Noticias

5.Dic.2016 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón conmemoró los 202 años de la Batalla de Urica, acción táctica militar de la Guerra de la Independencia que se ejecutó el 5 de diciembre del año 1814.

A través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, el dirigente nacional escribió: “‘Se rompe la Zaraza o se acaba la Bovera’ Gral. Pedro Zaraza hace 202 años en Urica, hoy seguimos en batalla seguros que se acabará la Bovera”.

En el combate llevado a cabo en el estado Anzoátegui intervinieron un total de 11 mil 200 soldados: 7 mil realistas al mando de José Tomás Boves, quienes enfrentaron a 4 mil 200 patriotas, al mando de José Félix Ribas y José Francisco Bermúdez. El triunfo en aquel encuentro fue para los realistas, no obstante, a consecuencia de una herida que le infiriera un lancero patriota, murió el líder caudillo realista José Tomás Boves.


Con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve