2010 03:22 pm
Alejandro Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

LA OPOSICIÒN, SERES HUMANOS QUE ACTUAN Y FUNCIONAN COMO INADACTADOS (PREPOTENTES, APATRIDAS, ANARQUICOS, NO LES DUELE SU PAÌS, SE OPONEN A CUAQUIER BENEFICIO PARA LA PUEBLO, Y SABOTEAN CUALQUIER PROYECTO DE PAÌS). COMO SE LE ATREVE ANDRES VELASQUEZ, ESE PESIMO POLITICO, CORRUPTO, VENDE CURULES DIFERIR UNA SITUACIÒN DE EMERGENCIA COMO LA VIVIDA EN ESTOS DOS ULTIMOS MESES, PARA OTRA FECHA. ES CLARO QUE ESTE TIPO DE POLITICA ES DE LA 4ta REPUBLICA, POLITICAS QUE AHOGABAN A LOS CIUDADANOS EN ESAS EPOCAS. ES OBVIO QUE NO LES DUELEN A NUESTROS CAMARADAS A SUS HIJOS NI SUS TRGEDIAS, DEBEMOS TENER EN CUENTAS ESTAS POSTURAS, PARA ESTAR CLAROS A LA HORA DE VISUALIZAR QUIENES SON AMIGOS Y QUIENES ENEMIGOS, LA REVOLUCION Y SUS ORGANIZACIONES, NOS HAN DADO UN EJEMPLO DEL BUEN VIVIR DE AMAR A NUESTROS VECINOS Y SABER COMO Y DE QUE MANERA ACTUAR BENEFICIANDO A LOS DESAMPARADOS Y PROTEGIENDO NUESTRO PAIS.

13.Dic.2010 09:27 pm
jose balzaJ (Barinas) dijo:

MUY BUENO ES APROBAR ESTAS LEYES PARA SASTIFACER LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO GRANDE Y Q SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA NO VER UN POBRE EN AMERICA LATINA. PORQ LA REVOLUCCION BOLIVARIANA LLEGO PARA QUEDARSE. VENCEREMOS COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

13.Dic.2010 09:36 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES TODO MI APOYO MARIO ISEA

14.Dic.2010 06:47 am
LORENA POCATERRA PORTILLO (Zulia) dijo:

la comunidad venezolana toda sin exepcion necesita leyes de responsabilidad de los actos administrativo de todos los funcionarios publicos como los alcalde que declaran colonias a los venezolanos por un cheque en blanco sin consulta a nosotros a los ecoomicamente debiles, las instituciones solo favoren a los terratenientes a los extranjeros a costa de salud publica, con el deficif de viviendas y los bebilacgua brandi han demolido el barrio casas para refugiar a los sin techo, el uso que le dan es para estacionamiento talleres mecanicos latoneria pintura gandolas y gandolas las mandarrias los gritos de las gandolas, y para colmo una hermana necesita desocupar el alquiles y a punta de prestamo constuie un casita y los que se creen los dueños del valle acuden a las instituciones y ordena paralizr el rancho ya que se les quita la ventilacion y la luz solar a las gandolas al monopolio de cemento que los venden a como les da la ga…. y nosotros los nacionales acudimos a las intituciones

14.Dic.2010 06:57 am
LORENA POCATERRA PORTILLO (Zulia) dijo:

acudimos y nos mandan a recoger firmas ordenar demoliciones levantar muros tirando a la basura la calidad termica y la salud publica en ambiente hay una cartilla que rigen los pormenores de las ordenazas, en epoca de dimartino en el 2005 declaran colonia italiana, nos enteramos en el 2007 y nos movilizamos y nada, por no tener dinero y ser pueblo . mataron a mi madre, todavia estamos esperando hasta cuando chavez el dia que este preso un revolucionario los representantes de las guajira nada ellos gordos y miseria para el pueblo los diputados los taemos a punta de pistola los buascamos y no vueven mas los buscamos en el ince en todo lugar los llamamos y nada ordenamos confiscar o expropiar y nada chavez ya ellos ricos con ese sueldo para que pueblo si ya ellos son rico la cartera lleno de $ y nosotros lñleno de miseria, NOS MANDAN A BUSCAR NULIDAD DE ORDENANZAS Y NO APLICAN LAS LEYES. CHAVEZ SAQUE ESTOS VANDOLOS ECOLOGICOS ALA ZONA INDUSTRIAL DE ITALIA YA BASTA LAS MAFIAS ITALIANA

14.Dic.2010 08:15 am
eloy vivas (Distrito Capital) dijo:

Qué estará creyendo este SINVERGÜENZA, LADRÓN, BUFÓN Y POLITIQUERO DE OFICIO, ése que se HACE LLAMAR Ándrés Velázquez, que esos compatriotas venezolanos , soporten hasta Enero, la calamidad que están viviendo, producto de las lluvias, para que nuestro Comandante Presidente Chávez, dicte leyes, en el marco de una LEY HABILITANTE ? Claro, como ellos siempre han despreciado al pueblo, tildándolos de hordas y lumpen, que le dan una franela roja, 500 Bs, un bollo de pan y una carterita de aguardiente. QUÉ CARRIZO LES IMPORTA EL DRAMA QUE SUFRE EL PUEBLO. Hago un llamado a nuestros valientes Camaradas Diputados(as) que le metan la chola a esa ley. Hacer como pez en el agua, sin ver a los lados. Total a ésta oposición llena de odio, sin sentimientos patrios, SIEMPREvan a seguir viviendo en la oscuridad. Seguirán siendo ciegos, sordos y mudos. Una vez mas, SIGO DICIENDO Y SOSTENIENDO Y RATIFICANDO, que Chávez NO TIENE CONTENDIENTE Y SEGUIRÁ DIRIGIENDO EL DESTINO DE LA PATRIA, HASTA EL 2500.-

14.Dic.2010 08:55 am
Jose Onabe Paez (Lara) dijo:

Las leyes habilitantes para nuestro presidente y para el pueblo Venezolano son necesarias, para que sigamos enrumbando nuestro proceso revolucionario, democrático e integrador, hacia el socialismo nuestros diputados y diputadas, de la asamblea nacional, tienen un gran compromiso con el pueblo, y con el comandante Chavez, para dar continuidad a la revolución, desde la corriente revolucionaria damos todo el apoyo a los diputados y diputadas de la asamblea nacional.

14.Dic.2010 06:40 pm
JOSE LUIS VIVAS (Táchira) dijo:

ES MUY IMPORTANTE QUE SE APRUEBE CON CELERIDAD LAS LEYES HABILITANTES QUE PERMITIRAN EN GRAN MEDIDA RADICALIZAR LAS POLITICAS DIRIGIDAS A SOLVENTAR LA GRAVE CRISIS POR LA CUAL ESTA ATRAVESANDO EL PAIS, EN DONDE UN GRAN NUMERO DE HERMANOS VENEZOLANOS SE ENCUENTRAN EN CONDICION DE DAMNIFICADOS, FAMILIAS ENTERAS, QUE SUFRIERON LA PERDIDA DE SUS VIVIENDAS, A DIOS GRACIAS QUE CONTAMOS CON UN EQUIPO POLITICO DE ALTO NIVEL QUE COMPAÑA A NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y ESTAN DANDO RESPUESTA HASTA DONDE LES ES POSIBLE PARA HACER DE ESTA SITUACION MENOS TRAUMATICA. ADELANTE MARIO NUESTRO PRESIDENTE NECESITA TODO NUESTRO APOYO DESDE DONDE NOS ENCONTREMOS. ES TRISTE VER COMO PERSONAJES DE LA OPOSICION EMITEN DECLARACIONES TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO, EL PUEBLO VENEZOLANO YA DESPERTO EN CONCIENCIA, NO VOLVERAN.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….VENCEREMOS

14.Dic.2010 10:32 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS HAY QUE PEDIR A LA COMUNIDAD, QUE APRUEBEN ESA LEY LO ANTES POSIBLE POR, POR MENSAJES DE INTERNET, VAMOS TODAS LAS AMAS DE CASA, HAY QUE HACER PROGRAMAS DESDE MAÑANA, PARA QUE SE ENTEREN BIEN DE TODOS LOS DERECHOS QUE NOS DAN ESTAS LEYES HABILITANTES.. PARA BIENESTAR DEL PUEBLO..

15.Dic.2010 07:55 am
wily (Táchira) dijo:

QUE POCA SOLIDARIDAD MUESTRA LA OPOSICION CUANDO EL PRESIDENTE AYUDA A LOS POBRES SI APRUEBAN UNA LEY PARA AYUDARLOS A ELLOS NO LSE PARECE .ASI QUE ESTA NOTA ES PARA LOS POBRES QUE AUN VIVEN ENGAÑADOS EN LOS 40 AÑOS DE SU GOBIERNO NO LES IMPORTO LA EXISTENCIA DE RANCHOS NI AYUDABAN A QUIENES PERDIAN TODO POR CAUSA DE LA NATURALEZA ABRAN LOS OJOS PORQUE UN PRESIDENTE COMO EL QUE TIENE LA RB DE VENEZUELA NO VOLVERA JAMAS LE AMAMOS PRESIDENTE YO TENGO MI CASA PERO CADA VEZ QUE LE DA VIVIENDA A QUIEN NECESITA LE AMO MAS.

15.Dic.2010 10:52 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

VIVA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA¡¡ TENEMOS LA ESPERANZA QUE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ,APLIQUE DE UNA VEZ UN 3R2 A LOS DELITOS CONTRA EL PUEBLO, CORRUPCIÓN POLICIAL¡ CORRUPCIÓN POLÍTICA¡ CORRUPCION JUDICIAL¡ NUEVO COPP¡ URGENTE¡ ENTONCES PODREMOS DECIR A VIVA VOZ: PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡ VENCEREMOS¡

15.Dic.2010 06:42 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DIPUTADO ISEA: LOS CAMBIOS QUE DEBAN HACERSE PARA RECONSTRUIR A VENEZUELA, NO SÓLO DEBEN SINO TIENEN QUE HACERSE, SI ES POR LEYES HABILITÁNTES BIENVENIDOS. LOS CAMBIOS Y LAS LEYES, ESTAMOS SEGUROS QUE EL CMDTE, HARÁ BUEN USO DE LAS MISMAS, APEGADO A LA CONSTITUCION BOLIVARIANA Y NO AL ABUSO COMO YA LO ESTÁ ACUSANDO LA OPOSICIÓN. NUESTRO PROCESO HEREDÓ MILLONES DE PROBLEMAS, SE HA PERDIDO MÁS BIEN MUCHO TIEMPO PARA ENFRENTAR LOS MISMOS Y ES HORA DE SOLUCIONES NO DE DIATRIBAS. ESO ES LO QUE ELLOS QUISIERAN , ENTORPECER, ENTORPECER Y ENTORPECER, PARA LUEGO DECIR QUE SE HA INVERTIDO NO SE CUÁNTA CANTIDAD DE DINERO Y NO SE HA HECHO NADA. POR FORTUNA TENEMOS A UN PRESIDENTE QUE ES UN TRABAJADOR INCANSABLE. SIGAMOS SU EJEMPLO Y NO LO DEJEMOS SOLO. SALUDOS REVOLUCIONARIOS COMPATRIOTAS, COMO DICE EL C.A. LUIS CABRERA AGUIRRE: VACILAR ES PERDER.

15.Dic.2010 06:55 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMPATRIOTA MARÍA LEÓN, LOS REVOLUCIONARIOS DE ARAGUA NOS SENTIMOS PREMIADOS POR TENERLA COMO REPRESENTANTE; PERSONALMENTE LA ESTOY SIGUIENDO POR SU PROGRAMA EN TVS. «LA HORA DE LOS PAPELITOS», DESAFORTUNADAMENTE LAS DOS ÚLTIMAS VECES QUE HE ASISTIDO A SUS ENTREVISTAS COLECTIVAS, NO HA PODIDO ESTAR PRESENTE, DEBIDO A SUS QUEBRANTOS DE SALUD PERO ESPERAMOS TENERLA MUY PRONTO. SIN QUE UD . LO SEPA MUCHAS MUJERES LA HEMOS ESCOGIDO COMO NUESTRA LÍDER Y LA ADMIRAMOS POR SU INCANSABLE LUCHA Y CALIDAD HUMANA. MUJER VALIENTE, ESPERÁMOS VERLA MUY PRONTO. CREA QUE ES UN EJEMPLO PARA LAS MUJERES QUE RESIDIMOS EN ARAGUA Y ESPERAMOS MUCHO DE SU LABOR. P.S.O.M. VENCEREMOS CAMARADA.

24.Dic.2010 11:03 am
lolymar valencia urbina (Miranda) dijo:

buen dia camaradas soy lolymar valencia estudiante de estudios juridicos VII semestre de la ubv de la aldea san francisco de yare,me gustaria conocer el contenido del paquete de leyes para poder defender y apoyar esta propuesta y poder divulgarla en las comunidades y asi dar mejor respaldo a nuestro comandante.

se despide de ustedes deseandoles una feliz navidad a todos y en especial a nuestro presidente.

lolymar valencia urbina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve