Líneas de Chávez / Hugo Chávez Frías

21.Nov.2010 / 05:33 am / 36 Comentarios

Presidente Chávez entrega el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009 en el Teatro Teresa Carreño al filósofo argentino-mexicano Enrique Dussel por su obra Política de la liberación. Volumen II. Arquitectónica.


I

El lunes 15 de noviembre estuvimos encabezando el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009 en el Teatro Teresa Carreño, cuyo ganador fue el gran filósofo argentino-mexicano Enrique Dussel por su obra Política de la liberación. Volumen II. Arquitectónica.

Arribó el Premio Libertador a su quinta edición. Hoy por hoy, se ha consolidado como una referencia fundamental en cuanto al devenir del pensamiento crítico y creador, tanto en Nuestra América como en el mundo. Éste no es un premio más y no lo es por varias razones: una de esas razones, quizás la más poderosa, es destacar la importancia vital que tiene el ejercicio permanente de las ideas para iluminar los caminos y los horizontes de la gran batalla contemporánea por el porvenir de la humanidad.

Hablar de Enrique Dussel es hablar de una de las figuras cimeras de la filosofía contemporánea nuestroamericana. Autor de una ya muy vasta obra, la envergadura intelectual de Política de la liberación. Volumen II. Arquitectónica pone de relieve, una vez más, su condición de argonauta del pensar: Dussel ha tenido la audacia de repensarlo todo, con el mayor rigor y el más acerado sentido crítico, desde aquí, desde Nuestra América.

Política de la liberación consta de tres volúmenes que dan cuenta de tres grandes momentos o instancias constitutivas: una historia mundial y crítica, una arquitectónica y una crítica. En esta segunda instancia constitutiva, Dussel despliega un vasto y riguroso marco teórico para poder pensar radicalmente la problemática política.

Filósofo argentino-mexicano Enrique Dussel

No pudo ser más oportuna y pertinente la Conferencia Magistral que dictara el Maestro Dussel el 15 de noviembre. Oportuna y pertinente, digo, por su temática: la democracia participativa y el liderazgo político. Quiero glosarla con la brevedad que me impone el espacio.

Para Dussel, desde la izquierda no se ha analizado suficientemente la función del liderazgo en el crecimiento de la democracia participativa. El liderazgo es un servicio y un magisterio obediencial, democrático y político: ello es así porque el liderazgo aparece simultáneamente con la emergencia del pueblo como actor colectivo y sólo puede entenderse dentro de los límites de una democracia participativa y representativa. El liderazgo es obediencial con respecto al pueblo y debe ser obediente a sus exigencias y necesidades: sólo se puede gobernar obedeciendo. He allí una clave que nos permite entender el cambio de época que desde la América del Sur se está extendiendo a toda Nuestra América.

II
El martes 16 de noviembre el Presidente Santos anunció que su Gobierno extraditará al narcotraficante Walid Makled a Venezuela. Quiero citar textualmente sus palabras: Yo le di mi palabra (al Presidente Chávez) y una vez se surtan los trámites jurídicos se hará la extradición a Venezuela. Yo soy un hombre de palabra.
Este capo tiene que responder ante la justicia venezolana por sus innumerables delitos.


Considero que este anuncio tiene la mayor importancia y reafirma la voluntad política común y compartida, por el Presidente Santos y por este servidor, de no dejarnos descarrilar: la voluntad política que es necesaria para que el vigoroso proceso de relanzamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela prosiga su curso, fortaleciendo la confianza entre nuestros dos países.

El imperio pretende que Makled sea extraditado a Estados Unidos. Washington quiere usarlo para que vomite toda clase de acusaciones contra la Revolución Bolivariana, contra su liderazgo político y militar, y así incluir a Venezuela en la lista negra de países que apoyan al narcotráfico.

No se olvide que la canalla mediática, nacional e internacional, ha venido posicionando la imagen de Venezuela como un Estado delincuente, obedeciendo a la estrategia imperial de crear las condiciones para una intervención militar. En último término, se trata de llevar a este servidor ante la Corte Penal Internacional. Fracasarán: no van a poder reeditar el trágico escenario de Panamá en 1989. Aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada con la más firme disposición de hacer respetar nuestra soberanía.
Creo en la palabra del Presidente Santos. Y tengo la certeza de que el Gobierno de Colombia no se va a prestar a este nauseabundo juego de Washington a través de sus laboratorios de guerra sucia.

III

Danilo Anderson, el Fiscal Valiente

El jueves 18 de noviembre se cumplió el sexto aniversario del asesinato de Danilo Anderson. Se nos impone la viva y dolorosa memoria del Fiscal Valiente: memoria viva porque la pasión por la justicia que él encarnó, no puede morir ni nadie puede ni podrá matarla; y memoria dolorosa porque el crimen que segó su limpia existencia continúa impune.

No porque hayas caído / tu luz es menos alta, dicen unos versos memorables de Nicolás Guillén. Danilo cayó pero su tremendo combate por la dignidad, por la verdad y por la vida, brilla hoy con la más alta e inextinguible luz.
¡Danilo vive, la lucha sigue! ¡Basta de impunidad!

IV
La tragedia haitiana continúa golpeándonos el corazón. Como bolivarianos y bolivarianas, nunca podremos permanecer impasibles ante la realidad lacerante y atroz que padece el pueblo de Petión: el pueblo hermano que merece un destino mejor.

Ya la epidemia de cólera ha causado la muerte de más mil personas, en un país absolutamente devastado por el terremoto de enero pasado.

Hasta cuándo continuará la ocupación militar de Haití con la mampara de la ONU. Con qué moral puede pedírsele al pueblo haitiano que cese sus protestas contra las tropas extranjeras. Haití no quiere ser Puerto Rico, esto es, una neocolonia yanqui, pero eso no tiene la menor importancia para la ONU o la OEA.
Venezuela seguirá prestándole toda la ayuda y todo el apoyo que sean necesarios al pueblo haitiano. Igualmente, haremos sentir nuestra voz para multiplicar los esfuerzos solidarios desde UNASUR y desde la ALBA.

Félix Hernández, ganador del Cy Young 2010

V
Desde estas Líneas, vayan mis felicitaciones para el estelar lanzador Félix Hernández por la obtención del premio Cy Young 2010 correspondiente a la Liga Americana: es el segundo venezolano en obtener el más importante galardón de pitcheo del beisbol de Grandes Ligas; el primero fue nuestro Johan Santana en 2004 y 2006. Félix tuvo récord de 13-12 –un récord que se explica por el pobre apoyo ofensivo de su equipo, los Marineros de Seattle- pero fue líder en efectividad en la Americana (2.27) e innings lanzados (249.2) y concluyó segundo en ponches (232) y tercero en juegos completos (6).

Nos alegra, también, el Guante de Oro 2010 obtenido por el jardinero central venezolano Franklin Gutiérrez quien también juega para los Marineros de Seattle. En 146 juegos su defensa fue poco menos que inmaculada en el jardín central: 415 lances sin cometer errores para establecer un nuevo récord en las Grandes Ligas.

Félix, Franklin: el pueblo se siente orgulloso de ustedes.

VI
Este domingo 21 de noviembre, cuando aparezca está nueva edición de Las líneas de Chávez, será la fecha de cierre de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2010). Invito a todo el pueblo caraqueño a asistir al Parque Generalísimo Francisco de Miranda: vamos todas y todos a unirnos a esta fiesta del libro y la lectura.

Nosotros, ciertamente, estamos haciendo un gigantesco esfuerzo editorial. Pero tenemos que perfeccionar nuestra capacidad de distribución para garantizar plenamente el acceso a los libros. No basta con las 60 librerías de la Red de Librerías del Sur: necesitamos librerías comunales, ambulantes. Se trata, robinsoniamente hablando, de inventar: la librería tiene que estar donde el pueblo vive y trabaja.

Venceremos!!

 

Comentarios

21.Nov.2010 09:06 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Espero que el Presidente Santos cumpla su promesa de extraditar a venezuela a este mafioso narcotrficante,para que enfrente la justicia venezolana y que esta le aplique con la mayor diligencia posible todo el peso de la ley,ya venezuela a hecho un jesto de buena voluntad al repatriar hace poco a tres colombianos que eran acusados en colombia por varios delitos,asi que el gobierno colombiano debe demostrar tambien su buena voluntad de colaborar en pro de las buenas relaciones entre los dos paises y no demorar el traslado de este personaje siniestro,ni prestarse a los intereses de los pitiyankis regionales ni al imperio decadente.

21.Nov.2010 10:35 am
eido cordova (Nueva Esparta) dijo:

la patria grande de Bolívar, ahora más que nunca pueblo, gobierno y fuerza armada no dejeremos que los canllas vuelvan a gobernar en esta tierra de vencedores y vencedoras. HASTA LA VICTORIA SIMPRE! VENCEREMOS

21.Nov.2010 11:43 am
José Heredia (Táchira) dijo:

Buenos Días Mi Comandante Camarada Presidente: Hugo Rafael Chávez Frías. Felicitaciones por haber creado este premio del Pensamiento Crítico, sin embargo me gustaría leer los libros y por supuesto sería interesante analizar que no sólo es Participativa sino Protagónica ( ya que el maestro Dussel escribió representativa), que es lo que nos cuesta entender y ejercer. Se hace urgente que se abastezcan las librerías del Sur, ya que Usted habla de libros y los presenta y uno al buscarlo no los encuentra, como el caso Más Allá del Capitalismo. Todos los Camaradas esperamos por la Justicia en el asesinato de Danilo Anderson. Desde Aquí Felicitaciones a Nuestros Compatriotas por Hacer Conocer con estos Premios a Nuestra Bella Patria Venezuela. Félix Hernández y Franklin Gutiérrez.

21.Nov.2010 12:18 pm
EDUARDO (Anzoátegui) dijo:

LA MUERTE FÍSICA, PORQUE AUN VIVE EN NOSOTROS, DEL CAMARADA FISCAL DANILO ANDERSON NO ES MAS QUE UN IMPULSO PARA CONTINUAR LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA BARBARIE. COMANDANTE CHAVEZ, PRESIONE USTED DESDE SU TRINCHERA PARA QUE SE ALIGERE LAS INVESTIGACIONES SOBRE ESTE CRIMEN QUE NOSOTROS, EL PUEBLO, LA HAREMOS DESDE LA NUESTRA.
¡DANILO VIVE, LA LUCHA SIGUE!

21.Nov.2010 06:37 pm
claudia barreto (Trujillo) dijo:

Un buen documento para las discutido… éxitos

21.Nov.2010 06:38 pm
claudia barreto (Trujillo) dijo:

Un buen documento para las discusión… éxitos

22.Nov.2010 07:28 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

si el precio de extraditar a ese mafioso es entregar a gurerrilleros colombianos, es un precio muy alto.Esa es una política de la extrema derecha.Un gobierni siquiera democrático burgués no lo haria…En Cuanto a Danilo no hay duda que es un simbolo de la justicia, pero en el desembolvimidento nacional se cometen muchas injusticias que no se pueden tapar con banderas de otros como Danilo.Son muchas injusticias que se vienen desarrollando cada día que entra en contradición con un gobierno que se dice socialista.Ahí tenemos a los abuelitos en portuguesa que le mandan la comida intermitentemente y a las damas que les hacen la comida le dan 800 bolivares por 4 meses de trabajo ¿No es injusticia esto?Al carrizo con los falsos socialistas

22.Nov.2010 07:58 am
Jose Onabe Paez (Lara) dijo:

Danilo ejemplo de rectitud a seguir, el proceso exije peor muchos no cumplen con la exijencia, muchos enemigos los quinta columnas son los mas peligrosos.

22.Nov.2010 08:18 am
RAFALEO (Falcón) dijo:

ME VIENEN A LA MEMORIA ESOS DIAS…
LA INDIGNACION INVADE MIS RECUERDOS, CADA UNA DE LAS NOTICIAS MAQUINADAS DESDE LOS LABORATORIOS DEL MISMO INFIERNO, ESOS DIAS… CUANDO INTENTARON DESMORALIZAR, ATACANDO VILMENTE A UN BUEN HOMBRE, ES COMO SI ME HUBIESEN APUÑALADO MIL VECES, EN LAS HERIDAS AUN CONSERVO EL PUÑAL INCRUSTADO, ESPERANDO POR JUSTICIA…LO QUE QUIERO DEJAR CLARO ES QUE SE AGOTA LA PACIENCIA Y QUIZAS ME EXCEDA CUANDO SEA YO MISMO EL QUE APLIQUE MI JUSTICIA, A LA COBARDE IMPUNIDAD, HASTA LAS OFENSAS CON SOBREINTERESES ME PAGARAN… MIS ENEMIGOS TIENEN TODO EL DINERO, TODAS LAS ARMAS, EL PODER DE CONVENCIMIENTO A TRAVEZ DEL ARDID, PERO LES FALTAN BOLAS Y MI APOYO…
EL PUEBLO.

22.Nov.2010 08:18 am
MANUEL ALVAREZ (Distrito Capital) dijo:

SANTOS DEBIÓ DEMOSTRAR SU FIRME LEALTAD A VENEZUELA ANTES DE VENIR Y HABER ENTREGADO A ES FUGITIVO.

CREO QUE HAY MEDIDAS DILATORIA POR LOS FUNCIONARIOS DE COLOMBIA.

HA ESTAS ALTURAS DEBIÓ ESTAR EN TERRITORIO VENEZOLANO ESE CAPO Y OTROS PRÓFUGOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESE PAÍS.

CREO QUE LO ESTÁN PREPARANDO Y REVENTANDO HASTA QUE LLEGUE AQUI EN POSICION CONTRARIA.

COMO EN MUCHOS OTRO CASOS. VEREMOS EL AMANECER?????????????????????

22.Nov.2010 08:39 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El mes de noviembre es rico en efemérides, una de las fechas que no puede ser obviada es la del día 18 por dos razones: Ese día es esperado por todos los escolares para celebrar el día de la alimentación, ellos junto a sus maestros preparan sus comilonas, la segunda razón es que ese día las manos asesinas de unos cuantos cobardes se dispusieron a acabar con la vida de un insigne venezolano como lo fue Danilo Anderson, sólo por retaliaciones políticas, costumbre muy arraigada en las personas que defienden la IV República, ellos no son capaces de dialogar, ni de aceptar opiniones políticas contrarias, lo de ellos es la política del exterminio al igual como lo hicieron los nazis, este crimen no puede quedar impune, el pueblo clama por justicia. Me uno a las felicitaciones por los triunfos obtenidos por Félix Hernández y Franklin Gutíérrez, también me uno al dolor por el cual está pasando el pueblo Haitiano. Hoy es día internacional del músico, felicitaciones a todos ellos.

22.Nov.2010 09:59 am
Chucho Almeida (Aragua) dijo:

Kmarada Comandante Presidente, déjeme expresarle mi más modesto agradecimiento por hacer posible, que cada ser humano que se aprecie de ser sintonizado por la Conciencia Universal Progresista, desarrolle la voluntad para hacer de la República Bolivariana de Venezuela, poco a poco, en la Potencia del Amor, que a fin de cuentas, el amor no es más que el deseo de hacer el bien a los demás, lo que en otra forma de expresarlo es: «Brindar la mayor suma de felicidad posible».

22.Nov.2010 10:40 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días, nuestro proceso revolucionario ha sido amenzado, una de las piezas del imperialismo se mueve, identificado como un estafador y dueño de un canal de televisión que ha sido dispuesto para manipular al soberano pueblo de Venezuela, contra el proceso bolivariano en construcción el Socialismo; este LADRÓN de siete suelas, ha ofrecido recompensa por nuestro líder, hacemos un llamado de ALERTA PUEBLO, vamos juntos a cuidar hoy más que nunca al Comandante, sugiero una protesta publica, NO TOLEREMOS, las amenazas de estos inmorales, apatridas, tartufos y sus acolitos pitiyanquis. Nosotros somos un pueblo digno que lucha para hacer realidad la meta superior que es la construcción de un modelo alternativo al capitalismo salvaje, depredador, debemos cerrar el canal golpista, por incitar al odio, por fomentar la inseguridad, por mentir y por manipular al pueblo para que actúe contra si mismo, EL SOCIALISMO ES EL UNICO CAMINO A LA PAZ Y AL AMOR, QUE VIVA HUGO CHÁVEZ.

22.Nov.2010 11:35 am
jose benito leal (Lara) dijo:

LA JUSTICIAS DIVINA ES LENTA. PERO LLEGA CAMARADA RODILLA EN TIERRA NO´´JODA

22.Nov.2010 12:34 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Presidente Comandante Amigo:
EL RECUERDO DE DANILO ANDERSON, REMEMORA HECHOS IMPORTANTEMENTE RELEVANTE.
SALUDOS REVOLUCIONARIO Y SOLIDARIO.

22.Nov.2010 02:22 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADA PRESIDENTE VIVA DANILO ANDERSON Y FELICITO A FELIX HERNANDEZ POR ESE PREMIO CY YOUNG EL FLOR AMARILLO PARROQUIA RAFAEL URDANETA DE VALENCIA,CAMARADA CHAVEZ YO NO TENGO VIVIENDA Y EL TRABAJO MAS O MENOS AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO QUIERO CONSEGUIR OTRO MEJOR AYUDEME MI TLF ES 0416-1104463

22.Nov.2010 03:34 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

TODO LO QUE SE DIGA EN RELACION AL FISCAL DANILO ANDERSON ES MUY BONITO…PERO SON PALABRAS…TAN SOLO PALABRAS…DONDE ESTAN LOS VERDADEROS AUTORES TANTO MATERIALES COMO INTELECTUALES DE ESE ASESINATO…SOBRE TODO LOS AUTORES INTELECTUALES…EL HECHO DE QUE AUN NO SE SEPAN DESDICE MUCO DE NUESTRAS POLICIAS…TAL COMO OCURRRE AQUI EN EL TACHIRA…MUERTES…Y MAS MUERTES…YYA NI NOS ASOMBRAMOS DE TANTOS CRIMENES…Y ESOS CRIMENES QUEDAN EN LA OSCURIDAD…QUEDAN IMPUNES…NI SE SABE…NADA…QUÉ PASA CON LA FORMACIÓN DE NUESTROS POLICIAS? SERÁ QUE NO ESTÁ A LAS ALTURAS DE LA MODERNIDAD? O SERÁ QUE HAY MUCHOS INTERESES QUE IMPIDEN CONOCER LA VERDAD?…Y NO VA ESTO EN CONTRA DEL PROCESO?…ASI QUE…MENOS PALABRAS…Y MÁS ACCIÓN…

22.Nov.2010 03:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LA OPOSICIÓN ENVENENADA POR ESOS TERRIBLES MEDIOS QUE TENEMOS QUE SOPORTAR LOS VENEZOLANOS, ESPECIALMENTE GLOBOTERROR, ARREMETE CONTRA LO MÁS NOBLE DE NUESTRAS PERSONAS. AÚN DESPUÉS DE MUERTO, HAN TRATADO DE EMPAÑAR LA MEMORIA DEL FISCAL DANILO ANDERSON, ACUSÁNDOLO DE CORRUPTO Y NO SÉ CUANTAS COSAS MÁS. SI LA MADRE TERESA DE CALCUTA SE HUBIÉSE EXPRESADO BIEN DE NUESTRO PRESIDENTE, YA LA HABRÍAN DESPELLEJADO Y DESCANONIZADO, TAL ES EL ODIO QUE LOS MUEVE; AL CONTRARIO, RECIBEN EN SUS FILAS A CUÁNTO DELINCUENTE EXISTA, COMO EL MENCIONADO MAKLED Y OTROS MUCHOS SINVERGUENZAS Y TRAIDORES, SÓLO BASTA QUE SE DECLAREN PERSEGUIDOS POLÍTICOS O HABLEN FUERA DEL PAÍS PIDIÉNDOLE A LOS YANKIS QUE NOS INVADAN PORQUE EL PRESIDENTE ES UN PELIGRO PARA EL IMPERIO Y SE CONVERTIRÁ EN UN ADALID DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. QUE DESGRACIA TENER QUE SOPORTAR ESTA CLASE DE OPOSITÓRES. NO VOLVERÁN.

22.Nov.2010 03:52 pm
Rocio Suarez (Lara) dijo:

La vida es solo un pasaje y debemos dejar ejemplos de conductas realmente humanas contentivas de valores y de luchas firmes nuestro hermano de la lucha solidaria y revolucionaria Danilo vive por siempre!!!

22.Nov.2010 05:38 pm
Ana Nadezhka Morales Padilla (Distrito Capital) dijo:

Muchas personas nos preguntamos: si estamos en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, consagrado en la Constitución, que pasa con la inmunidad? Viva para siempre Danilo Anderson!!

22.Nov.2010 06:48 pm
JULIO CESAR OLIVEROS GUEVARA (Distrito Capital) dijo:

LA JUSTICIA DEBE HACERSE PRESENTE EN CADA RINCON DEL PAIS, DEL PLANETA Y DE LAS CONCIENCIAS DE LOS HOMBRES Y MUJERES. VIVA DANILO, EJEMPLO DE HUMILDAD DE ENTREGA Y DE COMPROMISO POR LA PATRIA.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS

22.Nov.2010 07:11 pm
chelad (Lara) dijo:

Como dice la canción:» No es momento de Pesares, solo grito y rebelión»
que triunfe la justicia y danilo nuestro gran danilo sea el ejemplo para seguir
diciendo: «iremos hombro con hombro haciendo patria y camino danilo»
Comandante amigo, le pedimos porfa, que se haga justicia ya con nuestro gran
DANILO
MD

22.Nov.2010 07:19 pm
chelad (Lara) dijo:

PEDIMOS A DIOS TODOPODEROSO QUE LA ACTITUD TOMADA POR EL HERMANO COLOMBIANO, EL PRESIDENTE SANTOS SEA SINCERA Y DE VERDAD SE TOME MAS EN SERIO EL GRAN AMOR QUE SIENTE NUESTRO PAIS VENEZUELA, CON SU MAXIMO REPRESENTANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, POR COLOMBIA, PAIS HERMANO QUE MERECE SALIR DEL CAOS GUERRERISTA Y DE LA INVASIÓN IMPERIALISTA AL QUE ESTA SOMETIDO.
MD

22.Nov.2010 08:47 pm
Eulisis Emiliano Rojas (Sucre) dijo:

Comandante Chávez, nos deleitamos con sus líneas. Ojalá tuviésemos un Chávez en Sucre. La vialidad está pésima, entre otras muchas cosas. Soy parte del tren ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Mariño y ya estamos cansados de introducir proyectos en Caracas para el asfaltado de nuestra vialidad y hasta ahora solo promesas. Nuestra gente está super brava por el mal estado de sus vías de penetración. Envíe una comisión para que detecte el panorama comandante.

Una vez más quiero recordarle, ya lo he hecho por su página web, que tengo un hijo, egresado de la UDO como Ingeniero Petrolero desde el año 2008 y aún no se le ha dado trabajo, a pesar de que ha introducido hojas curriculares en todas las sedes de PDVSA. Su nombre es DANIEL JOSUE ROJAS SUBERO, SU CÉDULA: 16.388.176 y su Telf: 0414-1925389. Está viviendo en Maturín.

Los lacayos del imperio no podrán con nosotros….Venceremos.

22.Nov.2010 10:42 pm
Isa (Anzoátegui) dijo:

UNIDOS RECLAMAMOS JUSTICIA ANTE LOS ENTES COMPETENTES; BASTA DE IMPUNIDAD, LAS PRUEBAS DE LOS ACUSADOS ESTÁN A LA VISTA ¡CÁRCEL YA A LOS CULPABLES, PUEBLO UNIDO NO SERÁ VENCIDO!!

22.Nov.2010 11:05 pm
Carlosn R. (Miranda) dijo:

La Fiscalia esta paralizada en el caso de DANILO ANDERSON.

NO DEBEN MANTENER LA IMPUNIDAD PARA LLEGAR A LOS AUTORES INTELECTUALES .

HAY 400 INDICIADOS FIRMANTES DEL CARMONAZO.

HONOR AL FISCAL NACIONAL DANILO ANDERSON.

23.Nov.2010 12:54 pm
wily (Táchira) dijo:

QUE PAGEN LOS CULPABLES MAFIOSOS DE LA MUERTE DE DANILO CUELLOS BLANCO

23.Nov.2010 02:35 pm
isabel briceño (Aragua) dijo:

TENGO MUCHA FE EN QUE VAMOS A VENCER.. LOS PUEBLOS ESTAN CADA VEZ MAS DESPERTANDO Y EXIGIENDO LO QUE POR AÑOS SE LES HA QUITADO, PIDO PORQUE SUS GOBERNANTES ESCUCHEN.. EL PROCESO ES LARGO, HAY QUE GRITAR DURO PARA QUE ESTA VOZ SE ESCUCHE BIEN LEJOS.. GRITEMOS TODOS: LIBERTAD, IGUALDAD, HERMANDAD, EQUIDAD, SOBERANIA…. FELICIDAD. BIEN POR FELIX HERNANDEZ.

23.Nov.2010 06:22 pm
JULIO OLIVEROS (Miranda) dijo:

El poder popular se establece estimulando la participación y lograr que se confluyan las fuerzas vivas y colectivas con la experiencia acumulada para contribuir a elevar la confianza comunitaria en sus propias capacidades y potencialidades, ello implica una valoración de todas las formas de participación de organizaciones e instituciones de base que vayan apareciendo. Felicito al equipo de Transicion al socialismo de CANTV que viene apoyando a las comunidades.

24.Nov.2010 07:50 am
Laura Lancini (Nueva Esparta) dijo:

Comandante Presidente,

Estoy llena de esperanzas…la entrega del narcotraficante Mackled sera una prueba de la intencion del Presidente Santos que no debemos despreciar ni cuestionar, nunca es tarde para rectificar… Danilo Anderson duele y mucho. La Marcha de la juventud Universitaria es otra de las razones para estar llena de esperanza.

Laura Lancini

26.Nov.2010 11:13 pm
ANA V DE MEDINA (Monagas) dijo:

PRESIDENTE ES SORPRENDENTE COMO EXISTE EN MONAGAS ESCUALIDO EN PUESTO CLAVES DE INSTITUCIONES DEL ESTADO ENTORPECIENDO EL TRABAJO REALIZADO POR LOS CONSEJOS COMUNALES CHAVISTA QUE NO SON GATEROS SOY MILITANTE DEL PSUV Y FUI DESPEDIDA DE LA GOBERNACION DEL ESTADO POR NO VOTAR EN LAS ELECCIONES INTERNA POR LOS CANDIDATOS DEL GATO QUE NO GARANTIZAN LA ESTABILIDAD DEL PROCESO REVOLUCIONARIO LOS ADECOS COPEYANOS DIFRASADOS DE CHAVISTA HICIERON METASTASIS EN TODAS LAS INTITUCIONES Y ES MUY DELICADA LA SITUACION PORQUE LOS CHAVISTA ESTAMOS LUCHANDO CON UN MOUSTRO QUE LO TENEMOS ADENTRO DESENCANTADO A LOS CHAVISTA DEBILES ESTOS FUNCIONARIOS BUSCAN LA NO REELECCION SUYA.vale mas una vida digna que la vida misma.

27.Nov.2010 04:32 pm
Lucidio Garcia (Distrito Capital) dijo:

Camaradas.
La verdad es que la revolución es un gran acto de reivindicación. Para reivindicar a los excluidos hace falta entender que quienes nos han excluidos hoy detentan el poder económico del cual se desprende el político: la burguesía.
Es necesario que nosotros mismos aportemos ideas de lo que aspiramos sea el socialismo en un país tan dependiente de la economía petrolera y por ende la economía mundial. Por que, ese aporte permitirá fortalecer el PSUV, realizar la síntesis de las ideas más justas en beneficio de la propia revolución Bolivariana.
Danilo a su modo empezó a luchar contra los enemigos del peblo, pero le pasaron la factura debido a que toda revolución desata las pasiones y toca intereses.
Saludos socialistas.

30.Nov.2010 07:19 pm
yenny ojeda (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES MI QUERIDO PRESIDENTE.ES MUY DOLOROSO SABER Q LA MUERTE DE DANILO ANDRESON NO HAYA SIDO CASTIGADA..ESO NOS PONE EN EVIDENCIA DE LA IMPUNIDAD Q CABALGA EN NUESTRO SISTEMA JUDICIAL.NOS OBLIGA A HACER ALGO,A LUCHAR POR LOGRAR UN SISTEMA IDEAL DE JUSTICIA EN NUESTRO PAÌS..Y POR ESO ME GRADUE EN LA MISIÒN SUCRE DE ABOGADO,CON ESTE FIN,DE PONER MI GRANITO DE ARENA POR NUESTRA VENEZUELA,PERO UNO SE DA CUENTA D Q NO VALE LA BUENA INTENCIÒN, YA Q NO LOGRAMOS DESPUES DE GRADUADOS NI UN MODESTO PUESTO DE TRABAJO COMO ABOGADOS Y NOS EMBARGA LA TRISTEZA DE SEGUIR SIN PODER HACER NADA POR NUESTRO PÀIS EN ESE SENTIDO..PERO Q LE VAMOS A HACER…SEGUIR ROGANDO A DIOS Q LA JUSTICIA EN VENEZUELA POR FIN SE QUITE LA VENDA Y LLEGUE A TODOS LOS VENEZOLANOS…YO TENGO FE DE Q ASI SERÀ….

19.Abr.2011 11:38 am
ORLANDO MANZANO PITER (Zulia) dijo:

La muerte de nuestro compatriota y colega Danilo Anderson, son sinonimo de valentia y el amor que sentimos todos los venezolanos por esta tierra que queremos librar del imperialismo y de sus aliados como lo es nuestra oposicion, que a estas alturas no ven ni veran nunca que ya nuestro pais es otro, con ideas diferentes enmarcados en un bien para el colectivo, con vista al futuro para todos y no para un grupito. Viva Chavez, Viva el Socialismo.

30.May.2012 11:11 am
Nidia Fuentes (Bolivar) dijo:

Danilo Anderson, Siempre VIVO en nuestros corazones.

8.Ene.2013 10:11 am
Gustavo Rojas (Trujillo) dijo:

LA ULTRADERECHA VENEZOLANA NOS DIO A LOS REVOLUCIONARIO UN MARTIR DANILO ANDERSON…..NOSOTROS TENEMOS MARTIRES…ELLOS TERRORISTAS…VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve