Noticias / Regiones

15.Jul.2017 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Alcasa

Foto: Alcasa

Mujeres revolucionarias se concentraron en la pionera del aluminio, para respaldar la solicitud del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de establecer una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que además de garantizar la paz, permita blindar los derechos de la mujer, musa del Comandante Eterno, para honra y defensa de sus virtudes.

El encuentro realizado en la Planta Extrusora de Alcasa, contó con la participación de más de tres mil mujeres, que registran trabajadoras de empresas de básicas de Guayana, Cocineras de la Patria,  Madres Procesadoras, Consejos Comunales y poder popular, quienes respaldaron la solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es garantía de paz y bienestar para el país.

El líder de la clase obrera revolucionaria del parque industrial guayanés, Ángel Marcano, destacó que bajo ningún otro gobierno, las mujeres habían tenido  poder de decisión y participación, tal como se lo ha reconocido el Gobierno Socialista.

Felicitó el ímpetu de la mujer venezolana y en especial de las guayanesas, cuya participación y militancia en el ámbito laboral, ha contribuido al logro de las batallas que ha librado la nación en beneficio de la fuerza trabajadora del estado y el país.

Reflexionó sobre los cambios que se han suscitado desde la creación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), promulgada por el Gobierno Socialista, bajo políticas de inclusión, igualdad social y oportunidad para todos.

Cabe destacar, que dentro y fuera de las diferentes industrias básicas del estado Bolívar, la mujer ha cobrado un papel protagónico en pro del encadenamiento productivo.

La trabajadora de Venalum y candidata a la ANC, Nayibe Leal, representante de las mujeres en el proceso constituyentista, recordó que “durante la IV República, no teníamos potestad en cargos de dirección dentro de las empresas del Estado”.

Realidad de la clase obrera femenina, que cambió por completo con la llegada del presidente Hugo Chávez, quien no solo las incorporó a las distintas juntas directivas de empresas básicas; sino que además, en la actualidad toman decisiones de índole político en el comité de alto mando del Ejecutivo Nacional.

“Yo me siento profundamente agradecida con la Revolución Bonita, por la oportunidad de formar parte de una empresa. Y hoy día, mis aspiraciones crecieron, ya que sé puedo llevar las riendas de la empresa a la que pertenezco”, indicó.

De igual manera, Cristina Bermúdez, candidata a la ANC por el orden territorial y trabajadora de Alcasa, exhortó a la unión de los consejos comunales que hacen vida en el estado, así como las UBCH y CLP.

El candidato a la ANC y trabajador de Bauxilum, Ernesto Rivero, señaló que la propuesta del proceso constituyentista, reside en el poder originario del pueblo, para garantizar la paz.  Acotó, que “la agresión más fuerte la han sufrido las mujeres, quienes han sido victimas de la guerra económica, es por ello que recae en sus hombros, salir a votar masivamente el próximo 30 de julio”.

El líder de la Alianza Clasista 21 de Alcasa y candidato a la ANC por el sector trabajador, José Gil, envió un saludo combativo, clasista y revolucionario a las mujeres trabajadoras de Guayana, al tiempo que invitó a la colectividad a participar en el simulacro, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio, de cara a la fiesta electoral del 30 del mismo mes.

A su vez, instó a todos los revolucionarios a activarse con el 1×10 para garantizar una movilización masiva y la victoria perfecta.

Alcasa2

Alcasa1

Prensa Alcasa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve