Noticias / Ruedas de Prensa

10.Abr.2023 / 05:09 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello resaltó la importancia de mantener viva la historia que envolvieron los hechos del 11, 12  y 13 de abril del 2002.

«Esta semana es de recuerdos presentes y momentos de gran victoria popular, 11, 12 y 13 de abril, lo que significó verle la cara al monstruo del fascismo en nuestro país», dijo Cabello.

El dirigente de la tolda roja indicó que la alegría del fascismo duró menos de 48 horas, aquel abril de 2002, cuando en medio de un Golpe de Estado contra el presidente, Hugo Chávez, el pueblo resucitó junto a su líder revolucionario.

El dirigente nacional del PSUV, recordó que un día como hoy, del año 2002, se reunió con representantes de medios privados, «ahí estuvimos, tratando de convencerlos que no cayeran en la locura del Golpe de Estado, pero la arrogancia era una cosa que los superaba».

Cabello señaló que al salir de esa reunión se topó con la periodista Nitu Pérez Ozuna, quien en ese entonces ya cantaba victoria, y le preguntó «qué se siente que este domingo no va a haber Aló Presidente»

«Y ese domingo siguiente estaba el comandante, Chávez con su programa Aló Presidente, junto a su pueblo», refirió Cabello.

En este sentido, manifestó que durante toda la semana se estarán realizando jornadas en todo el país, entre ellos: foros, seminarios, conferencias, hablando sobre el 11, 12 y 13 de abril del 2002.

«Es importante que los jóvenes de esta patria, conozcan lo que pasó, es importante que esa parte de la historia no se pierda», expresó Cabello.

Señaló que en ese momento, el presidente, Hugo Chávez, venía de aprobar una Ley Habilitante, donde se aprobó una ley de Hidrocarburos, la Ley de tierra, la Ley de Pesca, lo que originó que los sectores empresariales del país junto a la CTV, la jerarquía eclesiástica y Fedecámaras se declararan en guerra.

Entre estas importantes actividades, en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, se realizará una exposición fotográfica sobre los momentos más icónicos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve