Noticias

7.Dic.2010 / 03:45 pm / 15 Comentarios

Prensa PSUV.- Los siete Alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos el pasado domingo 5 de diciembre están sumados a las labores de coordinación con el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de las fuertes precipitaciones acaecidas en todo el territorio nacional en los últimos días.

Desde la sala de prensa del PSUV fustigaron la posición de aquellos gobernadores, como Henrique Capriles Radonsky, según la cual la toma de algunos hoteles para albergar a los afectados por las lluvias, como Higuerote, estado Miranda, es un error del Gobierno Nacional.

“Hay una diferencia sustancial entre ellos con nosotros. ¿Por qué? Porque ellos no están pendiente de la gente sino de la plata. Nosotros creemos en las personas, en la solidaridad humana. Ellos están pendientes de la infraestructura, de sus hoteles y edificios. Hay que ser solidarios. ¿Dónde vamos a dejar a esa gente afectada?, ¿En la calle?”, se preguntó Ricardo Capella, Alcalde electo del Municipio Nirgua del estado Yaracuy.

Minutos antes del pronunciamiento de prensa, Miguel Marín, Alcalde electo del municipio Boconó del estado Trujillo, reportó dificultades en la vía que conduce a Valera y aseguró que el decreto de emergencia emitido por el Comandante Hugo Chávez en esa entidad, posibilitará soluciones más expeditas para los afectados en la región.

“Con este refuerzo elevaremos la capacidad de trabajo que vamos a tener. Nosotros colaboraremos para que se haga efectivo el decreto de emergencia y desde aquí le hacemos un llamado al Pueblo para aportar equipo humano voluntario aún cuando no ha llovido en Boconó”, apuntó Miguel Marín.

Informó que en la Plaza Bolívar de Boconó funciona un centro de acopio para los afectados, coordinado por el PSUV. “No tenemos afectados porque no ha llovido pero Trujillo ya son más de mil las familias que se encuentran en Estado de Emergencia”, señaló Marín.

Victoria popular

Ricardo Capella recalcó que pese al poco tiempo que estableció el Consejo Nacional Electoral para el período oficial de campaña, se lograron consolidar espacios históricamente ganados por la Revolución Bolivariana.

“Hay que reconocer el voto de los jóvenes. Tenemos Alcaldes jóvenes. También reconocemos el equipo del partido: los patrulleros, los batallones, coordinadores de UBB-200 y a las organizaciones del Polo Patriótico”, destacó el dirigente político.

El PSUV alcanzó un total de 474 mil votos para un 58 por ciento del total de los que sufragaron, mientras que la Mesa de Unidad Democrática tan solo logró 399 mil votos, la mayoría de los cuales los obtuvo en el municipio Maracaibo del estado  Zulia.

Los burgomaestres saludaron el trabajo del Plan República que se encargó de velar por la seguridad del proceso electoral, en el que no se registraron hechos lamentables, y al Consejo Nacional Electoral que ofreció los resultados de manera rápida y oportuna.

“Siempre en todo proceso electoral hay escaramuza. Pero cuando revisamos esas escaramuzas vemos que siempre han sido de los partidos de la oposición cuyos dirigentes deberían pasar por la Misión Robinson para que aprendan matemática porque eso de que 65 es mayor que 98  no se lo cree nadie”, ironizó el ex Diputado a la Asamblea Nacional.

Lamentaron la abstención en las elecciones del municipio Maracaibo del estado Zulia, donde resultó electa la candidata contrarrevolucionaria, un aspecto que en el resto de los municipios donde hubo elecciones se ubicó en un 40 por ciento.

 

Comentarios

7.Dic.2010 04:17 pm
zenaida garcia (Guárico) dijo:

FELIZ CON EL TRIUNFO DEL CAMARADA LUIS GALLARDO EN NUESTRO ESTADO, CONFIANDO QUE EL SI VA A HACER UN BUEN TRABAJO .

7.Dic.2010 09:47 pm
Luis Méndez Cegarra ( psicólogo) (Trujillo) dijo:

Felicitaciones a Gobernador y alcaldes electos. Trujillo una vez mas ratifica su lealtad al presidente y líder de esta revolución HUGO CHAVEZ. !LA BATALLA CONTINUA!

7.Dic.2010 10:49 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES EN MIRANDA CARABOBO LE DIMOS UNA DERROTA A LA MESA DE LA UNIDAD SALE ANDRES VELASQUEZ HABLANDO ESTUPIDESES COMO SIEMPRE ELLOS NO CONOCEN LA DERROTA,QUE LE DIMOS EL PSUV A LOS SALAS ROMER EN CARABOBO

8.Dic.2010 09:02 am
pedro duarte (Guárico) dijo:

Es grato dirigirme a todos los camaradas del PSUV y extenderle un afectuoso saludo Revolucionario, Bolivariano, Socialista y Antiimperialista para hacerle un llamado sobre , el problema que estamos viviendo en nuestro pais el tema es el siguiente deberiamos de hacer un operativo de rescate en los estados afectados con los camaradas del psuv para ayudar a nuestros hermanos de otros estado ya que ellos necesitan de nuestro apoyo deberiamos formar parte en los operativos de rescate y apoyo.

Que viva nuestro Nuevo gobernador: luis Enrique Gallardo

pedro manuel duarte rodriguez
correo:pedromanuel19@hotmail.com
telefono:04144895593

8.Dic.2010 09:02 am
antonio (Aragua) dijo:

una gran felicitacion a todos los camaradas que triunfaron en estas elecciones y por favor les pido que trabajen con amor a nuestra patria no como hay algunos de los que se dicen camaradas y estan almando en gobernaciones y alcaldias como el gobernador y alcades de aragua que lo que son es unos traidores de la rebolucion yo si lo digo esto con todo el corazon

8.Dic.2010 01:11 pm
Angel Arraiz (Bolivar) dijo:

El eterno triunfo de la revolución en Guárico, es el mejor tributo a la memoria del camarada Lara.

8.Dic.2010 01:14 pm
LIZ (Carabobo) dijo:

ESTE ES UN GOBIERNO MUY BONITO

8.Dic.2010 03:10 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LEYENDO LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN ESTA PÁGINA, UNA VEZ MÁS CONFIRMO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR, TODOS, TODOS SIN EXCEPCIÓN. A VECES UNA EXCELENTE GESTIÓN SE VE EMPAÑADA, POR LOS SIVERGUENZAS QUE EN CARGOS MENORES NO TIENEN EL MENOR EMPACHO EN COMETER FECHORÍAS QUE LO QUE HACEN ES DAÑAR LA IMÁGEN PRESIDENCIAL, PORQUE POR DESGRACIA, POR PONER UN EJEMPLO: SI UN FISCAL DE TRÁNSITO ES MATRAQUERO, Y LOS HAY MUCHOS, LA CULPA ES DE CHÁVEZ. SI LOS COMERCIANTES ESPECULAN, ADIVINEN QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD, SI NOS ATRACAN O POR DESGRACIA LA DELINCUENCIA MATA A ALGUIEN, EL GOBIERNO SOCIALISTA NO SIRVE PARA NADA. POR ESO COMPATRIOTAS LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS SERLO DE VERDAD, DESDE EL MAS ALTO CARGO, HASTA EL PORTERO DE UNA INSTITUCIÓN. OJALÁ Y NO FUERA YO LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO.

8.Dic.2010 06:36 pm
José Heredia (Táchira) dijo:

Buenas Tardes Camaradas Revolucionarios Felicitaciones por este nuevo triunfo del Pueblo Revolucionario y el cual Ustedes Representan y Ahora más que nunca a trabajar junto a este Glorioso Pueblo Revolucionario que ha puesto su concepción revolucionaria en Ustedes, es hora de no Defraudarlos. El trabajo debe estar enmarcado en el Deber Ser Social y la Concienciación Del Socialismo, si es así Como Dice Nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías: Venezuela Toda Una Escuela. Es hora de hacer el gran esfuerzo para obtener el Conocimiento a través de la Lectura y la Práctica revolucionaria.

9.Dic.2010 12:46 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

MIL FELICITACIONES POR LOS TRIUNFOS NUESTROS CAMARADAS, MUCHA SUERTE Y A SERVIR AL PUEBLO VENEZOLANO, LOS ELIGIO PORQUE CREÉN EN USTEDES…. ÉXITOS

9.Dic.2010 06:25 am
Lucas (Carabobo) dijo:

Felicitaciones a todos los Camaradas electos el 5D. Todos unidos Veneceremos . Ahora vamos por las Elecciones del 2012. Patria Socialismo o Muerte Venceremos 11.11

9.Dic.2010 11:41 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Felicitaciones a los camaradas electos,ahora a trabajar por la gente que así es que se hace politica.

9.Dic.2010 01:36 pm
johanl laya (Apure) dijo:

UN SALUDO PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO DE PARTE DEL PUEBLO DE ACHAGUAS, QUE POR SUPUESTO SUPO DECIDIR EL 5D VOTANDO POR LA CAMARADA ARGELIA DE FIGUEREDO QUE SEGURAMENTE ESTARA EN PIE DELUCHA PRIMERAMENTE POR LOS MAS DESPOSEIDOS EN NUESTRO ESTADO COMO LO SON LOS CAMPESINOS, POR LA CANTIDAD DE PROFESIONALES Y TECNICOS QUE ESTAN DESEMPLEADOS Y QUE SIENDO HIJOS DE ESTE PUEBLO HAN TENIDO QUE SALIR A OTROS ESTADOS PARA PODER EJERCER SU CARRERA Y QUE SE VEN PRIVADOS POR NO TRABAJAR POR SU PUEBLO, Y TERCERO CAMBIAR EL ROSTRO A NUESTRO QUERIDO PUBLO DEL NAZARENO….. FELICITACIONES CAMARADA ARGELIA….PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

10.Dic.2010 12:23 pm
ROSA MORALES (Zulia) dijo:

FELICITACIONES MI JENTEEE ARRRIIIBBBAAAAAA…,el psuv carajooo 🙂

10.Dic.2010 10:21 pm
Elisandert macias (Carabobo) dijo:

digan lo que digan hagan lo hagan,chillen o pataleen somos MAYORIA..desde el municipio miranda del estado carabobo expresamos mucha solidaridad humana con nuestro pueblo que hoy sufre los embates de la naturaleza, a todos rogamos a dios les ampare y a èl pidamos por nuestro presidente para que continue con ese amor y solidaridad permita resolver lo antes posible esta tragedia..amen..Por cierto si esta pagina la leen los escualidos sepan que en Carabobo hay un alcalde llamado Escarano es del municipio san diego y esta llorando no porque perdio sino porque no haya como reponer toda la plata de esa alcaldia que gasto en la campaña de la oposicion en mi pueblo «EsCaRaNo tus cuentas no estan claras» en honor a tu partido…vas preso…felicitaciones a nuestro alcalde eduardo sequera ahora las 3R2…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve