Líneas de Chávez / Opinión / Hugo Chávez Frías

28.Nov.2010 / 12:55 am / 36 Comentarios

I

Nuestro presidente Chávez nos llama a la construcción de la Patria soñada

“A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres”. Cuántas veces en lo que va de proceso y en lo que llevamos de Gobierno no he citado, públicamente o en reuniones cerradas, esas bellas palabras que nos legara ese grande de Cuba, José Martí, de su portentoso ensayo A la raíz. Y en pocas veces como ahora, en que los acontecimientos en pleno desarrollo —como diría Walter Martínez— a ello contribuyen y obligan, había yo sentido esa necesidad, aún más, esa exigencia ante la verdad y grandeza que encierran estas palabras iluminadoras del Apóstol de la Libertad: ¡Radicalizar la Revolución!

Así lo dije este martes 23 de noviembre en la Sesión con motivo del acto de Estado en Defensa de la Patria, su Soberanía y contra el Imperialismo, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. Así lo dije y así lo sostengo con toda responsabilidad ante las aves agoreras que quieren desentrañar de mis palabras intenciones que delaten acciones de un izquierdismo trasnochado fundado en la opción del extremismo. Nada más ajeno a un proceso que se sabe real y verdaderamente Revolucionario.

Ahora como nunca esta grosera burguesía apátrida debe experimentar con toda la fuerza el sentido exacto de tales palabras. Esta burguesía, sin vergüenza y sin Patria, debe sentir, debe saber que no es gratuito ni debe quedar impune el grosero espectáculo que uno de sus más connotados representantes montó en el aquelarre celebrado en el Congreso del imperio, arremetiendo contra Venezuela al tiempo que por un canal de televisión de su propiedad pretende ofender a nuestro pueblo desconociendo nuestras leyes y nuestra Soberanía. Ahora como nunca la burguesía que hace vida en este país —me es difícil llamarla “venezolana”, no merece tan sagrada condición— debe saber que a Venezuela se le respeta.

Sin duda, no vacilaremos en “impedir que la derecha proimperialista y antipatriótica lance a venezolanos engañados contra la fuerza pública para ensangrentar las calles de Venezuela”, haciendo mías estas palabras de las Reflexiones de Fidel del 25 de noviembre de 2010. La amenaza de la canalla imperialista no viene solo contra Venezuela, sino contra todos los países signatarios del ALBA. No quiero ahondar en más detalles porque Fidel ya en sus Reflexiones nos ha allanado en mucho el trabajo de la divulgación de lo que este martes 23 se dijo en el Salón Elíptico. Pero sí decir que, volviendo “A la raíz” de Martí, “hombre es el que le sale al frente al problema, y no deja que otros le ganen el suelo en que ha de vivir y la libertad de que ha de aprovechar”. Solo que en el caso que nos concierne, no se trata solo de un hombre que tiene por nombre Hugo Chávez; no. Se trata de las grandes mayorías de hombres y mujeres que constituyen ese gran colectivo que se llama Venezuela; se trata de todo un pueblo que defenderá este suelo que ahora como nunca ha hecho suyo, y esta libertad que se ha sabido ganar con el esfuerzo heroico de siglos.

II

El lunes 22, tras mi convocatoria como presidente del PSUV, se reunieron los vicepresidentes de nuestro partido junto a los vicepresidentes del Gobierno en lo que llamamos el Consejo de Vicepresidentes.

Estamos obligados a un balance constante para fortalecer e incrementar la cohesión, la unidad, la ofensiva y la batalla 2010, 2011, 2012 y más allá. A ello nos debe llevar la puesta en práctica de las 3R al cuadrado que tenga como consecuencia un proyecto constructivo, solo posible en la misma medida en que sea el producto de una Militancia Histórico-Constructiva que, asumiendo la experiencia del pasado y del presente, se proyecte al futuro en la realización colectiva de la sociedad deseada. Para decirlo con el Padre Bolívar: “…todas nuestras facultades morales no serán bastantes si no fundimos la masa del pueblo en un todo; la composición del Gobierno en un todo; la legislación en un todo, y el espíritu nacional en un todo. Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa”.

Debemos entonces seguir construyendo el más grande partido de nuestra historia. Grande no solo por la cantidad de militantes, sino por la calidad. Decía Alfredo Maneiro: “Eficacia política y calidad revolucionaria”, partido de masas pero que genere cuadros verdaderamente revolucionarios; vanguardia junto al pueblo, un partido-movimiento que garantice la construcción del socialismo.

Bajo tales presupuestos estaremos en capacidad de albergar todas las corrientes o tendencias posibles que coadyuven con su aporte crítico y constructivo a la consolidación de nuestra unidad como fuerza política, garantía a su vez para las alianzas estratégicas y tácticas con otras fuerzas políticas que no tengan otro propósito diferente al de la construcción y engrandecimiento patrio.

En este sentido, hemos redactado y aprobado para el debate nacional el documento que hemos denominado Líneas de acción política, rumbo a la conformación del gran polo patriótico, la Campaña Admirable 2011-2012, el Plan Bienal del Gobierno 2011-2012, y la gran victoria estratégica de diciembre del 2012, para asegurar la continuidad del proceso revolucionario, democrático, pacífico, incluyente, que también le pertenece a la clase media.

En lo inmediato tenemos la elección de dos gobernadores y 11 alcaldes para este domingo 5 de diciembre. Todo nuestro apoyo para Diógenes Egildo Palau, por la gobernación de Amazonas; Luis Gallardo, por la gobernación de Guárico; Argelia Aguirre, por la alcaldía de Achaguas (Apure); Eduardo Sequera, por el municipio Miranda (Carabobo); Luis Aponte, por el municipio Carrizal (Miranda); Luis Díaz, por el municipio Arismendi (Nueva Esparta); Pedro Nel Castro, por el municipio Panamericano (Táchira); Miguel Marín, municipio Boconó (Trujillo) y José Douglas Linares, municipio Miranda (Trujillo); Ricardo Capella, por Nirgua (Yaracuy) y Dilsio Scoth, en el municipio Manuel Monjes (Yaracuy); en el estado Zulia, vamos con Tiberio Bermúdez, candidato por el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, y el camarada Giancarlo Di Martino, por el municipio de Maracaibo. Tenemos fe en que el pueblo de Maracaibo lo elija para que vuelva a la alcaldía de Maracaibo a enrumbar esa gran ciudad que ha estado bastante descuidada. Lo mismo digo con los demás candidatos y candidatas. Para ellas y ellos toda nuestra solidaridad y compromiso.

III

El 27 de noviembre de 1992 fue una acción infructuosa desde el punto de vista militar, pero una acción grandiosa que demostraba, echaba en cara al mundo entero, que el régimen puntofijista estaba real y verdaderamente herido de muerte, sus días estaban contados; los Contralmirante Gruber Odremán y Cabrera Aguirre, el General Visconti Osorio, el Coronel Castro y el Mayor Salima Colima, fueron los patriotas que encabezaron este segundo levantamiento contra Carlos Andrés Pérez.

Tuvieron el valor y la dignidad de no ser cómplices de aquella dictadura con careta democrática.

Tómese en cuenta que el movimiento que actuó aquel día –el Movimiento 5 de julio- hace tiempo que ya había sido delatado. Hay que destacar, por eso mismo y en especial, que el grueso de la oficialidad de nuestra Fuerza Aérea –hoy Aviación Militar Bolivariana- se fue con la rebelión: era la vergüenza patria que daba un paso al frente. El 27 de noviembre fue una genuina rebelión cívicomilitar. En honor de tan admirable gesta que sacudió aquellas podridas y carcomidas estructuras que sostenían hasta ya no poder más a un régimen dictatorial con una fachada “democrática”, celebramos hoy por primera vez en nuestra Historia Patria el día de la Aviación Militar Bolivariana.

No podemos negar que desde ese tiempo, siguiendo el heroico ejemplo que nuestro Pueblo diera el 27 de febrero de 1989, comenzamos a derrumbar los falsos templos que la injusticia y la corrupción habían erigido en el suelo sagrado de nuestra Patria. Recordemos las palabras del poeta Vicente Huidobro: Hice un gran ruido y este ruido formó el océano y las olas del océano. Este ruido irá siempre pegado a las olas del mar y las olas del mar irán siempre pegadas a él, como los sellos en las tarjetas postales. Graznido de Águila embravecida, puñal afilado que recobró la esperanza de todos los venezolanos y venezolanas, fue aquel gran ruido del 27 de noviembre que provocó el F-16, piloteado por el comandante Luis Reyes Reyes, desatando las olas de nuestra revolución, Revolución que no desmayará nunca en una playa. Ese ruido que para nosotros se tornó en grito de guerra nos acompaña ahora en la trepidante construcción de la Patria soñada por nosotros.

¡¡Venceremos!!

 

Comentarios

28.Nov.2010 02:20 am
zerpa (Sucre) dijo:

camaradas la victoria es del pueblo revolucionario vamos a las 3r para q nuestro comandante logre lel triunfo en el 2012

28.Nov.2010 07:33 am
Gabriela (Táchira) dijo:

Venceremos! Que viva hoy y siempre el presidente chavez!

28.Nov.2010 08:24 am
NAZARELA (Yaracuy) dijo:

Porqué si estan tan claros los planteamientos hay tantos errores en esta construcción?, se entiende que estamos en Revolución pero si lograramos que de un universo de 25 que le rodean 5 tuviesen convicción y compromiso presidente las cosa serian mas rápidas, sin embargo, hay que mantener la marcha a paso firme sin prisa pero sin pausa bien está descrito Hay que radicalizar la revolución, no en vano la acción de los camaradas del 27 de noviembre esta allí latente. El llamado es al pueblo seamos proactivos, que no se quede ninguno en casa este 05 de diciembre hay que participar así se estará fortaleciendo los esfuerzos que día a día hace Hugo Chavez, siempre en pro del gran Colectivo denominado Venezuela. ADELANTE PRESIDENTE A PASO REDOBLADO.

28.Nov.2010 10:13 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Si mi comandante con mucho orgullo celebramos y recordamos, ese 27 de noviembre y a esos hombres que estuvieron involucrados en el rescate de la dignidad de esta patria de Bolivar en manos de estos gobiernos entregados al imperio yanqui y haga realidad las palabras del apostol cubano Jose Martí de radicalizar esta revolución,para que esperar mas,ya es el momento de hacerlo que para eso usted tiene un pueblo que esta dispuesto a defender esa decisión con lo que sea hasta con su propia sangre si es posible.
Señor presidente con relación a las elecciones del 5 de dicienbre, es importante que el partido vaya unido y fortalecido,tenemos que ganar todos los cargos o la mayoria de ellos,para de esta manera demostrarle a los escualidos que ahora es cuando tenemos pueblo,hago esta reflexión señor presidente en vista a los resultados de las elecciones parlamentarias donde el psuv pudo haber obtenido un mejor resultado,pero las diferencias y los intereses personales impidieron que se lograran

28.Nov.2010 11:25 am
MORELIS NARVAEZ (Apure) dijo:

SI MI PRESIDENTE SE DEBE HACER UNA REINGENIERIA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO VIVO EN ACHAGUAS ESTADO APURE ME SIENTO BURLADA POR ALGUNOS LIDERES DEL PROCESO QUE HAN HECHO DE LA REVOLUCION UN PROCESO DE CAPTACIÒN OPORTUNISTAS Y NO DE OPORTUNIDADES PARA CONSTRUIR EL SOCIALISMO, ESO VA MAS ALLA DE EL HOMBRE NUEVO QUE NOS HABLABA EL CHE GUEVARA VA MAS ALLA DE LA TEORIA QUE FORTALECE EL ALMA DEL REVOLUCIONARIO, SE TRATA DEL EJEMPLO Y LA MULTIPLICACIÒN QUE EL MISMO TIENE DAR, TIENE QUE SURGIR LA RADICALIZACIÒN COMO UN HECHO DE CONCIENCIA DE CADA DIRIGENTE, NO COMO UNA IMPOSICIÒN QUIENES HEMOS DADO EL EJEMPLO ASI COMO USTED MI PRESIDENTE QUE NO DESCANSA, RECONOCEMOS AL CHE Y CHAVEZ COMO LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS QUE DEBE SER MOTIVO DE INSPIRACIÒN PARA LOS VENEZOLANOS ES ALLI DONDE DEBEMOS SER RADICALES EN EL TRABAJO VOLUNTARIO EN EL RECONOCIMIENTO DEL ESFUERZO POR TRABAJO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE TODOS DONDE NOS GUIEMOS POR LOS MAS GRANDES PRINCIPIOS Y VALORES MORALES

28.Nov.2010 11:28 am
edgar medina (Lara) dijo:

asi es camarada aquie nbarquisimeto nos unimos en criterio politico y a la altura de las circunstancias para tener ese partido de masas y me uno a la gran corriente de pensamiento y reflexion y de ideas y estudio profundo y de denuncia de lo que no debe ser dentro del seno de nuestro partido siempre respetando sus estatutos, (el gran libro rojo). el cual denuncia que toda la militancia debe tener hay que publicar masivamente el libro rojo aqui en lara la gente se pregunta comandante donde esta el libro rojo por el amor a dios saquen el libro rojo y entre todos divulguemos ese libro tiene que ser laca del partido el primero que haga jornadas de reflexion, ademas de las escuelas de cuadro , ideologia profunda el partido tiene que ir a las masas, a los cserios , a las calles, veredas , cuadras , a todas las comunidades . aqui en lar es todo lo contrario el buro esta enquistado en su comoda oficina…

28.Nov.2010 11:52 am
miguel castellanos (Aragua) dijo:

comandante estoy con usted conparto esas hermosas palabras dicha por el prose jose marti
radicar la revolucion,principalmente en las comunicaciones
la ultra derecha de aqui en vzla esta arremetiendo fuertemente la parte mediatica atra vez
de la radio la prensa escrita la tv he internet,mal poniendo al gobierno bolivariano junto con
nuestro presidente hugo rafael chavez frias.ya es hora de que le pongamos el cascabel al gato
con las declaraciones que dio zuluaga dueño del canal globovision en estados unidos la meca del
imperialismo es suficiente para declararlo traidor a la patria y por consecuente se le debe silenciar la trinchera que el tiene aqui no solo para enfermar al vzlano si no para tumbar el gobierno

28.Nov.2010 12:39 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

comandante presidente un saludo revolucionario y patriotico
le escribo por lo siguiente:
quisiera que me averiguaran si ya me aprobaron la ayuda que pedi comandante atravez de su blog para comprar un pequeño transmisor para una pequeña radio que quiero montar en mi sector las acacias de maracay estado aragua,ya que el 4 de este mes me llamaron desde su blog,que ya me pasaron mi caso creo que para aprobarlo y que ellos me llamaban
presidente chavez ya va a cerrar el mes de noviembre y no me han llamado,ellos tienen mi numero celular
por favor ayudenme en eso/hay que desmontar urgentemente toda esa guerra mediatica
mi tlf es el siguiente 0412-7437028
patria socialista oh muerte venceremos

28.Nov.2010 02:16 pm
REYES LUIS (Anzoátegui) dijo:

VAMOS A LAS 3R AL CUBO PARA NUESTROS HIJOS UNA PATRIA COMO LA LIDERO NUESTRO PADRE BOLIVAR VIVA BOLIVAR Y VIVA MI COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ CARAJO…

28.Nov.2010 07:55 pm
Angel Arraiz (Lara) dijo:

Sus palabras están llenas de revolución, pero NO van acorde con su momento histórico Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Sus líneas parecen una versión venezolana de lo que el comandante Fidel Castro hace en sus reflexiones, pero si es ese noble señor, el modelo que usted pretende imitar con sus líneas, le aconsejo observar las condiciones en que estan, con igualdades y diferencias.

28.Nov.2010 09:12 pm
adonish barrueta (Mérida) dijo:

Sabias palabras de Martí. Oportuna la propuesta de aplicar las 3R al cuadrado. Ahora, es cuando nuestro espíritu revolucionario, nuestra conciencia venezolana, nuestro accionar en palabra y hechos debe mantener sus objetivos claros y precisos. Es necesario para ello, combatir muchos flagelos, que heredados de la cuarta república, hoy hacen daño al proceso revolucionario.
Teniendo presente las palabras del Ché, en estos momentos, significativos para la revolución, sin pretensión de subestimar alguno, es ineludible la correcta formación de verdaderos revolucionarios. Formación, que permita a todos los camaradas analizar sus acciones, para poder evaluar su compromiso en beneficio del colectivo, en procura de la Nueva Patria.
Nuestro compromiso con nuestro comandante es irrenunciable; el apoyo es y será Hasta la Victoria Siempre…!! Debemos prepararnos desde cada uno de nuestros centros de accion para la batalla del 2012. Patria Socialista o Muerte, Venceremos..

28.Nov.2010 11:19 pm
cesar yepezc (Bolivar) dijo:

Presidente,en verdad ésta fecha nos marca el rumbo que tomaría nuestra patria para liberarnos de ápatridas fascinerosos que nunca les tembló el pulso para vendernos al poder yanki.Hemos avanzado con su sacrificio por su pueblo,sinembargo nuestra revolución se ve amenazada por personeros enquistados en los distintos niveles de gobierno que debemos desenmascarar antes que cumplan con los objetivos malevolos pretendidos.El peligro en si ESTÁ DENTRO de nosotros.LA LUCHA ES LARGA…….SUERTE PRESIDENTE.

29.Nov.2010 01:56 am
DANIEL CEBALLO (Lara) dijo:

muy acertada la frase “Eficacia política y calidad revolucionaria”, debe ser aplicada desde la base del partido hasta los gobernantes, allí es donde debemos llegar para radicalizar la revolución y así nunca desmayar después de todo este tiempo construyendo el socialismo, todo esto debe tener como objetivo el 2012 donde triunfaremos como siempre! patria o muerte!!!

29.Nov.2010 08:05 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

jose-marti.org/jose_marti/obras/articulos/alaraiz/alaraiz1.htm – …Si cada uno de nosotros usa esta fuente, extrae, copia y difunde a través de INTERNET (páginas WEB,»blogs», twitter,mensajería, etc.), el ensayo del Procer José Martí («A la raiz») además de reenviarlo por otros medios, serían mejor cumplidas la órdenes o sugerencias o indicaciones o líneas del Presidente, las cuales no son -ni tienen que serlo- directas/explícitas como aquel -otrora- famoso «Mensaje a García». Somos millones, las y los multiplicadores, capaces de difundir el mensaje revolucionario del nuestro Lider. Pa´eso son los líderes, para servir de guía o «gran timonel». ¡Movamos más rápido y con ruta certera el buque, pues!

29.Nov.2010 10:24 am
Oscar Manzano (Portuguesa) dijo:

Camaradas;
leer y discutir

29.Nov.2010 11:15 am
lucidio garcía (Distrito Capital) dijo:

Camaradas
La clave para el avance y profundización de la revolución está en la calidad de la dirigencia revolucionaria, en la calidad de los cuadros del PSUV, en la política que construya el partido para relacionarse y no estancar el accionar revolucionario de las organizaciones revolucionarias populares, los trabajadores, los estudiantes, campesinos, entre otros. La calidad revolucionaria se debe forjar incluyendo en el partido a los mejores dirigentes populares, sindicales pero, es indispensable la formación política socialista, que permite aclarar el panorama de quienes son nuestros aliados y entender que la burguesía venezolana aun siendo nacional, no tiene intereses nacionales, está unida al interés antinacional e imperial. Por ello es indispensable crear escuelas de formacion cuadros a lo largo y ancho del país.
saludos socialistas

29.Nov.2010 11:40 am
Thiara Duarte (Zulia) dijo:

COMO ESTA MI PRESIDENTE… QUE PALABRAS TAN SABIAS…. USTED ES MI GUIA SOY ALTA REVOLUCIONARIA….. Y SIGO ESTE PROCESO Y SUS LINEAS…. YA QUE SON MIS ESTRATEGIAS POLITICAS…. MI IDEOLOGIAS…. SON MAS QUE UNA INSPIRACION….MI GUIA….AGRADESCO X DARME ESA OPORTUNIDAD…. DE INCLUIRME A ESTE PRODESO REVOLUCIONARIO ….. Q ES MI FUERZA…

29.Nov.2010 12:02 pm
Jairo Parra Cadevilla (Barinas) dijo:

¿Me pueden decir que escribo para que mi presidente los lea?, ayer escribí un mensaje y lo borraron, recuerden lo que el ha dicho, hay muchos apátridas infiltrados que la misma Revolución se encargara de excluirlos, vendes patrias.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

29.Nov.2010 12:08 pm
cynthia (España) dijo:

COMO LAMENTO QUE ESAS PALABRAS TAN PROFUNDAS Q SALEN DEL CORAZÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHAVÉZ,SOLO LES LLEGUE AL CORAZÓN DE POCOS HOMBRES Q DE VERDAD ESTAN COMPROMETIDOS CON ESTA LINDA REVOLUCIÓN Q DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA NOS ENTREGÓ,Y Q LASTIMA DE AQUELLOS ARRIBISTAS QUE SOLO ESTAN ESPERANDO QUE EL PRESIDENTE SALGA O CAIGA EN BATALLA,PARA CORRER HACER ALIANZAS CON LOS IMPERI0S, PORQ SON TAREA DE COBARDES, TIENEN MIEDO A ENFRENTARLOS PORQUE TIENEN MIEDO!…….YO DIGO: PARA PELEAR CONTRA TODAS ESAS FUERZAS SATANICAS: 1ro SE TIENE QUE AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Y POR CONSECUENCIA DE,AMAMOS AL PROJIMO Y DAMOS CUALQUIER COSA POR EL BIEN MUTUO…….PERO LES TENGO UNA GRAN NOTICIA A LOS VALIENTES; DIOS DESDE HACE AÑOS BUSCABA UN HOMBRE VALIENTE Q LEVANTE UNA NUEVA GENERACIÓN, NO SOLO EN VENEZUELA SINO EN LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO.CHAVÉZ VIVIRÁ MAS AÑOS QUE FIDEL. ASÍ ME DIJO DIOS!!! ACUERDENSE DE MI CUANDO ÉL TENGA 95 AÑOS LUCIDOS DE VIDA Y EN SALUD…

29.Nov.2010 02:57 pm
Lissobieth Fajardo (Anzoátegui) dijo:

CHAVEZ TE AMO GRANDEMENTE, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. SIGUE ADELANTE…… CON MUCHA FORTALEZA COMO HASTA AHORA LO HAS HECHO MMMMMUUUUAAAS…. MMMMUUUUUAAAS

29.Nov.2010 04:41 pm
carmen castellanos (Trujillo) dijo:

Un saludo cordial y doblemente revolucionario a mi querido presidente. Que Dios y la virgen Santísima lo continúen guiando en esta lucha a muerte para sacar al pueblo venezolano del coloniaje al que .siempre nos han sometido los ápatridas de la oposición y los gringos. VENCEREMOS!

29.Nov.2010 05:35 pm
carmen castellanos (Trujillo) dijo:

Estoy de acuerdo con Ud Sr presidente hugo chavez de que venezuela siempre ha sido vanguardista en la lucha por la independencia de los pueblos. Antes fué Bolívar y hoy este gran líder de la revolución como lo es Usted Sr PresidenteChavez. Segura estoy de que Dios lo seguirá iluminando para la toma de decisiones. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!

29.Nov.2010 06:04 pm
Montserrat (Aragua) dijo:

Presidente, siempre son sabias sus palabras, como aprendemos con su ejemplo y sus discursos… !!!. En Aragua tiene mucha gente leal de la base pero que permanecemos opacados. Surgen en las Direcciones y en los nuevos cargos, gente que adversa al Proceso, se producen vacantes y siguen infiltrandonos, sabe Ud. de quien dependen los cargos?, La salud esta en Maracay en caos, en el Hospital Central, no se resuelven lo problemas, mas bien van en aumento. El Comite Bolivariano de Salud Hospital Central Maracay, esta desde hace mas de 6 años alli de pie, en la lucha, solamente a las ordenes suyas, y bajo sus lineamientos vamos caminando. Suerte Presidente y cuidese mucho!!!!….y PELE EL OJO!!!

29.Nov.2010 10:12 pm
luis veloz (Carabobo) dijo:

CAMARADA PRESIDENTE DURO Y CON FUERZA CONTRA LA QUINTA COLUMNA ENQUISTADA EN LOS ENTES PUBLICOS A LOS CUALES PARECE QUE NO HAY FORMA ALGUNA DE SACARLOS Y ACTUAN DESCARADAMENTE EN NUESTRAS RAICES , COMANDANTE A QUIEN RECURRIMOS?
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE , ESTAMOS VENCIENDO…

30.Nov.2010 08:00 am
ANNA KARINA OLIVERA (ZULIA) (Zulia) dijo:

COMO SIEMPRE TUS PALABRAS MARCAN POR DONDE VAN LA RUTA, PERO NO SE QUE HACER, ESTE PUEBLO ZULIANO QUE TE RECONOCE, SE SIENTE ACÉFALO NO DE TU PRESENCIA… SINO DE LOS QUE TIENEN QUE HABLAR EN TU NOMBRE, Y TE SOY SINCERA HERMANO DE MI VIDA, LIDER, NO BASTA QUE POCOS ESTEMOS EMPUJANDO, ORIENTANDO, DESMONTANDO DISCURSOS… CUANDO LA PRACTICA DE LOS QUE TIENEN RESPONSABILIDADES DEL CAMBIO (QUE LA PIERDEN TAMBIEN) ANDEN CAMINANDO TRATANDO DE NO PERDER SUS CAPITALES. ES COMO SI JUGANDO BEISBOL NO HAY PICHER BUENO, NI HAY BATEADORES PERO ESTOS TIENEN A UN APARICIO HACIENDO LAS RAYAS DEL CAMPO, SE QUEDARA ALLÍ HASTA QUE SALGAN UN LIDER EN VEZ DE JEFES QUE LO RECONOZCA COMO HERMANO SUYO, PERO ES QUE TIENEN TANTA FALTA DE VISIÓN POR ESTAR ENSIMISMADOS, QUE NO ENTIENDEN QUE PERDIENDO ELLOS GANAN, MI PARTIDO PSUV, LA FUENTE DE LA ORGANIZACIÒN Y EL CAMBIO ESTA SOLO DE AGITADOR DE ESQUINAS, PERO BUENO ESTE PROXIMO 5 DE DICIEMBRE NOS MANTENEMOS EN PIE DE LUCHA..DI MARTINO VUELVE

30.Nov.2010 11:05 am
Juan Carlos Carbó (Anzoátegui) dijo:

Saludos comandante Presidente y todos aquellos que sigen esta pagina, esta de mas decir que todas sus palabras sirven de inspiracion para cualquier venezolano, sin distincion de edad, pero creo comandante amigo que el pueblo venezolano en su gran mayoria, y es esta una opinion myu personal, solo apoya su liderazgo. El pueblo maduró y abrio los ojos vendados que tenia por muchos años gracias a usted,. la masa sabe reconocer que las mayoria de los avances de la revolucion son a nivel nacional, pocos lideres regionales y municipales poseen ese espiriti imnovador para que a traves de sus politicas publicas orientes sus mandatos hacia la construccion del Socialismo. La lucha para este 2012 sera intensa y por tal razon oriente a sus mandatarios seguidores que cambien su orientacion politica y escuchen al pueblo o ese mismo pueblo solo a ellos, les dara una gran leccion como la que nos dieron en nuestro estado anzoategui.

30.Nov.2010 04:34 pm
juan vicente (Monagas) dijo:

camarada presidente si! debemos ser radicales pero en seguir comunicandonos uniendonos mas que nunca no podemos descuidarnos ,hay que activar a todo los cuadros a la calle como sea hay que seguir pariendo ,haciendo de tripas corazon ,nos siguen confundiendo a la gente ,hay que escribir mas ,ponerse en contacto con ,las amas de casas,en las escuelas pasar volantes de las ventajas de la revolucion no todo el mundo ve a venezolana de television ,hay que hacer volantes repito ,casa por casa en los estadiun ,canchas ,escuelas , entradas a los liceos ,activar ferias ,operativos en las calles ,seguiri ncentivando a las misiones que tienen que hacer sus proyectos en los barrios ,es el movimiento de calle el que nos dara la victoria porque? porque le diremos al pueblo lo que esta haciendo la revolucion ,ahi en el barrio sin miedo sin pena ,esa debe ser la tarea

1.Dic.2010 09:26 pm
juan carlos (Honduras) dijo:

COMANDANTE Hugo Rafael Chavez Frias

desde las tierras del Centro de America, abrazamos el espiritu Bolivariano, nos une la lucha y el Sueño de nuestros proceres, ver una America Unida, una nueva batalla en el 2012 crucial para la moral Revolucionaria, mi mas grande anhelo es luchar junto a mis hermanos Venezolanos en la construccion de la 3R, tome a bien esta solicitud…..aportar mis conocimientos y todo mi energia juntoa mis hermanos Venezolanos en esta batalla por el Socialismo del Siglo XXI

2.Dic.2010 09:01 am
Argenis López Indriago (Zulia) dijo:

Camarada Comandante, despache con su gabinete-equipo de trabajo por un determinado tiempo en maracaibo para que nos ayude a consolidar la unión de nuestros líderes y de esta manera se logre motorizar los planes, las acciones que se deben emprender para acelerar el proceso revolucionario bolivariano en maracaibo y todo el estado zulia. Argenis Antonio López Indriago

3.Dic.2010 07:50 am
MARIA I ARGUELLO L. (Zulia) dijo:

PRESIDENTE : CUENTE CONMIGO ….!!NO LO DUDE..TENEMOS QUE RADICALIZAR EL SOCIALISMO, E IR DERROTANDO CON ASTUCIA E INTELIGENCIA LOS V COLUMNAS.
COMANDANTE EST ES MI NUMERO TELEFONICO; 04267016023.-04264673227.- MI NOMBRE MARIA ISABEL ARGÜELLO L.

PATRIA…. SOCIALISMO Ö MUERTE ..SEGUIMOS VENCIENDO.

DUELALE A QUIEN LE DUELA..NUESSTRO PRESIDENTE ES UNA JOYA. EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO Y TIENE VENEZUELA..!!!

3.Dic.2010 11:56 am
Roberto Gassol (Distrito Capital) dijo:

Comandante lo apoyo totalmente, ya es hora de que se radicalize este proceso de revolucionario de una vez por todas. Ya es hora de demostrarle a la burguesia apatrida, cochina, tramposa sepa quienes somos tanto como usted comandante como tambien todos nosotros los militantes de esta revolucion con nuestros puños, imponerle de manera verdadera el peso de nuestras leyes, no tengamos piedad de ellos. Apliquemosle un castigo ejemplarizante a la oligarquia y a su medio «globovision». Ya es hora comandante. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS

3.Dic.2010 05:03 pm
José A. Buergo Rodriguez (Cuba) dijo:

“La primera ayuda es la esperanza”

La Habana, 29 de noviembre de 2010.

Comandante Chávez:

Compañero presidente, hace más de un siglo el apóstol de nuestra independencia, nuestro José Martí, también suyo, dijo: “…quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos”.

Viendo la fundación del Socialismo Bolivariano, latinoamericano de raíz, pensando en Salvador Allende, pensando en Bolívar y en lo que quedó por hacer y que hoy usted y su pueblo hacen, podríamos también decir con Martí y nuestra América unida: ¡Quien se levanta hoy con Venezuela, se levanta para todos los tiempos!.

Hace mas de 35 años a su paso por la Habana, el presidente Salvador Allende, en sentidas y emocionadas palabras de un discurso memorable en la Plaza de la Revolución “José Martí”, proyectó una agradecida sentencia, premonitoria, sobre la apreciación que el tenía de la visión y la misión de la Revolución cubana y su líder Fidel Castro.

Hoy, al paso de los años, crece la América nuestra y no sería elogio de ocasión, sino justicia compartida de puros sentimientos de nuestros pueblos, repetir para usted presidente Chávez aquella premonición de Allende. Lo hago por mí y por los millones de mujeres y hombres que contemplan el Alba de América:

¡Gracias comandante de la esperanza latinoamericana!.

4.Dic.2010 04:07 am
jhonny blanco (Miranda) dijo:

solo el pueblo salva al pueblo y el presidente es el pueblo Dios te bendiga Chavez

7.Dic.2010 07:09 pm
adrian rincones (Apure) dijo:

Desde el municipio Achaguas, un gran saludo revolucionario.. quiero dejar mi reflexion con respecto a las pasadas elecciones del 5 de diciembre en nuestro municipio. creo que hay que aplicar las tre R al cuadrado, muchos hombres y mujeres con un perfil de trabajo revolucionario ganado al calor del pueblo, esperabamos una eleccion primaria, o cualquier metodo de escogencia donde todos los precandidatos participaramos y eso nunca llegó. lo que si llegó fue una imposición que mas allá de contribuir al fortalecimiento del proceso este se va debilitando, me remito a los resultados obtenidos en las ultimas dos elecciones pasadas. es bueno que se evalue a fondo las decisiones tomadas desde caracas, primero, le hace daño a nuestros pueblos y segundo al proceso que lidera el comandante chavez. hasta la victoria siempre.. ADRIAN RINCONES.. ACHAGUAS.

15.Dic.2010 02:49 pm
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

QUERIDO PRESIDENTE,HERMANO DE LA HUMANIDAD Y DE SU PUEBLO.EN ESTOS DIAS TAN TERRIBLES EN QUE NUESTRO HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA HA SUFRIDO LOS ENBATES DE LAS TORRENCIALES LLUVIAS ;USTED EN SU CONDICION MAS PROFUNDA DE SER HUMANO Y AMIGO HA DEMOSTRADO SU VERDADERA VOCACION DE SOLIDARIDAD CON LOS MAS DESPOSEIDOS…..LAMENTABLEMENTE POR OTRA PARTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION AL SERVICIO DEL IMPERIO Y LOS PARTIDOS DE DERECHA SE HAN DEDICADO A MINIMIZAR LOS ESFUERZOS QUE SU GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES HAN REALIZADO PARA PALIAR LA TRISTE SITUACION DE LOS DANGNIFICADOS,ESTOS MEDIOS EN SU AFAN DE TERRORISMO MEDIATICO HAN QUEDADO BAJO EL PESO DE LA VERDAD ,LA DIGNIDAD Y LA RESPUESTA QUE LA REVOLUCION SOCIALISTA HA DADO CON RESPONSABILIDAD Y EFICACIA REVOLUCIONARIA.

10.Mar.2011 07:25 am
yalcira (Cojedes) dijo:

BUENOS DIAS SOLICITO LA REACTIVACION DE LA BECA DE MISIÓN SUCRE QUE ME SUSPENDIERON DESDE EL MES DE JUNIO DE 2010; DE IGUAL MANERA TAMBIEN LA CANCELACIÓN DE LOS MESES QUE ME FUE SUSPENDIDA YA QUE SOY ESTUDIANTE ACTIVA DEL 7º SEMESTRE DE EDUCACIÓN INICIAL EN TINAQUILLO ESTADO COJEDES. GRACIAS POR LA COLABORACION PRESTADA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve