Noticias

4.Oct.2010 / 01:53 pm / 42 Comentarios

Este 3 de octubre se cumplen 45 años de que el Partido Unido de la Revolución Socialista  adoptaba el nombre de Partido Comunista de Cuba y se presentaba su primer Comité Central. El líder de la Revolución cubana,  Fidel Castro tuvo a su cargo el Informe y la presentación del Comité Central, del cual dijo: “No hay episodio heroico en la historia de nuestra patria en los últimos años que no esté ahí representado”.

“Hay una ausencia en nuestro Comité Central -continuó Fidel- de quien posee todos los méritos y todas las virtudes necesarias en el grado más alto para pertenecer a él y que, sin embargo, no figura entre los miembros de nuestro Comité Central.”

Fidel entonces dio lectura, en medio de una indescriptible tensión dramática, a la carta de despedida del Che.

Imagen de previsualización de YouTube
Carta de despedida del Che a Fidel

“Año de la Agricultura”
Habana

Fidel:

Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos.

Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hacia la victoria.

Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más maduros, pero el hecho se repite. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo que ya es mío.

Hago formal renuncia de mis cargos en la Direccón del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.

Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario.

Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con suficiente celeridad tus cualidades de conductor y de revolucionario.
He vivido días magníficos y sentí a tu lado el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo en los días luminosos y tristes de la Crisis del Caribe.

Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios.
Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.

Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor, aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos… y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes; luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.

Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.

Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.

Hasta la victoria siempre, ¡Patria o Muerte!
Te abraza con todo fervor revolucionario,

Che

 

Comentarios

4.Oct.2010 04:33 pm
adolfo castillo (Zulia) dijo:

me párese que debe ser la actitud de todo revolucionario llevar por delante esa humildad y compañerismo y sobre todo la lealtad a la causa e dicho

4.Oct.2010 05:11 pm
Pedro jesus (Bolivar) dijo:

es toda actitud de todo revolucionario que sienta su patria

4.Oct.2010 07:05 pm
juan manuel vazquez (Aragua) dijo:

ESCUCHEMOS CON MAXIMA ATENCION LAS PALABRAS DEL GLORIOSO COMANDANTE ERNESTO «CHE» GUEVARA CUANDO NOS DICE: » EN UNA REVOLUCION SE TRIUNFA O SE MUERE (SI ES VERDADERA)» ESO ES CIERTO CAMARADAS, Y NUESTRA REVOLUCION NO ES DIFERENTE AUNQUE SEA PACIFICA. SIGAMOS SIEMPRE EN TODO MOMENTO EL EJEMPLO DEL CHE!

4.Oct.2010 07:29 pm
ANA (Distrito Capital) dijo:

camaradas, que bellas letras, me llego al corazón siento el sentimiento y con dolor que el CHE, escribio esta lineas para despedirse de nuestro comandante FIDEL, pero como buen revolucionario tenia que partir a otra tierra donde encontro la muerte…paz a sus restos ..El CHE VIVE, LA LUCHA SIGUE. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡VENCEREMOS¡

4.Oct.2010 09:03 pm
otto jose agudelo barreto (Táchira) dijo:

UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODO EL QUE DIJA SER REVOLUCIONARIO ESPECIALEMENTE LA PARTE QUE DICE «Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.» ES ALGO QUE DEBEMOS RECALCARLE TODOS LOS DIAS A NUESTROS CUADROS, A NUESTRA JUVENTUD, A NUESTROS HIJOS, Y DE ESTA MANERA LOGRAREMOS CAMBIAR LA MENTALIDAD DE NUESTROS MILITANTES, COMANDANTE CHE DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES AYUDA A NUETROS LIDERES Y GUIALOS HACIA EL ESCALON MAS ALTO DE TODO REVOLUCIONARIO….. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

5.Oct.2010 07:19 am
GREGORIO MORET (Anzoátegui) dijo:

Hoy, cuando apenas nos estamos despertando de la sorpresa del Fallido Golpe a la Democracia Ecuatoriana propiciado por los lacayos del imperio Norteamericano, los mismos podridos que están en nuestra patria, debemos fortalecer aún más la Revolución Bolivariana, cada cual desde su espacio, haciendo lo que debe hacer. Debemos corregir los errores cometidos, por los cuales sufrimos la derrota en Anzoátegui (Por Ejemplo). Es necesario que nuestros Gobernantes locales entiendan de una vez que se deben al pueblo. Ese pueblo, que lleno de esperanzas confió en ellos debe ser atendido….. Miremos más los barrios con las calles inservibles, a oscuras e inseguras. Ese abandona representa el caldo de cultivo que los apátridas están esperando para actuar en contra del PROCESO BOLIVARIANO. Nuestro Norte debe ser el Sur….. Seamos como el CHE………….Hasta la Victoria Siempre………….

5.Oct.2010 08:32 am
robert salas (Falcón) dijo:

Camaradas ese es un gran ejemplo de humildad que debe de tener todo revolucionario. Desde aqui desde coro estado falcon seguiremos luchando por consolidar este proceso revolucionario. Patria Socialista o Muerte. Veneceremos. Saludos Camarada. Comandante Presidente Chavez. Estoy a sus ordenes para contactarme 04165034987 y robert_salas_1@hotmail.com

5.Oct.2010 08:51 am
alberto gonzalez (beto) (Sucre) dijo:

COMANDANTE CHE GRACIAS POR INSPIRARNOS LO SUFICIENTE… SIEMPRE LE DARÉ GRACIAS A LA VIDA POR QUE EXISTENTE Y QUE TU EJEMPLO NOS DA LA FORTALEZA NECESARIA PARA SEGUIR NUESTRA REVOLUCIÓN QUE AUNQUE PACIFICA NO ESTA DESARMADA… QUE NO SE EQUIVOQUE EL IMPERIO… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS….

EN UNA REVOLUCION SE TRINFA O SE MUERE…. NUESTRA OPCION ES VENCER… VENCER Y VENCER MIL VECES SI ES NECESARIO…

5.Oct.2010 09:27 am
eliatorres60@hotmail.com (Anzoátegui) dijo:

En estos momentos, que nuestro estado Anzoátegui ha arrojado resultados electorales adversos !que oportuna esta carta de despedida de nuestro eterno Comandante CHE Guevara¡,nos fortalece, y nos llena de renovado ímpetu de lucha, para seguir construyendo la Patria Socialista, la Patria buena, Bonita que soñamos todos.
!Gracias Comandantes Che- Fidel, eternos guías, ejemplos a seguir por el pueblo revolucionario de Simón Bolívar.
Tomemos el Grito de Victoria:!PATRIA O… MUERTE¡ ¡VENCEREMOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

5.Oct.2010 09:39 am
mauricio escobar (Aragua) dijo:

Buenos dias,camaradas,el avance de la revolucion de los pueblos de Boìvar es hoy innegable,quienes asumimos el camino de esta revoluciòn debemos estar claros que mas temprano que tarde,la confrontaciòn vendrà en todos los campos,SOLO LA CLARIDAD Y EL SENTIDO DE CLASE.nos fortalecerà en esta lucha,releamos al CHE,interpretemos el pensamiento vivo de Bolìvar y entendamos que toda revolucion tiene un unico lider,en nuestro caso : CHAVEZ,quien acepta la critica,y detesta el jalabolismo,Camaradas se aproxima el momento de desechar las ilusiones y prepararse para el combate…Vamos hacia los 200 años del decreto de «GUERRA A MUERTE»….MAURICIO ESCOBAR.

5.Oct.2010 10:32 am
Ender Urdaneta (Zulia) dijo:

Saludos camaradas, ¡viva el che!, solo me viene a la mente que pareciera el mismisimo padre de nuestra patria, el grande, SIMON BOLIVAR, y estoy seguro que una de las cosas que mas motivo al che fue el ejemplo de nuestro gran procer, quien no vacilo a la hora de desenvainar su espada para liberar otros pueblos. Que Hombres tan grandes y sin temor a equivocarme diria que trascendieron como seres humanos excepcionales y que solo tiene su explicacion logica en en su evolucuion personal mucho mas acelerada que el hombre actual y convencional, diria yo, el nuevo ser que debe estar detras de las mas altas responsabilidades en una nacion, en cada ministerio, en cada gobernador,en cada presidencia y en cada una de nuestras conciencias. Que distinto seria el mundo. Honores y gloria al CHE, a quien le debemos tan magnifico legado. Que afortunados somos de tener a nuestro comandante, quien resume a estos grandes hombres en su comportamiento, en su calidad humana y excepcional. Ya quisieran muchos

5.Oct.2010 10:42 am
Honori Camacho (Carabobo) dijo:

Aun esta presente no ha muerto, se ausento para dar cabida y espacio a otros camaradas que al igual que el, consideramos que la vida es una lucha constante, por las ideas y el binestar colectivo. Lo entendio con suficiente grandeza y desprendimiento y en esa carta de despedida lo refleja. Ojala siguieramos su ejemplo, Porque algunos de nusetroa compatriotas que dicen ser revolucionarios, no basta darles de baja o retirarlos administrativamente, siguen buscando a donde instalarse para seguir la fiesta.

5.Oct.2010 10:44 am
Ender Urdaneta (Zulia) dijo:

paises haber tenido un presidente que nos coloque un centro de asistencia medica y bien equipado por todos lados. Habra alguien de la oposicion que se halla sentado a sacar la cuenta cuanto es el costo operativo de todos los cdi, barrio adentro, mercales, mision ribas, mision sucre y pare usted de contar y que en vez de robarse esos recursos el presidente como lo hacian en la cuarta, se los esta distribuyendo al pueblo en beneficios y calidad de vida como buen gerente que es de nuestros recursos. otra cuenta que no han sacado; cuando ellos vendian el petroleo a seis dolares y con intencion de venderlo mas barato, oh, que negocion, ellos no lo regalaban. ahora nuestro comandante ha logrado siempre venderlo en mas de 70 dolares por barril, en pocas palabras, en cada barril vendido recuperamos mas de diez de los que ellos regalaron, porque para nadie es un secreto que lo opep tuvo un resurgimiento casualmente en la era chavez, gracias a los primeros viajecitos que tanto ellos criticaron

5.Oct.2010 10:52 am
freddy (Distrito Capital) dijo:

Es una postura de un verdadero,humanista y revolucionario,seria bueno que le enseñaran
estos ideales,alos que se inician al psuv, comunismo,socialismo ,de tener una orientacion hacia lo esencial del socialismo
que viva el che guevara!

5.Oct.2010 10:54 am
Luisa Flores (Miranda) dijo:

Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos, son el ejemplo de su entrega por la justicia, por la igualdad, por el amor. Los verdadreros revolucionarios, que no buscan un cargo, un poder,sino la simple conviccion de saber que estan haciendo lo justo y que su esfuerzo, su lucha no es en vano. Se lucha por la Patria, se lucha por la vida, se lucha por amor, se lucha por ser la Patria Grande, la Patria Socialista, La patria de nuestros heroes, desde nuestros indigenas que murieron defendiendo su territorio,hasta nuestros heroes bolivarianos y mas aun nuestros heroes contemporaneos, los verdaderos los que llevan la revolucion en el corazon para morir por ella y no los falsos, los disfrazados que la llevan en la boca para vivir de ella, llevandose a su paso nuestros ideales, haciendo pactos en nombre de la revolucion, esos camaliones que estan inmersos, en nuestras instituciones y que cada dia generan mas daño al proceso, amparados en sus figuras de embergadura.

5.Oct.2010 11:12 am
Celina Sulbarán (Mérida) dijo:

HERMOSA CARTA, SIN DUDA ALGUNA. LETRAS QUE LLEGAN A LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN DE QUIEN SE IDENTIFIQUE PLENAMENTE CON EL PROCESO REVOLUCIONARO CUBANO Y EL LIDERADO POR NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ EN VENEZUELA, QUIEN SÍ TIENE MUY CLARO SU PAPEL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO. «EN UNA REVOLUCIÓN SE TRIUNFA O SE MUERE», DICE EL CHE Y CHÁVEZ ESTÁ DISPUESTO A DAR TODO DE SÍ MISMO POR LOGRAR QUE LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA AVANCE POR EL CAMINO CORRECTO.
POR ESTA VÍA HAGO UN LLAMADO A TODAS Y TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ESTÉN DE CORAZÓN CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PATRIA DE LA MANO DE NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ, APARTANDO CUALQUIER DIFERENCIA QUE TENGAMOS ENTRE NOSOTROS, VALORANDO LOS ESFUERZOS QUE SE ESTÁN HACIENDO PARA LOGRAR EL COMETIDO, PORQUE DE NADA VALEN TODOS ESOS ESFUERZOS SI EL PUEBLO NO LOS ACOMPAÑA. POR ESO, ADELANTE TODAS Y TODOS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

5.Oct.2010 11:21 am
MARIA PILAR SOLAECHE GALERA (Zulia) dijo:

ES EMOCIONANTE ENTRAR EN CONTACTO CON EL PENSAMIENTO DE UN GRAN HOMBRE COMO EL CHE, SOBRE TODO POR MEDIO DE ALGO TAN PERSONAL COMO UNA CARTA, AQUI NADIE HA COLOCADO NADA NI QUITADO NADA. EL CHE DESNUDA SU ALMA ANTE SU LIDER Y GUIA COMO EL MISMO RECONOCE A FIDEL CASTRO, EN UN EJEMPLO DE MAXIMA ENTREGA DECIDE IR A OTRO ESPACIO HA SEGUIR SU LUCHA REVOLUCIONARIA EN BOLIVIA EN DONDE ENCONTRARA LA MERTE A MANOS DE LOS SECUACES VILES DEL IMPERIO, LOS TRAIDORES DE SIEMPRE.
LA RAZA HUMANA DE VEZ EN CUANDO PARE SERES EXCEPCIONALES BOLIVAR, SAN MARTIN, EL CHE, FIDEL, GANDI…ETC. PERSONAS DESTINADAS POR DIOS A CAMBIAR Y CORREGIR LOS CURSOS DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS POR ESO CUANDO LA PROVIDENCIA NOS DA LA OPORTNIDAD DE SER LIDERIZADOS POR ALGUIEN LLENO DE JUSTICIA Y VERDAD DEBEMOS CONSIDERARNOS SERES PRIVILEGIADOS.
DOY GRACIAS AL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO POR PONER EN MI PAIS A UNO DE ESTOS HOMBRES HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS UN SER LLENO DE AMOR Y CONCIENCIA LIDER DE ESTA REVOLCION BONITA.

5.Oct.2010 12:15 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Todos a conmemorar «el día del guerrillero heroico», el próximo 8 de octubre.
A 43 años de su caida en combate el Che VIVE.
Miguelonio-Panamá.
Patria o Muerte
Venceremos.

5.Oct.2010 12:59 pm
JAVI (Miranda) dijo:

LA CERTEZA DE PROFUNDIZAR CADA PALABRA , NO HACE VIZUALIZAR LA HISTORIA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE PRECISOS MOMENTO, EN NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA ZEPAN USTEDES AMIGOS LECTORES, QUE LAREVOLUCION NS ,ENSUCIA CON BUROCRATA AUQUE LO VEAMOS DE UN FONDO , LA MOTIVACION ES HACERLA DE VERDAD.

JAVIER MENDOZA:..

5.Oct.2010 02:49 pm
NESTOR SUAREZ (Monagas) dijo:

NECESITAMOS PROFESORES COMO EL CHE (EL GUERRILLERO HEROICO), PARA PODER CONSTRUIR EL SOCIALISMO VENEZOLANO, SEAMOS COMO ÉL, APRENDAMOS A DESPRENDERNOS DE MUCHOS VICIOS EXISTENTES EN NUESTRAS MENTES, ASÍ COMO SER ÚTILES A LA PATRIA Y SER HUMILDES ANTE LA HUMANIDAD (EL PRÓJIMO) PARA QUE VERDADERAMENTE PODAMOS MORIR EN PAZ.
ESTE SÁBADO SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MÁS DE SU TERRIBLE DESAPARICIÓN, ASESINATO INSTRUIDO DESDE WASHINGTON.

5.Oct.2010 03:10 pm
Miles Useche (Bolivar) dijo:

Lo mas importante de las enseñanzas del CHE, viene dado por su empeño en dar el ejemplo, de poner el pellejo por delante de las ideas y dar suficientes muestras de solidaridad militante, de cumplimiento del trabajo voluntario y de un infinito cariño por sus semejantes, para hacer buenas las palabras de que todo acto revolucionario está revestido por profundos sentimientos de amor. Y por si fuera poco, nos dejó en sus frases el más sólido sentido de la claridad ideológica…así lo comprendemos cuando nos dejó dicho que «EL DEBER DE TODO REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCIÓN…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……VIVA EL CHE…VIVA LA REVOLUCIÓN..!!!

5.Oct.2010 03:54 pm
Alex (Colombia) dijo:

¡ ESA ES LA POSTURA QUE DEBE ADQUIRIR TODO GOBERNANTE !, EN LO POLITICO EN CUALQUIER CARGO, EN LO HUMANO SERLO EN UN MIL PORCIENTO, NO APEGARSE A LO MATERIAL Y DAR TODO DE SI POR EL BIENESTAR DE SUS GOBERNADOS, NO OLVIDARSE DE MANTENER LAS BUENAS CONDICIONES DEL AMBIENTE, HACER DEL DICHO: ¡HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, Y OBTENDRAS MOMENTOS MUY GRATIFICANTES. ESTA CARTA DEBERIA SER UN LEGADO DE DIGNIDAD Y HUMILDAD PARA TODOS LOS GOBERNANTES DEL MUNDO. ¡¡ QUE VIVAN POR SIEMPRE LOS BUENOS Y HONORABLES REVOLUCIONARIOS !!

5.Oct.2010 06:19 pm
saza (Táchira) dijo:

Hola Camaradas: Estas palabras pronùnciadas hace 45 años, son como si fuesen dichas ayer, con la gran difrencia que el pueblo està mas conscientes de sus actos de revolucionarios, que a la oligarquìa y al imperialismo yanqui hay que derrotarlo con inteligencia y hoy en dìa sio que lo hay, estos jòvenes de hoy son unas verdaderas màquinas de revoluciòn, el poder ya no se alcanza con las armas, se alcanza con inteligencia, -miren a nuestro Comandante Chàvez- las armas nos defenderàn una vez estemos en el poder. Es una verdad de puño, el verdadero revolucionario sabe que se triunfa o se muere. Que viva el cambio de Amercia Latina.

5.Oct.2010 06:30 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

EL CHE, es entre otros revolucionarios ejemplo de honestidad, amor por la patria y desposeimiento de bienes materiales, así mismo fue nuestro Libertador, quien un día dijo: «La patria exige cada día nuevos sacrificios, y es necesario darle hasta el último aliento de la vida».Cada día sus pensamientos viven en el corazón de todos los revolucinarios del mundo.

5.Oct.2010 06:34 pm
VICTOR RODRIGUEZ (Miranda) dijo:

La vida te da informacion que el tiempo te lo afirma,pero las palabras del revolucionario El Che, son comprometedora y te envia un mensaje que todos nosotros los comprometidos con este proceso, temos una fuerte mision y tenemos que cada minuto, segundo y horas seguir adelante para llvar a delante nuestra revolucion.
Patria……….Socialista o Muerte………………. Venceremos………..-………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5.Oct.2010 06:38 pm
GALBO MARCELO (Carabobo) dijo:

porque soy socialista proposito es impulsar la revolucion la inclusion de todos los sectores que hacen vida en venezuela que no tenia la participacion el tiempo pasados los venezolanos fue secuestrados .AHORA NOSOTROS SOMOS LIBRES gracias A nuestro comandante EN ejefe del maximo lider de America latina HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.EL SOCIALISMO ES BUSCA DE IDEAS Y PROGRAMAS PARA LA CONSTRUCCIONDE UN PAIS SUSTENTADO ,EN EL DESARROLLO HUMANO, TRABAJO PRODUCTIVO,economico, social.Que promueve el socialismo,como herramientas el conocimiento la educacion de superacion y calidad de vida.trabajar por mundo feliz es socialismo. en conjunto a todas las fuerzas que integran a nuestro pais,para proponer instrumentos concretos, el socialismo es justicias para todos .MARCELO GALBO 04148966928

5.Oct.2010 07:40 pm
Angel Martinez (Carabobo) dijo:

Viva el che,ese pensamiento es el que debemos seguir,no ha la burocracia era todo lo contrario cuando se fue a liberar por los pueblos hermanos solo dejo su convincion de lider. nosotros tenemos que tener presente que en el che no habia maldad ,solo buscaba el bienestar de un pueblo que lo tomo para el ….viva el che por siempre abajo la oligarquia que es es la que esta acabando con la REVOLUCION viva chavez unico en su especiey viva mi pueblo que soy parte de el .abajo los burocratas y los seudos lideres.formemos los cuadros revolucionarios e ideologicos y yo me pongo al frente mande mi comandante, en verdad cambie esos cuadros no sirven para nada con usted hasta la muerte ,no tengo nada estoy como el che, pero convencido que mi lucaha no ha sido en vana dasde Pto Cabello tierra de campeones y de luchadores radicales asi me protesten viva chavez y sin el nada ,,,abajo los traidores apatridas que no son capaces de escribir en esta pagina.

5.Oct.2010 08:24 pm
ernesto chivalan (Guatemala) dijo:

COMADANTE CHE: Donde estés siempre te recordamos como un verdadero soldado de la libertad latinoamericana, nos enseñaste no tenerle miedo a los imperialistas norteamericanos, no solamente formas parte de la historia, sino que haces seguir tu ejemplo, podrán tratarte como siempre ha hecho los imperialistas, pero nosotros los pobres estarás en cada movimiento popular pacífico o armado para exigir nuestros derechos a la vida, salud, educación, a una mejor condición de vida, QUE VIVA CHE, QUE VIVA FIDEL

5.Oct.2010 09:01 pm
FAIRON IZARRA (Zulia) dijo:

CHE , ME SIENTO ORGULLOSO DE VIVIR ESTOS TIEMPOS,, Y SER TESTIGO DE TU LEGADO, ES MI DEBER COMO REVOLUCIONARIO HACER, DE MI PAÍS LO QUE TU HICISTE POR TU AMADA CUBA, TENGO RECUERDOS DE TU COMBATES Y TUS SACRIFICIOS POR UNA AMÉRICA LIBRE, SIN IMPERIALISMO, SIN AMOS , ES POR ESO QUE APOYO A MI COMANDANTE YA QUE ES EL FUTURO DE MI PAÍS, TU LUCHASTE SIENDO MEDICO Y YO LO ESTOY ASIENDO ABOGADO EGRESADO DE LA MISIÓN SUCRE ,, ,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS,,, VIVA CHAVEZ , VIVA FIDEL,, GLORIA AL CHE DONDE QUIERA QUE ESTÉS,, PUEBLO DE VENEZUELA NUESTRA LUCHA NO ES EN VANO , ES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, UNA REFLEXIÓN UN SALUDO A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO EN ESPECIAL A LOS DE AMERICA
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,,, FAIRON IZARRA

5.Oct.2010 09:21 pm
luis manuel gutierrez (Anzoátegui) dijo:

A los45 anos de su carta de despedida de Cuba y los 43 anos de su asesinato, sigue viva la imagen y el pensamiento del comandante Che Guevara, no solo a nivel latinoamericano anivel internacional el Che esta presente y seguira mientras existan las injusticias, los hambriadores de pueblos, la exclusion de segmentos de la poblacion, el siempre sera la viva presencia de la REVOLUCION.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…. VENCEREMOS.

5.Oct.2010 09:32 pm
carlos bazan (Miranda) dijo:

El CHE ejemplo de un revolucionario a seguir para construir el socialismo que queremos dando lo mejor de nosotro a cambio de lealtad y amor a los demas

5.Oct.2010 09:36 pm
Yslibé Rivas (Anzoátegui) dijo:

Que grande fue el inmenso ERNESTO «CHE» GUEVARA,estas palabras textuales son las que quiero y siento en mi corazón revolucionario que las dijeramos, pensaramos y se cumplieran en mi Bella Venezuela: «… no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.»
Ese sentir…ya es una realidad en Cuba, lo he escuchado en médicos cubanos. Si no tuvieran el cerco económico de mas de 50 años, no verían a los venezolanos como privilegiados por tener en las tiendas «marcas» en ropa, calzado, etc, mas bien somos unos alienados y esperon no se contagien. Estoy de acuerdo con NUESTRO PRESIDENTE Y LIDER…»el capitalismo es una maldición la bendiciòn es el SOCIALISMO». Tenemos que orientar a nuestros jóvenes y niños en los valores, es un proceso largo pero hay que hacerlo.
VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA….PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS!!!

6.Oct.2010 10:51 am
nelito portillo (Zulia) dijo:

llevaba la revolucion en la sangre misma cuando dijo no pido para mi familia nada el estado les dara para vivir y educarse ayi demostro el gran desprendimiento de lo material como lo tiene que hacer un revolucionario integral dejo un legado que tenemos que imitar todos sin ponerle ni quitarle nada ni un punto ni una coma al contrario tenemos que llevar su pensamiento y su obra hasta el ultimo rincon de nuestra patria

6.Oct.2010 11:23 am
Sandra Ramos (Zulia) dijo:

Comandante Che! Ejemplo a seguir por todo Revolucionario. Concreto y claro en sus ideas hasta el Final. Nos dejo inportantes teorías de la Clase Trabajadora y el papel de la Revolución en el proceso de transición, todavia en espera de su practica. Con algunas adecuaciones situacionales pero aplicable en todos los escenarios por estar fundamentada en la igualdad y la justicia del ser humano.

6.Oct.2010 04:27 pm
jose h (Distrito Capital) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE
VENCEREMOS
SI NO HAY PATRIA MUERTE PUES CARAJOOOOOOOO

6.Oct.2010 10:30 pm
GUILLERMO RAMOS PEREZ (Anzoátegui) dijo:

LA CARTA DEL CHE AL COMANDANTE FIDEL NO ES UNA DESPEDIDA, PUES EL VIVE Y LA LUCHA SIGUE. SOLO SALIO A DEJARLE A LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO SU LEGADO; PLASMADO EN SU BRILLANTISIMO EJEMPLO FILOSOFICO CUANDO EXPRESA QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO RECONOCEN A TODO REVOLUCIONARIO VERDADERO Y AUTENTICO CUANDO DICE LO QUE TIENE QUE DECIR HACIENDOLO. Y DE ELLO NO QUEDA LA MENOR DUDA, YA QUE EL CUMPLIO MILIMETRICAMENTE CON SU PENSAMIENTO, REVOLUCIONANDO A LA HUMANIDAD, Y LOS HECHOS EN PLENO DESARROLLO COMO DICE EL RESPETADO Y APRECIADO PEDAGOGO PERIODISTA WALTER MARTINEZ SON UNA DEMOSTRACION DE ELLO. ASI QUE HONOR Y GLORIA AL INMENSO Y ETERNO CHE GUEVARA, QUIEN MURIO COMO DECIMOS EN EL ARGOT CRIOLLO CON LAS BOTAS PUESTAS, Y EL LO SUPO, PUES LO HIZO DICIENDO Y HACIENDO LA REVOLUCION. TAMBIEN ENTENDIO QUE ESTUVO AL LADO DE OTRO GIGANYE COMO EL COMANDANTE FIDEL, VIVA EL CHE GUEVARA, VIVA FIDEL CASTRO, VIVA CHAVEZ, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

7.Oct.2010 08:26 am
jose benito leal (Lara) dijo:

na´´guara es un ejemplo….sin palabra

7.Oct.2010 09:04 am
Luz Emilia Rojas (Lara) dijo:

El Che es y seguirá siendo un ejemplo de humildad, de consecuencia, de lucha y de compromiso revolucionario. Hasta la victoria siempre camarada. Venceremos!!

7.Oct.2010 09:37 am
Neptali Zapata (Carabobo) dijo:

¡QUE HOMBRE TAN GRANDE ! SIMPLEMENTE UN VERDADERO REVOLUCIONARIO. SEAMOS COMO EL CHE.

7.Oct.2010 11:31 am
Jacqueline (Distrito Capital) dijo:

!Que decir de tantos pensamiento humanista….
Que viva por siempre la consciencia humanista del CHE..y que luchemos por nuestro socialismo Revolucionario…
Por nuestro parlamento, por nuestra nuevas leyes…!

8.Oct.2010 11:30 pm
Fernando Yépez Rivas (Ecuador) dijo:

Buena noche compatriotas PSUV:
Gusto saludarlos y enviar un fuerte brazo Socialista y Revolucionario de toda la vida. Celebro este grato momento que iniciamos contacto por el internet…Seguiremos en línea para fortalecer la coyuntura de nuestra lucha por los pueblos de latinoamérica y El Caribe. Espero vuestro importante comentario de esta nueva amistad.
Atte.-
Fernando Yépez Rivas/
http://www.uniondelospueblos.org

13.Oct.2010 04:37 pm
Chucho Almeida (Aragua) dijo:

He aquí que la premisa es: Desprenderse de todo bien material, hacer trabajo voluntario y luchar contra el imperialismo donde quiera que se esté! lo demás, vendrá por añadidura!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Siempre Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve