Noticias

1.May.2015 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

LA CLASE OBRERA JUNTO AL PUEBLO DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL PUEBLO, LOS INTERESES DE LA REVOLUCIÓN

Felicito a todos los trabajadores, trabajadoras en su día, que no es mañana nada más, su día es este siglo, porque este es el siglo de la Revolución, del Socialismo y, por tanto, de la Clase Obrera como esencia del proyecto socialista, la Clase Obrera consciente, consciente de su tarea, de su responsabilidad, la Clase Obrera mirando más allá de sí misma, con conciencia de clase y comprometida en la lucha contra el capitalismo, en la lucha por los pobres, junto a los campesinos, juntos a los estudiantes, junto a la juventud, la Clase Obrera junto a los soldados. La Clase Obrera junto al pueblo siempre, defendiendo los intereses del pueblo, los intereses de la Revolución.

La Clase Obrera tiene que defender -antes incluso que sus propios intereses- los intereses del pueblo, porque si no fuese egoísta, si los trabajadores de sindicatos y trabajadores y grupos de trabajadores van a defender en primer lugar sus intereses, y dejar en segundo lugar los intereses del pueblo, sería egoísta, y por tanto, no sería socialista, el Socialismo requiere desprenderse de uno mismo, poner en segundo lugar sus propios intereses y en primer lugar los intereses de todo el pueblo, de la Patria, de la Revolución. Y esos intereses bueno son en el fondo los mismos intereses de la Clase Obrera.

DESPRENDERNOS HASTA DE NUESTRA VIDA SI HUBIERA QUE DESPRENDERSE DE ELLA EN ARAS DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

Como dijo Bolívar, él que fue un insigne trabajador “sigo la gloriosa carrera de las armas, sólo para lograr el honor que ellas dan, para libertar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos” para eso debemos existir los soldados y los revolucionarios y la revolucionarias, incluso desprendernos de nosotros mismos, desprendernos hasta de nuestra vida si hubiera que desprenderse de ella en aras del interés superior, de la sociedad, de la Revolución Socialista, de la construcción del Socialismo.

Simón Bolívar cuyo pensamiento debemos seguir estudiando, y además tomando en cuenta como dice José Martí, que Bolívar desarrolló su pensamiento al lomo de caballo, con un sable y una espada desenvainada, no fue como Carlos Marx, digamos… Bueno, Marx fue un gran luchador social, pero tuvo tiempo, se metía en las bibliotecas allá, durante días y noches a pensar, a escribir, a hacer borradores y a revisarlos, a escribirles a sus amigos como Federico Engels, y se reunían. Bolívar no, Bolívar desde prácticamente los 20 años estaba jurando en Roma, y murió en Santa Marta en circunstancias muy extrañas.

Los trabajadores son Bolívar, las mujeres, los niños, las niñas, el colectivo Bolívar, un Bolívar colectivo pues como dice Neruda, Neruda lo dice en su Canto a Bolívar, despierto cada 100 años cuando despierta el pueblo, y uno pudiera agregar cuando despierta la Clase Obrera, que despierta en su conciencia de lucha, en su conciencia de clases, en su conciencia de responsabilidad histórica…

Ese Bolívar nuestro en Angostura lo dijo de esta manera, cuando le habló al Congreso de Angostura, allá en el Orinoco dijo en su informe, era un informe que él daba al Congreso, porque él estaba entregando el gobierno al Congreso, para refundar la República, de ahí surgió la tercera República, la República Bolivariana originaria, él dijo: “Legisladores he intentado excitar dos grandes palancas que son la base del progreso humano…” El día que activemos esas dos poderosas palancas las cuales no son otra cosa que el saber y el trabajo, ese día lograremos lo más difícil: hacer a los hombres, a las mujeres agregamos hoy, a la sociedad, a los hombres, las mujeres hacerlos honrados y felices. Ese es un concepto meramente socialista, “honrados y felices”.

El conocimiento, el saber y el trabajo, la cultura del conocimiento, la cultura del estudio, la cultura del trabajo; no habló Bolívar del capital, ni del capitalismo, Bolívar era un verdadero pensador socialista, por eso hablamos hoy del Socialismo Bolivariano, la Revolución Socialista.

Bueno, mañana es primero de mayo y nosotros sin duda que podemos decir, como aquí se ha dicho, que el primero de mayo en Venezuela ha recobrado su verdadero sentido, que no es otro sentido que el sentido revolucionario, porque aquí los adecos bastante que celebraban, con saraos y terneras, y fiestas el primero de mayo, y la CTV y todo aquello, aquí la Clase Obrera sufrió enormemente de la depravación del Pacto de Punto Fijo, y de la utilización de sindicatos que se vendieron. Gracias a Dios quedó la semilla de la Clase Obrera revolucionaria que hoy, sin duda, ha rebrotado por todas partes, y crece, y cada día la Clase Obrera tiene que ser más revolucionaria, más socialista.

SEAMOS CADA DÍA MÁS UN GOBIERNO OBRERISTA

Yo quiero insistir hoy a nombre del Gobierno Revolucionario, y además cuando insisto es porque quiero pedir a todos los miembros del Gobierno, los Vicepresidentes, Ministros, Procuradora, todos, y pedir a los gobiernos locales, gobernadores, alcaldes, a todas las instituciones del Estado, al gobierno todo, pedir que cada día seamos de verdad, cada día más un gobierno obrerista, como hace años lo estamos señalando…

No puede ser una frase, una retórica. No, no, tiene que ser un gobierno que marche al ritmo de la Clase Obrera, un Gobierno que se ponga a disposición de la Clase Obrera.

Yo no tengo duda de que a pesar de las fallas, de las debilidades producto del tiempo que hemos vivido, no tengo dudas que la Clase Obrera cada día va asumiendo su rol con mayor transparencia, con mayor fortaleza, con mayor conciencia, y yo quiero expresarme bien, y estoy buscando las mejores palabras que puedan salir por mi irritada garganta, pero lo que a uno nunca se le irrita es el alma, el corazón, ni la mente.

Ahora bien, la organización de los trabajadores para el combate, eso es muy importante, yo les ruego a ustedes, les pido señores líderes sindicales, trabajadores, hay que organizarse cada día más y mejor para el combate diario, para el gran combate, los pequeños combates que van sumando pues el gran combate, y la batalla por la Revolución. Yo creo en ustedes, yo me las juego con los trabajadores, me juego la vida con la Clase Obrera y le pido al Gobierno todo que nos juguemos la vida con la Clase Obrera.

Sigamos organizando los Consejos Obreros, y bueno, que los sindicatos y los consejos obreros no tienen por qué entrar en conflicto, todo lo contrario, fortalecer las organizaciones de batalla, para la batalla contra el capitalismo, contra los patronos que abusan, explotan a los trabajadores, y si en alguna parte algún gerente o algún jefe de gobierno, de empresa del Estado abusa, pues ustedes tienen que luchar también contra esos abusos y dar la batalla en todas partes.

IMPULSO DE LA PROPIEDAD SOCIAL DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN

Para eso tenemos que impulsar cadenas productivas de Propiedad Social, fabricar bienes que sean necesarios para satisfacer las necesidades de los venezolanos, pero fabricarlos en el marco de un modelo nuevo: el Socialismo, la Propiedad Social, y en eso yo le pido ayuda a los trabajadores, para impulsar junto al pueblo la creación de nuevas empresas para transformar la materia prima y no seguirla entregándosela en bandeja de plata a la burguesía que es la que se lleva después la gran tajada, las grandes ganancias se las lleva es la burguesía.

Yo como administrador de la Hacienda Nacional según el mandato popular, debo tener el cuidado de llevar las cosas con el equilibrio mínimo requerido para que no se nos desmadre el país, no tengamos ninguna caída, además hay que contar con reservas internacionales adecuadas. Gracias a esas medidas que venimos tomando, aguantamos el impacto de la caída del precio del petróleo; aguantamos el impacto de la caída de la producción de petróleo; aguantamos el impacto. Además, el sector privado nacional sigue ocupando un espacio muy grande en la economía y no quieren invertir, hay prácticamente una huelga de inversión del sector privado, porque todavía nosotros estamos en un modelo capitalista, hemos comenzando un tránsito, pero eso es lento, la Unión Soviética duró 70 años, al final fracasaron. Nosotros no vamos a fracasar, y no vamos a durar tanto tiempo tampoco, 70 años. No, el Socialismo lo veremos aquí en las próximas décadas, en los próximos años, ya comenzamos a verlo, hay que cuidarlo, profundizarlo, irlo saneando siempre, vacunando de los vicios, del egoísmo, del capitalismo; los vicios del pasado, la falta de conciencia, el egoísmo, la corrupción que tiene muchas formas de meterse por todas partes, no sólo en el gobierno, en el sector privado, también en los trabajadores, en todas partes, hay que luchar contra la corrupción, corrupción de todos los tipos, corrupción de los valores, corrupción administrativa… El que no trabaja, por ejemplo, es un corrupto; el que cobra y no trabaja, el que llega tarde, el que no cumple con su responsabilidad, ese es un corrupto. Hay que luchar contra eso por todos lados, el flojo, el reposero, todo eso es corrupción.

LA PATRIA O ES GRANDE O ES NADA

La patria es una sola, la patria o es grande o es nada, me siguen atacando desde Colombia ahora desde Estados Unidos, hoy salió un señor ahí un tal el secretario de Estado no sé qué diciendo, fíjense ustedes qué moral, qué cinismo. Dice el subsecretario de Estado de los yanquis, ahora dicen que yo y que me estoy metiendo en Colombia en las elecciones y entonces los yanquis dicen que yo no debería, ellos que han dado golpes de Estado, ellos que están metidos hasta los tuétanos en muchos países de América Latina, que ponen gobiernos, que quitan gobiernos, amenazan, chantajean, intervienen, invaden, matan presidentes, dan golpes de Estado como el que le dieron a Zelaya, etc., ellos nos van a decir a nosotros, vayan a lavarse ese paltó caballeros.

Señores gringos, yanquis. Ahora en cuanto al hecho en verdad yo no tengo nada que ver con las elecciones de Colombia, sólo he dicho respondiendo a lo que allá dicen, yo tengo derecho a responder, ¿voy a permitir que digan allá unos candidatos y la otra y el otro de Venezuela y de Chávez lo que ellos quieran?

Yo que soy un soldado trabajador les digo a ustedes sencillamente cuenten conmigo, con este Gobierno como un trabajador más, sigan ustedes forjando la nueva Clase Obrera, yo como dije, me la juego con ustedes, con los trabajadores y trabajadoras, para construir la Patria Socialista, y para ello hay que derrotar el capitalismo y al imperialismo, contribuir a la creación de la Patria grande suramericana, de la Patria grande latinoamericana.

¡Que viva la Clase Obrera!

¡Vivan los trabajadores!

¡Vivan los trabajadoras!

¡Viva el Socialismo!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

Buenas noches hermanos y felicitaciones por su día, gracias a toda Venezuela.

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas 30 de Abril de 2010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve