Opinión / JPSUV

4.Ago.2014 / 07:49 am / 1 Comentario

Es indignante lo que está sucediendo en Palestina, y ante ello se demuestra en el mundo cuáles son las caras de la moneda. Hoy En la Primera Línea titulamos de esta forma para hacer referencia a una campaña mundial que ha surgido en solidaridad con el noble pueblo palestino, el cual lamentablemente a la fecha cuantifica más de 1.600 muertos y supera 8.000 heridos, más los innumerables daños morales, psicológicos, sociales, económicos, entre muchos, a los que están siendo sometidos por el Estado genocida de Israel.

En este sentido quiero destacar que no se trata de una guerra, pues lo que sucede es que Palestina está siendo masacrada sin poder defenderse ante el brutal asedio de toda la fuerza militar de última generación del estado de Israel, por lo que realmente está ocurriendo es un genocidio.

También es necesario resaltar que quien emprende esta acción bélica es el Estado de Israel, no estando todo el pueblo de ese país de acuerdo con esta arremetida desalmada, y esto se evidencia con las posturas públicas que han asumido los habitantes de ese pueblo en esas tierras y desde diferentes latitudes.

Algo más que causa cólera es la posición cobarde de quienes se alardean de “luchas a favor de los derechos humanos” pero lo hacen solo a conveniencia, y decimos esto porque quedan en evidencia las falsedades y cobardías de algunos personajes que solo cuando el poder imperial se los ordena es que se pronuncian, sea cierto o falso el acontecimiento, pero cuando es un hecho real, inobjetable, como el que está sucediendo en Palestina, ni se dignan a fijar posición, tal es el caso de algunos -y decimos algunos porque la mayoría si es responsable- “artistas, deportistas, figuras públicas, organizaciones” que de manera manipuladora emprendieron una campaña contra la verdad en nuestro país cuando la derecha desarrolló las guarimbas y lanzaron una campaña de #SOSVenezuela para tratar de torcer la realidad –cosa que no lograron, ni lograrán- pero que ahora se evidencia su nivel de cobardía y de parasitismo dependiente del interés económico que les dicta el imperialismo norteamericano y ante ello son incapaces de marcar postura contundente de rechazo al genocidio en Palestina, solo porque no los dejan ya que el estado de Israel es aliado de los Estados Unidos. Se les cae la máscara de falsedad.

Ante esta situación en el mundo, nosotros debemos ser contundentes, demostrar nuestra solidaridad, de manera activa, con acciones, como las que se realizaron este fin de semana pasado, donde nos movilizamos en todo el país para elevar nuestra voz, como lo que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro, enviando al Canciller a fijar posición en el mundo y a llevar la ayuda del pueblo venezolano. Todos debemos pronunciarnos y activarnos, que nadie se haga cómplice por omisión. Todos merecemos un Mundo Mejor, construyámoslo juntos. ¡Viva Palestina Libre!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

Por: Mervin Maldonado, militante de la Juventud del PSUV

 

Comentarios

6.Ago.2014 08:59 am
Isabel (Aragua) dijo:

Parece que los pobres del mundo estamos solos no hay solidaridad desde ningun paìs potencia como China Rusia, La india entre otros que le pueda decir o parar este genocidio , que hace ISRAEL contra Palestina, las grandes potencias nos quieren acabar para quedarse con nuestros recursos pues ellos carecen de lo que nosotros tenemos riquezas naturales y amor, Es preocupante pues hoy es Palestina y despuès puede ser cualquier otro paìs. Que entre Estados Unidos e Israel y los paìes de Europa nos ¡nvadan y nadie se pronuncie enèrgicamente contra estos sino que dejan solo a sus hermanos colocàndose como complices de este geneocidio. Se sabe que algunos paises se han pronunciado pero ninguna potencia lo ha hecho por esto pienso que estan de acuerdo con este flajelo tan horroroso conviertiendose en un olocaustro. Israel quiere quedarse con Palestina por sus requezas petrolera para luego arremeter contra otros paises del medio oriente. despierten no es juego lo que esta pasando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve