Noticias

15.Ene.2011 / 06:48 pm / 109 Comentarios

Correo del Orinoco.- La presentación del Informe de Memoria y Cuenta del año 2010, realizada este sábado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional, recibió una amplia cobertura por parte de las agencias de noticias y los sitios de internet en todo el Mundo.

Les presentamos un recorrido por los titulares y los leads informativos de los diversos medios de comunicación que reportaron el suceso.

Por ejemplo, la agencia italiana ANSA tituló “Unasur: Candidato venezolano tiene apoyo, dijo Chávez”.

En el lead  menciona que el  “el candidato propuesto por el gobierno de Venezuela para la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, tiene apoyo de “una buena parte” de países de la región, dijo hoy el presidente, Hugo Chávez”.

Por su parte The Associated Press, (AP) agencia ubicada en el territorio de los Estados Unidos miente al titular “Chávez propone derribar aviones sospechosos de narcos”

AP comienza su “información” refiriendo que  “el presidente Hugo Chávez planteó el sábado que Venezuela debe considerar una propuesta para derribar aquellas aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando ignoren la orden de aterrizar”.

Sin embargo, en la lectura de toda la nota no se hace referencia a la supuesta propuesta por parte del líder de la Revolución Bolivariana. El sitio El Nuevo Herald de Miami también publica este cable.

“Chávez evalúa renunciar a poderes para legislar y pide diálogo con oposición” es el titular de la agencia francesa AFP que continúa en el cuerpo de la noticia afirmando que el presidente venezolano, Hugo Chávez, sugirió el sábado que podría renunciar en mayo a sus poderes extraordinarios para legislar para que los diputados opositores no se sientan limitados en sus atribuciones y apostó por construir un diálogo constructivo con sus detractores políticos.

Por su parte, la española EFE toca el tema de las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos al titular, “Chávez dice que sigue en pie la propuesta hecha a Obama para normalizar la relación”

“El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó hoy que mantiene la disposición de normalizar las relaciones con Estados Unidos, tal y como se lo manifestó en abril de 2009 al gobernante de ese país, Barack Obama”, comenta la agencia.

La agencia Telam de Argentina decidió titular “El presidente de Venezuela brindó un informe de gestión ante la Asamblea Nacional”.

Parte de la noticia se refiere a que  “el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, brindó hoy un largo informe de gestión ante la Asamblea Nacional, a la que ofertó recortar o derogar la ley de poderes especiales que le dio el anterior parlamento y le propuso a la oposición un diálogo abierto”.

Finalmente, la internacional Prensa Latina titula «Chávez invita a opositores al debate de ideas».

La agencia de noticias, radicada en Cuba, cita que el presidente venezolano, aprovechó hoy su rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional para invitar a la oposición al debate de ideas en función de los intereses nacionales.

 

Comentarios

17.Ene.2011 10:48 am
El de siempre (Zulia) dijo:

La intervención del presidente ante la Asamblea Nacional en la presentación de la memoria y cuenta de su gestión muestra cuan bien parado esta el comandante al frente de todos los venezolanos q valoramos y sentimos su gobierno como el de todos. Lastima que aun existan algunos políticos de oposición que aún mantienen una posicisión antinacionalista y muestran que se mueven bajo y por intereses nada sano para nuestra nación y ojalá muchos quienes siguen a estos apatridas y q están confundidos con esa contante prédicar de esos traidores abrieran los ojos y sus corazones a entender q este país es de todos y que, pese a nuestras diferencias, lo podemos echar adelante. Celebro la intervensión del diputadado Ramos y la compostura de Juan J. Caldera, pero no la del Sr. Borges quien trato de lucirse y salió bien embarrao y de la «Barbie» Ma. Corina que salió vociferando sandeces para captar camara y publicidad. Que sigan así y veran como su paseo por la A.N. va a ser más de pena q de gloria-

17.Ene.2011 11:48 am
Juan Evelio Bustamante (Distrito Capital) dijo:

Presidente, devolver la Ley Habilitante a la Asamblea es tanto como tirar descartar el privilegio que a usted le esta concediendo la gran mayoría de los Venezolanos. El pueblo a trabes de sus diputados le otorgo a usted un mandato, y no puede ser que por una facción “apartida, lacaya y miserable” como lo es la bancada opositora al proyecto Bolivariano, dentro del parlamento se libere usted del instrumento que para legislar le ha otorgado la gran mayoría de los Venezolanos. El pueblo no se equivoca Presidente y hay que recordar que “Voz Del Pueblo Es Voz De Dios”.

17.Ene.2011 12:19 pm
Orlando Sánchez (Trujillo) dijo:

Ni los mismos revolucionarios tenemos la capacidad de entender la grandeza de los ideales del Comandante. Mucho menos de acompañarlo en el inmenso compromiso asumido así que sería una necedad pretender que nuestros adversarios lo hagan. Toda Revolución tiene su contrarrevolución, así es y así será siempre… La lucha continúa.!!

17.Ene.2011 04:03 pm
NORA CHURIO (Zulia) dijo:

Muy buenas tardes , Sr presidente Nunca en mi vida habia escuchado un Presidente presentar su memoria y cuenta como lo hizo ud y creo que nunca mas lo abra .Que orgullosa me siento de ser venezolana . Yo creo que ya es hora que esos ciudadanos se pongan a trabajar ,ellos nunca en su vida han trabajado ,siempre han vivido del gobierno ,pero como se les acabo ese privilegio ,ese trauma no lo superan pobrecitos lo que dan es lastima y pena ajena . A trabajar ya ,dejen de creer en pajaritos pre;ados.Felicitaciones mi comandante ,que dios lo siga cuidando ,cuidese por favor porque otro como ud lo dudo que podamos tener .

17.Ene.2011 07:38 pm
AngelMujica (Zulia) dijo:

Una recopilacion de todo el trabajo realizado este año,en condiciones geograficas y financieras de gran criticidad,refleja el gran compromiso que el Presidente tiene con nuestra Venezuela. Me atrevo a asegurar que ningun gobernante de ningun pais del mundo en este momento,puede acopiar este record de gestion;por ello la oposicion politica lo ignora en su integridad, es decir,obran con mezquindad politica y humana.Es tarea nuestra, entonces, acompañar este esfuerzo,con nuestra vida si fuere necesario, para que nuestros hijos, nietos y los por venir, tengan un pais de oportunidades,humano y socialista. Un abrazo.

17.Ene.2011 09:53 pm
YETSAN NIEVES (Carabobo) dijo:

Muy conforme con todo lo expresado por el Comandante; nuestro presidente una vez más demuestra por qué la mayoría de los venezolanos debemos respaldar su gestión.felicidades Comandante, como siempre reafirmamos tenemos un “Presidente Lider ”, somos privilegiados. El discurso del comandante fue realidades historicas presentadas con respeto hacia todos lo venezolanos. Patroa Socialismo o Muerte Venceremos…

18.Ene.2011 01:17 pm
Mireya (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones en grande a mi comandante en jefe, Mi queridisimo Presidente Hugo Chavez, cada día me siento mas orgullosa de ser venezolana bolivariana y de tener un presidente como el que tenemos, al cual envidian esas cuerdas de esculaidos por que no le dan ni por los pies, tremenda lección de humildad, sabiduría y conocimiento de como se gobierna un país les dió mi presidente, Por que esa cuerda de disociados lo único q

18.Ene.2011 01:30 pm
Mireya (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones en grande a mi comandante en jefe, Mi queridisimo Presidente Hugo Chavez, cada día me siento mas orgullosa de ser venezolana bolivariana y de tener un presidente como el que tenemos, al cual envidian esas cuerdas de esculaidos por que no le dan ni por los pies, tremenda lección de humildad, sabiduría y conocimiento de como se gobierna un país les dió mi presidente, Por que esa cuerda de disociados lo único que saben es declarar por globoterror puras mentiras , pero ni con todo su veneno han podido destruir el amor tan grande que el pueblo siente por nuestro presidente. Lo amo mucho presidente y cuente conmigo en todo momento patria socialismo o muerte hasta la victoria siempre
Mireya Araujo San jose Cotiza

18.Ene.2011 02:39 pm
Marisol (España) dijo:

Hola compatriotas, no podía ser de otra manera, no pude oirlo pero por los comentarios emitidos me sumo a la excelencia de mi presidente, otra victoria y otra lección para la oposición que no quiere darse cuenta que a este señor lo vamos a tener por unos cuantos años más en mi bella Venezuela, un abrazo a todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve