Noticias

16.Feb.2012 / 12:19 pm / 66 Comentarios

El PSUV se consolida como la primera fuerza política del país

Prensa AVN.- De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), 58,2% de la población votaría por Hugo Chávez en las elecciones presidenciales si fueran hoy, frente a 34,5% que representa el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el director de ICS, Juan Scorza, dijo que 48,3% no votaría por el candidato de la MUD.

El director de la encuestadora ICS dijo que si el Mandatario nacional continúa con su gestión, que de noviembre a enero ha sido calificada como positiva, saldrá victorioso en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Al ser consultados sobre el partido por el cual votarían, 53,2% de los encuestados se inclinó por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 21% por Primero Justicia (PJ), 2,4% Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) 1,2% y todos las demás organizaciones políticas están alrededor de 1%.

Esta encuesta flash realizada, entre el 13 y 14 de febrero, a 1.200 personas, también consultó sobre la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de las primarias de la MUD, desarrollada en el país el pasado 12 de febrero.

Arrojó que 94,1% de los venezolanos calificó entre excelente, bueno o regular el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sólo 3,1% lo catalogó como negativo.

«Abrumadoramente el venezolano aplaude la gestión del CNE, eso es algo que tiene una significación en términos de la democracia», expresó Scorza.

Al preguntarle a los encuestados sobre cómo evalúan la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante las elecciones primarias, hubo 94,1% de aceptación de la labor realizada. «Es decir 20 puntos para el CNE y para la FANB», dijo el director del International Consulting Services.

Scorza consideró que con el proceso de las primarias la contienda se traduce a un plano más ideológico, emotivo y pasional.

«La contienda va a tener mucho de discusión ideológica y programática más que de reacción, porque esta alta valoración del socialismo en la población venezolana que coincide con la prédica del presidente Chávez está ahí latente», agregó.

 

Comentarios

18.Feb.2012 08:35 pm
luis moreno (Nueva Esparta) dijo:

Chavez hasta el dosmil siempres vergatario

18.Feb.2012 09:53 pm
AIDA MOLINA (Apure) dijo:

BUENAS NOCHES PRESIDENTE DESDE LAS COSTAS DEL ARAUCA TE ADORAMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE………………

18.Feb.2012 10:08 pm
CARMEN GONZALEZ (Miranda) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SOY UNA BOLIVARIANA MAS DE USTED…. MI MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES PARA NOTIFICARLE LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE EN EL HOSPITAL PEREZ CARREÑO DONDE ESTA CONTAMINADA EL ÁREA DE NEONATAL DONDE HAN FALLECIDO 3 BEBES EN MENOS DE 12 HORAS POR FAVOR SE LE RUEGA LLEGAR A ESE HOSPITAL HAY MUCHO DE QUE HABLAR DE ESOS MÉDICOS QUE ESTÁN ALLÍ MÉDICOS QUE DICEN SER PROFESIONALES PERO LLEVAN LA PROFESIÓN EN LA ZUELA DEL ZAPATO… PRESIDENTE PONGA SU LUPA…LOS MÉDICOS ENTRAN Y SALEN CON LA ROPA BATA TODOS FORRADOS CON LA QUE SE VISTEN PARA OPERAR Y DESPUÉS SALEN RECORREN TODO EL HOSPITAL CON TODO PUESTO SE FUMAN UN CIGARRO CHATEAN VAN AL CAFETIN CON LOS GUANTES PUESTOS SE TOMAN JUGOS SALUDAN ESTRECHANDO LAS MENOS CON OTROS COLEGAS Y DESPUÉS VUELVEN A ENTRAR CON TODO SU VESTUARIO Y TOCAN Y REVISAN A LOS ENFERMOS CON LOS MISMOS GUANTES Y LE PEGAN OTRA CONTAMINACION, COMO ES POSIBLE QUE EN UN ÁREA TAN DELICADA QUE ES COMO EL AREA DE CUIDADOS INTEN

18.Feb.2012 10:17 pm
CARMEN GONZALEZ (Miranda) dijo:

CUIDADOS INTENSIVOS HALLAN MÉDICOS QUE NO LES HALLAN ENSEÑADO ESO EN LOS 05 AÑOS DE ESTUDIO….DONDE ESTA SU ETICA PROFESIONAL…..COMANDANTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SIEMPRE HE ESTADO CON USTED… PERO NO ESTOY DE ACUERDO DE ESOS DETALLES QUE SE VIVEN EN ESE HOSPITAL Y QUE DIA A DIA MUEREN PERSONAS A MANOS DE ESOS MEDICOS QUE NO TIENEN PUDOR…. Y EN EL AREA DE NEONATAL ESTA CONTAMINADO CON UNA BACTERIA LLAMADA «CLEPSCIELLA» DEBERIA DE BUSCARLA QUE EL PRIMER HOSPITAL QUE VA HA SALIR ES EL PEREZ CARREÑO, NO ES JUSTO QUE UNO COMO MADRE QUE LLEVE EN SU VIENTRE UNA HERMOSA CRIATURA QUE VIENE AL MUNDO QUE UNO TENGA TODOS LOS CUIDADOS DURANTE NUEVE MESES ENTRE A ESE HOSPITAL Y QUE EN CUESTIONES DE HORAS LE DIGAN QUE SU BEBE FALLECIO……NO ME PARECE NO ES JUSTO….Y QUE UNA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS NO TENGA UNA LIMPIEZA CADA TRES HORAS CUANDO A CADA RATO ENTRAN LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES DIFERENTES….Y HABLO DE ESE HOSPITAL PORQUE ESTUBE HAY QUE TRISTEZA….DE VERDAD

18.Feb.2012 10:29 pm
CARMEN GONZALEZ (Miranda) dijo:

COMANDANTE HAY QUE SALIR A VOTAR EL 07 DE OCTUBRE PARA VOTAR A TODOS ESOS MÉDICOS «DE PACOTILLA» PATRIA SOCIALISMO Y VIVIREMOS….PERO CON ESOS MÉDICOS NOOOOOOOO…. ESTÁN MATANDO A NUESTRO PUEBLO…..HA? SE ME OLVIDABA HAY COMO MAS DE 50 BAÑOS Y NO LOS HABREN AL PUBLICO SOLO PARA EL PERSONAL MEDICO DE HAY..DONDE SE METEN A FUMAR Y A CHISMEAR DE TODOS MODOS HAY ALGUNAS CÁMARAS QUE PUDE OBSERVAR Y SI FUNCIONAN PODRÁN VER EL DÉFICIT QUE HAY EN ESE HOSPITAL CON RESPECTO A LOS MÉDICOS DONDE 1000 MÉDICOS QUE COBRAN SE QUEJAN Y SOLO 05 SON LOS QUE TRABAJAN……. PONGA LA LUPA…HAY QUE SACAR AL QUE NO SIRVE Y EL QUE NO LE GUSTE SU MANDATO QUE SE VALLA DEL PAÍS… Y SI ES QUE SON PROFESIONALES COMO DICEN SER LLEGARAN A MESONEAR EN OTRO PAÍS SI NO LES QUEDARA PASAR COLETO EN LOS RESTAURANTE……. PERO SI NO SIRVEN QUE SE VALLAN……

19.Feb.2012 07:39 am
Fernando López (Carabobo) dijo:

Compatriotas,tengo una inquietud y preocupación en lo referente a si estamos coordinando la situación de todos los compatriotas que se les les ha otorgado nuevas viviendas se les ha indicado que deben registrarse nuevamente en el concejo nacional electoral, por su cambio de domicilio.Creo que la mayoría son de los damnificados y estan siendole otorgadsas sus viviendas, en otros lugares diferentes a los de donde fueron desalojas.Espero que esto se haya tomado en cuenta.Hasta la victoria siempre.

19.Feb.2012 10:12 am
Luis Nadal (Portuguesa) dijo:

Que pobre de mente es esta gente.. Esto es ignorancia todo lo que hablan x dios estoy gobierno tiene limitado a todo el pais.. El pais esta quebrado, el socialismo es un modelo economico ineficiente que ha demostrado anteriormente en otros paises que lo han usado y aca en venezuela que es un total fracaso. Chavez esta totalmente loco para ustedes obtener votos tienen que buscarlos de casa en casa andar preaionando a los empleados publicos mendiante planilla amenazandolo por votar en contrar de su dios y sus fe ciega. El 7 de octubre cuando venezuela gane y no el chavez uds saltaran la talanquera y seran parte del cambio veran que hay una venezuela que no ve color que no hay que inscribirse en partido politico para obtener un ¥rabajo. Tengan libre albedrio

19.Feb.2012 10:39 am
Amgliv Ramirez Perez (Distrito Capital) dijo:

Voy a votar por Chavez en las elecciones, pero tendrá un porcentaje mas arrollador si adopta medidas contra la inseguridad, porque familiares van a votar por la oposición solo por esto, por ejemplo tengo una tía y una hermana que dicen que si en el país se lucha eficazmente contra la inseguridad y la delincuencia, ELLAS TAMBIÉN VOTARÍAN POR EL,de lo contrario perderían 2 votos en el caso de mi familia y cuantas familias mas que pierden amigos, familiares por culpa de ESOS DESALMADOS, a ellas no les importan las leyes que hayan aprobado contra la delincuencia, requieren acciones contundentes, si necesitan asesoría cuenten conmigo, porque veo que se deben y tienen que adoptar medidas mas solidas.

CUENTE CONMIGO COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EN SOCIALISMO VIVIREMOS MEJOR, PERO TOME EN CUENTA MI MENSAJE O VOCEROS HAGAN LLEGAR MI VOZ, QUE ES LA VOZ DEL PUEBLO AL MÁXIMO LÍDER

OJALA FUESE DIPUTADO, JEHOVA SANTO, PARA DAR ESA VOZ CONTRA EL MENOS DEL 10% DEL PUEBLO «LOS DELINCUENTES».

19.Feb.2012 03:12 pm
Luis Nadal (Portuguesa) dijo:

Que genial como censura aca a las personas que piensan de forma diferente.. Gracias Chavez 🙂

19.Feb.2012 05:27 pm
Edward Uzcàtegui (Zulia) dijo:

que viva nuestro comandante HUGO CHAVEZ frías…………………
UH HA CHAVEZ NO SE VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19.Feb.2012 08:09 pm
Luis Nadal (Portuguesa) dijo:

Chavez fecha de vencimiento abran los ojos señores.. es ignorancia pensar que un gobierno este en permanencia mas de 14 años para solucionar los problemas de un pais es que la historia no les ha enseñado nada?.. como es posible que en venezuela a los empleados publicos tienen que ser forzados a inscribirse en un partido politico, los obligan a ir a marchas, les colocan franelas rojas el tiempo se le acaba a este gobierno. la venezuela que queremos es una que tenga libre albedrío ya ustedes saben que estan perdiendo ventaja asi que unanse al cambio el nuevo gobierno no tendra discriminacion de color, de partidos politicos. sean sensatos

19.Feb.2012 10:44 pm
JESÚS MARÍA COLMENARES (Lara) dijo:

INDUDABLEMENTE CIERTO QUE ESTE ALTO PORCENTAJE DE 60% VOTARÍA A FAVOR DEL COMANDANTE SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY MISMO, Y HAY QUE HACER NOTAR QUE ESTE PORCENTAJE TENDREMOS QUE ELEVARLO CON EL FAVOR DE DIOS PRIMERAMENTE Y EL ESFUERZO DE LA MAQUINARIA ROJA ROJITA CON LA QUE SIEMPRE HA CONTADO NUESTRO COMANDANTE, ASÍ QUE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE , VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

20.Feb.2012 08:21 am
luis tascon (Distrito Capital) dijo:

Sr. presidente reciba un cordial saludo desde el mas alla donde lo estoy esperando junto a otros camaradas como lina, williamsy otros. Acuerdese que Ud esta maldito desde que lo engendraron, en el momento que lo bautizaron y que ningun brujo, palero, santero, mayumbero, etc le podra quitar el mal que lo aqueja. Ud con sus mentiras hacia el pueblo ha creado dicho mal: le mintio al pueblo al profanar la tumba de bolivar y mintiendole al decir que eran los restos del libertador ya que sabemos que las pruebas realizadas a los restos dieron contrarias a las de la familia bolivar, caso contrario a la de la hermana y si conincidio con las caracteristicas de la familia bolivar. Tapo el robo del ministro loyo quien robo hasta mas no poder desde el ministerio y en vez de acusarlo dijo que sale por enfermedad si DOLORES VERDE EN SU CUENTA BANCARIA, defiende a los criminales armados en el 23 de enero al ministro ROBERT CERRA quienha dicho todo lo que le ha pasado por la mente para salvarse

20.Feb.2012 08:25 am
luis tascon (Falcón) dijo:

Ud lo que esta es CAGAO por lo 3 millones de votos que le dieron la MUD, el CANCER se le va a reactivar por que un ser como ud NO GANA mas, ya sus empleados publicos no lo apoyaremos estamos cansados de los robos y la corrupcion de su gobierno. La injusticia con la juez Afiuni po salvar a un hombre que ud queria preso por que no se quiso casar con su hija la regalada que le dio la CUCA y despues de cojia queria boda, se quedo con los crespos hechos.

21.Feb.2012 09:08 am
jaime Ecxheverría (Colombia) dijo:

El Dicionarios de la Real Academia Española reza que: Un filántropo es una persona que se disntingue por el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad.
Bolivar definia al buen gobierno como «aquel que entrega a su pueblo la mayor suma de felicidad». Ademas, de las naturales condiciones, aqui expuestas, Hugo Rafael Chavez Frias, es un gobernante de altura internacional, que aspira, como Bolivar, a ver a la America toda unida en un solo cuerpo continental y politico. En esas condiciones, ¿que imperio nos amenazará? ¿quien osará subyugarnos? Viva Chávez, Abajo los apatridas y escuálidos de la MUD y todo el que se les paresca y siga. La America es nuestra y la haremos respetar, con chávez a la cabeza. Venceremos, porque «un pueblo Unido, jamas será vencido».

21.Feb.2012 09:40 am
jaime Ecxheverría (Colombia) dijo:

Para Ismael García: «Un hombre inteligente puede hacerse pasar por idiota; pero, un idiota, jamas podrá hacerse pasar por un hombre inteligente». Del gringo bueno Muhamad Alí.
A Ismael Garcia el tiempo es su pero enemigo, por ello hay que dejarlo que se consuma en su propio sumo. Dicen que las tinajas valen por su contenido. Dicen que las ollas vacias hacen mucho ruido al caer. A esta clase de bichos, hay que utilizarlos con mucha prudencia, igual que a un traidor: nunca, dandole la espalda, ni confianza. Volverá, porque es un hombre inseguro y vacio de mente, pero con aspiraciones. Por ello dará palos de ciego en este mundo hecho, esclusivamente, para quienes con inteligencia, lealtad y amor levantan las base de su propio edificio. Ismael no te quieren ni tus propios coopartidarios, porque los traidores, son como el escremento, hasta a sus dueños les produce asco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve