Noticias

27.Abr.2011 / 10:58 am / 3 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: Archivo

AVN .- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, estima que más de 20 mil militantes de esta organización acudirán a la entrega de las conclusiones del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política que los siete vicepresidentes regionales presentarán al presidente del partido, Hugo Chávez, el sábado 7 de mayo.

Igualmente anunció que está previsto que Chávez juramente el 7 de mayo a los Equipos Políticos Municipales y Parroquiales que conforman los distintos niveles de dirección el PSUV en todo el país.

Indicó que el debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV ha permitido diagnosticar la cultura dominante y conocer los antivalores presentes en el partido.

«Este debate que se inició el 22 de enero y en el que participaron patrulleros regionales, diversos frentes sociales, trabajadores de la administración pública y la directiva del PSUV permitió decirnos muchas verdades, nos permitió identificar vicios que están presente en el partido; como por ejemplo: el paternalismo, sectarismo o que el partido se ha convertido en algunas ocasiones sólo en una maquinaria electoral”, aseveró.

Manifestó que una vez que se identificaron los vicios, surgieron las propuestas para solucionarlos, «lo importante ahora es dar el gran salto y realizar el plan de acción para enfrentar estas fallas», dijo.

Istúriz sostuvo que la unidad dentro del partido y de los revolucionarios es importante para avanzar en la construcción del socialismo, por lo que realizó un llamado a avanzar en la construcción del Polo Patriótico, como establece la quinta Línea Estratégica de Acción Política del PSUV.

«El PSUV debe ser el gran partido de la revolución, pero entendemos que hay otros partidos, otras organizaciones políticas, que también están luchando por la revolución y por la construcción del socialismo, por eso debemos crear un escenario donde los revolucionarios que no quieran pertenecer al PSUV puedan estar unificados. El Polo patriótico será una organización que agrupará en una sola fuerza de masa a los diferentes partidos políticos socialistas y progresistas, así como los movimientos sociales y demás organizaciones del Poder Popular sociales”, expresó.

Señaló que el Polo Patriótico no sólo tendrá como objetivo la contienda electoral del próximo año, sino que busca establecer un espacio social que desmonte el Estado capitalista y combata el imperialismo para darle vida al proceso socialista.

«Cuando el presidente Chávez recibió el gobierno hace doce años, el país tenía una enorme deuda social, que el Presidente ha logrado disminuir, teniendo como estrategia llegarle al pueblo a través de las misiones, fortaleciendo el Poder Popular», refirió.

Por otra parte, Istúriz indicó que algunos sectores de la derecha venezolana se encuentran “desesperados” porque no logran definir un candidato para los comicios electorales de 2012, por lo que no duda que intenten desestabilizar el país.

“En la derecha, quienes no confían en que puedan tener una victoria, su visión es anti-Chávez y antidemocrática y esto los puede llevar a cometer cualquier acción que perturbe la paz del país; pero de antemano les decimos que el Poder Popular, el PSUV estará en las calles, alerta ante cualquier intento de guarimba”, dijo.

Expresó que la derecha venezolana está haciendo un gran esfuerzo por lograr un candidato unitario porque así lo se los exige el imperio.

“Debemos recordar que ellos no son autónomos, no se autofinancian, sino que reciben lineamientos desde afuera y éstos les exigen que para continuar recibiendo financiamiento necesitan lograr un candidato único”, puntualizó.

 

Comentarios

27.Abr.2011 12:37 pm
adina (Carabobo) dijo:

Excelente alli estaremos apoyando a nuestro comandante desde cualquier trinchera q nos encontremos daremos el todo por el todo por nuestro comandante viva chavez… hasta el dosmil siempre…….. El partido debe ser mas disciplinadoo¡¡¡¡¡¡ hay que hacer enfasisss en eso la disciplina garantizara triunfos a futuro ojo con esoo¡¡¡¡

27.Abr.2011 01:55 pm
jhon arriechi (Aragua) dijo:

q viva el prsidente hugo rafael chavez frias y la conformacion del polo patriotico y el fortalecimiento de las bases felicitaciones a todos los vice precsidentes del partido socialista unido de venezuela y muy especial a aristobulo isturiz por su gran participacion en lo q fue la discusion de las 5 lineas estrategicas de nuetro partido socialista unido de venezuela en el estado aragua saludos en nonbre de todo el movimiento de pobladores y pobladoras campamento de pioneros colectivo «LINA RON«ejenplo para la mujer revolucionaria y socialista patria socialista o muerte venceremos

27.Abr.2011 02:57 pm
Felix Madriz (Anzoátegui) dijo:

Me parece muy importante este gran salto que estamos dando como militantes Comprometidos con este Proceso revolucionario y construyendo un proyectos Bolivarianos dirigido por nuestros Comandante Cahvez «Lider» como miembros de la Juventus del PSUV en Anzoategui, es importante que no se escape ninguna de las soluciones a proceder para fortalecer mas nuestro PSUV, de la misma manera aprovecho en hacer referencia que debemos abrir nuevos caminos en lo adelante y abrirle mas espacio a la Juventud revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve