Noticias

12.Feb.2011 / 08:41 pm / 17 Comentarios

AVN .- Un total de 23.000 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo discuten este sábado las cinco líneas estratégicas para la consolidación de esta organización política en el occidente venezolano.

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV para el occidente venezolano, Francisco Arias Cárdenas, quien destacó que en las próximas dos semanas estas asambleas serán extendidas a los municipios y parroquias, donde los consejos comunales se integrarán y multiplicarán la discusión.

“Tenemos que consolidar la Revolución, pero lo haremos con obras, hoy (sábado) conmemorando el Día de la Juventud, hacemos un llamado a los jóvenes para que enriquezcan el debate que estamos desarrollando, no olvidemos que cuando los jóvenes quieren lograr algo, lo pueden lograr y con esas ideas haremos crecer al partido en esta zona»,dijo.

En relación con el plan de reconstrucción que el Estado venezolano desarrolla en las entidades del país afectadas por las lluvias caídas en el último trimestre de 2010, en el Zulia se tiene prevista la culminación de 150 viviendas al oeste de la capital zuliana para la próxima semana.

Arias destacó que éstas son las primeras de 950 casas que se construirán en el municipio Maracaibo, ubicadas en las cercanías del Materno Infantil de Cuatricentenario, donde se construirán 450 viviendas más.

De forma paralela se iniciará próximamente la edificación de 2.500 casas dignas a través de los consejos comunales en los 21 municipios de la entidad, indicó Arias Cárdenas.

“Ésta es la gestión que el gobierno del presidente Chávez está haciendo por el Zulia y los zulianos, trabajando por una vida digna para todos, porque estas casas son de bloques, cemento, cabillas, no son de palabras”, dijo.

Agregó que también se desarrolla en la comunidad marabina el Plan Vida, a través del cual se está gestionando las limpiezas de las cañadas, “hasta la fecha tenemos 9.000 toneladas de basura en Maracaibo, aclaramos que este plan no viene a sustituir a los salserines (trabajadores del barrido manual), porque para eso están ellos, aunque la alcaldía de Maracaibo pretenda dejarlos sin empleo”.

En torno al caso de los trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) de Maracaibo, manifestó su solidaridad con dicho personal.

«Y somos todos los del PSUV los que estamos con ellos, no entendemos la actitud de la alcaldesa (Eveling Trejo) porque ellos merecen respeto, son los que mantienen limpia la ciudad y le dan salubridad”, enfatizó.

Recalcó que acompañarán a todos estos hombres y mujeres en las acciones que emprenderán para revertir la decisión de la alcadesa de Maracaibo, Eveling Trejos, esposa del prófugo de la justicia venezolana y ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

“Aquí estamos todos los legisladores, concejales, dirigentes del PSUV demostrando nuestra solidaridad con estos trabajadores gente, no estamos haciendo politiquería, exigimos justicia con ellos y esperamos el pronto pronunciamiento de la jueza del Tribunal Contencioso Administrativo del Zulia, Gloria Urdaneta”, expresó Arias Cárdenas.

 

Comentarios

12.Feb.2011 09:01 pm
EURIPEDES GONZALEZ (Táchira) dijo:

LINEA ESTRATEGICA DE ACCION POLITICA

1.- DE LA “CULTURA CAPITALISTA” A LA MILITANCIA SOCIALISTA.

RESEÑA:
ESTA “CULTURA CAPITALISTA” SE EXPRESA EN EL HECHO DE CONSIDERAR QUE PERTENECER A UN PARTIDO EQUIVALE A “INVERTIR” EN EL, A TRAVES DE SUS CONTRIBUCIONES FINANCIERAS O CON SU TRABAJO MILITANTE, Y QUE ESA “INVERSION” DEBE SER “RECOMPENSADA” O “REMUNERADA” CON PUESTOS, CARGOS, PREBENDAS O INFLUENCIAS EN EL ESTADO, EN EL TERRENO DE LOS NEGOCIOS O EN EL MISMO PARTIDO.

SITUACIONES QUE HAN GENERADO ALGUNAS ACTITUDES O DESVIACIONES TALES COMO: BUROCRATISMO, EL OPORTUNISMO, EL SECTARISMO, EL NEPOTISMO Y EL GRADUAL ALEJAMIENTO DE LA BASE SOCIAL BOLIVARIANA, RESULTANTES DE LA PERSISTENCIA DE LA “CULTURA CAPITALISTA” EN EL SENO DE LA SOCIEDAD. DADO QUE ALGUNOS CAMARADAS SE CONSIDERAN LIDERES ABSOLUTOS E INDISCUTIBLES EN SUS ESPACIOS, Y ASUMEN LA DISCRECIONALIDAD DE EXCLUIR DEL PARTIDO, Y HASTA DE LA REVOLUCION, A QUIENES SE ATREVEN A DIFERIR O A DISENTIR DE ELLOS Y ELLAS.

POR LO QUE ESTAS PRACTICAS VIENEN DEBILITANDO Y DEBILITARAN CONTINUAMENTE A LA BASE SOCIAL DE APOYO A LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE ALLI QUE EL PRESIDENTE DEL PARTIDO Y LIDER DE LA REVOLUCION HACE UN LLAMADO A LAS 3R2, ORIENTADAS A REVERTIR LOS EFECTOS PERVERSOS DE ESTAS CONDUCTAS Y DE LA MANERA MAS DISCIPLINADA IR EN LA CONCRECION DE LAS 3R2 DESDE LOS DISTINTOS NIVELES DE DIRECCION HASTA LA MILITANCIA DE BASE.

CONTENIDO DE LA PROPUESTA EN SU ACCION

BUSQUEDA DE UN EFECTO POSITIVO

– PROFUNDA REVISION DE LOS DISTINTOS NIVELES DE DIRECCION A FIN DE VALORAR LA GESTION Y TOMA DE ACCIONES EN LA APLICACIÓN DE SANCIONES COMO MEDIDAS QUE RESTITUYAN LA CREDIBILIDAD DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y JUSTICIA SOCIAL, VERIFICANDO EL COMPROMISO INSTITUCIONAL DE LOS PODERES CONSTITUIDO LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL POR PARTE DE QUIENES LOS CONFORMAN Y SOLICITAR LA CONFORMACION DE ESTOS PODERES POR AL MENOS UN 70 U 80% DE CAMARADAS LOCALES SEGÚN LAS EXIGENCIAS DEL CARGO A DESEMPEÑAR COMO EL CASO DE LOS EDUCADORES Y PROFESIONALES EN OTRAS AREAS. ADEMAS DE UNA IRRESTRICTA APLICACIÓN DE LAS 3R2.

EFECTO NEGATIVO

DE NO CUMPLIRSE EN CONSECUENCIA TENDRIAMOS FALTA DE CREDIBILIDAD, APATIA, ALEJAMIENTO, DESINCORPORACION Y FALTA DE COMPROMISO POPULAR AL MOMENTO DEL VOTO POR LA MILITANCIA SOBRE TODO POR CONSIDERARLO MAS DE LO MISMO PRACTICADO POR LA 4TA. REPUBLICA COMO LO ES LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO.

Lic. EURIPEDES GONZALEZ. 0416-0770991 C.I. V-7.934.115

12.Feb.2011 09:14 pm
Leonardo Alarcon (Táchira) dijo:

Hoy mas de trescientos militantes, en el Municipio Cardenas, Estado Tachira, en su mayoria mujeres, discutimos y presentamos propuestas dentro de las 5 lineas estrategicas. En 5 mesas se desarrollo la actividad. Necesario meterle el ojo a la fabrica de cemento del Estado Tachira, estamos de mal en peor. Se hace necesario revisar algunas direcciones de la alcaldia, al parecer la corrupcion, la burocracia y el nepotismo campean en esta dependencia municipal.

12.Feb.2011 10:42 pm
johan parra (Yaracuy) dijo:

Hoy gracias a dios en el LICEO DR HERIBERTOS NUÑEZ OLIVEROS SE DEBATIERON LAS LINEAS ESTRATEGICAS EN 14 MESAS DE TRABAJO ES MUY IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS QUE DEBATAN LLEVEN ESTOS DEBATES A LAS COMUNIDADES LICEOS UNIVERCIDADES QUE NO SE QUEDE NINGUN VENEZOLANO SIN INFORMACION YA QUE EL TRABAJO MAS GRANDE DE NOSOTROS ES LA CONFORMACION DEL GRAN POLO PATRIOTICO LA CORRUCCION PERO PARA LOGRAR ESTO DEBEMOS ELIMINAR LAS GRANDES TENDENCIAS POLITICAS DENTRO DEL PARTIDO YA QUE ESTO CONBIERTE EN UN VICIO DE LA 4TA REPUBLICA Y NO NOS DEJA AVANSAR EN LA CONSOLIDACION Y PROFUNDIZACION DEL SOCIALISMO QUE LOGRE ASI GARANTIZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD PARA EL PUEBLO.
(PATRIA SOCIALISMO O MUERTE) Y QUE VIVA TODA LA JUVENTUD QUE HOY ES NUESTRO DIA

12.Feb.2011 11:31 pm
Tte. Calixto Diaz (Táchira) dijo:

Muy positivo el trabajo desplegado por el PSUV con relacion al proceso de divulgacion y debate de las cinco lineas estrategicas del partido; me ha correspondido el honor de estar presente en el Congreso Socialista Region Occidente realizado en Merida, el estadal realizado en el Tachira y precisamente hoy, el realizado en el municipio San Cristobal. Cuanto aprendizaje y cuantas inquietudes se recopilan en ellas. Felicito por este medio al Comandante Arias Cardenas, al Diputado Sanguino, a Luis Mora y Samuel Lopez. Este trabajo de haberse hecho durante años atras en el seno de nuestro partido, la historia tachirense y quizas la zuliana seria otra; pero como dijo el Presidente Correa, esta revolucion socialista empezara a consolidarse dentro de 50 años. Un saludo castrense y solidario a los jovenes en su dia, presente y futuro de la patria. Tambien saludo a los jovenes eternos, que aunque su piel se arrugue, su espiritu de lucha y su corazon jamas envejecen, todo lo contrario. CALIXTO

13.Feb.2011 08:07 am
wily (Táchira) dijo:

NO LLEGO LA INFORMACION EN CARDENAS A TODOS LOS COMPATRIOTAS EN CARDENAS TACHIRA

13.Feb.2011 09:05 am
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

la revision y la reflexion debe empezar por cada uno de nosotros ,es necesario dejar la verborrea
y pasar a la accion para ellos debemos empensar por pensar en colectivo deslastrandonos del individualismo y el egoismo practica que persiste y convive entre los que nos llamamos revolucinarios solos actuamos en cuanto hay para eso , si ejercemos cargos publicos inmeditamente consideramos que es nuestra parcela particular o un patrimonio familiar es necesario escuchar las bases que piden a grito acabar con esta practicas que desmotivan y alejan cada dia a los mlitantes del procesos se hace necesario acabar con el tendencismo,y las cuotas de poder solicitadas por los mal llamados y que revolucionario que aun no han entendido de que se trata esto,basta con observar lo que ha sucedido en los ultimos procesos electoralesno es necesario ser un gran estadista para ver como dia a dia las bases se alejan de nosotros tal vez confundidos o simplemente en desacuerdo con estas practicas que persist.

13.Feb.2011 09:12 am
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

ojala estos debates sentidos que se estan dando en cada rincon de nuestro pais no sea un saludo a la bandera sirvan para generar la reflexion la rectificacion y la reorientacion y se apklique
de una una buenas vez la erradicacion de los vicios que persisten y le demos el reimpulso necesario a nuestro partido como una fureza arrlladora con miras al 2012

13.Feb.2011 09:15 am
JOSE (Táchira) dijo:

HERMANOS CAMARADAS, MUCHO CUIDADO EN TACHIRA NOTE MUCHA TRAICION EN UNOS EVENTOS QUE PARTICIPE EN EL MES DE ENERO… OJO PATRIA O MUERTE..MI COMANDANTE DICE OJO CON LA LUPA¡¡¡¡¡¡¡ jose-

13.Feb.2011 09:27 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS NOSOTROS EN CARABOBO LO HICIMOS

13.Feb.2011 11:20 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

No se escucha nada en las comunidades no se tiene información del partido en el Zulia sobre las 5 lineas estratégicas, en las UB no se manifiesta nada necesitamos un comunicación mas directa con el diputado Arias Cárdenas.

13.Feb.2011 01:18 pm
Carlos Araujo (Trujillo) dijo:

El sábado 12 de Febrero, día de la Juventud venezolana, en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, discutimos y analizamos cada una de las Lineas Estratégicas del PSUV, las mesas de trabajo que fueron cinco, una por cada línea, fue muy fructifera ya que nos integramos a la discusión en cada caso, verdaderos revolucionarios convencidos que esta lucha la debemos profundizar con el propósito de buscar la solución a tantos problemas en las comunidades, como partido, junto a los gobiernos bolivarianos y que nos conduzca a una verdadera unidad para el logro del triunfo de nuestro presidente Chávez en el 2012. Es de hacer notar que la instalación del evento estuvo a cargo del ciudadano gobernador Hugo Cabeza B. quien orientó la metodología a seguir en la discusión.
Convencido estoy que estas lineas le darán un giro importante a la administración pública y lo más importante extinguiremos la CORRUPCIÓN que tanto daño ha hecho al proceso revolucionario.

13.Feb.2011 02:33 pm
YULIT (Táchira) dijo:

En la escuela Monseñor Briceño Picon de Tariba , se realizo sastifactoriamente la Discusion de las 5 LINEAS ESTRATEGICAS, CON LA PRESENCIA DEL PROFESOR HUGO CARO, LA ALCALDESA DE CARDENAS,Y OTRAS PERSONALIDADES COMPROMETIDAS DE CORAZON …FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESA DISCUSION ,PARA MEJORAR Y PODER CONSOLIDAR EL PSUV EN CARDENAS, SE DEBE EDUCAR A ALGUNOS CAMARADAS QUE DICEN SERLO Y LO QUE HACEN ES DAÑARLO, PROFANANDO Y HABLANDO COSAS POR ENVIDIA O POR FALTA DE EDUCACION, SON UNOS IGNORANTES.. Y QUE TRABAJAN EN LA ALCALDIA,,,
po eso:
Se Hace Necesario Revisar algunas Direcciones de la Alcaldia, al parecer la Corrupcion, la Burocracia y el Nepotismo campean en esta dependencia municipal.

13.Feb.2011 06:17 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Municipio San Cristóbal, Escuela Bustamante. Mesa, Linea 2. Se ha repetido la experiencia cuando se formo el pasado año la Unión Regional de Frentes Socialistas del PSUV. Al iniciarse las intervenciones, se oye la critica a las instituciones, entes y organismos del Estado. Se detalla el por que del descontento en modo personal y en modo colectivo. El 95% de los que intervienen no tienen formación Ideológica y se fundamentan en principios morales cristianos populares. La mesa tenía que aportar ideas de corrección desde la autocritica y critica. Pero cuando en la mente no hay información o formación Socialista, es difícil ser asertivo y propender a la perfección social. Me deseo mas conciencia y aciertos en las otras mesas. Pero VENCEREMOS!!

13.Feb.2011 08:28 pm
edilberto (Táchira) dijo:

buenas, noches,,mi estimado pueblo,,revolucionario,,,muy contento, con el trabajo hecho ayer aqui, en la fria,,donde pudimos debatir durante 9horas con plena claridad las 5 lineas estrtegicas,,gracias a la union patriotica que hay en nuestro municipio,donde siempre hemos respaldado el proceso,,gracias a la labor de nuestro alcalde wilingto vivas bayter,,y seguiremos dando la batalla,,tambien quiero resaltar que ayer se realizo un buen evento deportivo en conmemoracion al dia de la juventud,,,,,ser joven no es tener x edad,, ser joven es serle util, a nuestra patria socialista y revolucionaria,,,

13.Feb.2011 08:42 pm
jose fuenmayor (Mérida) dijo:

AQUI EN MERIDA, HUBO LA DISCUSION LINEAS ESTRATEGICAS, PERO NO PEDO ASISTIR POR FUERZA MAYOR, YO YA LA LEIDO VIVA LA PATRIA

14.Feb.2011 12:47 am
Arturo Bastidas (Trujillo) dijo:

JEFES, PARTIDOS Y MASAS EN EL MARCO DEL PODER POPULAR Y LAS CINCO LINEAS DE ACCIÓN POLÍTICA DEL PSUV. Una reflexión desde la Izquierda Dura. Prof. Arturo José Bastidas. Trujillo, Febrero 2010.

Ciertamente el Presidente Chávez con la propuesta de las Cinco Líneas de Acción Política para los años 2011-2012, ha centrado la discusión sobre la función del PSUV en el marco estratégico de la construcción del Poder Popular. Estas cinco líneas deben generar a nuestra manera de ver un gran debate acerca de que concepción debe prevalecer en el PSUV para que se pueda lograr la transición desde la cultura política capitalista a la militancia socialista, es decir transitar del modelo de democracia representativa al modelo de democracia participativa, del modelo de partido de “jefes” al modelo de partido donde el pueblo se organice autónomamente y se vuelva militante consciente, comprometido ideológicamente con la construcción del socialismo; del Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve