Noticias

10.Ene.2011 / 11:08 am / 19 Comentarios

En las escaleras de El Calvario

El Comandante Chávez junto a los campesinos y campesinas en el Parque Ezequiel Zamora. Archivo

Prensa PSUV/ AVN.- “El legado, el espíritu, la gallardía y la fuerza que dejó el General del Pueblo, Ezequeil Zamora, está más vivo que nunca y, por eso, el Gobierno Nacional ratifica una vez más, que trabajará para que no existan tierras improductivas en manos de oligarcas y latifundistas”.

La afirmación fue del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, desde el Panteón Nacional, donde se realizó una ofrenda floral para conmemorar el 151 aniversario de la muerte de Zamora.

En la actividad participaron un nutrido grupo de campesinos y pescadores pertenecientes al Frente Nacional Ezequiel Zamora de diversos estados agrícolas del país.

“Estamos aquí reunidos para rendirle tributo a Zamora y recordar que sus pensamientos están más vivos que nunca y no descansaremos hasta que se respete la dignidad de los productores agrícolas”, recalcó Loyo.

“Tierras y hombres Libres”, “respeto al campesino”, “todos somos iguales”, y “la tierra no es de nadie, es de todos”, fueron algunas de las consignas que Ezequiel Zamora emitía a las tropas zamoristas y son las mismas que el Gobierno Nacional plasma en cada una de sus acciones para dignificar a los productores nacionales.

Ezequiel Zamora Correa nació en Cúa, estado Mirada el 1º de febrero de 1817, fue formado por su madre Paula Correa, bajo ideales bolivarianos, luego de fallecer su padre Alejandro Zamora, Capitán de la Independencia de Venezuela.

El “General del Pueblo” decidió emprender su carrera política al ser testigo de los atropellos que sufrían los campesinos y esclavos por parte de los Godos.

Se intensifica lucha contra el latifundio

El incendio provocado este sábado a la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, en la zona Sur del Lago, “es un ataque terrorista que no va a detener el avance victorioso de la Revolución Bolivariana”, sostuvo este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante el programa Aló, Presidente, número 369, conducido por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, el ministro, quien realizó una inspección al lugar de los hechos, mostró las imágenes de la sede del Inti en Santa Bárbara y adelantó que las pesquisas realizadas por las autoridades determinaron que los ataque “fueron provocados por los factores que acarician la desestabilización”.

“Queremos que el país vea hasta dónde llega el odio de la derecha fascista”, dijo El Aissami al recorrer las instalaciones de las devastadas oficinas.

El ministro, acompañado por el titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que el incendio fue provocado desde afuera y que los responsables utilizaron gasolina, debido a contenedores de ese líquido inflamable que se encontraron en el lugar.

“Esto corrobora la intencionalidad de este acto criminal”, apuntó El Aissami, quien confirmó que en el momento de los hechos se salvó una persona que logró escapar ilesa.

Asimismo, indicó que en el sitio “se visualizaron huellas de calzados de las personas que huyeron de la zona después que echaron gasolina a los galpones” y se hallaron conchas de bala que serán sometidas a investigación.

Además de las evidencias recolectadas en el sitio, que demuestran que el hecho no fue fortuito, El Aissami aclaró que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron una inspección al sistema eléctrico, tras la cual quedó descartado que el foco de incendio fuese por algún desperfecto en el cableado.

“Esta fue una acción deliberada de terrorismo”, sostuvo El Aissami, quien agregó que el Gobierno venezolano responderá como manda la Constitución y las leyes.

Por su parte, el presidente Chávez enfatizó que esos actos no impedirán que continúe el rescate de tierras en el Sur del Lago y en toda Venezuela.

“Estos bandidos, estos terroristas, no nos van a detener. He ordenado arreciar la recuperación de tierras en todo el país y, en este caso particular, en el Sur del Lago de Maracaibo. Tierras para el pueblo, para producir alimentos, no para los terratenientes ni para los fascistas”, recalcó.

Ante la ausencia de un componente castrense en la zona, el Mandatario pidió la instalación de un puesto de mando militar para que la sede del Inti funcione dentro del mismo y así prevenir otro ataque similar.

“Vamos a ver si la van a quemar”, apuntó Chávez, quien además ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se movilizara a la zona.

“Hay que infiltrar todos esos espacios. El movimiento popular también tiene que defender lo suyo”, subrayó desde la Escuela Bolivariana Nacional Flores de Catia, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

 

Comentarios

10.Ene.2011 12:10 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

El 10 de Enero de 1860 muere el «General del Pueblo»el General de #Tierras y Hombres Libres#El General Ezequiel Zamora#lider de la Federación,Muere en combate en San Carlos Estado Cogedes durante la «guerra Federal».La bala que asesinó al General nunca se supo de dónde salió,algunos afirman que vino del bando enemigo otros afirman que vino de sus propios compañeros de armas.Hoy a 151 años,Zamora vive!!!y el gobierno revolucionario retoma el legado heroico del general y junto al #pueblo#en batalla!emprende la recuperación de «Tierras osociosas,improductivas»en manos de l#LATIFUNDISTAS#con esto los campesinos ,los explotados de siempre ven como se hace Justicia,gracias al Gobierno Bolivariano,es posible, y esta #Revolución# Bolivariana dignifica al campesino #venezolano#en hora buena!!!»UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE SI ES SOCIALISTA»Venceremos……….Año Bicentenario de Nuestra Independencia,#Venezuela#se respeta,por ser Independiente,Inmsurrecta y Soberana.#Chávez!!Revolución y Pueblo#

10.Ene.2011 01:39 pm
ARTURO GERDER (Guárico) dijo:

SALUDOS DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS LE ESCRIBIMOS PARA INFORMALES QUE EL LATIFUNDIO EN VENEZUELA SE ACABARA CON LA LUCHA NO DEJEMOS DE LUCHAR CAMARADAS PATRI SOCIALISMO O MUERTE

10.Ene.2011 02:52 pm
Lucas Morillo (Apure) dijo:

Saludos Compañeros y Camaradas, esperando que este Nuevo Año Nuestro Padre celestial derrame bendiciones sobre nuestro amado país como lo es Venezuela, es propicia la ocasión para recordar a uno de los grandes mártires de nuestra revolución independentista hoy redimida gracias a Dios y Gracias a la disposición de hombres de buena voluntad como lo es Nuestro Presidente Hugo Chavez. hoy mas que nunca necesitamos hombres y mujeres que tengas en su corazón la ética y la moral cristiana, para que puedan ser posible el cambio transcendental hacia el hombre nuevo, no es posible el cambio del hombre si no mueren para él las viejas costumbres capitalistas, la avaricia, el yoismo, la Maldad, la Vanidad, la Envidia, la ganas de tener poder que no sea de parte de Dios. de manera que La Biblia dice dice: Que Oremos por los que estan en Eminencia y eso hacemos. tenemos pero hace falta aun hombres mas consagrados al servicio del pueblo como lo Fue Nuestro Ezequiel Zamora Tierra y Hombres Libres M2.

10.Ene.2011 10:42 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

buenas noches tengo la pelicula de zamora viva el general del pueblo tierras y hombres libres

11.Ene.2011 06:11 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

MUY bueno el acto de conmemoracion de los 151 años de la muerte del general Ezuiel Zamora aca en cojedes encabezado por el gobernador Teodoro Bolivar y como orador de orden el diputado a la AN Braulio Alvares con una nutrida pertisipaciòn del sector campesino recordemos que fue aqui donde una bala traidora de la oligarquia sego la vida del lider de la guerra federal sigue vivo el legado de zamora tierras y hombres libres.

11.Ene.2011 07:13 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

EL TRIUNFO DE BOLÍVAR Y ZAMORA ESTÁ EN PROCESO CON EL COMANDANTE CHÁVEZ.
EN LA NEOGRANCOLOMBIA NO CABE EL ESCLAVISMO NI LA INJUSTICIA SOCIAL CONTRA COLOMBIANOS NI VENEZOLANOS.

11.Ene.2011 08:44 am
ROLANDO CENTENO (Táchira) dijo:

El largometraje de Zamora que fue pasado por nuestro canal VIVE TV, en horas de la noche del día de auer 10-01-2010, recomiendo que lo repitan toda la semana, allí quedó claro como la oligarquia masacro y esclavizo a nuestro pueblo. Nuestro procer de la patria EZEQUIEL ZAMORA, con su grito de guerra TIERRA Y HOMBRES LIBRES, lucho por liberar las tierras de los latifundistas. Esa misma situación esta sucediendo al sur del lago de Maracaibo, especificamente en el municipio Colón, como los amos del valle tienen esclavizados a nuestros compatriotas Venezolanos y hermanos colombianos.
Mil Gracias Camarada JUAN CARLOS LOYO juntos con nuestro militares patriotas estan liberando a ese pueblo que por muchos años fue objeto de Injusticia Social. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

LA LUCHA SIGUE…. EZEQUIEL ZAMORA … VIVE….

11.Ene.2011 08:54 am
alberto gonzalez (beto) (Sucre) dijo:

camarada orlando es posible obtener una copia de ese documental del General Zamora…. si es posible enviamelo al betopana1@gmail.com, betopana1@hotmail.com, prensasucre@idena.gob.ve

muchas gracias camarada beto gonzalez

cumana estado sucre

11.Ene.2011 10:21 am
lenin arzolay (Zulia) dijo:

SALUDOS… COMANDANTE… ERA HORA DE INTERVERIR ESA ZONA CONTRA -REVOLUCIONARIA…..
ENCUANTO A SUS MINISTROS… ES BUENO RECORDARLES QUE TAMBIEN HAY QUE INVESTIGAR LA MUERTE EN PLENA REVOLUCION… DEL DIRIGENTE DE LA JUVENTUD EL MVR, EURIS OSPINO…ASESINADO POR EL cicpc. esto quedo en la mas grande INPUNIDAD….AL IGUAL QUE EL INTENTO FALLIDO DE ASESENATO CONTRA OTRO DIRIGENTE DE LA JUVENTUD…que hoy lleva mas de 6 años en la clandestinidad-este dio todo por LAREVOLUCION…
«Nos preguntamos quien de estos Ministros ha hecho algo por el Camarada GATO…»
«CUAL ES LA SOLIDARIDAD… POR QUIENES ARRIEGARON Y DIERON LA VIDA POR LA REVOLUCION»
Hay le dejo esa inquietud… Ministros y camaradas….

11.Ene.2011 11:19 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Siempre leo la Historia de Venezuela y me convenzo que no ha sido fácil para los amantes de la patria y de la libertad conseguir sus propósitos, ha sido una continua lucha por eso siempre debemos estar atentos de cuanto movimiento raro veamos, bien claro lo dijo el presidente: El movimiento popular tiene que defender lo suyo».No podemos adormecernos porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente, debemos tener muy claro que los grupos oligárquicos estan organizados en razón de sus conveniencias:»Salir de Chávez» y cada vez irrumpen con mas violencia y arremeten contra el pueblo, buscando la manera que éste se canse y se produzca un estallido social, ejemplo de lo que aquí expreso ha sido el aumento de precios en cualquier tipo de mercancía, existen abastos que vendían el café en 3,5 ahora lo estan vendiendo en 8 bolívares (medio kilo), se les reclama el sobre precio y te responden si no le conviene el precio simplemente no lo lleve, vendrá otro y lo comprará.

11.Ene.2011 02:56 pm
RAMON MEDINA (Táchira) dijo:

«Funeral.Entre millones de velas;entre una sola venezuela.Encendidas permanecen en la pernurable pernocta de las tierras llaneras.Los pasos vienen en avalancha de gritos «TIERRAS Y HOMBRES LIBRES».EZEQUIEL ZAMORA.Cabalgan los nidos de progreso;alumbran.En una venezuela que el feudalismo-capitalista y extranjero,se desprende al vuelo del socialismo Bolìvariano de todos nuestros pueblos;quedando marchitos en lo hondo de las oscuridades y seco el odio de los terratenientes que oprimian a los campesinos y llaneros.»TIERRAS Y HOMBRES LIBRES».Gritan alzando el canto de victoria en himnos,escudos y banderas relevando cada año una mejor calidad de vida para nuestros esfuerzos».

11.Ene.2011 03:56 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Existe la posibilidad que los mercados municipales sean administrados por los Consejos Comunales y que se abastezcan con las empresas productoras del Estado, con artesanos y empresas comunales, con Mercal, Pdval y Bicentenario, para mejorar la salud alimenticia, su economía a usuarios, el permanente suministro, que traerá la eliminación del acaparamiento, sobreprecios, usura u otros mecanismos capitalistas que han dominado al usuario de dietas alimenticias, servicios y productos.El marco jurídico es la Transferencia a las comunidades organizadas que articula la Constitución RBV y la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.
…El movimiento popular también tiene que defender lo suyo”, subrayó desde la Escuela Bolivariana Nacional Flores de Catia, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas El Presidente HRChFrias.

11.Ene.2011 04:47 pm
MERCEDES VILLALBA (Aragua) dijo:

Desde aquì un abrazo solidario y una oraciòn de fortaleza a los que de cerca estàn en constante lucha cara a cara contra el enemigo. Pero, si DIOS està con nosotros ¡QUIÈN CONTRA NOSOTROS? que el señor Jesûs los siga bendiciendo y le dè Sabidurìa a nuestro Presidente y a todos los luchadores por nuestra Patria. VENCEREMOS!!!!

11.Ene.2011 04:55 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NUNCA LA OLIGARQUÍA DEJARÁ DE CONSPIRAR, DESGRACIADAMENTE DENTRO DE NUESTRO PROCESO AÚN EXISTEN PERSONAJES QUE AL IGUAL QUE EL TRAIDOR DE MIQUILENA, SE BURLAN DE NUESTRAS CONSIGNAS Y DIGAN CON DESFACHATEZ «CON QUÉ SE COME ESO».LA GUERRA FEDERAL LIDERADA POR EZEQUIEL ZAMORA, SURGIÓ POR LA INJUSTICIA Y LA NUEVA CASTA DE OLIGARCAS, QUE SE FORMÓ DESPUÉS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. MURIÓ POR UNA BALA TRACIONERA, QUE LE SEGÓ LA VIDA, LUCHANDO POR UNA NOBLE CAUSA. A TÁNTOS AÑOS DE SU MUERTE, SEGUIMOS BATALLANDO POR EL MISMO MOTIVO. LOS LATIFUNDISTAS HAN UTILIZADO EL SICARIATO CONTRA NUESTROS CAMPESINOS. ESTO NO LO DICE GLOBOTERROR, PERO SI SEÑALA COMO PERSEGUIDOS POLÍTICOS A LOS ASESINOS Y HASTA VIOLADORES. VERGUENZA DEBIERA DARLE A MARQUINA QUE POSTULÓ A UN DELINCUENTE PARA PRESIDIR LA ASAMBLEA, A RAMOS ALLUP CON SU VERBORREA ESTÓLIDAY PARE DE CONTAR CON TODOS LOS ESPECÍMENES QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN. UNIDOS VENCEREMOS CAMARADAS.

11.Ene.2011 07:55 pm
Hugo Castillo (Monagas) dijo:

leyendo la historia sobre Ezequiel Zamora, nos daremos cuenta quienes han sido nuestros próceres vinculados a la lucha por la emancipación de nuestro pueblo bolivariano. Así como asesinaron a Sucre y los viles y cobardes atentados contra nuestra Libertador Simón Bolívar, de la misma forma asesinaron a Ezequiel Zamora, y el objetivo estaba claro: frenar las luchas por lograr nuestra independencia, nuestra soberanía. Gracias al presidente Hugo Chávez, hoy día la lucha es la misma, defender al campesino para que tengan tierras donde sembrar y que puedan vivir dignamente, es decir darle patria a nuestro pueblo pobre ¡Viva Zamora!

11.Ene.2011 11:43 pm
FAUSTIVEN GONZALEZ VOCERO DEL C.F.G X LOS CAMPESINOS DE COJEDES (Cojedes) dijo:

SALUDO SOLIDARIO ,SOCIALISTA ANTI-IMPERIALISTA QUIERO RESALTAR LA MAYOR MOVILIZACION CAMPESINA REALIZADA EN EL ESTADO COJEDES REALIZADA EN ESTA FECHA DE LA CONMEMORACION DE LOS 151 AÑOS DEL VIL ASESINATO DEL GENERAL DE PUEBLO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA EL DIPUTADO BRAULIO ALVAREZ FUE EL ORADOR DE ORDEN ,ACOMPAÑADO DEL LIDER CAMPESINO JOSE PIMENTEL SOBRE VIVIENTE DEL SICARIATTO EN DOS OPORTUNIDADES TAMBIEN ASISTIERON VOCERO DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO ELECTO POR LAS MASAS CAMPESINAS COJEDEÑAS FAUSTIVEN GONZALEZ TAMBIEN HAY QUE RESALTAR QUE SE LE ENTREGO UN DOCUMENTO AL PODER JUDICIAL EN RECHAZO AL SICARIATO Y CONTRA EL LATIFUNDIO AL JUEZ RECTOR DUGLAS GRANADILLO A SU VEZ CANTOS EN RECHAZO AL ASESINATO DE WILIAN SILVA ASESINADO EN EL PAO SECTOR EL PUEBLITO CERCADE LA Y Y EL MAS RESIENTE DE FELIX ROMERO – CONDORITO – ASESINADO EL 17 DE DICIEMBRE TAMBIEN EL FRENTE CAMPESINO LE SOLICITO AL GOBERNADOR TEODORO BOLIVAR MAS APOYO Y SEGURIDAD PARA EL CAMPESINADO COJEDEÑO Y MESAS DE TRABAJO

12.Ene.2011 11:15 am
@USTRABAMRELDRA (Zulia) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE (BUENO DECIMOS SI ES QUE ESTO LLEGA A USTED, ESO DESEAMOS) CON TODO RESPETO CAMARADA…CONSIDERANDO LA ASTUCIA DE ESTA GENERACIÓN OPOSITORA CUYA ESPECIE DESCIENDE GENÉTICAMENTE DE LA BURGUESÍA LATIFUNDISTA GRINGA, SERÍA BUENO RECOMENDARLE SEÑOR PRESIDENTE, QUE TODO LOTE DE TIERRA O TERRENO URBANO, QUE TENGA UNA DATA DE 10 O MÁS AÑOS SIN USO SEA OCUPADO INMEDIATAMENTE POR EL ESTADO VENEZOLANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL. ESO ES LATIFUNDIO URBANO…ESO ES MONOPOLIO….PERO EN EL ACTO. GRACIAS COMANDANTE PRESIDENTE, CAMARADA. SEÑOR PRESIDENTE…AMIGO HUGO.

12.Ene.2011 07:37 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Nos da miedo pensar nada mas en un supuesto caso que estos sectores de la ultraderecha lleguen al poder porque nos van a exterminar y no va ver piedad para nadie, es por esto que da arrechera ver la forma tan blandengue como actua el gobierno ante los abusos de estos facistas de la opocisión que atropeyan a quien sea y nadie les hace nada. La quema de la sede del Inti es una demopstración de lo peligroso que son estos grupos criminales, alli nada mas nos mostraron los dientes, yo no entiendo porque el gobierno, siendo gobierno, no pone mano dura contra estos sectores. Si yo fuera Chavez hubiese decretado a la zona sur del estado Zulia sin grantias institucionales y con el ejercito exterminar a todos esos hijo de putas criminales y pa mis cojones los derechos humanos, a ellos no les va importar exterminar al pueblo en lo que tomen el poder, eso se los grantizo.

13.Ene.2011 04:50 am
River maduro (Miranda) dijo:

Aquii en el municipio zamora ( GUATIRE ) realizamos la tercera caminata zamora vive la lucha sigue , actividad conectada a nivel de códigos con la realizada a nivel nacional donde las ideas de nuestro general del pueblo soberano 151 años después prevalecen en el árbol de las tres raíces TIERRA Y HOMBRES LIBRES DIOS Y FEDERACIÓN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve