Líneas de Chávez / Hugo Chávez Frías

19.Dic.2010 / 08:57 am / 39 Comentarios

I

Gracias a Dios los cielos han menguado en su inclemencia. Y con el paso de los días hemos podido ponderar con mayor precisión los alcances del desastre que las lluvias han dejado a su paso. Gran parte del país permanece bajo las aguas, aún vemos los desgarrones en los cerros y puentes; vías y represas tienen las huellas de los estragos.

En esta semana hemos multiplicado los traslados, la habilitación de refugios, la atención y el abastecimiento a más de 133 mil compatriotas. Y seguimos desplegados y en batalla: “no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas” hasta convertir la tragedia en victoria popular.

Voluntad infinita es la que se ha evidenciado en todos los niveles de Gobierno junto a nuestro incansable pueblo heroico: un pueblo organizado y que hoy se asume como Poder Popular.

II

Vuelvo a un lúcido planteamiento de Reinaldo Iturriza, del que me hice eco tras las elecciones del 26 de septiembre, para verlo a la luz del presente inmediato: creo que estamos logrando repolitizar efectivamente la gestión. Ciertamente, la política revolucionaria, si quiere ser digna de tal nombre, se hace en la calle, junto al pueblo.

En lo personal yo he sido sacudido por la interpelación popular. Durante toda esta semana he vuelto a sentir su estremecedora fuerza histórica, en Puerto Santa Rosa, en el Chivo, en Fuerte Tiuna, en la Casa Amarilla, en el Palacio Blanco, en Playa Grande. Y creo estar cumpliendo con el deber que la misma me exige: promoverla y abrirle cauces para que se exprese sin ninguna clase de cortapisas. Nada sustituye al contacto directo con el pueblo.

Quiero reiterar el llamado que hice durante la reunión de trabajo que sostuve con los diputados y las diputadas de la Revolución con motivo del XI Aniversario del referéndum constitucional de 1999: debemos retomar con fuerza las raíces de este proceso.

Debemos recordar de dónde venimos, por qué y para qué estamos aquí. Debemos recordar que venimos del Caracazo, de la rebelión popular de 1989. Debemos recordar que esta Revolución nació el 4 de febrero, aquel día que partió en dos la historia venezolana. De allá es que nosotros venimos: ¡De una gran Rebelión Popular! Una rebelión popular que no ha terminado y que se ha estado expresando, de muchas formas, en esta dura y difícil coyuntura. Y, por eso mismo, nosotros estamos aquí no para apoltronarnos ni para aburguesarnos: nosotros estamos aquí para hacer una Revolución verdadera.

Hoy más que nunca el pueblo interpelante, desde sus angustias acumuladas por infinitos atropellos, es la piedra angular de nuestra Revolución. Insisto en un punto: necesario es que el pueblo nos interpele, nos exija, nos desafíe. El ejercicio del poder obediencial comienza precisamente por allí.

Somos Gobierno gracias a la sagrada confianza que el pueblo ha tenido en este proceso, y nada nos puede eximir de semejante compromiso. Sobre nuestros hombros descansa la dura e insoslayable misión de hacer realidad los principios que nos rigen: que la justicia ajuste todos los despropósitos humanos, que la libertad libere y nos haga crecer, que la igualdad iguale sin distingos, que la independencia nos dispare hacia el porvenir.

Tenemos que radicalizar la Revolución democrática, y ello implica un verdadero y socialista atrevimiento. Por allí van los tiros del nuevo mapa estratégico que estamos elaborando.

José Martí nos señala el camino: “A mayor atrevimiento, mayor honra”. Honremos, pues, a quien merece honra.

III

El martes 14 de diciembre –sexto aniversario, por cierto, de la constitución del Alba- estuvo entre nosotros el presidente Rafael Correa. Con él vino todo el amor del hermano pueblo bolivariano del Ecuador; un amor que se ha puesto de manifiesto con las 41 toneladas de ayuda que, hasta el momento, nos han sido enviadas desde esta Patria hermana.

Tanto en Fuerte Tiuna como en el refugio Antonio José de Sucre, de la Casa Amarilla, volví a sentir la inmensa calidad humana de este compañero, de este hermano; la profundidad de su bolivarianismo. Su convicción, cabalmente expresada, de que los problemas de Venezuela son los problemas del Ecuador.

Rafael se encargó de recordar que 150 familias ecuatorianas están siendo atendidas en los refugios. Toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo para estos hermanos y hermanas.

De corazón, Rafael, toda nuestra gratitud para ti y para tu pueblo.

IV

El viernes 17 de diciembre se cumplieron 180 años de la desaparición física de nuestro Padre Libertador. Durante la clase inaugural del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV –una clase dirigida a nuestros diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional– hice énfasis en su luminoso ejemplo, poniendo de relieve la condición sacrificial de su vida, que no tiene parangón en la historia patria.

En Bolívar se concentra el sacrificio mayor que nos otorga rostro para poder reconocernos. Seguir sus pasos es desprenderse: abandonarlo todo por la felicidad de la Patria.

Igualmente, inspirándome en Bolívar, pedí a nuestros diputados y diputadas mantenerse como un bloque unido y sólido, en lo ideológico y en lo moral, para cerrarle el paso a los pitiyanquis dentro de la Asamblea Nacional.

Tengamos presente que van a incrementarse las agresiones del imperio y que debemos impedir, a toda costa, los escenarios de violencia y la desestabilización generalizada que pretende generar la contrarrevolución. Por eso mismo debemos seguir fielmente la orientación bolivariana: ¡En todo debemos tener la más perfecta unidad!

No olvidemos que Bolívar es, también, una profunda pasión por la justicia y la igualdad: no había mejor forma de honrar su memoria que con la toma, este 17 de diciembre, de 47 latifundios en el Sur del Lago; 47 latifundios que demuestran la desigualdad extrema en la distribución de la tierra, que todavía existe y que las aguas hicieron que aflorara en toda su injusticia. Hacer política bolivariana y revolucionar es acabar definitivamente con esta monstruosidad.

Por cierto, y para cerrar este apartado, me llegó, justo en este 180º aniversario, un informe de los especialistas que han estado estudiando los restos del Libertador desde su exhumación el pasado mes de julio. Los datos que ofrece el informe, en mi criterio, son reveladores. Basta con señalar que los restos corresponden a un hombre de 47 años y que anduvo mucho a caballo. No tengo la más mínima duda: es nuestro Padre. Parece decirnos con Neruda: “Sí, soy yo. Pero despierto cada cien años, cuando despierta el pueblo”.

V

El mismo viernes la Asamblea Nacional aprobó, en segunda discusión, la Ley Habilitante que este servidor le había solicitado. En la clase inaugural a la que ya hice referencia, la promulgué de una vez: no hay tiempo que perder.

Su lapso de duración ha sido fijado en 18 meses. Y me habilita, como jefe de Estado, para legislar en nueve ámbitos: atención sistematizada y continua a las necesidades humanas, vitales y urgentes, derivadas de la pobreza y de las lluvias; infraestructura, transporte y servicios públicos; vivienda y hábitat; reordenación territorial, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural; financiero y tributario; seguridad ciudadana y jurídica; seguridad y defensa integral de la nación; cooperación internacional, y sistema socioeconómico.

La Habilitante es un instrumento necesario en función de los retos y compromisos que hemos asumido: no se trata sólo de enfrentar las calamitosas consecuencias de esta prolongada temporada de lluvias, sino de darle respuesta a los problemas estructurales, intrínsecos al modelo capitalista, que se han agravado con la crisis actual.

En estas circunstancias de apremio se evidencian de nuevo dos visiones: de este lado, el afán insobornable de la solidaridad y el bienestar colectivo; y del otro lado, los apetitos mezquinos de quienes por generaciones han querido repartirse al país como un botín.

Los pitiyanquis persisten en velar por su confort y sus privilegios, mientras un pueblo clama desesperadamente por nuestro auxilio. No estamos para detenernos en las bajezas humanas de unos pocos. Entendemos que el dolor y la esperanza de un pueblo están hoy en las calles, en los barrios y en los campos. Ese pueblo nos interpela, señalándonos el camino. Tras él seguiremos avanzando.

Debemos hacer el mayor esfuerzo comunicacional e informativo para explicar y clarificar los alcances de la Ley Habilitante a nuestro pueblo, refutando cada una de las mentiras que se vienen difundiendo desde las cloacas mediáticas. En las próximas ediciones de estas Líneas estaremos contribuyendo con este trascendente cometido.

Hoy seguiremos fortaleciendo refugios, atendiendo con esmero a nuestro pueblo, rescatando y ocupando terrenos, entregando el bono navideño, entregando viviendas, construyendo, reconstruyendo, abriendo caminos…

En fin, haciendo Patria.

Digámoslo con el padre Simón Bolívar: “El que lo abandona todo por ser útil a su país no pierde nada y gana cuanto le consagra”.

¡Viva Bolívar! ¡Bolívar Vive!

Hugo Chávez

 

Comentarios

19.Dic.2010 09:36 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA PRESIDENTE EL MAGALLANES GANO ANOCHE PALO Y PALO VIVA BOLIVAR Y CHAVEZ

19.Dic.2010 01:38 pm
Gervacio Lozano (Anzoátegui) dijo:

¡BOLÍVAR VIVE!

http://www.youtube.com/watch?v=CAZ5IAUuV_A

19.Dic.2010 03:11 pm
FRANCISCO (Aragua) dijo:

CUMPLASE COMANDANTE, RADICALIZEMOS AUN MÁS PUES ¡SEGUIREMOS VENCIENDO, RUMBO AL 2012!

19.Dic.2010 11:39 pm
Jua villegas (Distrito Capital) dijo:

Comandante, ante todo, permite tutearte.
En este momento en que la Patria se le cierne una tempestad, producto de la vorágine inclemente de la depredación de nuestra Madre Naturaleza por parte de un modelo que sólo busca la satisfacción insaciable del capitalismo salvaje, pero tú como siempre has respondido a la altura del momento, como sólo lo hacen quienes entienden para qué están en este mundo (mandar/obedeciendo). Entiendo por qué es necesaria una Ley Habilitante, te adelantas por que entiendes que dentro de pocos días la canalla al servicio de los mas oscuros intereses del país van hacer lo que sea para tratar de detener lo que con mucho esfuerzo has logrado, al lado y compañía de un Pueblo que cree en tí, sin mesianismo, sino, con compromiso de lucha por ello parafraseando la canción de Carlos Puebla te digo: “… hasta siempre Comandante (Ordene)…” Patrai socialista o Muerte, Venceremos camarada.

19.Dic.2010 11:41 pm
airo jota (Lara) dijo:

Saludos, para profundizar la revolución, que es la Consigna Actualmente, es necesario, que loa Alcaldes, Gobernadores, Diputados y Diputadas, Consejales y Consejalas, así como los distintos, Directores de las organizaciones públicas, salgan a la calle, en cada esquina, en cada comunidad, para interactuar y solventar los múltiples problemas que existen.
También es muy necesario Fortalecer las distintas Misiones Sociales, así como tambien blindar los Consejos Comunales, tanto en la parte ideologica, como la de cubrir sus necesidades.

Atentamente
Airo L. Jota Alvarez.

20.Dic.2010 06:43 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CMTE AMIGO, PRESIDENTE CHÁVEZ: UD. HA REIVIDICADO PARA SIEMPRE A NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. Y LO QUE ES MEJOR PARA LA HUMANIDAD, HA DADO LA CONTINUIDAD COMO UN DERECHO DE LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, DE VIVIR EN SOCIALISMO.
LA CONTINUIDAD EXPLICATIVA DEL DESEO DEL LIBERTADOR, HECHO REALIDAD.

20.Dic.2010 07:08 am
Jose Mercedes (Bolivar) dijo:

Es preferible aumentar la gasolina que el IVA, por Ecologia, desestimula el contrabando, ayuda el transito,y logra los recursos que se requieren. Revise Sr Presidente. Saludos

20.Dic.2010 07:09 am
jose tomas morales (Miranda) dijo:

SI EL HURACAN TENIA OJOS CREO QUE LOS HA CERRADO PARA ESTE TERRUÑO Y DIOS QUIERA PARA TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN PARA NO SER PISOTEADOS POR MAFIAS ANTIPATRIOTAS Y RESPALDADAS POR EL ENEMIGO DEL NORTE, QUE ES BIEN SABIDO QUE SUS RAICES EXISTEN DESDE LA EPOCA DE LA COLONIA, EN AQUELLOS TIEMPOS DIRIGIDA POR EL GOBIERNO ESPAÑOL, AHORA POR EL GIBIERNO NORTE EN LA AMERICA, LOS VERDADEROS AMERICANOS QUE SOMOS LOS PUEBLOS QUE AQUI MANCOMUNAMOS MAS NO ESOS TERROFAGOS, LOS RECUERDOS DE LAS PELICULAS DE VAQUEROS DEL PASADO, AHORA ESTAN FUERA DE LA PALESTRA CINEMATOGRAFICA, ES BUENO VERLAS DE NUEVO PARA QUE VEAMOS CON CLARIDAD LO QUE NOS TENIAN PREPARADO RECORDAR QUE LA NATURALEZA ES SABIA Y PREVISORA SABIA PORQUE TODO LO SABE Y PREVISORA POR QUE TODO LO PREVIENE .DE ESOS TERROFAGOS QUE NOS PROTEJAMOS DE GENERACION EN GENERACION, POR TODOS LOS TIEMPOS EN REVOLUCION CONSTANTES ,VIVA NUESTRA PATRIA QUERIDA. QUIEN LA LIBERTO FUE SIMON BOLIVAR ,AHORA LA REVOLUCION CON CHAVEZ Y SU PUEBLO…JTM

20.Dic.2010 08:52 am
crismar agreda (Nueva Esparta) dijo:

asi es COMANDANTE, viva bolivar,venezuela ,viva uted y todo este gran pueblo heroico que desperto gracias a que usted que ha dado tanto como son las misiones educativas y sociales , y tambien ese gran esquipo de trabajo que le apoya los ministros . q dios y la virgen del valle lo protejan , lo bendiga y que siga amando nuestro gran pais . FELICES PASCUAZ Y UN EXCELENTE AÑO 2.011 PARA TODOS

20.Dic.2010 09:52 am
BELMYS MENDOZA (Zulia) dijo:

Saludo, Camaradas.

Dar nuestra modesta contribución es obligatoria, para profundizar la revolución, es necesario, que los Alcaldes y Alcaldesas, Gobernadores y Gobernadoras, Diputados y Diputadas, Consejales y Consejalas, así como los Vice presidentes de las regiones del PSUV, el Buro Estadal del PSUV, los Coordinadores y Coordinadoras Municipales del PSUV, la Alta Gerencia de Todas las Empresas del Estado, los Directores de las organizaciones públicas, los Coordinadores y Coordinadoras Regionales, de Ejes Universitarios y Municipales de las Aldeas Universitaria de Misión Sucre, de Misión Ribas, de Misión Cultura, los responsables de las demás Misiones Sociales, salgan a la calle, en cada esquina, en cada comunidad, para interactuar y solventar los múltiples problemas que existen sin respuestas en ellas.

Permítanle, las 24 horas y los 365 días del año, al Pueblo Soberano Organizado, logre comunicarse con facilidad con ustedes los Líderes, sobre todos los que están en eminencia, ayuden a facilitar los canales idóneos para tal propósito (números personales de Celulares, Correos personales e institucionales, Páginas web, y otros).

20.Dic.2010 09:57 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días país nacional bolivariano, estamos en el preludio de la navidad, esta misma semana finalizará el 24 y el mismisimo sábado será navidad, que hemosa fecha de unión entre la familia y los amigos, fechas que han sido envilecidas por el consumismo más atroz, que reivindica al capitalismo por la ansiedad de comprar, en el capitalismo su base es la mercancía, que se compra y se vende, es así que el capitalismo nos atrapa y nos somete a la esclavitud más perversa. Para liberarnos de este flagelo, debemos preparanos para relizar actividades fisicas de «trabajo voluntario» sugiero y lo someto al debate; Que los Consejos Comunales, soliciten al colectivo de sus áreas de influencia, apoyo con trabajo voluntario y el mismo sea registrado en una «vitacora» de aporte individual de cada trabajador, incluyendo a todos los areas del quehacer humano, desde las tareas artesanales hasta las tareas intelectuales que facilitan el conocimiento a los colectivos.

20.Dic.2010 09:59 am
BELMYS MENDOZA (Zulia) dijo:

Sigue….

Nuestro presidente lo esta solicitando a gritos…..

….Tenemos que radicalizar la Revolución democrática, y ello implica un verdadero y socialista atrevimiento. Por allí van los tiros del nuevo mapa estratégico que estamos elaborando.

José Martí nos señala el camino: “A mayor atrevimiento, mayor honra”. Honremos, pues, a quien merece honra.

Hoy más que nunca el pueblo interpelante, desde sus angustias acumuladas por infinitos atropellos, es la piedra angular de nuestra Revolución. Insisto en un punto: necesario es que el pueblo nos interpele, nos exija, nos desafíe. El ejercicio del poder obediencial comienza precisamente por allí.

Debemos hacer el mayor esfuerzo comunicacional e informativo para atender, explicar y clarificar los alcances de la revolución a nuestro pueblo, refutando cada una de las mentiras que se vienen difundiendo desde las cloacas mediáticas.

En las próximas ediciones de estas Líneas estaremos contribuyendo con este trascendente cometido….

20.Dic.2010 10:11 am
Elizabeth Gámez (Aragua) dijo:

Presidente, su calidad humana es sorprendente y el cariño que el pueblo le tiene se lo ha ganado trabajando incansablemente como usted lo hace, tenemos la esperanza de ver un país socialista. Siento que el pueblo se ha apropiado de la lucha que hay que dar. A ese pueblo hay que seguir dando respuestas. A usted lo acompaña el Dios eterno y un pueblo orgulloso de su revolución, para atrás como dice el dicho ni para cojer impulso. Oro por usted. Le deseo un año 2011 lleno de bendiciones y más triunfos para nuestra revolución bonita.

20.Dic.2010 11:15 am
Carmen Victoria Álvarez León (Distrito Capital) dijo:

CMTE, PRESIDENTE CHÁVEZ En otrora al pueblo no se le explicaba las razones de la necesidad de una Ley Habilitante. Ahora entiendo por qué es necesaria una Ley Habilitante, y es como usted dice, hay que «hacer el mayor esfuerzo comunicacional e informativo para explicar y clarificar los alcances de la Ley Habilitante a nuestro pueblo, refutando cada una de las mentiras que se vienen difundiendo desde las cloacas mediáticas» La canalla al servicio de los mas oscuros intereses de algunos de acá, de allá y acullá, van hacer lo que sea para tratar de detener lo que con mucho esfuerzo hemos logrado, con un presidente y sus fuerzas armadas comprometidos con su pueblo, y un Pueblo que cree en usted, con compromiso de lucha. Comandante Ordene…Patria socialista o Muerte, Venceremos.

20.Dic.2010 11:33 am
juan gavide (Miranda) dijo:

EN ESTE AÑO QUE CULMINA Y TRATAMOS DE PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN, QUIERO EXTENDERLES MIS MAS CALUROSOS DESEOS DE FELICIDAD Y HERMANDAD, Y QUE SIGAN CONTANDO CON MIGO Y MIS DESEOS DE CUMPLIR LOS SUEÑOS A NUESTRO PADRE BOLÍVAR.
LA PATRIA NOS NECESITA Y NUESTRO DEBER ES DEFENDERLA.

ATTE. JUAN GAVIDE

20.Dic.2010 12:16 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Seamos pacientes, no nos desanimemos, sigamos el ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar quien hizo realidad su juramento, tuvo vicisitudes pero las supo enfrentar, hasta vencer, murió fisicamente, pero no espiritualmente, cada día que pasa su pensamiento está vivo, al igual que los dictados de Nuestro Señor Jesús, por esa razón han pasado a la Historia como ejemplos vivos para la humanidad, así mismo debemos seguir los consejos de nuestro comandante en jefe quien siempre nos recuerda:»Que en todo debemos tener la mas perfecta unidad», porque en la unión está la fuerza, esa fuerza que necesitamos para combatir los males del capitalismo:odio, envidia, rencor,daño,etc para avanzar hacia el socialismo:amor, paz, unión,honestidad,etc.Significa combatir la ideología burguesa que también aparece combatida en los pasajes bíblicos, en Santiago cap. 3 ver5 dice muy clarito:Ahora les toca a los ricos. Lean, interpreten y saquen conclusiones.

20.Dic.2010 12:38 pm
EL GOLDO (Anzoátegui) dijo:

adelante Comandante, no seamos mas blandengues con los desquiciados de la ?oposicion?,
tenemos que ser mas contundentes con estas basofias que estan esperando magnicidio para entregar a VENEZUELA a los yanquis………ASi ES COMO QUEREMOS QUE GOBIERNES, HUBIESES EMPESADO HACE 10 AÑOS ATRAS CON ESTE IMPETU, Y HOY SERIA OTRO CANTAR…….EL PUEBLO SIGUE ESPERANDOTE CON MAS ÍMPETU…..adelante y siempre adelante….

PATRIA , SOCIALISMO, O….MUERTE……………

SEGUIREMOS VENCIENDO

20.Dic.2010 12:47 pm
EL GOLDITO DE ANTONIA (Nueva Esparta) dijo:

VIVA NUESTRA VENEZUELA QUERIDA,

VIVA NUESRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

VIVA EL GLORIOSO PUEBLO DE VENEZUELA ……….JUNTO CON SUS

GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS

VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, GLORIA DE VENEZUELA, AMERICA Y EL MUNDO

a pesar del dolor de nuestro pueblo por lo ocurrido con las lluvias
tratemos de tener una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERÍSIMO AÑO 2.011

elevemos una oracion al PADRE CELESTIAL por nuestra PAZ Y PROGRESO

TE AMAMOS VENEZUELA…NUESTRA SANGRE Y VIDA DAREMOS POR TI COMO EN MATASIETE

20.Dic.2010 02:00 pm
adonish barrueta (Mérida) dijo:

RADICALIZAR LA REVOLUCION ES NECESARIO PARA NUESTRA AUTODETERMINACION; PARA NUESTRA VERDADERA LIBERTAD.
VIVA BOLIVAR Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

20.Dic.2010 06:18 pm
alirio jose (Yaracuy) dijo:

Buena tarde comandante chavez, buena labor ha venido usted efectuando con los dagnificado que han perdido todas sus viviendas y gracia a su persona estoa colectivos no han quedado en la penumbra como sucedia en la mal llamada cuarta republica, que solo metian a esas pobres personas en container y se olvidaban de ellos sin importarle el sufrimiento que estos sufrian……. y tan bien muy buena labor que se biene haciendo en la ejecusion en las leyes habilitante y espero que en esta se encuentre la LOT, que por algun tiempo vengo esperando..
Patria, socialista o muerte…. venceremos

20.Dic.2010 07:45 pm
miguel (Panamá) dijo:

HABLA UN HOMBRE LOAS A TI GIGANTE

20.Dic.2010 08:02 pm
ELDA TUAS MARTINEZ (Zulia) dijo:

Comandante, se siente bonito el saber que existe a la cabeza del País un ser Humano de su calidad, donde hasta ahora no le ha envilecido, ni engreido las adulaciones, y por un momento, los llamados anillos de seguridad lo mantuvieron alejado de su gente. Las degracias acontecidas le han enrumbado el gobierno, timoneandolo Ud. admirablemente de manera directa, hecho que como lo dice en su reflexión a los diputados electos, les obliga AL CONTACTOPERSONAL CON EL PUEBLO. Hoy tiene mayor conocimientos de todas la necesidades no cubiertas desde hace tiempo atras, y que creyó solventadas, las cuales, se unen a ls actuales, pero lejos de ser para Ud. un problema, esto significa un reto, reto que el pueblo mismo le ha impuesto mediante las interpelaciones. Pero ese Pueblo sabe a quien reto, nada menos a quien siempre hasta el momento le ha cumplido cada una de sus Promesas. Continue así COMANDANTE GUERRERO DIGNO HIJO DE BOLIVAR. VIVA CHAVEZ!! VIVA BOLIVAR!!! LE AMO.

20.Dic.2010 08:31 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

Que viva nuestro Libertador, que viva nuestro heroe, que viva nuestra lucha por la patria grande de Bolivar. Gracias de todo corazon a nuestro hermano y amigo RAFAEL CORREA por la ayuda que le ha brindado a nuestros hermanos afectados por las lluvias aqui en Venezuela que dios bendiga y proteja su pueblo desde aqui del Estado Aragua todos hermanos en lucha de nuestra democracia participativa que viva la paz mundial que viva nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, POR LA LEALTAD, LA UNION Y LA DIGNIDAD DE SER REVOLUCIONARIO. Pronto nuestros pueblos tendran sus casas dignas, pueblo unido jamas sera vencido.

20.Dic.2010 09:23 pm
Angel Arraiz (Bolivar) dijo:

Es urgente profundizar la revolución y continuar apoyando al comandante. Esta mañana la locutora de FM Center que seguro es ficha de la CIA, decia que se estaba expropiando las tierrras del sur del lago y que a un tal señor le estaban expropiando su parcela, su fundo, e incluso hacían un pase con el señor, ya en mi casa revisé y la parcelita tiene mas de 2600 hectareas. Ese es el trabajo que la cia ordena a sus lacayos

20.Dic.2010 11:15 pm
pedro a. amado a. (Táchira) dijo:

¡¡¡¡ DIOS MIOOOO ¡¡¡¡ ¿ QUE , SERIA DE VENEZUELA , SI EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ, NO ESTUBIERA CON NOSOTROS EN ESTOS MOMENTOS?

RESPUESTA: CAOOOOOS TOTAL .

LA MISMISIMA OPOSICION ESTA SORPRENDIDA DE LA RESPUESTA INMEDIATA, QUE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CHAVEZ , HA TENIDO PARA DAR SOLUSION, AL EMBATE QUE LA NATURALEZA A DADO EN VARIOS ESTADOS DE VENEZUELA.

GRACIAS PRESIDENTE CHAVEZ, ¡¡¡LA BENDICION DE DIOS¡¡¡ , PARA USTED Y TODA SU FAMILIA. DE PARTE DE TODO UN PUEBLO QUE LO QUIERE….

21.Dic.2010 12:33 pm
julio corro (Colombia) dijo:

viva la revolucion y sigan adelante que la resistencia percista y el espiritu de lucha siga adelante por siempre que seamos una resistencia unida y sea el ostaculo de los malditos gobiernos esplotadores y llenos de egoismo y indiferencia social que el espiritu de bolibar sigue vivo y la idea se mantiene viva en la materia que la lleva hasta el final la revolucion es vida y esperanza de los oprimidos semaos la balanza de la justicia y la piedra que siempre tendrar los gobiernos nefastos y egoistas julio cesar camargo corro cedula 7601 279 no me da miedo ablar ni decir quien soy ni donde estoy por que la verdad es pura y sin miedo si decir esto es ser revolucionario pues acepto mi condicion solo por decir lo que es verdad el peso de la conciencia es para los que obran mal y no para los que dicen lo que sienten que viva la revolucion por siempre que este espiritu de lucha sera y seguira hasta el final julio cesar camargo corro colombiano viva presidente chavez viva venmezuela dios lo ama

22.Dic.2010 03:49 am
Zuleima Carrillo Moros (Distrito Capital) dijo:

Comandante Presidente la habilitante era una necesidad en los tiempos que vivimos, la unica manera de resolver una cantidad de problemas acumulados por los ineptos que tuvimos en la cuarta y con el resultado de los ultimos comisios del 26 de septiembre en el cual se nos colearon unos cuantos gana pan que van a entorpecer las leyes que favorezcan a las mayorias, aún hay mucho camino por recorrer pero Ud tiene la brujula conectada con Cristo nuestro guia el primer revolucionario que atendió al humilde, a los que nada tenian, cada día me siento mas orgullosa de mi país de los avances que hemos alcanzado gracias a su conducción Venezuela ya es un nombre antes era un lugar de saqueo, son tantos los logros, la atención a los olvidados Venezuela era protagonista de la novela mas triste de Dostoesvki «Humillados y Ofendidos», ahora podemos sentirnos orgullosos de nuestra querida patria porque bajo su mandato hemos resurgido de las cenizas como Bolívar lo soñó Dios le bendiga.

24.Dic.2010 03:26 pm
MARIO RAMOS (Carabobo) dijo:

BOLÍVAR VIVE LA LUCHA SIGUE… VENCEREMOS

Recordando a nuestro siempre cantor del pueblo Alí Primera, fue quien desnudo con toda su crudeza y hermosura a la vez, la realidad de nuestros pueblos.

Y mirando fijo al niño
de edad escolar sin escuela
dijo: Toma mis espuelas
que hay que jinetear de nuevo
tú te vas de pueblo en pueblo
a despertar a la gente
que alzen más y más la frente
para merecer la gloria
y hacer de nuevo la historia
liberando al oprimido
que si el pueblo está dormido
nunca ganará la gloria.

El resultado es claro
la burguesía es hija de la colonia y viceversa
la opresión está reunida en masa
bajo un solo estandarte
y si la lucha por la libertad se dispersa
no habrá victoria en el combate,
¡que si la lucha se dispersa,
no habrá victoria popular en el combate!.

25.Dic.2010 08:19 am
ana v d medina (Mérida) dijo:

presidente feliz navidad desde merida gracias a la revolucion que usted liderizaestamos haciendo turismo en venezuela que bello es nuestro pais pero que hermoso es el rio santo domingo hubicado en su estado natal alli bañamos cuando veniamos a merida esperamos que jehova dios nos ilumine a todos para que el proximo año venga cargado de salud para profundizar nuestra revolucion bolivariana aqui en merida se puede apreciar que hay socialismo por donde pasamos encontramos mercal pdval barrio adentro en el pueblo de jaji la gente en sus negocios escuchandolo en su cadena del 24 los compatriotas por las calles trabajando con su franelas del psuv como megustaria que esto sucediera en mi estado natal monagas alli nuestra lucha es fuerte porque nuestros gobernantes son adecos_copeyanos difrasados de chavista que mantienen una gemonia que afixia a los chavista irreverentes que no aceptamos bozal de arepa Cuente con nosotros las bases siempre lo defenderemos lo Amo mi PRESIDENTE chavez

25.Dic.2010 08:35 am
ana v d medina (Mérida) dijo:

presidente feliz navidad espero que el proximo año venga con un empleo para mi ya que me llamaron de chavezcandanga solo para verificar mis datos soy TSU en Planificacion de Programas Socio Comunitario egresada de la UBV Deseo trabajar en un Ministerio en Monagas mi tierra natal soy madre de 3 hijos y mi esposo es militar retirado chavista a morir termino la Licenciatura el proximo año Soy Vocera en mi Consejo Comunal del Comite de FAMILIA E IGUALDAD DE GENERO soy la mas votada estamos trabajando en nuestro sector por el bien del colectivo pero no es facil ya que el ALCALDE JOSE MAICAVARE Y EL GATO BRICEÑO NO ACEPTAN CRITICAS SOLO APOYAN A LOS SERVILES DE SU ENTORNO pero notros estamos claro que esto es una lucha de clases y que ellos no quieren transferir el poder al pueblo organizado pero nosostrs las bases VENCEREMOS X SIEMPRE MI COMAMDANTE CHAVEZ

13.Feb.2011 01:12 pm
felipe santiago yepez (Bolivar) dijo:

Es satisfactorio saber que el pueblo venezolano cuenta con con un cerebro, dos manos, dos pies, y un gran corazon, el cual llamamos Hugo, R . Presidente de verdad el pueblo, por mas de mil años siente que si tenemos un pesidente que trabaja y defiende a su gente, y que la silla de ese palacio es mas el tiempo que pasa desocupada que ocupada, porq sabemos que usted vino a gobernar desde la calle y con nosotros, de verdad estamos seguros que vamos a a volver a ganar esas presidenciales porq estamos rodilla en tierra listo, y esperando sus ordenes, para la gran victoria, y el resto si no les gusta nuestro gobierno que pidas asilo….

15.Feb.2011 08:55 pm
desiree (Trujillo) dijo:

saludos señor presidente y expresarle mis mas coordial apoyo, q cuenta con mi pueblo y mi persona…

3.Mar.2011 09:38 pm
raiza medina (Sucre) dijo:

mi amor bello con todo respeto mi presidente aprovecho la oportunidad para desearle larga vida espero algun dia hablar por lo menos 5 minutos con usted para agradecerle la oportunidad que me a dado de estudiar nuevamente siga asi …..dios me lo proteja siempre

4.Abr.2011 09:57 pm
lose ojeda (Trujillo) dijo:

Saludo patriotico revolucionario antiimperialista comandante chavez propongo una idea fortalecer el poder popular organizando gabinetes moviles por estado aunque sea por unos veinticinco dias al calor del pueblo comenzando con urgencia por el sufrido pueblo trujillano donde los revolucionarios no tenemos participacion nuestras ideas y luchas no son atendidas . cuente comanante con este humilde soldado patria o muerte viva la independencia o muerte. comandante estamos caminando juntos por una patria y un trujillo que pide revolucion justicia equidad e igualdad. por el socialismo venceremos Como dijo BOLIVAR CITO EL SOLDADO NI SE OFRECE NI SE NIEGA

4.Abr.2011 10:11 pm
JOSE OJEDA (Trujillo) dijo:

VI VA.. BOLIVAR Y EL GLORIOSO PUEBLO TRUJILLANO . .PATRIA O MUERTE. INDEPENDENCIA O MUERTE. .GUERRA A MUERTE CONTRA LA CORRUPCION Y EL OPORTUNISMO EN SUELO TRUJILLANO

8.Jul.2011 08:17 pm
MILIBETH ALFARO (Zulia) dijo:

PUEBLO VENEZOLANO TE NEMOS EL MEJOR DE LOS MEJORES PRESIDENTES OREMOS POR EL PARA Q SE RECUPERE RAPIDO. NUETRO PRESIDENTE NO SOLO ESTA CON NOSOTROS SI NO CON TODO AQUEL PAIZ Q NECESITE DE EL TAMBIEN DIOSSSSSSSSSSSS TE BENDIGA VIEJIO TE LO MERESES TE AMO CHAVEZ

18.Jun.2012 05:21 pm
CARMEN LUISA GARCIA (Barinas) dijo:

TE BENDECIMOS PRESIDENTE PALANTE HASTA EL DOSMIL SIENPRE LE AGRADESCO X MI CASA Y LA DE MIS HIJO ORO X SU SALUD ELOISA WUAFER LE SALUDA LEVANTESE Y RESPLANDESK QUE LLEGO SU BENDICION

22.Jun.2012 02:40 pm
Qué ceguedad. (Bielorrusia) dijo:

Del 1830 hasta el presente es MUY difícil que se conserven los huesos, porque estan todos tan ciegos?

Baja el Bolivar aproximádamente desde hace 11 años (Que casualidad)

Inseguridad

Desempleo

Inflación…

Muchas cosas que nombrar!

Venezuela necesita un cambio!

12.Mar.2013 03:14 pm
humberto rodriguez (Anzoátegui) dijo:

BUENAS TARDES ESTIMADOS COMPATRIOT@S, CHAVEZ NO ESTA MUERTO ESTA EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS VENEZOLANOS EL FUE Y ES NUESTRO SEGUNDO LIBERTADOR DE VENEZUELA Y DE LATINOAMERICA, SU ESPIRITU BATALLADOR Y REVOLUCIONARIO ESTA EN CADA RINCON DE NUESTRA QUERIDA PATRIA. VIVA CHAVEZ HOY MAÑANA Y SIEMPRE. DEJO UNA REVOLUCION QUE TENEMOS QUE SEGUIR CONSOLIDANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. JUNTO Y DE LA MANO DE NICOLAS MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO PARA PROTEGER A NUESTRA PATRIA DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA. Y SEGUIR DANDOLE LA MÁXIMA FELICIDAD POSIBLE A EL PUEBLO.

CHAVEZ SOMOS TODOS . TODOS SOMOS CHAVEZ.

AHORA ES QUE LA BATALLA COMIENZA.

RODILLA EN TIERRA CON CHAVEZ MADURO………PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

DIOS ES EL TODOPODEROSO. Y CON LA AYUDA PRINCIPALMENTE TODO SALDRA BIEN….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve