Noticias / Memorias

4.Feb.2014 / 07:00 am / 5 Comentarios

Foto: Archivo

El 4 de Febrero de 1992 renació la esperanza. Este día ocurrió el levantamiento Cívico-Militar rebelde bolivariano que determinó la muerte del bipartidismo puntofijista, debido a las irascibles políticas, económicas y sociales empobrecedoras que se profundizaron bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

El descontento del pueblo, la crisis política, económica y moral se hacía cada vez más fuerte; el manejo de los procesos políticos del país por parte de los partidos AD y COPEI se esfumaba, comenzaba entonces, la madrugada del día 4 de febrero, el rescate de la dignidad del país, un gran despliegue llamado Operación Ezequiel Zamora, dirigido por el teniente coronel Hugo Chávez Frías. Una insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país.

Llenos de patriotismo e ideales un grupo de militares se involucraron en la rebelión que se concentró principalmente en Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo. Sin embargo, en la capital no se cumplieron los objetivos planteados, por lo que no quedó otra opción que frenar las operaciones. Al final de la mañana, el líder de la rebelión, Comandante Hugo Chávez Frías, asume valientemente su responsabilidad.

«En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) «Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) «vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.

Con esta magistral maniobra comunicacional el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, se convirtió, en pocos segundos, en el rostro y la voz más conocida de Venezuela, con un liderazgo presente en toda la República.

La miseria en la que tenían sumergido al pueblo los gobiernos de la Cuarta República, dio paso a una Venezuela llena de esperanza, con presente y futuro venturoso.

Hoy a 22 años conmemoramos este momento histórico, como el Día de la Dignidad Nacional, gracias al esfuerzo glorioso del Líder Eterno, Hugo Chávez Frías, quien acabó con la subordinación a los intereses imperialistas, y reafirmó la soberanía nacional y la democracia revolucionaria, construyéndose así una nueva historia basada en los principios ideológicos del libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, que por supuesto se manifiestan en beneficios directos para el pueblo venezolano.

 

Comentarios

4.Feb.2014 10:16 am
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (Puerto Rico) dijo:

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico se une una vez más a la celebración del 4F-Día de la Dignidad Nacional.

Recordamos ese momento en que el Comandante Hugo Chávez dijo aquel «Por ahora» que se convirtió en grito de guerra contra la oligarquía venezolana que bajo los auspicios del imperialismo encarnado en la figura de EEUU mantenía al pueblo en la más bárbara miseria.

¡Venceremos!

¡Rodilla en tierra, Comandante!

4.Feb.2014 10:56 am
Javier gallardo (Distrito Capital) dijo:

En ese momentos todos quedamos impresionados con el “por ahora” dicho por nuestro comandante Hugo Chavez Rafael Frías, jamas nos imaginamos el gran legado que nos iba a dejar ese gigante en conciencia, moral, amor a Venezuela y patria. Gracias Chavez por haber estado con nosotros y darnos ese gran ejemplo de verdadero ser humano.

4.Feb.2014 02:12 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Hoy se cumplen 22 años de la llamarada de luz trascendente, que encendio la pradera de la conciencia Revolucionaria del glorioso e ilustre ejercito de los poderes creadores del pueblo. Hoy se cumplen 22 años del reencuentro,de la amalgama,de la union indisoluble entre el corazon y el alma,entre las Fuerzas Armadas Bolivarianas,legitimas herederas de las glorias libertarias y el Bravo y digno pueblo venezolano, creador,constructor y hacedor de giralunas, siemprevivas y esperanzas.Hace 22 años, un por ahora,se hizo para siempre en la accion, pensamiento y sentimiento del pueblo venezolano.Hacen 22 años, un heroe de carne y huezo,mitologico y legendario,recogio todo el llanto,el dolor y sufrimiento de un pueblo y lo transformo en luz.amor y canto.Hace 22 años. Hugo Rafael Chavez Frias,se convirtio en farol que orienta las luchas del Pueblo Venezolano.Viva Chavez Carajo! PETARE INSURGENTE.

5.Feb.2014 07:20 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Entre la realización de labores del hogar, busqué el tiempo para observar a VTV que transmitía los actos conmemorativos al día de la dignidad,todo lució muy bonito pero los discursos pronunciados por Alcalá Cordonez, alcalde de Vargas y por Vielma Mora el gobernador del Táchira me parecieron extraordinarios.Sinceras felicitaciones a todos los que se encargaron de la organización del acto.Bien merecido el nombre de día de la dignidad porque el comandante Chávez y sus compañeros de armas dieron todo por sacar a Venezuela del hueco en que se encontraba.

4.Feb.2015 09:06 am
Alexis Jose Zambrano Marcano (Bolivar) dijo:

Hoy 04/02/2015, se cumple un año mas de aquella REBELION que sigue presente en nuestras MENTES Y CORAZONES.
Son 23 años de esa hazaña y a pesar de que en cuerpo no estan presente muchos de los protagonistas como nuestro COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, NOSOTROS SEGUIREMOS LA LUCHA. PORQUE CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE…

CHAVEZ NO MURIO, CHAVEZ SE MULTIPLICO.
VIVA CHAVEZ CARAJO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
HAGAMOS IRREVERSIBLE LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve