Noticias

7.Dic.2020 / 01:31 am / Haga un comentario

Prensa Prensa .- Con una gran victoria electoral, el pueblo venezolano ha recuperado la Asamblea Nacional, la cual se encontraba en manos de la oposición extremista, quienes desde este espacio esencial para la realización de la toma de decisiones relevantes para el país propiciaron sanciones, bloqueos contra el país.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio los primeros resultados de los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, en el que indicó que con el 82.35% de la transmisión de las actas de escrutinio y un 32% de participación, el GPPSB obtiene la mayoría del Parlamento Nacional.

Ante los resultados, la presidenta del CNE, Indira Alonso manifestó «informamos al país que con un total de 5.264.104 votos , por la alianza del GPPSB votos: 3.558.320 para un porcentaje del 67.6 %, la alianza COPEI, AD, CMC, AP, El Cambio, 944.665 para un 17.95%», informó Indira Alfonso.

Ante el triunfo de las fuerzas revolucionarias, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó que los resultados constituyen una gran victoria de la Revolución Bolivariana y del el pueblo venezolano, ya que a partir del 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional para trabajar por el pueblo y por la paz.

«En este momento la felicidad de nuestro pueblo debe concretarse en los estados, cada una de las listas estadales, en los circuitos, cada una de las 87 circunscripciones electorales, donde se ha hecho una elección en paz y en verdad Venezuela debe sentirse satisfecha 6 de diciembre, tal como se prometió, tal como se anunció y como está establecido en esta Constitución, que en el año 2020debían realizarse unas elecciones parlamentarias para las nueva AN», expresó Diosdado Cabello.

Importante destacar la participación en estos comicios, de las delegaciones internacionales de más de 17 países del mundo que participarán como veedores en las Elecciones 2020 como: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, entre otros, quienes han ratificado la eficacia, rapidez y confiabilidad  del sistema electoral venezolano.

A su vez, los rectores del CNE han manifestado en diversas oportunidades que el sistema electoral venezolano cuenta con las condiciones operativas, tecnológicas y biosanitarias para llevar a cabo esta fiesta democrática y garantiza todos los procesos electorales con respeto irrestricto a la ley y a la voluntad expresada en los resultados.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve