Noticias

2.Nov.2011 / 02:00 pm / 6 Comentarios

Chávez es percibido como un hombre preocupado por los pobres, según Hinterlaces

Prensa RNV.- Hoy 6 de cada 10 venezolanos califican entre excelente a buena, y regular a buena la gestión del Presidente Hugo Chávez, percepción que denota un crecimiento en la valoración positiva del Jefe de Estado, que en sólo un año se ha incrementado en 14 puntos.

La calificación positiva de la gestión de gobierno se centra en áreas como educación, salud, vivienda y política exterior, así lo detalló Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, información que se desprende del más reciente estudio de opinión desarrollado por esta encuestadora.

Aunque paradójico, al tiempo que se registra un aumento en la valoración positiva del mandatario nacional crece el descontento, comentó al señalar que entre 6 y 7 venezolanos de cada 10 desaprueban la gestión en inseguridad, desempleo, alto costo de la vida y desabastecimiento.

«Frente a los problemas los venezolanos responden racionalmente, desde su valoración objetiva por el agravamiento de los problemas y la falta de soluciones (…) cuando se les pregunta después sobre el Presidente Chávez responden emocionalmente, desde la valoración afectiva que se ha establecido entre el líder carismático o religioso y las masas populares», apuntó.

La valoración de la población en torno a Chávez –aclaró- no se centra fundamentalmente en la gestión de gobierno sino en la percepción del Presidente como un líder religioso, un hombre bueno, con buenas intenciones, excelentes ideas y proyectos, y que quiere a los pobres.

«Los venezolanos no perciben a Chávez como un presidente, lo ven como el amigo, el padre, el marido; el padre que no tuvieron o el marido que se fue; cuando habla Chávez no habla como un presidente, no habla con las formalidades de un presidente, habla como si se sentara en la mesa o la sala de tu casa a conversar, comenta sus intimidades, y en esa medida va colocando ideas.»

Schemel reiteró que la gente responde de manera racional frente a los problemas, a partir de su experiencia cotidiana, y emocionalmente ante el Jefe de Estado, por considerarlo un líder religioso.

«La percepción de que Chávez es bueno, tiene buenas intenciones y quiere a los pobres es una variable fundamental que incide en la percepción de valoración positiva de gestión.»

 

Comentarios

2.Nov.2011 02:38 pm
norelis pacheco (Aragua) dijo:

Excelente articulo,por supuesto la popularidad y aceptacion de nuestro lider va en aumento.Nuestro presidente en su gestion de gobierno toco los sectores que durante muchisímos años fue completamente olvidado y desasistido por los gobiernos de la IV República.El otorgarle el Poder al Pueblo con decretos y leyes es uno de los mayores aciertos de esta revolucion.Es por ello que el 2012 ya se vislumbra una Victoria contundente con una amplia participacion popular que de antemano ya conocen pero se empeñan en desconocer los sectores de oposicion.

2.Nov.2011 02:43 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

YO EDGAR FLORES DESDE MI TRINCHERA DEL MOVIMIENTO POLÍTICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SIMÓN RODRIGUEZ . ME HAGO ENFÁTICO DE LO QUE DICE ESTE SEÑOR ES PURA LA SINCERIDAD DE QUE AQUÍ HAY UN PUEBLO QUE AMA SU PRESIDENTE . Y QUE ESTA PATRIA O MUERTE CON LÍDER Y QUE CADA DÍA SE SUMARA MAS Y MAS PERSONAS A PESAR DE LA AUTOCRÍTICA Y LA CRITICA DE LOS ERRORES QUE VEMOS, COMETIDOS Y EN ESTE SIGLO XXI TENEMOS QUE SER MAS PERFECCIONISTA ….

4.Nov.2011 04:04 pm
mariela gonzalez (Zulia) dijo:

ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TENERLO COMO PRESIDENTE DE MI PAIS, LO FELICITO MIL VECES, POR SER MUY FUERTE, GRACIAS POR TODOS…

7.Nov.2011 09:37 am
jose alvarez (Falcón) dijo:

felicitaciones mi presidente siga a delante no desmayes dios esta con nosotros bendiciendolo a usted con su salud y a nosotros por tenerlo como nuetro lider politico aqui estamos apoyamdolo y espernado las eleciones para demostrarles que el pueblo si lo necesita y lo quiere mil bendiciones para usted hoy mañana y siempre. viviremos presidente……..

7.Nov.2011 09:38 am
jose alvarez (Falcón) dijo:

feliz dia a todos

7.Nov.2011 11:44 pm
magdalena melendez (Lara) dijo:

Hombre bendecido por Dios! Para la felicidad de su pueblo, nosotros y nosotras; ciudadanos y ciudadanas de, La RepúblicA Bolivariana de Venezuela. Te amamos por lo que eres, y por lo que significas en la mies en gloria de Dios para los que, menos tienen. En La Misión Octubre 2012 serás nuestra Visión, no te defraudaresmos!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve