Noticias

5.Nov.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, durante una rueda de prensa, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, anunció que 136 mil mujeres de la organización política se desplegarán en el país de cara al proceso electoral del Partido el próximo 23 de noviembre.

Eekhout celebró que dentro del proceso de elecciones de bases del PSUV se haya incluido una décima patrulla integrada por mujeres que forman parte de toda la estructura del Partido y que además son uno de los pilares fundamentales dentro de la organización.

Destacó que la vicepresidencia del PSUV para Movimientos Sociales y el GPP, tendrá la posibilidad de escoger una patrulla de movimientos sociales para activar el vínculo del Partido con todos los sectores de la sociedad, con el pueblo organizado en sus distintas formas construyendo el socialismo y la Revolución.

“En las patrullas de mujeres se escogerán a 10 integrantes, lo que nos permitirá obtener 13 mil 860 compatriotas al frente de las patrullas, esto dará un resultado de 136 mil mujeres en todo territorio nacional”, añadió la dirigente nacional.

Explicó que en cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) el papel de las mujeres ha sido fundamental, estratégico y determinante, pero ahora contarán con un nuevo instrumento que permite su organización y despliegue como mujeres a nivel nacional.

“La mujer es fundamental sobre todo en los momentos difíciles porque nuestra Patria es víctima de una guerra económica de alto impacto, una guerra mediática y psicológica, que intenta que perdamos lo que hemos construido: patria libre, soberana, independiente, socialista, somos una luz en medio de todos los conflictos que vive la humanidad, Venezuela es un ejemplo luminoso de pueblo unido, de pueblo victorioso que ha decidido vivir de pie y decidir su destino”, expresó Eekhout.

20 meses de la partida física del Comandante Chávez

Eekhout recordó que este miércoles se cumplen 20 meses de la partida física del Comandante Hugo Chávez, pero también de la trascendencia de su pensamiento y obra.

“Son 20 meses de sufrir una arremetida intensa, de violencia terrorista, las guarimbas (…) contra nuestro pueblo, el desconocimiento al proceso electoral y toda la barbaridad con que la oposición y sus vínculos imperiales han querido someter a nuestro pueblo”, sostuvo la dirigente socialista.

Destacó que luego de esos meses de lucha con el presidente Nicolás Maduro al frente la Revolución ha sabido enfrentar las dificultades y seguir estando victoriosa. “Hoy, como decía nuestro comandante Eterno Hugo Chávez vengan las tempestades, vengan los huracanes, aquí hay un pueblo y sus mujeres para enfrentar todas las dificultades y garantizar la victoria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve