Líneas de Chávez / Hugo Chávez Frías

14.Nov.2010 / 04:33 pm / 33 Comentarios

 

Firma de acuerdo del inicio del Convenio Cuba- Venezuela

I

 

El lunes 8 de noviembre estuvimos celebrando, por todo lo alto, el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, en La Habana. No es poca cosa lo que hemos logrado durante estos diez años de su vigencia. Desde aquel luminoso 30 de octubre de 2000 en que fue firmado por el Comandante Fidel Castro y este servidor, Cuba y Venezuela le han dado vida a un nuevo modelo de relacionamiento entre dos países, entre dos pueblos.

Diez años… Se dice fácil, pero hay que ver la cantidad de obstáculos que hemos debido superar para hacer realidad el conjunto de grandes beneficios que ahora disfrutan nuestros pueblos: beneficios que, hoy más que nunca, ameritan el fortalecimiento del Convenio para transitar diez años más hacia la consolidación de nuestras Revoluciones, cada una con sus matices, visiones y propósitos diversos, pero con una poderosa raíz fundamental de donde nuestras Repúblicas reciben la savia nutricia. Me refiero al legado de Bolívar y Martí, uno y el mismo sentimiento nuestroamericano y de Patria Humanidad: es el legado del que es viva encarnación el Comandante Fidel Castro.

Tengamos presente que este Convenio fue la piedra fundacional de la ALBA. Cuba y Venezuela han trazado un camino común y compartido que va mucho más allá de la integración, para retomar y reivindicar plenamente la bandera histórica que nos legaron nuestros Libertadores: la unidad. La unidad fraterna que se basa en la cooperación, la complementación, la interdependencia, el apoyo mutuo y en la plena identificación con la causa del socialismo: del socialismo no como receta, como dogma, sino como construcción colectiva y, para decirlo con Mariátegui, como creación heroica de cada pueblo.

La gran hermandad entre Cuba y Venezuela tienen una larga historia. Una historia que comienza con los planes de Bolívar y Sucre para liberar a Cuba, abortados por esos enemigos históricos de nuestros pueblos, Páez y Santander, que también dejaron su legado, sí, pero de oprobio y desvergüenza patria: es el legado que encarnan las oligarquías que hacen lo posible y lo imposible por reducir a Nuestra América a un nuevo coloniaje.

Hablando de Bolívar y del proceso de Independencia tanta veces interrumpido y hasta frustrado, decía José Martí en 1893: Acaso en su sueño de gloria, para la América y para sí, no vio que la unidad de espíritu, indispensable a la salvación y dicha de nuestros pueblos americanos, padecía, más que se ayudaba, con su unión en formas teóricas y artificiales que no se acomodaban sobre el seguro de la realidad.

Y para actuar sobre el seguro de la realidad, nada más pertinente que asumir cambios radicales, fundamentados en una nueva subjetividad. El mismo Martí, en 1891, había dado con la fórmula: El problema de la independencia no era el cambio de formas, sino el cambio de espíritu. Durante estos diez años, Cuba y Venezuela hemos logrado, precisamente, el cambio de espíritu.

Son diez años que han estado jalonados por conquistas históricas de la mayor trascendencia, que muy difícilmente habríamos podido alcanzar sin el apoyo fraterno y solidario entre nuestros pueblos y gobiernos.

Bien lo dijo Raúl el 8 de noviembre: Este convenio ha constituido, hasta el presente, la base fundamental para la consolidación de nuestros vínculos. Mediante su ejecución hemos llevado a cabo acciones de elevado beneficio económico y social para ambos pueblos. Entre los sectores más favorecidos en estos programas se encuentran salud, educación, cultura, deportes, agricultura, ahorro energético, minería, informática, telecomunicaciones y la formación integral de cuadros, entre otros no menos importantes.

En el caso de Venezuela, basta con pensar en la Misión Robinson (la liberación de Venezuela del analfabetismo) y en la Misión Barrio Adentro (la primera experiencia histórica de ejercicio sistemático de la medicina social en nuestra Patria). Es por eso que contar con la Revolución Cubana, ha sido y es para la Revolución Bolivariana un poderoso motivo de aliento y estímulo en la batalla por nuestra definitiva Independencia.

Atrás, en el estercolero de la historia, quedarán los maquinadores y apátridas de siempre, a quienes Víctor Valera Mora apostrofaba con su verso rebelde en la década del 60 del pasado siglo: Rabian porque Cuba es el más inmediato querer / y la vergüenza de Fidel toda la dignidad en pie de guerra.

Parafraseando a nuestro Libertador, lo que Cuba y Venezuela ya hemos hecho es un preludio de lo que vamos a hacer en los próximos diez años.

II

La canalla ha convertido unas palabras de un soldado venezolano, palabras que expresan una firme posición de dignidad, en el pretexto para agredir a la Patria, transgrediendo lo que el buen sentido dictamina e insinuando cualquier tipo de intervención foránea contra Venezuela.

Esa canalla que aplaude todo lo que vomita desde Colombia un confeso narcotraficante en contra de los poderes nacionales, de nuestras instituciones y de compatriotas de dilatada trayectoria a los que me une la vergüenza patria y la vocación de servicio, es la misma canalla que pide que echemos a los leones al General Henry Rangel Silva, precisamente por diferenciarse años luz de aquella casta militar corrupta y complaciente con los intereses apátridas. Hoy algunos voceros de aquella casta liquidada históricamente por la Revolución Bolivariana, dirigen desde los medios y desde todos aquellos lugares en donde no vean en peligro la comodidad de la que gozan, cobardes como han sido siempre, todo clase de ataques contra nuestro respetado y querido compañero de armas.

A ellos se han unido ciertos actores internacionales, tan lamentablemente anodinos en atención a los inútiles organismos que representan. Me refiero, concretamente, al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Sus infelices declaraciones no son otra cosa que un irrespeto contra nuestra soberanía, a sabiendas, como diplomático de largo rodaje, de las consecuencias que una declaración gratuita e irresponsable podía provocar.

Por todas estas razones que han convertido esta situación en un problema de carácter nacional, de dignidad y vergüenza patria, invité especialmente al General Henry Rangel Silva al Consejo de Ministros, el jueves 11 de noviembre, para brindarle nuestra solidaridad y sentar posición de Estado, reafirmando que Venezuela se respeta. No otra cosa pedimos.

El General Rangel, un soldado bolivariano, un soldado patriota, un soldado revolucionario, es el jefe del Comando Estratégico Operacional, y la campaña de infamias contra su persona, orquestada desde los medios golpistas, se convierte en una ofensa a nuestra dignísima Fuerza Armada Bolivariana.

Las declaraciones del General Rangel Silva son las de un soldado que ama lo que hace: un soldado comprometido con la transformación de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; son las palabras de un oficial con un respeto sagrado a la profesión, manifiesto en la mesura e inteligencia de sus respuestas y afirmaciones.

Lo he ascendido al grado de General en Jefe como un reconocimiento a sus méritos y sus virtudes. Y como un reconocimiento, por todo lo que Rangel Silva encarna: a todos los soldados y soldadas de nuestra Patria; a las soldadas y soldados apegados al espíritu y a la letra de la Constitución Bolivariana; a las defensoras y defensores de las garantías sociales, de los derechos del pueblo.

Soldados que me leen: ¡Nunca más estaremos al servicio de la apátrida burguesía y sus amos imperiales!

Vamos para siempre con Bolívar: “Yo sigo la carrera gloriosa de las armas sólo por obtener el honor que ellas me dan; por libertar a mi Patria; y por merecer las bendiciones de los Pueblos”.

“Venceremos”.

 

Comentarios

14.Nov.2010 09:42 pm
willian molina (Táchira) dijo:

la verdad nos fortalece y hace grande el espiritud, palabras vienen y palabras van, salir con la espada a defender lo nuetro es preciso hacer, las relaciones de los hombres y mujeres son deberes del soldado que ama a su patria y defiende su constitución, asi es el hombre nuevo de la patria socialista que apenas se inicia, la revolución esta en marcha no nos dejemos descarrilar del camino, nos espera muchos años recorrer, la participación y la trasparencia y sobre todo honestidad son las virtudes del hombre y mujer que obra en favor del pueblo. …..hasta la victoria siempre.

14.Nov.2010 10:28 pm
Ramón (Carabobo) dijo:

Como quisiera que mi Venezuela cambiara, que los políticos se dieran cuenta que el pueblo no es pendejo y que si las cosas se hacen como dice nuestro Comandante, aqui hay Chávez para rato y si no, se derrumba la Revolución y entonces tendriamos que irnos de Venezuela. Reflexionen¡. Por favor respondanme.

15.Nov.2010 07:18 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Felicitaciones y millones de aplauso al general Rangel Silva.Siempre hemos tenido dudas de la respuesta de las Fuerzas Armadas,ya que en el pasado fueron un nido de apatridas al servicio del imperio y la burguesía.Aunque presumimos que dentro debe quedar mucho vicho encerrado y hay que estar alerta, las fuerzas armadas han dado un paso gigantesco en la dirección correcta hacia el socialismo que es elgobierno y la justicia del verdadero pueblo.Con generales y soldados como Rangel, podemos llevar a Venezuela a la cuspide y alcanzar todos nuestros sueños libertarios.Somos una nación de libertadores y Rangel le hace honor a nuestra historia.milones de felicitaciones

15.Nov.2010 07:21 am
Cristóbal Riveros (Lara) dijo:

Los logros obtenidos en el marco del Convenio Cuba-Venezuela, perduraran en el tiempo y en la memoria de los Venezolanos como un cúmulo de conquistas revolucionarias a las que siempre tuvimos derecho como Venezolanos, eses cúmulo de reivindicaciones se ven en las zonas populares venezolanas, en las cuales hacemos vida desde siempre; desde acá apludimos la firma de un nuevo convenio que seguros estamos que traerá buenas nuevas que favorecerán a pueblos hermanos como lo son Cuba y Venezuela
¡Gracias Cuba!, ¡Gracias Fidel!
Comandante Chávez. ¡Hasta la Victoria Siempre!

15.Nov.2010 07:25 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

En cuanto a Cuba.Debe ser una verguenza para los escualidos, que manejaron y desfalcaron tanto recursos en la cuarta, que dejaron a nuestro país maltrecho y en plena pobreza y que ahora Cuba, nación oprimida por elimperio y sus lacayos con el vergonzoso embargo, que esa nación de la dignidad, sea la que nos dío el aliento para continuar y cojer el rumbo despues del golpe de Estado.Que pese a su precariedad economíca, esa nación ayude a una nación mil veces mas rica que ella como lo es Venezuela. es una verguenza para los egoístas escualidos y mentalidad atrazada que critican la solidaridad internacional de nuestro gobierno bolivariano.Cuba está en un pedestal de dignidad, solidaridad internacional como ninguna otra nación en la historia de la humanidad

15.Nov.2010 07:29 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

FELICITACIONES Y MIL BENDICIONES…..PARA NUESTROS DIRIGENTES ….

15.Nov.2010 07:36 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Yo soy uno de los que creen y lo digo con enfásis: «QUE AUNQUE SE PIERDA EN UNAS ELECCIONES MANIPULADAS POR LA FUERZA ECONOMICA DE LA BURGUESIA Y DEL IMPERIO, JÁMAS DEBERIAMOS ENTREGARLE EL MANDO A LA OPOSICIÓN APATRIDAS.AUNQUE ESTÓ NOS ACARREE MUCHOS PROBLEMAS INTERNACIONALES Y NACIONALES, JAMAS SERÁN DE LA MAGNITUD DE UN GOBIERNO ESCUALIDO Y APATRIDA.NUESTROS AVANCES EN LA SOCIAL, EN LA ECONÓMICO CON LAS NACIONALIZACIONES Y SOCIALIZACIONES , CON LOS AVANXCES EN LA POÍTICA INTERNACIONAL, NO PODEMOS PERMITIRNOS ENTREGARLES EL PAÍS A UNOS APÁTRIDAS.Mas aún, debemos cambiar el sistema de elecciones que no permita echar vuelta atrás.Eso seria realmente revolucionario.Nosotros los marxistas de verdad lo hariamos.No comemos cuento con la burguesía ni con el imperio

15.Nov.2010 07:43 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Precisamente ahora, en esta fase histórica es cuando necesitamos mas mano fuerte y firme contra la burguesía apatrida.Debemos socializar todos los monopolios y oligopolios, esa es la base del imperio.Debemos socializar toda la banca.También debemos proteger a toda la pequeña y mediana industria nacional que se incoorpore al proceso de cambio socialista.No podmos seguir en última instancia a los trabajadores que deben ser la espina dorsal del socialismo y de los cambios revolucionarios.Debvemos sacar del Ministerio del Trabajo a Maria Cristina Iglesia, quien no tiene compasión con los trabajadores y se pliega a los intereses de la burguesía.Pruevas hay muchas.No sabemos de las causas de su enrroque en el gobierno…

15.Nov.2010 07:54 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Hay otra institución que nada en la corrupción como lo es el Seguro Socia.Esa institución es básica para el bienestar de los trabajadores y está penetrada por verdaderos bandidos de la cuarta y la quinta.Produce mucho malestar e injusticias en el seno de los trabajadores y eso les quita las ganas para seguir luchando por este proceso.Esas cosas no la dice la oposición porque sabe que de allí es donde se nutre para derrocar al gobierno.La oposición no ataca la corrpción y la desidia dentro del Estado, ellos mismo la producen y la impulsan.Crítican los acuerdos internacionales que nos fortalecen, las alianzas con Cuba y nuestros aliados internacionales, nuestra solidaridad con los pueblos oprimidos del mundo.Cuando el gobierno se equivoca los escualidos callan, cuando el gobierno avanza ellos arman una algarabía.fijense con las espropiaciones de los urbanizmos, aunque benefician a la clase que más apoyo les da, como lo es la clase media, ellos se oponen a esa política.Sigamos adelante

15.Nov.2010 08:06 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Nos estraña mucho la posición de Ecuador, y Bolivia con respecto a la situación del conflicto de Nicaragua y Costa Rica.Parece que no se dan cuenta que eso obedece a la estrategia del imperio que persigue debilitar al Alba y nuestra bases de solidaridad internacional.Se preguntarian¿Por qué las bases del imperio en Costa Rica?Pues, es la amenaza a Nicaragua y a Venezuela.Ellossaben que cualquier invasión a venezuela, se formaría en América un volcan revolucionario que seria imposible controlar.Entonces buscan debilitarnos por los flancos, quitarnos apoyo, claro también nos atacan con la manipulación de la inflación y la especulación en nuestro país.Por eso hay que atacar sin ninguna contemplación la especulación en nuestro país.Por allí se puede ir la revolución.hay que tener conciencia de ello.Nobasta de amenazas de expropiación a los comerciantes bandidos, hay que expropiarlosde verdad, así salvaremos la revolución.Eso es lo que pide el pueblo que esta oprimido y explotado por ellos

15.Nov.2010 08:21 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Busquemos una alternativa de organización paralela a la O.E.A., no esperemos al 2011, para la integración, eso no se dará con chile,El Salvador, Mexico,Colombia,Guatemala,Paraguay y por lo visto con Caricón tampoco.Esa espera de integración con Argentina, Brazil,Cuba,Bolivia,Ecuador,Uruguay y Venezuela en una nueva organización regional es peligrosa.Le deja libre al imperio un año para moverse y sacar algunos gobiernos del medio.Esa integración es vital para Venezuela y para todos nuestros países que avanzan en una dirección antiimperialista.la integración hay que acelerarla y dejarnos de payazadas con aniversarios históricos,en eso no cree el imperio y su burguesía lacaya.Mientras más tiempo duremos en acordarnos eintegrarnos hasta militarmente, el imperio tiene ventajas.

15.Nov.2010 08:29 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

A través de las elecciones burguesas, que son el marco de nuestras elecciones continental, el imperio y las burguesía lacayas tienen una puerta abirta para derrumbar gobiernos, intensiones y sueños de redención y libertad.Así que no seamos ingenuos y pendejos.Necesitamos atornillar los avances que hemos logrados en estos 11 años.Dejemonos de democratismos y actuemos en consonancia con la revolución y los propósitos de ser libres y soberanos.Actuemos con diligencias y en el terreno donde el impeio no pueda hacernos daño.Ya lo decia el Ché, «CON EL IMPERIO NI TANTITO ASÍ….». Vamos echemos adelante sin titubear

15.Nov.2010 08:32 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Todos los venezolanos(as) y neovenezolanos(as) han encontrado en la conducta moral de nuestro Presidente y Lider de todos los psuvistas y socialistas fuera de nuestras fronteras,la guia que nos permite discernir sobre las mentiras de la oposición y de aquellos vendepatrias(oligarcas) cuando distorcionan nuestra realidad Bolivariana.Después de Simón Bolivar y algunos héroes de la Independencia y pocos del siglo 19 y 20, se han entregado en cuerpo, espiritu y mente al pueblo venezolano.Mi padre y yo hemos vivido el gobierno de Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jimenez y la alternabilidad adecopeyana. Conocemos esos sistemas de Gobierno y como han distorcionado nuestra Historia y la economía venezolana.Mi padre murió el 28 de Febrero de 1993 en Clinica Privada. Sus descendientes estamos viviendo la transformación del pais y participamos activamente en el proceso del cambio como ciudadanos y como militante del mejor partido político del mundo.Somos pioneros socialistas en formación y vocero

15.Nov.2010 08:34 am
MIGDALIA ZAMBRANO (Lara) dijo:

SEGUIMOS CAMINANDO HACIA LA INTEGRACIÓN

VENCEREMOS!!!!!!!

15.Nov.2010 08:58 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Si todos los beneficios obtenidos gracias a la colaboración del pueblo cubano consiste en el preludio de todo lo que se piensa hacer para los próximos diez años, me corresponde decir si así llueve que no escampe. En cuanto al desprestigio del general Rangel por parte de la canalla mediática considero no tiene ningún asidero, ya el pueblo sabe que ellos estan acostumbrados a mentir y a levantar falsos testimonios y se aprovecharon de sus declaraciones para tergiversarlas y deformarlas, pero la mentira tiene las patas cortas y la verdad sale a relucir,de ahí el proverbio que dice: «mas fácil es descubrir a un mentiroso que a un ladrón. »
Me avergüenzo, siento pena ajena cuando veo y oigo por medios televisivos que defiendan a ultranzas a un narcotraficante reconocido y confeso,solamente para hacerle la oposición al gobierno, gracias a Dios que dejaron de gobernar porque sino Venezuela se hubiese convertido en guarida de forajidos y capos. No podemos permitir que ganen espacios.

15.Nov.2010 09:29 am
tony (Distrito Capital) dijo:

VIVAN LOS COMANDANTES FIDEL Y CHAVEZ, EL PUEBLO COMO SIENTE LA COOPERACION MUTUA DE AMBOS PAISES EN QUIENES HEMOS SUPERADO AFECCIONES QUE NUNCA TENDRIAMOS DINERO PARA PAGAR O VEMOS , HOY CAMINAN, Y PARE DE CONTAR VIVA EL SOCIALISMO, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO

15.Nov.2010 10:02 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

COMANDANTES FIDEL Y CHÁVEZ, CON UDS. ESTA LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD.
DESDE 1970, EL GOBIERNO NORTEAMERICANO, POR SUGERENCIA DE LA CIA, PARA CONTRARRESTAR EL LIDERAZGO DE UN MÉDICO INTERCONTINENTAL, SALVADOR ALLENDE, ESTRUCTURA LA MEDICINA DE LA OLIGARQUÍA Y LA BURGUESÍA: LA PRIVATIZACIÓN DE LA MEDICINA. YA QUE PARA ELLOS, TODA MEDICINA SOCIAL O HUMANITARIA, ERA COMUNISTA; PERO TENÍAN RAZÓN, PORQUE ES LA MEDICINA QUE CONTRIBUYE A ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PUEBLOS, ES LA SOCIALISTA Y LA VÍA AL COMUNISMO.
LA FURZA REACCIONARIA DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL, JAMÁS PODRÁ DETENER LA ESPERANZA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

15.Nov.2010 04:11 pm
luis zaid (Trujillo) dijo:

AQUI HAY CAMANDANTE PARA RATO TODOS LOS VENEZOLANO TIENEN QUE REFLEXIONAR SI ESOS BURQUESES REGRESA SE NOS ACABA TODO PATRIA O MUERTE

15.Nov.2010 04:19 pm
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Lo más importantes es que estos convenio son sicero y benefician a los dos pueblos hermanos sin egoiismo libre de la burguesia que reina en muchos pueblos y buscan intereses economicos para beneficiar unos pocos. Sigamos con estos convenio y hay que profundizarlos aun más y buscar otra areas en donde se pueda ayudar a Cuba y beneficiarnos nosotros.

15.Nov.2010 05:36 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

COMANDANTES EN JEFE FIDEL Y CHÁVEZ, ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE; ADALIDES DEL NUEVO SOCIALISMO XXI¡ LA HUMANIDAD PRONTO LES RECONOCERÁ SU CONDICIÓN DE BENEFACTORES¡¡ SON INSTRUMENTOS DE LA VOLUNTAD DIVINA¡¡¡ NO HAY OTRA EXPLICACIÓN¡¡

15.Nov.2010 06:52 pm
JESUS CEDEÑO (Sucre) dijo:

Viva el General en Jefe Rangel Silva, Digno Patriota Bolivariano!!! Sus palabras nos alientan en la Lucha y su lealtad con la Revolución y con el Comandante Hugo Chávez Frías nos llena de Felicidad Patria. Contamos con su honestidad, su dignidad, su firmeza antimperialista. Hasta La Victoria Siempre Camarada!!! Nuestro Libertador Bolívar, los Generales Sucre, Zamora, Urdaneta y hasta el Generalisimo Miranda seguramente estan orgulloso de usted!!!

15.Nov.2010 11:06 pm
EUDO RAMIREZ (Zulia) dijo:

SALUDO: HASTA CUANDO CREIAN ESTOS PITI JALA QUE IVAM ESTAR CHUPANDO NUSTRO
DINERO,PARA DARSELO COMO OFRENDA A LOS GRINGO Y NO MIRAR A LOS TUYOS QUE3 ESTAN A TU LADO,Y ESTAVAN PASANDO CALAMIDADES PEORES QUE NOSOTROS EN AQUEL TIEMPO,PERO BUENO EL BUMERA SE REGRESA A LAS MANOS DE NUESTRO LIDER Y NO LO SOLTAREMO JAMAS ESRO SE QUEDA AKI……………

16.Nov.2010 01:17 am
magdalena melendez (Lara) dijo:

Viva Cuba, viva Venezuela, agradecemos a Fidel Castro y a nstro Presidente. En el tiempo de antes, los caroreños, sino teníamos plata ni siquiera podíamos ir a un ambulatorio, nos cobraban hasta la jeringa. Hoy contamos con esa gran fortaleza en la Salud…gracias a nstro hermano Fidel Castro. Pedimos, a nstro Dios bendito que guien y fortalezcan siempre a Chávez y a Fidel, agradecemos en nombre de nstro pueblo bendito y valoramos el valor y el coraje de nstro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías!

16.Nov.2010 07:26 pm
lina (Bolivar) dijo:

GRACIAS A LA LLEGADA DE NUESTRO COMANDANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, SE HAN LOGRADO OBJETIVOS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DEL PAIS, A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS E INCONVENIENTES QUE SE HAN PRESENTADO EN EL CAMINIO NUESTRO COMANDANTE HA SABIDO LLEVAR LA BATUTA, POR ESO TENEMOS EL COMPROMISO DE SEGUIR FORTALECIENDO EL PROCESO REVOLUCIONARIO A PESAR DE TODAS LAS TRANCAS QUE JUEGAN A DESESTABILIZAR EL PROCESO NO CAIGAMOS EN ENGAÑOS Y APRENDAMOS DE NUESTRO COMANDANTE FIRMES COMO UN SOLDADO REVOLUCIONARIO……. NO SEAMOS COMO LAS HORMIGUITAS QUE TRABAJAN PARA EL BACHACO FUNDILLU DECIA NUESTRO ALI PRIMERA…. SEAMOS LIBRES Y DEFENDAMOS NUESTRA PATRIA, NUESTRO PRESENTE Y FUTURO….

17.Nov.2010 03:48 pm
Miguel Mora (Lara) dijo:

Buenas Tardes mi Comandante, un saludo Revolucionario, camarada le escribo es para que me ayude con el caso de la Empresa Plastiblow de Venezuela, C.A ubicada en la zona Industrial I de Barqto, esta empresa cerro luego de recibir un prestamo multimillonario del estado, ademas de este problema dejo a los trabajadores en la calle, dentro de los cuales se encuentra mi Madre Yolanda Pastora Gutierrez de Diaz, tenia 17años trabajando para dicha empresa…el N° DE EXPEDIENTE: KP02-L-2006-002183. Ya para hoy 17/11/2010 no hay respuesta para esta problematica, requiero de valiosa ayuda comandante, el dueño de esta empresa es Miguel Valderrama politico y capitalista, explotador de la IV Republica. Ayuda Compatriota mi cel 0416-258.63.29. La otra cosa es mi comandante losgalpones donde funcionaba estaempresa estan solos, son guariras de malandros y de todo lo demas…..ayuda urgente mi comandante….

19.Nov.2010 11:38 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A VECES NOS PROVOCA TENER UNA TRIBUNA MÁS AMPLIA QUE ESTA PAGINA, PARA ASÍ PODER LLEGAR A MILES DE COMPATRIOTAS NUESTRA MANERA DE PENSAR. COMPARTO CON MUCHOS DE LOS QUE AQUÍ SE EXPRESAN, SUS OPINIÓNES. PERO A VECES TENDEMOS A SER DEMASIADO RADICALES, COMO ESO DE DECIR QUE ASÍ PERDIÉRAMOS EN UN SUPUESTO NEGADO LAS ELECCIONES LAS DEFENDIERAMOS CON LAS ARMAS . NO. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PARECER, PORQUE ESO SERÍA LO QUE QUIEREN NUESTROS ENEMIGOS, (ZULUAGA POR EJM.) QUE SE VÁ AL NORTE A PEDIR UNA INTERVENCIÓN EN NUESTRA PATRIA, DESGRACIADAMENTE, NO ES ÉL SOLAMENTE, ESTÁ ACOMPAÑADO POR UNOS CUÁNTOS VENDE PATRIAS, NO ES NECESARIO NOMBRARLOS LOS CONOCEMOS TODOS. TENEMOS OTROS MECANISMOS MUCHO MÁS EFICIENTES, QUE LOS ENTERRARÍAN PARA SIEMPRE EN EL OLVIDO. SEGUIRÉ COMENTANDO

19.Nov.2010 11:54 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

MUCHOS DE ESOS RECURSOS YA LOS TENEMOS, SOLAMENTE LA OPOSICIÓN NO QUIERE VERLA; PERO TENEMOS QUE PROFUNDIZAR NUESTRA REVOLUCIÓN CON HECHOS TAN EVIDENTES QUE HASTA UN CIEGO LAS PUEDA VER. LA INTEGRACIÓN ES UN ÉXITO, DEBEMOS INSISTIR EN AMPLIARLA. LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. EXIGIRLE A NUESTROS GOBERNANTES UN MAYOR COMPROMISO EFECTUÁNDO LAS OBRAS PRIORITARIAS QUE ESTAMOS ESPERANDO. UN MANEJO TRANSPARENTE DE LOS DINEROS DEL ESTADO, QUE NOS CORRESPONDE A TODOS. NO BASTA CON SABER QUE AHORA ESTAMOS MEJOR ALIMENTADOS HAY QUE ACABAR CON LA ESPECULACIÓN, PARA PODER BAJAR LA INFLACIÓN, FLANCO DÉBIL POR EL CUAL NOS ATACA EL ENEMIGO. MEJORAR LA VIALIDAD. CREAR HOSPITALES BIEN DOTADOS Y ASÍ ACABAR CON EL ABUSO DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS. LA DELINCUENCIA ES UN AZOTE, AHÍ SI SERÍA RADICAL Y HASTA LA PENA DE MUERTE SUGERIRÍA (ESTO ES UN DECIR) NO UNA SUGERENCIA. A LOS JUECES VENALES Y COMPLACIENTES SEGUIRLES RESPONSABILIDAD.

19.Nov.2010 12:07 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMO EL ESPACIO ES CORTO, SIGO EL EJM. DE JESÚS GONZÁLEZ DE PORTUGUESA. CONTINÚO, HAY MUCHOS EGRESADOS DE LAS MUCHAS UNIVERSIDADES CREADAS POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO QUE SE ENCUENTRAN DESEMPLEADOS Y ESTO LOS LLEVA A SENTIR QUE PERDIERON SU TIEMPO, LLENÁNDOSE DE FRUSTRACIÓN. DEBERÍA HACERSE UN ESTUDIO SERIO DE QUE PROFESIONALES ESTÁ NECESITANDO EL PAÍS Y CREAR CÁTEDRAS EN CONSECUENCIA. SEGUIR LA PISTA A QUIENES SE COLOCA PARA DESEMPEÑAR UN CARGO, ÉSTOS DEBEN SER LOS MAS PROBOS Y CAPACITADOS, PARA ASÍ NO TENER POR EJM. INFINIDAD DE FUNCIONARIOS RULETEADOS. CUMPLIR CON LAS PROMESAS HECHAS ANTES DE SER ELECTOS, TENDRÍA INFINIDAD DE TEMAS QUE TRATAR, PERO POR AHORA AÑADIRÉ SÓLO UNO MAS: COMPATRIOTAS NO DESMAYEMOS, EL SOCIALISMO ES EL CAMINO NO ABANDONEMOS LA LUCHA, YA LO HE DICHO ANTERIORMENTE: PARA VER EL ARCO IRIS, TENEMOS QUE SOPORTAR LA LLUVIA. SALUDOS REVOUCIONARIOS.

19.Nov.2010 04:08 pm
jhoan alexis (Zulia) dijo:

hola mi presidente soy del estado zulia para ser mas preciso del municipio JESUS MARÍA SEMPRUN
(CASIGUA EL CUBO), soy técnico Superior en GEOLOGÍA y MINAS y trabaje 1 año y 8 meses en aporte en esta revolución pero estoy sin trabajo tejo 25 años de edad. Y para mi seria un orgullo pertenecer al grupo de compatriotas que trabajaran en la extracción del crudo de la faja del orinoco.

20.Nov.2010 10:41 pm
guillermo enrique molero ruiz (Perú) dijo:

PRESIDENTE CHAVEZ,SOY DEL PERU,DEPARTAMENTO DE PIURA,PROVINCIA DE SULLANA,DISPUESTO A DERRAMAR MI ULTIMA GOTA DE SANGRE POR LA LUCHA REVOLUCIONARIA,PARA LOGRAR LA LIBERTAD,ESA LIBERTAD QUE GRITO BOLIVAR,ESPERO NOS ALLUDE A SALVAR NUESTRA PATRIA,DE ESTE CORRUPTO Y DILAPIDADOR IMPERIALISMO YANQUI, ESCRIBO ESTAS PALABRAS CON ESE TREMENDISMO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA QUE ME CARACTERIZA, SIN TEMORES,ARENGAS A FIDEL ,PATRIA SOCILISMO O MUERTE,ARENGAS Y GLORIAS A VILMA SPINT,GLORIAS Y ARENGAS A ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA CHE COMANDANTE,ESTAREMOS JUNTOS ASTA LA VICTORIA DE LA LIBERACION DE AMERICA Y DEL MUNDO DEL YUGO IMPERIALISTA CON USTED A LA CABREZA COMANDANTE CHAVEZ,SOMOS UN GIGANTE GRUPO DE PERUANOS DE UNA REGION DEL PERU LLAMADA REGION PIURA,LUCHADORES SOCIALES DISPUESTOS A CONTINUAR LA TAREA DE BOLIVAR,ESPERAMOS PODER ESTAR JUNTOS EN VENEZUELA, ESPERAMOS LA INVITACION DEL PSUV.PARA PARTICIPAR EN ALGUN EVENTO POLITICO.FUERZA COMANDANTE.LEALTAD.ESPERO RESPUESTA.

1.Dic.2010 09:01 pm
juan carlos (Honduras) dijo:

La construccion de la Patria Grande esta cada vez mas cerca, la luz de Bolivar y sus hijos Venezolanos enfrentando al imperio, cada vez menos influyente en las decisiones nacionales de bloque Bolivariano, son el preludio a un nuevo amanecer para todos los Latinoamericanos, luchar por verdadera democracia, entendida en el espiritu socialista que une los corazones humanos por un mundo justo, por el desarrollo social, por la Justicia, la Equidad de oportunidades, son los sueños que alimentan la fuerza que nos impulsa a seguir luchando por el Socialismo del siglo XXI…….SOLDADOS TODOS DISPUESTOS A DEFENDER LOS LOGROS ALCANZADOS POR VENEZUELA Y EL BLOQUE BOLIVARIANO DEL SUR Y EL CARIBE

16.Mar.2011 09:44 pm
Kirenia (Estados Unidos) dijo:

Benditos sean Dios y el Espiritu Santo 🙂 pues se acordaron de esta generacion y nos dieron los mejores Guias de todos los tiempos, y benditas sean todas las mujeres que dieron esos hijos a la madre naturaleza,al fin se puede ver la luz al final del tunel…AMEN 😉

23.Ene.2013 03:30 pm
JOSE ZACARIAS (Distrito Capital) dijo:

Afirma JOSE RAMON ZACARIAS. Directivo Nacional del IPCN

HOY EL PUEBLO DE VENEZUELA CELEBRA EL DERROCAMIENTO DEL PACTO DEL PUNTO FIJO.

Desde El Movimiento Revolucionario Independiente por La Comunidad Nacional. Apoyamos nuestra Revolución Socialista por que Reconocemos que Venezuela, se enrumba en un nuevo periodo Social, Político y Económico y El IPC, como Organización Política de Izquierda ha jugado un papel protagónico en diversas contiendas apoyando la Revolución y al Comandante Presidente. Hugo Chávez. Hoy el venezolano celebra con más hincapié nuestro gobierno que lideriza nuestro Presidente. Hugo Chávez, porque rompimos con Chavez, los gobiernos del FMI, que era el que mandaba en Venezuela, Venezuela es libre y soberano, tomando en consideración el apoyo del comandante. Fidel Castro, desde la Organización Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN); estamos consiente que Venezuela no volverá al pasado. PRESIDENTE QUE DIOS TE ILUMINE Y DERRAME MAS BENDICIONES EN TU VIDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve