Noticias / Memorias

29.Nov.2012 / 11:47 am / 9 Comentarios

«Hoy la dignidad se llama Palestina»

En 1977, la Asamblea General de la ONU pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40 . Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

30 años antes en 1947, la ONU aprobó la resolución 181, por la que divide el histórico territorio de Palestina, concediéndole 52 % de la tierra para la creación de un futuro estado judío y 46% para la creación de un futuro estado árabe, dejando Jerusalén como corpus separatum, bajo control internacional.

Desde la aprobación de dicha resolución conocida como Plan de Partición, el movimiento sionista, sintiéndose respaldado por el colonialismo y «la legalidad internacional» comenzaron a llevar a cabo actos brutales, masacres y la limpieza étnica contra la existencia del pueblo palestino.

En mayo de 1948, 800.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras, de sus hogares y propiedades y convertidos en refugiados, 417 aldeas y poblados fueron total o parcialmente destruidos de un total de 550 existentes e Israel se apoderó del 78 % de los territorios. Más tarde, en 1967, con el apoyo del imperialismo, se lanza y ocupa el resto de las tierras (Gaza y Cisjordania) para apoderarse de la totalidad de la histórica Palestina.

El 14 de mayo de 1948 el movimiento sionista declara de forma unilateral la creación del estado de Israel.

El 15 de mayo, el pueblo palestino conmemora el Día de la Catástrofe Palestina conocida como Al-Nakba.

De los dos Estados previstos en dicha resolución 181, de 1947, solamente se ha creado uno: Israel.

El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37, la Asamblea General pidió al Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.

Hoy, Israel continúa su política criminal y de limpieza étnica contra el pueblo palestino. Recientemente en noviembre de este año, el estado sionista atacó de manera criminal a la franja de Gaza dejando tras su ataque más de una centena de muertos, la mayoría de ellos civiles dentro de los que están mujeres y niños. Todo esto ante la mirada impávida de la comunidad internacional que salvo muy preciadas excepciones como las de nuestro país, el Alba y Mercosur, ejercen un silencio cómplice ante el genocidio que comete sistemáticamente el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Israel, es el estado que más ha violado las leyes y los dictámenes internacionales, ha violado más de 250 resoluciones de la ONU y cada día invade y usurpa más territorio palestino.

Hoy es dramática la situación que vive el pueblo Palestino, dos millones de refugiados palestinos viven en campos de concentración en los países vecinos.

El Estado Colonial de Israel le impide al pueblo palestino que ejerza su justo derecho y soberanía sobre su mar, sobre su cielo y sobre su territorio.

Hoy más de dos millones de palestinos que habitan la franja de Gaza están sometidos al más criminal de los bloqueos, que impide el ingreso hasta de alimentos y medicinas; de igual manera Israel levanta un muro de más de 700 km que parten y dividen a miles de palestinos que habitan en CisJordania.

Pese a esto, los palestinos son un pueblo con una dignidad que roza el invisible pecho del cielo, un pueblo que hoy lucha por su derecho a un Estado libre y soberano, con las fronteras de 1967 y por el derecho al retorno de los millones de sus hijos que fueron expulsado de su patria por el Estado de Israel.

Hoy, en el día internacional de Solidaridad con Palestina, bajo el principio de que la solidaridad es la ternura de los pueblos, desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad y hermandad con la causa de este pueblo, abogamos por un Estado Palestino con plenos derechos en la comunidad internacional y exigimos el cese inmediato del genocidio que impulsa el gobierno israelí en contra del heroico pueblo.

 

Comentarios

29.Nov.2012 12:07 pm
Luis C. (Barinas) dijo:

Para que carajos sirve la ONU si los paises potencias del mundo o sus lacayos hacen lo que les da la gana? Invadieron Irak, Libia, Afgaistan, apoyan golpes de estado en todo el mundo, Israel masacra un pueblo por su hambre de territorio y la ONU no procede, entonces????

29.Nov.2012 06:40 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!!DIOS SALVA A TU PUEBLO!!!NO MAS GUERRA TE LO PEDIMOSSS!!EL FUTURO DE UN PAIS SON LOS NIÑOSS!!!..

29.Nov.2012 10:42 pm
SONIA DUQUE (DUKEZA) (Táchira) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO;
QUIZAS NO SEA LA SOLUCION INMEDIATA PARA PALESTINA LA VOTACION DONDE POR DELIBERACION FUE VOTADA EN SU GRAN MAYORIA COMO ESTADO OBSERVADOR EN LA ONU, PERO SI FUE UNA ESTOCADA MUY CERTERA AL SIONISMO ISRELI, AL MACABRO EEUU Y LA SECTA SATANICA QUE LE APOYA, ESTO ES UN TRIUNFO DE UN PUEBLO GUERRERO Y PERSISTENTE A SUS DERECHOS, ASI SE HACE PATRIA, CON HIDALGIA, AHORA UNA DE LAS RAZONES DE SU LUCHA ES RECUPERAR SU TERRITORIO ARREBATADO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO POR EL DEMONIO ISRAEL CON EL APOYO DE EEUU Y LOS INICIADOS MACABROS, DEBEMOS SENTIRNOS INMENSAMENTE ORGULLOSOS QUE DESDE QUE VENEZUELA FUE DESPERTADA POR NUESTRO QUERIDO GUERRERO COMANDANTE, DESDE AHI SE DESPERTO EL MUNDO DEL LETARGO INDUCIDO POR EL CAPITALISMO..

30.Nov.2012 01:38 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Es verdad la ONU no ha rendido el máximo fruto, acorde con sus enaltecedores postulados de humanismo y fines altruistas para la paz y la garantia de respetar el Derecho Internacional Público, que daría la no inmiscución en los asuntos internos de cada Estado soberano e independiente. Pues esta organización creada para la armonia y la sana convivencia humana, se ha dejado pisotear por la supremacia de un Consejo de Seguridad cuya hegemonia impuesta por Estados Unidos y sus apoyadores de oficio, que deciden en nombre de la Seguridad Internacional, imponer sus criterios al margen del Derecho Internacional y del poder de Decisión de la mayoria de sus miembros, que votan en contra de las imposiciones de los cinco y finalmente de dos o tres, que decidieron destruir a IRAK, LIBIA, a fin de apropiarse de sus petróleo, e invadir a Afganistan y Pakistan, y amenazar a los países que no se someten a las líneas ideológicas del imperio. Se vislumbran cambios, que así sea.

30.Nov.2012 01:46 pm
zulyn gonzzalez (Zulia) dijo:

Gracias al señor que el apocalíptico sistema egoísta y depredador está siendo desenmascarado, toda vez que la mayoría de los representantes de Gobiernos, en la Asamblea ante la ONU, reconocen la razón del deber ser, como lo es, el apoyo contundente que se le ha dado mediante el voto a favor de Palestina, ya que las razones de acciones violatorias de toda ley por parte del gobierno de ISRAEl en acciones terroristas, ya que no se le puede calificar de otra manera debido a las masacres de los habitantes de la Franja de Gaza, ha encausando a los representantes de los pueblos del mundo, a ejercer el procedimiento correcto ante las injusticias que se han desarrollado por parte de la figura gubernamental del Gobierno de ISRAEL, que va en contra de una posición hacia el entendimiento con los pueblos del mundo, aspiramos que estas acciones sirvan a los Gobernantes para dar un paso firme en la posición de unas relaciones mucho más equilibradas donde lo primero sea el dialogo y la paz.

30.Nov.2012 09:46 pm
rurbanos@hotmail.com (Trujillo) dijo:

Lo que pasa los multimillonarios de los paises poderosos son judios
por esta razon que EE UU y Israel son losmismos votos

1.Dic.2012 12:05 pm
yorbys (Zulia) dijo:

de que sirve la onu si apesar de todo esta subordinada al imperio

3.Dic.2012 11:08 pm
Ana (Ecuador) dijo:

Yo tambien creo que la ONU nunca ha resuelto nada, ni lo va a resolver. Cierto es que la ONU, siempre ha priorizado los intereses de las potencias (EEUU), pero creo que en este caso la historia demuestra que jamas existio el pueblo Palestino. Les invito a leer el siguiente link
http://www.imninalu.net/myths-pals1.htm
Los «Palestinos» tambien fueron invasores, Israel legitimamente gano su territorio en la guerra de 6 dias. Ellos quisieron mediar con Palestina, pero ellos se negaron. Por que se negaron??

En todo caso, si estoy encontra de las masacres y atentados (de ambas partes). Pero, por que los Palestinos se aflijen al decir que Israel es terrorista si ellos mismos guardan misiles en zonas urbanas (escuelas y hospitales), para que luego digan que los israelitas han atacado a inocentes??

Supongo que solo dicen lo que les conviene…

9.Dic.2012 12:56 pm
José Cantero (España) dijo:

Lo que me resulta insufrible es que un pueblo que ha sufrido tantísimo por la fuerza bruta de un dictador como Hitler, se comporte ahora de forma tan abyecta con un pueblo que lo único que pretende es vivir con la completa libertad de la que dispone el pueblo de Israel. Ya es hora de que comprendan que nadie es superior a nadie y que no hay nada mejor , para eliminar diferencias, que el diálogo , la buena voluntad y el pensar que nada diferencia un pueblo de otro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve