Noticias

15.Sep.2010 / 01:49 pm / 12 Comentarios

 
Alfredo Ureña, candidato PSUV circuito 3 de Guárico

Alfredo Ureña desea emular la lealtad y el patriotismo de Willian Lara en la Asamblea Nacional

Prensa PSUV.- A pocos días de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, la maquinaria roja en el estado Guárico tiene desplegada en su totalidad las Patrullas Bolívar 200 con sus respectivas Unidades de Batalla Bolívar 200, según lo manifestado este miércoles por Alfredo Ureña, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela  en el circuito 3 de esa entidad.

“Estamos afinando los últimos detalles del proceso de despliegue para la demolición el 26 de septiembre que corresponde la movilización de la gente nuestra a votar. Estamos trabajando para duplicar a la oposición porque eso nos garantiza el segundo de la lista. Este juego debe terminar 5 a o, es decir, 5 diputados rojos rojitos que aportará Guárico a la Asamblea Nacional”, enfatizó.

En Guárico se elegirán 5 diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, de los cuales 3 son nominales y los otros 2 por el voto lista. Ureña sostiene que la muerte del Gobernador Willian Lara, ocurrida el pasado viernes, ha generado un sentimiento de “amor y respeto”  entre los guariqueños, incluso de aquellos que no se habían decidido por cual opción votar el próximo 26 de septiembre.

“La oposición cometió errores en materia de celebrar de manera inhumana la muerte de Willian. Eso ha generado un rechazo tremendo a la oposición que lo reflejarán el día de la votación”, aseguró el dirigente revolucionario, quien –como Willian Lara- aseguró que el Partido Patria Para todos es un “cascaron vacío”.

“Un cantidad de dirigentes medios se vivieron a las bases del PSUV. Desde Fidel Túpano que era diputado en el Consejo Legislativo y coordinador de Patria Para Todos en Guárico. Se vino Alfredo Heredia, Víctor González, Alex Vásquez, Antonio Ramírez y miles y miles de militantes de la base que ya sigue directrices del PSUV y del Comandante Hugo Chávez Frías”, apuntó.

Descartó que a propósito de la desaparición física de Lara el llamado “chavismo sin Chávez”, que en su opinión representó Patria Para todos  retome espacios de poder en el estado Guárico, entidad que alcanzó el 100 por ciento de las Patrullas Bolívar 200 requeridas y por consiguiente de las Unidades de Batalla Bolívar 200, según cifras del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

Propuestas concretas

En principio, Alfredo Ureña cree que el Poder Popular es fundamental para acabar definitivamente con la pobreza, tragedia que después de 11 años de Revolución se ubica en un 7,5 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En 1998, la pobreza extrema sobrepasaba el 20 por ciento, de acuerdo con el INE.

“Nosotros creemos que el pueblo se tiene que empoderar del poder político, económico, social, científico, tecnológico y cultural”, señaló Ureña, ferviente admirador de Willian Lara, a quien desea emular en la Asamblea Nacional en lo que respecta al comportamiento ético y revolucionario.

“Willian fue un hombre leal, de principios, de partido, de revolución, maestro, de principios claros, científico de la política y nosotros queremos ir a la Asamblea Nacional con eso. Fuimos sus alumnos. Yo aprendí mucho de Willian estrategia, táctica política y sobre todo principios”, recordó.

Sembrar el petróleo

Ureña está consciente de las potencialidades del estado Guárico, que no se limitan a la riqueza de sus tierras para el cultivo agrícola. En el subsuelo de esa entidad brota parte de la reserva petrolera más grande del planeta, todo lo cual es motivo para que el candidato del PSUV proponga lo siguiente:

“Por cada barril que salga de la Faja Petrolífera del Orinoco haya una inversión en el campo. Tenemos que hacer una ley para eso. También creemos que debemos empujar el eje norte llanero, o eje cerealero del país, por donde pasa el ferrocarril de los llanos y eso es fundamental que se establezca en una ley. Desde la Asamblea Nacional empujaremos eso”, se comprometió.

Otra propuesta que plantea Ureña es la discusión y aprobación de una ley de subsidio agrícola en el que se defina a la agricultura como un asunto de soberanía de Estado, más allá de lo planteado en el artículo 305 de la Constitución Nacional que establece al estado a mantener una política de seguridad alimentaria.

“Nosotros queremos acuñarle al termino de soberanía alimentaria, que se define en la disponibilidad de alimentos en tiempo justo, pero de producción nacional, no importado. Eso es soberanía alimentaria y nosotros creemos en eso, en una ley que apoye la agroindustrialización del estado Guárico”, recalcó Alfredo Ureña

El circuito número 3 del estado Guárico comprende los municipios Santa María de Ipire, El Socorro, Leonardo Infante y Las Mercedes del llano. El Voto lista del estado Guárico lo encabeza Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela, seguido por la socialista Lidice Altuve.

 

Comentarios

15.Sep.2010 01:55 pm
ROGLIS CLARA (Guárico) dijo:

Claro que si camarada sobre el redoble que esfuezos que ordeno en su momento el comandante WILLIAN LARA nos proponemos realizar un requinto sobre ese redoble… WILLIAN VIVE LA LUCHA SIGUE.. VENCEREMOS…

15.Sep.2010 02:37 pm
irving ortega (Guárico) dijo:

Asi es!!!! Camarada rodilla en tierra, no podemos optar entre vencer o morir!!! necesario es vencer!!!

15.Sep.2010 03:07 pm
HECTOR GARZON (Miranda) dijo:

A PESAR DE LA CONSTERNACION QUE AUN NOS CONMUEVE CON LA DESAPARICION FISICA DEL CAMARADA WILLIAM,NOS QUE DA LA SATISFACCION DE CONTAR CON CAMARADAS CON LA DISPOSICION Y FIRMEZA DE REDOBLAR LA LUCHA,TOMAR SU FUSIL Y CONTINUAR DESDE SU PUESTO DE VANGUARDIA EN UNA AN REVOLUCIONARIA Y PATRIOTICA. AHI TE ESPERAMOS CAMARADAS UREÑA Y FIGUERA. A CONQUISTAR LA MAYORIA EN GUARICO.
HECTOR GARZON

15.Sep.2010 03:15 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camarada nosotros somos el amor por encima de la opocision …somos deporte historico ,somos misioneros de nuestro dios para salval al mundo . y lo mas importante es que el centimiento nacional por todos los muertos durante cinco dias de tragedia nos convierte hoy en dia en una persona mas culta ,mas etica.y mas autocritico y critico para seguir contruyendo el pais que queremos …nadie es perfecto en el mundo solo a dios ….pero nosotros iremos a conquitar cada voto es importante para el socialismo y la democracia protagonica .desde las bases del poder popular los consejos comunales sigamos adelante …por los niños del futuro..

15.Sep.2010 03:16 pm
José L. Pérez A. (Lara) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS ES PARA QUE POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR LA NOTICIA QUE POR AQUI SE ESTÁ CORRIENDO……………………………………………………………………………………………….

15.Sep.2010 04:15 pm
rleyva dijo:

Totalmente falsa es propaganda enemiga, no le hagamos el juego!

16.Sep.2010 01:45 pm
Alquimedes Marin (Delta Amacuro) dijo:

Deben realizar una cuña de publicidad con la entrevista que realizo Ramos Allup en el Vigía-Mérida y que fue transmitido por la hojilla, para desenmascarar esos personajes, ademas que se le debe abrir un juicio por las acusaciones en contra de las fuerzas armadas y el presidente Chavez,

17.Sep.2010 10:04 am
José García Parrales (Ecuador) dijo:

Desde Ecuador,Patria Altiva y Soberana y les dijo que con profunda satisfacción me encuentro al saber
que en este estado donde era gobernador el camarada Willian Lara haya la unidad con el fraterno,Par
tido Comunista de Venezuela,lo que demuestra una política de apertura y unidad que siempre propon
dría El Eterno Gobernador. la unidad hace la fuerza indestructible y revolucionaria,factor preponderan
te para ganar todas las contiendas electorales,como la que ustedes ganaran este 26,triunfo que tambi
én será del pueblo ecuatoriano la propaganda malsana y anticomunista no pasará. viva la revolución.

17.Sep.2010 02:13 pm
Leila Martinez (Lara) dijo:

Hola Profesor Ureña, que confortable ver gente que participo en la formacion academica de los Ingenieros Agronomos egresados de la UNERG en tan importante y noble labor de trabajar por el pueblo desde un espacio de vital importacia para el proceso Revolucionario como es el ecsenario político…. Hombre como usted son los que con su gran aporte sostienen y de mano del pueblo mantiene y dan vida a esta relidad de cambios que se viven y costruyen día a día….Exitos en su lucha constante por consolidar una Venezuela Socialista para todos y todas… Dios lo Bendiga.

19.Sep.2010 08:11 am
Melania Lezama (Guárico) dijo:

El Poder Popular Guarigueño ha avanzado en estos últimos dos años, con la gestión del camarada por siempre Willian Lara, en su empoderamaiento social, politico y económico! En esta gestión José Alfredo Ureña ha sido un factor humano importante! su compromiso con el colectivo se ve en su larga y reconocida trayectoria de trabajo activo, efectivo y sostenido, con fundamentos idelógicos socialistas, bolivarianos y revolucionarios, hacia y con las organizaciones comunitarias, por eso sobradas son las razones que el pueblo guariqueño tiene para cumplir con promoverse y garantizarse el ser autor de su propio desarrollo, con valores como la equidad, justicia, igualdad y nacionalismo: El Pueblo pa´la Asamblea, con José Alfredo Ureña, Jesus Cepeda. Roger Cordero Lara, Oscar Figuera y Lidice Altuve!. El 26 de Septiembre Guárico votará por su presente y futuro dando un paso determinante al frente que garantice pasar de Potencia Petroagroindustrial a Región Petroagroindustrializada!

19.Sep.2010 03:58 pm
jorge pajaro (Aragua) dijo:

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, EL LIDER DE LAS MAYORIAS
(Jorge L Pájaro R)
Chávez es el líder de la Revolución Socialista, Líder de multitudes sin comparación, líder de todos los políticos en Venezuela, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, es el líder de todos los venezolanos. Definitivamente mi comandante Chávez, en cualquier lugar de Venezuela que se presenta, y en gran parte del mundo tiene seguidores de verdad, gente que lo quiere hasta dar su vida por el , muestra su alegría y simpatía, su amor y respeto por su personalidad e investidura que representa nuestro presidente.
La gente cuando tiene a Chávez de frente , entra en un estado de euforia, quedan paralizados, ya que Chávez transmite esa energía positiva, todos los seguidores, gritan, lloran, saltan , corren mueven su manos, para saludarlo y todo lo que tengan en sus entorno ( manos) , bailan, ríen , dan vueltas en circulo, tiemblan y algunos hasta se desmayan, otros, toman fotos videos desde sus cámaras, celulares , sacan sus gorras, pitos, peluches, banderas, desatando pasiones y fuego , encendido entre otros elementos. Todos lo quieren ver tocar hablar con el comandante, o hacer algún contacto directo con Chávez nuestro máximo líder.

20.Sep.2010 01:23 pm
Valmore Santeliz (Distrito Capital) dijo:

Esta es la Conciencia que tiene nuestro Pueblo cuando asume su Formacion Socialista y se coloca en la Vanguardia de la lucha revolucionarai la cual nos permitira ganar todos los diputados del Estado Guarico y con esta accion erradicar la situacion dejada por el anterior Gobernador corupto….
VIVA EL GUARICO Y SU PUEBLO (EL PODER POPULAR).

ESTAMOS VENCIENDO!!!!!!!!!!!

LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve