Opinión

20.Sep.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Alcídes Martínez

Foto: Archivo

Por: Alcídes Martínez 

Desde que el Presidente de los Estados Unidos Barak Obama, aprobó el Decreto señalando a Venezuela como una amenaza contra ese país, por un lado me causó mucha gracia, me daba risa cada vez que escuchaba a los Medios de la Derecha y  a la oposición venezolana hablar sobre el tema porque se planteaba como una conmoción. A la vez me sentía orgulloso de mi país porque recuerdo que en los años de la cuarta república Venezuela no aparecía ni en el mapamundi, éramos muy ignorados del mundo como dice el Himno del Estado Monagas ¿Pero que hoy seamos una amenaza para el gobierno de la gran potencia mundial? Por supuesto que me tiene que llenar de emoción como venezolano así sea un Decreto abstracto.

Pero revisando el motivo por el cual se da este Decreto, llegué a la conclusión y pude obtener respuestas ¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos dice y mantiene que Venezuela es una Amenaza para su país? ¡Claro hermano! Somos una amenaza porque Venezuela preside el Consejo de Seguridad de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Consejo de Derechos Económicos y Sociales de la ONU, la UNASUR, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y el MERCOSUR. Estos son los verdaderos motivos y preocupación del imperio norteamericano que ve en Venezuela, no una amenaza, eso es una excusa, no somos ni representamos amenaza para nadie y mucho menos para Estados Unidos, lo que si somos y representamos en la actualidad es la esperanza de los pueblos del mundo que ven y siguen el ejemplo de cómo Venezuela logra su independencia del imperialismo y lucha con su pueblo que despertó parta defender los Derechos y la igualdad Social.

Bolívar no aró en el mar después de habernos liberado del yugo español, porque Chávez siguió la senda del Libertador y nos liberó de las garras del imperio norteamericano y Maduro, hoy de bate como lo hizo Bolívar y Chávez, por defender a su pueblo del capitalismo salvaje y depredador…Hoy decimos con orgullo patrio: Con Bolívar resistiremos, con Chávez avanzaremos y con Maduro Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve