Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

1.Oct.2010 / 09:57 am / 22 Comentarios

Hace tres días se publicó la noticia de que el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, había destituido e inhabilitado por 18 años para ejercer cargos políticos a la prestigiosa Senadora colombiana Piedad Córdoba, por supuesta promoción y colaboración con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Frente a una medida tan inusual y drástica, contra la titular de un cargo electivo de la más alta institución legislativa del Estado, ésta no tiene otra alternativa que recurrir ante el propio Procurador que engendró la medida.

Era lógico que tal arbitrariedad provocara un fuerte rechazo, expresado por las más diversas personalidades políticas, entre ellas, ex prisioneros de las FARC y familiares de los que fueron liberados por gestiones de la senadora, ex candidatos a la presidencia, personas que ocuparon ese alto cargo, otros que fueron, o son, senadores o miembros del poder legislativo.

Piedad Córdoba es una persona inteligente y valiente, expositora brillante, de pensamiento bien articulado. Hace pocas semanas nos visitó acompañada de otras personalidades destacadas, entre ellas, un sacerdote jesuita de notable honestidad. Venían animados por un profundo deseo de buscar la paz para su país y solicitaban la colaboración de Cuba, recordando que durante años, y a solicitud del propio gobierno de Colombia, prestamos nuestro territorio y nuestra colaboración para las reuniones que tuvieron lugar en la capital de nuestro país entre representantes del Gobierno de Colombia y el ELN.

No me sorprende, sin embargo, la decisión tomada por el Procurador General, que obedece a la política oficial de ese país virtualmente ocupado por las tropas yankis.

No me gusta hablar a medias tintas, y diré lo que pienso. Hace sólo una semana, estaba a punto de iniciarse el debate general del 65 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante tres días, se habían discutido las penosas metas de los  Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el jueves 23 de septiembre se iniciaba la Asamblea General, con la participación de los Jefes de Estado o de altos representantes de cada país. El primero en hacer uso de la palabra sería, como es costumbre, el Secretario General de la ONU y, de inmediato, el Presidente de Estados Unidos, país sede de la Organización y presunto amo del mundo. La sesión comenzaba a las 9 de la mañana. Como es lógico, estaba interesado en conocer qué diría el ilustre Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, tan pronto concluyera Ban Ki-moon. Imaginé ingenuamente que la CNN en español o en inglés trasmitiría el discurso, generalmente breve, de Obama. Por esa vía escuché los debates entre aspirantes a ese cargo en la ciudad de Las Vegas, dos años antes.

Llegó la hora, pasaban los minutos y CNN ofrecía noticias aparentemente espectaculares sobre la muerte de un jefe guerrillero colombiano. Estas eran importantes, pero no de especial trascendencia. Continuaba yo interesado por saber qué decía Obama de los gravísimos problemas que sufre el mundo.

¿Acaso la situación del planeta está para que ambos estén bobeando y haciendo esperar a la Asamblea? Pedí que pusieran en otro televisor la CNN en inglés y tampoco una palabra sobre la Asamblea. Entonces, ¿de qué hablaba la CNN? Daba noticias, y esperaba que concluyera las que emitía sobre Colombia. Pero pasaron 10, 20, 30 minutos y seguía en lo mismo. Narraba incidencias de un colosal combate que se estaba librando, o se había librado, en Colombia, los destinos del continente iban a depender de eso, según se deducía de las palabras y el estilo de la narración del locutor. Se mostraban fotos y filmes en todos los colores de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o “Mono Jojoy”. Es el golpe más fuerte recibido por las FARC, afirmaba el locutor, supera la caída de Manuel Marulanda y la de Raúl Reyes juntos. Acción demoledora, afirmaba. Según se deducía, había tenido lugar un espectacular combate con la participación de 30 aviones de bombardeo, 27 helicópteros, batallones completos de tropas selectas empeñados en feroz acción bélica.

Realmente, algo más que las batallas de Carabobo, Pichincha y Ayacucho juntas. Con la vieja experiencia en estas lides, no concebía semejante batalla en una región boscosa y apartada de Colombia. La descomunal acción estaba condimentada con imágenes de todo tipo, viejas y nuevas, del comandante rebelde. Para el redactor de noticias de CNN, Alfonso Cano, quien sustituyó a Marulanda, era un intelectual universitario que no gozaba de apoyo entre los combatientes; el verdadero jefe había muerto. Las FARC tendrían que rendirse.

Hablemos claro. Las noticias referidas a la famosa batalla en la que murió el comandante de las FARC -un movimiento revolucionario colombiano que surgió hace más de 50 años, después de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado por la oligarquía- y la destitución de Piedad Córdoba, están muy lejos de llevar la paz a Colombia; por el contrario, podrían acelerar los cambios revolucionarios en ese país.

Imagino que no pocos militares colombianos estén abochornados por las grotescas versiones de la supuesta batalla en que murió el Comandante Jorge Briceño Suárez. En primer lugar, no hubo combate alguno. Fue un burdo y bochornoso asesinato. El almirante Edgar Cely, tal vez embarazado con el parte de guerra con que la autoridad oficial informó la noticia y otras versiones oscuras, declaró que: “Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, murió por ‘aplastamiento’ cuando […] la construcción en la que estaba escondido en la selva se le vino encima.” “‘Lo que sabemos es que murió por aplastamiento, su búnker le cayó encima’, […] ‘no es verdad que tuviera un tiro en la cabeza’.” Así lo declaró a la emisora Caracol Radio, según la agencia de noticias norteamericana AP.

A la operación le pusieron un nombre bíblico “Sodoma”, una de las dos ciudades castigadas por sus pecados, sobre ella cayó una lluvia de fuego y azufre.

Lo más grave es lo que falta por contar, que ya hasta el gato lo sabe, porque los propios yankis lo han publicado.

El gobierno de Estados Unidos le suministró a su aliado más de 30 bombas inteligentes. En las botas que le suministraron al jefe guerrillero, le instalaron un GPS. Guiadas por ese instrumento, las bombas programadas estallaron en el campamento donde estaba Jorge Briceño.

¿Por qué no se explica al mundo la verdad? ¿Por qué sugieren una batalla que nunca tuvo lugar?

Otros hechos bochornosos observé a través de la televisión. El Presidente de Estados Unidos recibió efusivamente a Uribe en Washington, y lo respaldó para ofrecer clases sobre “democracia” en una universidad estadounidense.

Uribe, fue uno de los principales creadores del paramilitarismo, sobre cuyos miembros cae la responsabilidad del auge del narcotráfico y la muerte de decenas de miles de personas. Fue con Barack Obama que Uribe suscribió la entrega de siete bases militares y virtualmente, de cualquier parte del territorio de Colombia, para la instalación de hombres y equipos de las fuerzas armadas yankis. De cementerios clandestinos está lleno el país. Obama, a través de Ban Ki-moon, concedió a Uribe la inmunidad, asignándole nada menos que la vicepresidencia de la comisión que investiga el ataque a la flotilla que llevaba ayuda a los palestinos sitiados en Gaza.

Uribe en los últimos días de su presidencia tenía ya organizada la operación utilizando el GPS en las botas nuevas que necesitaba el guerrillero colombiano.

Cuando el nuevo presidente de Colombia viajó a Estados Unidos para hablar en la Asamblea General, conocía que la operación estaba en marcha, y al conocer Obama la noticia del asesinato del guerrillero, abrazó efusivamente a Santos.

Me pregunto si en esa ocasión se habló algo del acatamiento de la decisión emitida por el Senado de Colombia, declarando ilegal la autorización de Uribe para establecer las bases militares yankis. En ellas se apoyó el grosero asesinato.

He criticado a las FARC. Expresé públicamente en una Reflexión mi desacuerdo con la retención de los prisioneros de guerra y los sacrificios que para estos implicaban las duras condiciones de la vida en la selva. Expliqué las razones y la experiencia adquirida en nuestra lucha.

Fui crítico de las concepciones estratégicas del movimiento guerrillero colombiano. Pero jamás negué el carácter revolucionario de las FARC.

Consideré y considero que Marulanda fue uno de los más destacados guerrilleros colombianos y latinoamericanos. Cuando muchos nombres de políticos mediocres sean olvidados, el de Marulanda será reconocido como uno de los más dignos y firmes luchadores por el bienestar de los campesinos, los trabajadores y los pobres de América Latina.

El prestigio y la autoridad moral de Piedad Córdoba se han multiplicado.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 30 de 2010

11 y 36 a.m.

 

Comentarios

1.Oct.2010 12:04 pm
Maria Elena Mejias (Miranda) dijo:

PIENSO QUE LA SENADORA PIEDAD CORDOVA A DIFERENCIA DE LA HIJA DE GAITAN, ES UNA VERDADERA PATRIOTA DEL PUEBLO COLOMBIANO Y LATINO AMERICANO. ESTO SE TRATA DE UN PASE DE FACTURA Y TRATAR DE ANULAR EL LIDERAZGO DE PIEDAD CORDOVA, CAPAZ DE LLEGAR A SER CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA. CLARO ESTA, ESTO NO LES CONVIENE A LOS OLIGARCAS QUE HOY DOMINAN EN COLOMBIA JUNTO A SU GOBIERNO YANQUI DE LA VERGUENZA DE LOS NEGROS ESTADO UNIDENSES BARACK OBAMA.
DIGO, BARACK OBAMA VIENE CON TODO PARA APODERARSE DE LOS RECURSOS DE NUESTRA REGION LATINA. ASI QUE PREPAREMOSNOS PUES, PARA DARLES LA BATALLA EN EL TERRENO QUE SEA. LA OPOSICION AQUI, ESTA MINTIENDO DESCARADAMENTE A SUS SEGUIDORES DICIENDOLES QUE SON MAYORIA, PORQUE YA COMPROBARON QUE LOGRARON INCULCARLES EL ODIO CONTRA EL PRESIDENTE CHAVEZ, Y ELLOS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA CON TAL DE NO VER MAS A CHAVEZ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA.

1.Oct.2010 01:31 pm
Jose Ocando (Anzoátegui) dijo:

Nuestro corazon estara siempre con Piedad Cordova, mujeres como ella son ejemplos a seguir por nuestra juventud.

1.Oct.2010 01:38 pm
Amanda Castro (Distrito Capital) dijo:

Por que se sera que cuando hay gente honesta, los terroristas que estan en el poder no los aceptan, que le pasa a mi Colombia, Dios cuando harás despertar a mi pueblo para que desaraigue a esa cuerda de delincuentes pudredumbres que se encuentran en el poder, hasta cuando el pueblo Colombiano despertara del letargamiento en que los tiene allá, claro esa pobre piltrafa humana , le tiene miedo a Piedad Córdoba, una mujer intachable, humana, al delincuente ese que la furia de Dios del cosmo de la naturaleza y de la madre tierra caiga su cabeza, para que nunca jamas se haya metido con una mujer, debe ser que a él lo escupio una cucaracha, no creo que lo haya parido una mujer, pq si fuera sido asi, a la mujer ni con el petalo de una rosa, despierten hermanos colombianos hasta cuando van a seguir aletargados.

2.Oct.2010 07:30 am
EFRAIN ESPITTIA (Barinas) dijo:

Se cumplieron las elecciones, todos conocemos los resultados. sinembargo preocupa no obstante a que obtuvimos la mayoria el descalabro del estado ANZOATEGUI, no por que dudemos de su gobernador, pero se nota hubo traición en los niveles medios y demasiada confianza en los superiores, me inmagino el partido hará un analisis de la situación..igual en TACHIRA Y ZULIA alguien nos está jugando quiquiriguique,digo yo…deseo aprovechar la oportunidad en virtud de que estoy residenciado en SOCOPÓ EDO BARINAS,desde hace 8 meses (me vine de BARINITAS a trabajar aqui) lo cual no me ha permitido incorporarme de lleno al PSUV, aunque no pierdo el tiempo para hacer proselitismo politico, sinembargo vivo el malestar de la población aunque ganamos en sintesis se requiere hacer una evaluación o enviarle mas recursos al alcalde

2.Oct.2010 07:52 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

La Coordinación de Patrullas, del Circuito 4, Región Capital: Rechaza el intento de golpe de Estado contra la Hermana República de Ecuador, y su presidente Rafael Correa. Así mismo, declara que contra los intentos frustrados de Magnicidios en contra de los Presidentes del ALBA, son el objetivo primordial de la Oligarquía Mundial y el Imperialismo Norteamericano.
En consecuencia, repudiamos estos hechos y soliciatmos a la Comunidad Internacional a desplegarse fuertemente para detener los intentos fallidos de detener los avances del Socialismo, como forma humana de vivencia moderna y futuro de los pueblos del Mundo.

2.Oct.2010 08:55 am
wily (Táchira) dijo:

COLOQUEN TODO ESO EN LOS PERIODICOS PARA QUE LA GENTE SAQUE CONCLUSIONES PERO LO QUE SI ESTAMOS SEGUROS EN DEL APPEL DE PIEDAD CORDOBA CUANTO LO LAMENTAMOS.LAMENTABLEMENTE TENEMOS UNOS MEDIOS QUE DEJAN MUCHO QUE DECIR .

2.Oct.2010 09:31 am
isrrael Rivero (Vargas) dijo:

creo que esa acción que le han sembrado a la senadora Piedad Córdoba es un paso de factura del Congreso Colombiano, por ser ella muy amiga del Presidente de Venezuela, pero el gobierno tiene que tener mucha diplomacia y cuidado, ya que son conchitas de mango para justificar conflitos, asi que el gabinete oficial debe ser muy prudente o pensar ante de hablar a la opinión pública, porque las consecuencias políticas las pagas el pueblo en general.

2.Oct.2010 09:41 am
Maricela Ruiz (Táchira) dijo:

ES LAMENTABLE, MAS NÓ DIFICIL DE CREER, QUE COLOMBIA,TOME ESA GRAVE DESICIÓN Y DE MANERA ABSOLUTA. ES MOMENTO DE VER TODAS LAS REPTANTES,MISERABLES Y SUCIAS MANIOBRAS, QUE USA, EL GOBIERNO DE EEUU, PARA DESPRESTIGIAR, DENIGRAR Y HUMILLAR A TAN NOTABLE PERSONA, SIN MOSTRAR SU AUTORÍA INTELECTUAL.
LA SENADORA PIEDAD CORDOBA, NO GANÓ ESE PUESTO POR MOSTRAR SUS ATRIBUTOS, NI POR SORTEO, NI POR SER AMANTE DE NINGUN PERSONERO POLÍTICO, LO GANÓ POR SER UNA PERSONA DE UNA GRAN FUERZA ESPIRITUAL,TENER UNA GRAN RESPONSABILIDAD, DEMOSTRAR UNA NOTORIA HONESTIDAD Y SINCERIDAD, Y SOBRE TODO POR SER UN TRONCO DE MUJER, QUIEN, JAMAS DEMOSTRÓ TEMOR O MIEDO AL ENFRENTAR, AL ENCARAR, AL REPRESENTAR ESA PODREDUMBRE LLAMADA GOBIERNO COLOMBIANO, ANTE LA GUERRILLA, PARA SALVAR A TODAS ESAS PERSONAS, QUE SIN IMPORTAR SU GÉNERO, CONDICIÓN,RELIGIÓN NI NACIONALIDAD, SALVÓ A COSTA DE ARRIESGAR LA VIDA PROPIA Y AHORA LE PAGAN CON ESA MONEDA. NUNCA LA PODRAN HUNDIR.

2.Oct.2010 10:37 am
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Dios mio que le pasa, al hermano pueblo colombiano, hasta cuando la Oligarquía colimbiana va a seguir aplastando las iniciativas de paz para el Colombia. Es que el pueblo Colombiano no ve que los «perros de la guerra» no les interesa la paz de su país, porque ese es su negocio y aumentan su riqueza a costa de la sangre del digno pueblo colombiano. En este pase de factura a Piedad Cordova, tiene la mano metida el Oligarca Santos, que con su cara de niño malcriado no engaña a los revolucionarios (as) de Latinoamerica. Es que los colombianos excluidos olvidan que fué Piedad Cordova quien en forma valiente saco del patio local, que en Colombia había un guerra, cuando vino a Venezuela buscando ayuda al Presidente Hugo Chávez, conociendo su liderezgo Internacional y fueron ambos que sacan a la luz pública la guerra en Colombia; porque los ápatridas Oligarcas gobernantes Colombianos no les interesa la suerte del pueblo colombiano, mientras sus riquezas no estén en peligro, cuando llega al po

2.Oct.2010 10:50 am
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Mientras la Oligarquía mantenga el Poder Politico y Económico, tutelados por el Imperialismo Norteamericano. Colombia seguirá herida en su entrañas y su pueblo subyugado y exterminados (a) por gobiernos rastreros al Imperio. Este es un Zarpazo más del Premio Nobel de la Paz Barack Obama y su secuaces del Pentágono, porque ven en Piedad Cordova, una alternativa política distinta en Colombia ya que ellos con las siete bases militares, se consideran dueños de nuestra hermana Colombia, lamentablemente y la izquierda colombiana es muy débil y no tiene por AHORA quien los dirija, pero «tanto va el cántaro al agua, hasta que se revienta» y el pueblo colombiano cuando menos lo esperemos, se levantará como el ave fénix. Y como decía nuestro cantautor Alí Primera » …el Orinoco y el Magdalena se abrazaran…» para seguir unidos los caminos de la Soberanía, Igualdad, Libertad, Antimperialismo, Paz; como Pueblos Hijos de Nuestro Procer Bolívar. VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA GRACIAS A CHAVEZ CARAJO !

2.Oct.2010 11:07 am
YROMERO (Anzoátegui) dijo:

Soberana aberración esta decisión del procurador general de Colombia, no hay que ser un experto en jurisprudencia para ver que esto es sólo un pase de factura a la digna labor que viene desempeñando la VALIENTE SENADORA PIEDAD CÓRDOBA, en este sentido, quiero advertir del peligro que asecha a los(as) líderes revolucionarios(as) de nuestros pueblos; ya que el imperio norteamericano los ha sentenciado y hará cualquier cosa para lograrlo; ya sea a través de inhabilitaciones políticas o magnicidios (asesinatos selectivos a líderes revolucionarios). Es por esto que debemos estar en constante ALERTA y no confiarnos mucho en el aparente bajo perfil del presidente Santos de Colombia, sabemos quien es su jefe y bajo que directrices gobierna.¡MOSCA! PORQUE ESTE ES MÁS PELIGROSO QUE URIBE VÉLEZ.

2.Oct.2010 12:03 pm
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

Si una mujer merece el Premio Nobel DE LA Paz es presisamente la Senadora Piedad Cordova,no solo por su condicion Humana de solidaridad con el dolor de las familias de los prisioneros por la FARC,sino por su entrega absoluta a facilitar un entendimiento entre el Gobierno de Colombia y las Guerrillas.Fue precisamente Piedad Cordova la que promovio la libertad de estos hombres y mujeres que se encontraban confinados en la selva.pero con el fin de ir creando las condiciones de un futuro acuerdo que le diera camino a la Paz en su Pais.Horita vemos como el Procurador General de la Republica inhabilita por 18 años a la Senadora,sin tomar en cuenta el trabajo humanitario y de Paz emprendido desde el Congreso por la prestijiosa luchadora.Detra de todo esto quien esta,¿Aquien le intereza desaparecer a Piedad Cordova ?Solo cabe una conclucion,Alvaro Uribe,la Casa Blanca y todas las Organizaciones derecha que han permitido que en Colombia se instalen las 7 Bases Norteamericanas.

2.Oct.2010 01:18 pm
ponciano reina (Miranda) dijo:

ideales humanos que nos caracteriza, y que tanto odio produce en los capitalistas de ayer y de hoy, porque son los mismos seres que cruzificaron al cristo por tres monedas de plata, ya que ellos luchan por el dinero, la fama, el poder, y no dejan de ambicionar todo lo que existe en el mundo incluyendo hasta el cielo, así que le digo a mi dios que tenga cuidado con estos raros especimenes no vaya a ser que se cuelen algunos de ellos por alla.
En fín debemos seguir profundizando esta revolución humanitaria, sin olvidar a nuestro creador, sino lean la historia de los grandes pueblos cuando olvidaron, que dios no esta en un trono sino en el alma de cada ser humano y en cada cosa creada en este mundo, como lo sostienen los mazones, los verdaderos cristianos que murieron a manos de los leones y no aquellos que se unieron al imperio romano para crear una religión que hoy dia ha traido tanta confución a la humanidad, los indues, los egipcios antiguos, etc.

2.Oct.2010 02:51 pm
Amado Venegas (Miranda) dijo:

Lamentablemente los unicos que pueden cambiar a esos oligarcas en colombia, es su propio pueblo que aun esta adormesido vamos despierten y luchen por las personas como la senadora Piedad Còrdoba quien merece el respaldo de los mas desposeidos que son mayoria ya que es una mujer con coraje capaz de enfrentar todas la patrañas que los oligarcas le colocan por ser una gran luchadora social y con una moral republicana vamos colombianos y colombianas patriotas luchen por su independencia hasta la victoria siempre venceremos

2.Oct.2010 04:11 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

La diferencia que existe entre Piedad Córdoba y el procurador de la República de Colombia está en que piedad brilla por su inteligencia y por el amor a la paz, mientras que el procurador es un mediocre, retrógrado y amante del oscurantismo, persona que siempre vivirá arrodillado ante el presidente y su séquito de lacayos porque gozan de maldad y disfrutan de la muerte de seres humanos porque consideran que la única manera de solucionar los problemas es desapareciendo al que consideran enemigo por no tener la misma concepción política, la verdad es que tienen una profunda frustración.

2.Oct.2010 04:34 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

ANTE TODO MUY BUENAS TARDES CAMARADA SENADORA PIEDAD CORDOVA NO DESMAYE SIGA EN LA LUCHA YO TUVE EL GUSTO Y EL PLACER DE CONOCERLA EN LA PLAZA BOLIVAR DE VALENCIA

2.Oct.2010 07:08 pm
John Melendez (Distrito Capital) dijo:

Señores entiendan de una vez por toda,que este maldito imperio esta perdiendo terreno en americalatina y andan desesperado buscando culpable;la senadora Piedad Cordova, es una luchadora y nacionalista que quiere mucho asu pais,entonces los «gringos que mandan en colombia le dan ordenes a los Pytyyanquis de ese pais, que les entrego su Soberania a ese pais yanky para la instalacion de 7 «Bases Militares»,viva Piedad,no te rindas;si tienes que ir a prision,iras con la frente bien en alto y con un Pueblo que te defendera,lucha mujer,no te rindas;mueran los malditos Yanky…

2.Oct.2010 08:44 pm
cibeli urdaneta (Zulia) dijo:

el imperio esta usando todas sus artimañas para desarticular el moviento latinoamericano,pero no lolograran. viva el alba.

5.Oct.2010 04:32 pm
Valmore Santeliz (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS ADICIONAL A LAS REFLEXIONES DEL COMANDANTE FIDEL, TENEMOS QUE RECONOCER QUE LA SENADORA PIEDAD CORDOVA SE HA JUGADO EL PELLEJO ENFRENTANDO A LA OLIGARQUIA COLOMBIANA PARA BUSCAR LA PAZ EN EL VECINO PAIS QUE SERIA UN TRUINFO PARA LA REVOLUCION AMERICANA, CONSTRUIR LA ANHELADA PAZ EN COLOMBIA, QUE CAMBIE POR COMPLETO LA CONDICION DE POBREZA QUE TIENE ESE PAIS 46% DONDE EL PUEBLO TIENE RESTRICCIONES DE DERECHOS QUE LE CONFISCA LA OLIGARQUIA.
EL ACTO MEDIATICO IMPUESTO POR EL IMPERIO A NACIONES COMO COLOMBIA EMPOBRECE A ESE HERMANO PAIS Y TENDREMOS QUE AYUDAR EN LA LUCHA A ESOS COMPATRIOTAS VECINOS DE NUESTRA SURAMERICA.

LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

7.Oct.2010 10:58 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

SENADORA LATINOAMERICANA (POR MÉRITOS ADQUIRIDOS) PIEDAD CORDOVA, EN NUESTRA HERMANA COLOMBIA TODAVÍA NO HA NACIDO QUIEN TENGA AUTORIDAD PARA CALIFICARLA¡¡ Y PARA DESCALIFICARLA MENOS AÚN¡¡¡¡¡¡ EN ESTA PATRIA LATINOAMERICANA SIEMPRE LA ESPERAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7.Oct.2010 03:43 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SIEMPRE ES ENRIQUECEDOR LEER AL CMDTE. FIDEL CASTRO. LOS QUE PERTENECEMOS A LA TERCERA EDAD(UF, CÓMO ME CHOCA ESA PALABRITA, AUNQUE PIENSO QUE A VECES TIENE PEQUEÑAS VENTAJAS) AUNQUE NO SEA MI CASO YA QUE NO TENGO NI UNA PEQUEÑA PENSIONCITA, NOS SENTIMOS UN POCO ENVIDIOSOS Y ROGAMOS POR QUE LLEGUEMOS A SU EDAD CON ESA CLARIDAD DE PENSAMIENTO, AUNQUE NO TENGAMOS SU INTELIGENCIA. SI EL JURADO QUE CONCEDE EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ, TUVIERA UN POCO DE SENTIDO COMÚN LE QUITARÍA ESE PREMIO TAN INMERECIDO AL PRESIDENTE OBAMA, PARA DÁRSELO A LA ADMIRABLE SENADORA PIEDAD CÓRDOVA. SIÉNTETE ORGULLOSA POR LO QUE TE HA HECHO UNO DE LOS QUE CONFORMAN LA COMPARSA DE TU PAÍS. EL MUNDO TE ADMIRA. Y NOSOTRAS LAS MUJERES NOS SENTIMOS REPRESENTADAS MAGNIFICAMENTE POR TI. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

9.Oct.2010 07:21 pm
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

PIEDAD CÒRDOVA una mujer luchadora y que no se rinde. Piedad, todas y todos los venezolanos te apoyamos, POR ESO SIGUE CON TU PASIÒN POR TU TRABAJO Y POR TU PATRIA. NO TE RINDAS. ADELANTE!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve