Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

3.Mar.2011 / 10:13 am / 15 Comentarios

Reflexiones de Fidel

A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales indispensables. El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.

Por ello suministraba empleo a cientos de miles de trabajadores egipcios, tunecinos, chinos y de otras nacionalidades. Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso, armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos.

La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial. Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado.

Emisoras serias y prestigiosas, como Telesur, se veían obligadas a enviar reporteros y camarógrafos a las actividades de un grupo y a las del lado opuesto, para informar lo que realmente ocurría.

Las comunicaciones estaban bloqueadas, los funcionarios diplomáticos honestos se jugaban la vida recorriendo barrios y observando actividades, de día o de noche, para informar lo que estaba ocurriendo. El imperio y sus principales aliados emplearon los medios más sofisticados para divulgar informaciones deformadas sobre los acontecimientos, entre las cuales había que inferir los rasgos de la verdad.

Sin duda alguna, los rostros de los jóvenes que protestaban en Bengasi, hombres, y mujeres con velo o sin velo, expresaban indignación real.

Se puede apreciar la influencia que todavía ejerce el componente tribal en ese país árabe, a pesar de la fe musulmana que comparte sinceramente el 95% de su población.

El imperialismo y la OTAN ─seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos─ no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar. Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido.

Las circunstancias no podían ser más propicias. En las elecciones de noviembre la derecha republicana propinó un golpe contundente al Presidente Obama, experto en retórica.

El grupo fascista de “misión cumplida”, apoyado ahora ideológicamente por los extremistas del Tea Party, redujo las posibilidades del actual Presidente a un papel meramente decorativo, en el que peligraba incluso su programa de salud y la dudosa recuperación de la economía, a causa del déficit presupuestario y el incontrolable crecimiento de la deuda pública, que batían ya todos los records históricos.

Pese al diluvio de mentiras y la confusión creada, Estados Unidos no pudo arrastrar a China y la Federación Rusa a la aprobación por el Consejo de Seguridad de una intervención militar en Libia, aunque logró en cambio obtener, en el Consejo de Derechos Humanos, la aprobación de los objetivos que buscaba en ese momento. Con relación a una intervención militar, la Secretaria de Estado declaró con palabras que no admiten la menor duda: “ninguna opción está descartada”.

El hecho real es que Libia está ya envuelta en una guerra civil, como habíamos previsto, y nada pudo hacer Naciones Unidas para evitarlo, excepto que su propio Secretario General regara una buena dosis de combustible en el fuego.

El problema que tal vez no imaginaban los actores es que los propios líderes de la rebelión irrumpieran en el complicado tema declarando que rechazaban toda intervención militar extranjera.

Diversas agencias de noticias informaron que Abdelhafiz Ghoga, portavoz del Comité de la Revolución declaró el lunes 28 que “‘El resto de Libia será liberado por el pueblo libio’”.

“Contamos con el ejército para liberar Trípoli’ aseguró Ghoga durante el anuncio de la formación de un ‘Consejo Nacional’ para representar a las ciudades del país en manos de la insurrección.”

“‘Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima’, agregó, durante un encuentro con periodistas en esta ciudad situada 1.000 km al este de Trípoli.”

“La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi”, informó un despacho de la agencia AFP el pasado lunes.

Ese mismo día, una profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, Abeir Imneina, declaró:

“Hay un sentimiento nacional muy fuerte en Libia.”

“‘Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe’, subraya, en referencia a la invasión norteamericana de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos.”

Prosigue la profesora:

“‘Sabemos lo que pasó en Irak, es que se encuentra en plena inestabilidad, y verdaderamente no deseamos seguir el mismo camino. No queremos que los norteamericanos vengan para tener que terminar lamentando a Gadafi’, continuó esta experta.”

“Pero según Abeir Imneina, ‘también existe el sentimiento de que es nuestra revolución, y que nos corresponde a nosotros hacerla’.”

A las pocas horas de publicarse este despacho, dos de los principales órganos de prensa de Estados Unidos, The New York Times y The Washington Post, se apresuraron en ofrecer nuevas versiones sobre el tema, de lo cual informa la agencia DPA al día siguiente 1º de marzo: “La oposición libia podría solicitar que Occidente bombardee desde el aire posiciones estratégicas de las fuerzas fieles al presidente Muamar al Gadafi, informa hoy la prensa estadounidense.”

“El tema está siendo discutido dentro del Consejo Revolucionario libio, precisan ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ en sus versiones online.”

“‘The New York Times’ acota que estas discusiones ponen de manifiesto la creciente frustración de los líderes rebeldes ante la posibilidad de que Gadafi retome el poder”.

“En el caso de que las acciones aéreas se realicen en el marco de las Naciones Unidas, éstas no implicarían intervención internacional, explicó el portavoz del consejo, citado por ‘The New York Times’.”

“El consejo está conformado por abogados, académicos, jueces y prominentes miembros de la sociedad Libia.”

Afirma el despacho:

“‘The Washington Post’ citó a rebeldes reconociendo que, sin el apoyo de Occidente, los combates con las fuerzas leales a Gadafi podrían durar mucho y costar gran cantidad de vidas humanas.”

Llama la atención que en esa relación no se mencione un solo obrero, campesino, constructor, alguien relacionado con la producción material o a un joven estudiante o combatiente de los que aparecen en las manifestaciones. ¿Por qué el empeño en presentar a los rebeldes como miembros prominentes de la sociedad reclamando bombardeos de Estados Unidos y la OTAN para matar libios?

Algún día se conocerá la verdad, a través de personas como la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, que con tanta elocuencia narra la terrible experiencia que mató, destruyó los hogares, dejó sin empleo o hizo emigrar a millones de personas en Iraq.

Hoy miércoles dos de marzo, la Agencia EFE presenta al conocido vocero rebelde haciendo declaraciones que, a mi juicio, afirman y a la vez contradicen las del lunes: “Bengasi (Libia), 2 de marzo. La dirección rebelde libia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo ‘contra los mercenarios’ del régimen de Muamar el Gadafi.”

“‘Nuestro Ejército no puede lanzar ataques contra los mercenarios, por su papel defensivo’, afirmó el portavoz rebelde Abdelhafiz Ghoga en una conferencia de prensa en Bengasi.”

“‘Es diferente un ataque aéreo estratégico que una intervención extranjera, que rechazamos’, recalcó el portavoz de las fuerzas de oposición, que en todo momento se han mostrado en contra de una intervención militar extranjera en el conflicto libio”.

¿A cuál de las muchas guerras imperialistas se parecería esta?

¿La de España en 1936, la de Mussolini contra Etiopía en 1935, la de George W. Bush contra Iraq en el año 2003 o a cualquiera de las decenas de guerras promovidas por Estados Unidos contra los pueblos de América, desde la invasión de México en 1846, hasta la de Las Malvinas en 1982?

Sin excluir, desde luego, la invasión mercenaria de Girón, la guerra sucia y el bloqueo a nuestra Patria a lo largo de 50 años, que se cumplirán el próximo 16 de abril.

En todas esas guerras, como la de Vietnam que costó millones de vidas, imperaron las justificaciones y las medidas más cínicas.

Para los que alberguen alguna duda, sobre la inevitable intervención militar que se producirá en Libia, la agencia de noticias AP, a la que considero bien informada, encabezó un cable publicado hoy, en el que se afirma: “Los países de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) elaboran un plan de contingencia tomando como modelo las zonas de exclusión de vuelos establecidas sobre los Balcanes en la década de 1990, en caso de que la comunidad internacional decida imponer un embargo aéreo sobre Libia, dijeron diplomáticos”.

Más adelante concluye: “Los funcionarios, que no podían dar sus nombres debido a lo delicado del asunto, indicaron que las opciones que se observan tienen punto de partida en la zona de exclusión de vuelos que impuso la alianza militar occidental sobre Bosnia en 1993 que contó con el mandato del Consejo de Seguridad, y en los bombardeos de la OTAN por Kosovo en 1999, QUE NO LO TUVO”.

Prosigue mañana.

Fidel Castro Ruz

Marzo 2 de 2011

8 y 19 p.m.

 

Comentarios

3.Mar.2011 09:51 pm
omero (Otros Países) dijo:

El problema del pueblo de libia debería buscar una vía pacifica como el dialogo entre las partes sin ninguna intervención militar extranjera ha si sea se tipo aérea estratégica, el desarrollo mas intensivo de una guerra civil solo facilitaría el camino de la intervención imperialista y un gran atraso y perdida de todo tipo para el pueblo Egipto, parece que las intervenciones del imperialismo han sido hasta ahora ocultas en apoyo a una parte. Las naciones y organizaciones internacionales deberían apoyar un proceso de paz y servir solo de facilitadores de ese proceso, gracias comandante Fidel Castro Ruz por Su valiosa información y reflexiones patria socialista o muerte venceremos

4.Mar.2011 01:26 am
Miguelangel (Zulia) dijo:

Asalto Petrolero 2011

La Flota de Buques y Marines Norteamericanos están listos para apoderarse del petróleo Livio.
El ataque contra Libia tenía tiempo cocinándose por inteligencia norteamericana como parte de su estrategia de conquista mundial para imponer un nuevo orden.

Estados Unidos utiliza la Guerra de Trinchera o Guerra de Posición, donde inteligencia USA, mantiene posiciones estáticas dentro de los Países Petroleros a Conquistar, creando el caos y la incertidumbre entre sus pobladores, financiando flacos opositores a los gobiernos ya establecidos.

El precio que pagan los países conquistados por los Estados Unidos de Norteamérica es el caos social, muerte de inocentes utilizados como mártires, aplastamiento de la economía, el desangramiento de la Nación y endeudamiento perpetuo.

Mejor morir peleando, que morir de rodillas ante los designios del imperio yanqui. Por que Venezuela es Patria.

4.Mar.2011 01:35 am
Miguelangel (Zulia) dijo:

La Guerra Asimétrica, es el plato favorito de los colonos yanquis representados por sus congresistas y Organizaciones Internacionales, quienes justifican la acción bélica a toda costa.

Estimulan el inicio de los ataques dentro de la Nación Libia Pueblo Soberano, con estrategias mediáticas.

Los Colonos Norteamericanos, se pasean por las naciones y con sus acciones siembran el odio a su propia raza, utilizando este sentimiento para justificar acciones bélicas contra las naciones las cuales ellos tildan de desestabilizadoras y terroristas.

Por cada muerte, celebran un barril más de Petróleo que se llevan los gringos.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

POR SIEMPRE VENCEREMOS, CON LA BENDICION DE DIOS.

4.Mar.2011 07:32 am
DANNY SANCHEZ (Anzoátegui) dijo:

INDUDABLEMENTE QUE LA OTAN CON TODO SU APARATAJE CORRUPTO DISPUESTO A DESTRUIR CIUDADES EN NOMBRE DE LA LIBERTAD PARA DESPUES PASAR FACTURAS INCOBRABLES POR SERVICIOS DE: AYUDA HUMANITARIA, SEGURIDAD Y DEFENSA, RESGUARDO PERMANENTE, RECONTRUCCION DE PATRIMONIOS NACIONALES, RECONTRUCCION DE CIUDADES, MOVILIZACION A DESPLAZADOS Y REFUJIADOS, MOVILIZACION Y RESGUARDO DE «REBELDES», REACTIVACION DE LAS INSTALACIONES PETROLERAS, ETC, ETC, ETC Y MAS ETC QUE TAL ? ES DECIR EL NEGOCIO REDONDO !!! DESTRUYEN TODO LO QUE ESTA A SU PASO PROBANDO ARMAS NUEVAS CONTRA EL PUEBLO INOCENTE HOMBRES DESARMADOS O ARMADOS CON PIEDRAS, MUJERES ASUSTADAS UYENDO CON SUS BEBES A CUESTAS Y POR ESO LES PAGAN FACTURANDOLOS COMO DAÑOS COLATERALES ¡¡¡MALDITOS EN ESTE Y EN OTROS MUNDOS!!! TAMBIEN DESACIENDOSE DE LAS YA VENCIDAS MAS OTRAS QUE NO FUNCIONAN. VISTASE DE GLORIA MI COMANDANTE EVITANDO MAS MUERTES. SI LOGRAN ASEGURARSE UN SUMINISTRO IGUAL O MAYOR AL NUESTRO ESTAREMOS PERDIDOS NOS INVADEN 0416-8877778.

4.Mar.2011 08:38 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

TODAS LAS INFORMACIONES QUE TENÍAMOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES IMPRESOS Y TELEVISIVOS, SE CORRESPONDEN A LOS INTERESES DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, PORQUE SON DE LAS OLIGARQUIAS INTERNACIONAL. NUNCA HEMOS EXTRAÑADO, QUE LAS INFORMACIONES RECIBIDAS NO SE CORRESPONDEN A LA REALIDAD.
SIN EMBARGO, CELEBRAMOS QUE PODAMOS COMENTARLO, ANALIZARLO Y DAR NUESTRAS OPINIONES COMO SOBERANOS.
SALUDOS COMANDANTE FIDEL.

4.Mar.2011 10:40 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Graciascomandante Fidel Castro Ruz por sus aportes para la paz en Libia, pero me preocupa que no podamos parar a la OTAN en su bendita idea de invadir a un pueblo que esta aportando soluciones ambientales para el planeta. Considero que debemos movilizarnos antes de que sea tarde para que la prensa internacional nos reseñe como humanistas y que queremos la paz para el mundo arabe.
Venezuela no esta defendiendo un hombre, defendemos un proyecto humano que han realizado los libios y es reconocido por todos los europeos. No permitamos que la guerra se apodere de este pequeño pais humanista, dejemos que sean ellos que resuelvan sus problemas internos. Nosotros como amantes de la armonia y del equilibrio de la naturaleza podemos ayudar a que se consolide un movimiento por la paz y digamos todos, si a la vida mas no a la guera.

4.Mar.2011 12:11 pm
ponciano reina (Miranda) dijo:

las ultimas guerras generadas por el imperio se ve claramente que es por la energia del petróleo, ya que sus crisis monetaria esta llegando al climax, y en su deseperación van a comensar a generar conflictos a nivel mundial, principalmente en los países productores de petróleo, la unión de la Opep debe fijar politicas clara y contundentes que resguarden a los paises miembros, como han sido los casos de irak y ahora de Libia, si por causas concernientes a estos países en su politica interior se presentaran casos como estos, la opep debe actuar en conjunto para solventar la situación y no permitir que países extrangeros le roben la iniciativa, produciendo desorden, guerras y caos; ellos deberián implementar embargos petrólero para aquellas naciones extrangeras que no tienen nada que ver con esas revoluciones, y lo único que generan es muerte y desolación en esos pueblos solo por la avaricia de apoderarse y asegurarse un suministro de energia más barato y condicionado

4.Mar.2011 12:48 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

FIDEL CASTRO, SE HA CONVERTIDO EN UN SABIO ANALISTA. LEYÉNDOLO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE SUS REFLEXIONES ESTÁN LLENAS DE SABIDURÍA, QUE LE CAUSARÍAN ENVIDIA A CUALQUIER JÓVEN INTELECTUAL. EN ÉL VEMOS REFLEJADO CON CLARIDAD AQUELLO DEL QUE NADA HUMANO ME ES AJENO. CON RESPECTO A LA SITUACIÓN QUE DESAFORTUNADAMENTE ESTÁN VIVIENDO LOS LIBIOS, LO ÚNICO DESEABLE ES QUE LOS MISMOS SE DIERAN CUENTA DE QUE UNA INTERVENCIÓN, NO LES SOLUCIONARÍA SUS PROBLEMAS, COMO BIEN LO ANALIZA LA PROFESORA ABEIR IMNEINA EL EJEMPLO DE IRAK, CON LOS MILES DE MUERTOS CAUSADOS POR LAS TROPAS INVASORAS. QUE ALÁ LOS PROTEJA Y PRONTO PRIVE EN ELLOS EL PATRIOTISMO PARA NO CAER EN LAS GARRAS DE LAS HIENAS.

4.Mar.2011 02:59 pm
Alexander Solorzano (Distrito Capital) dijo:

SI EL SEÑUELO DE ESTADOS UNIDOS (OTAN) SE DECIDEN A INVADIR A LIBIA.. CREO QUE LES VA A SALIR COMO ELLOS MENOS LO ESPERAN, Y LO QUE VA ES A UNIR AL PUEBLO ARABE. ESTOS PUEBLOS YA TIENEN UN DESPERTAR Y NO VAN A PERDER SU DERECHO A LA SOBERANIA, LIBERTAD, IDENTIDAD Y HISTORIA DE PUEBLO HEROICO. POR UNA LIBERTAD CONDICIONADA A BENEFICIAR A LOS GRANDES CAPITALES DE LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTA….. Y NO ES QUE QUIERA PARA EL PUEBLO DE LIBIA QUE LO INVADAN…. PERO SI TIENE QUE PASAR PARA UNIR A TODO UN PUEBLO (ARABES) ENTONCES EL SACRIFICIO NO ES EN VANO Y LAS REVOLUCIONES QUE SE ESTAN DANDO EN ESTAS REGIONES TENDRAN SU FRUTO Y SE ESTARA A TAN SOLO UN PASO DE DERROTAR A LOS INVASORES CON SU PROPIO JUEGO PORQUE ESTO LE ESTARIA INDICANDO A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE YA ESTA CERCA LA LIBERTAD UNIVERSAL… Y ESO LO SABEN LOS YANKIS, ELLOS YA SABEN QUE NO ATEMORIZAN COMO ANTES Y SABEN QUE SE ESTAN HACIENDO CADA DIA MAS DEBILES.. EL PUEBLO LIBIO TIENE QUE AGUANTAR Y NO ESTARA SOLO

4.Mar.2011 06:11 pm
Amado Venegas (Miranda) dijo:

En verdad opino que Obama es el Presidente que ha tenido mas oportunidades para reinvindicarse con sus ancestros, sin embargo parece que sus asesores o, a el mismo no le interesa asumir esa actitud, cuando permite que los poderosos de la comunicacion dominen al mundo con sus mentiras y permita que se vulneren otra vez todas las garantias en contra de paises o regiones libres, lo que paso en Iraq no se puede permitir en Libia que con mentiras infundadas se invadan tierras libresy se masacren a su gente por solo caprichos de un grupo de poderosos capitalistas. Todos debemos apoyar la idea de nuestro Presidente Chavez de buscar la Paz con la Paz no con la Guerra

4.Mar.2011 08:43 pm
Paul Anyoti (Canadá) dijo:

LOS PAISES «SUB-DESSAROLLADOS» YA ESTAN EN UNA EPOCA NUEVA QUE APARECERA COMO LA DE DESCOLONIZACION. ESTA HOLA HISTORICA TIENE QUE PASAR. LO QUE OCCURIO EN TUNEZ E EGIPTO ES EL COMIENZO DEL HURACAN QUE EFFECTARA NO SOLO LOS PAISES ARABES SINO LLEGARA A HACER TEMBLAR TODOS LOS PAISES SUBDESAROLLADOS, Y ESPECIALMENTE DE AFRICA. LOS TRASTONOS ECONOMICAS ATRAVEZ DE LO CUAL SE ENCUETRA PASANDO LOS PAISES DESAROLLADOS, CULMINRA CON LA CAIDA DE LOS GOBIERNOS EN EL TECER MUNDO, FUNDAMENTALMENTE A QUELLOS PAISES QUE TIENEN SISTEMAS SOCIO ECONOMICA CONSTRUIDAS CON EL CAPITALISMO COMO LA BASE. CUANDO ESTORNUDA LA U.S.A., TODOS ESTOS PAISES COGEN LA GRIPE. ESTA ENFERMEDAD SOCIO-ECONOMICA QUE ANDA POR ALLI, ES UN VIRU PELIGROSO, Y MUY POCO PAISES ESCAPARAN DE ESTE VIRU IMPERIO-CAPITALISTA.

4.Mar.2011 09:25 pm
ALBERTO GARCIA MONROY (Monagas) dijo:

Todos sabemos que lo que esta sucediendo en libia es inteligencia yanky, prepararon todo para endosarle el problema al comandante cadaffi, utilizaron el inmenzo poder mediatico para conseguir el apoyo mundial y repudio contra el gobierno libio.
Todo por el petroleo y la riqueza de los paises de la opep, «ellos» los miembros de la opep deben unirse para presionar, un control a los yankys y sus cochinos «aliados».
Mucho cuidado esto va con nosotros los hijos de Bolivar, los yankys nos tienen en la mira, lo de libia puede ser pequeño para lo que pueden hacer con nosotros, el comandante Chavez es una piedra de tranca muy grande a ellos les esta molestando mucho pues el, los desenmascara ante el mundo entero.
Comandante Fidel Castro, hoy mas que nunca te nesecitamos y mas nuestro presidente Chavez, eres el mejor estadista del mundo y como tal tus consejos seran la mas valiosa ayuda para nuestra revolucion, cuidate y mantente alerta, todos unidos VENCEREMOS PATRIA O MUERTE.

4.Mar.2011 10:35 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

LA INVASION A LIBIA ES SINONIMO DE GUERRA ASIMETRICA GENERALIZADA EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO,SIENDO QUE ESTO ESTA PROTAGONIZADO POR EL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO,LAS CONSECUENCIAS INPREDECIBLES SERIAN DE LAMENTAR,VENEZUELA NO ESCAPA DE ESTE ECHO,Y DEBE PREPARARSE DE UNA VEZ POR TODAS…HOY´POR HOY ESO DEBE SER UNA MAXIMA ALERTA SI DUDA ALGUNA,ASI QUE TODO EL PUEBLO DEBE DE INMEDIATO ALISTARSE E IRSE PREPARANDO YA QUE EL QUE QUIERE LA PAZ DEBE PREPARARSE PARA LA GUERRA.NO PERMITIREMOS QUE NUESTRO SUELO SEA HOYADO BAJO NINGUN PRETEXTO…»PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS»

5.Mar.2011 01:59 pm
jesus (Bolivar) dijo:

Si el propio pueblo libio permite la agresion de las fuerzas imperialistas de la OTAN, hasta ahi llegaran sus vidas, porque seguramente ocurrirá lo mismo que en IRAK, lo viable es que busquen eldialogo en paz y unan fuerzas para sostener el pais….un grupito pro imperialistas no pueden arrastrar hacia la muerte a toda una nacion.

15.Mar.2011 12:34 pm
Tadeo Núñez (República Dominicana) dijo:

Ante la crisis económica que arropó a los Estados Unidos: país cuya economía se sustenta en la industria armamentista y si no es así; ¿Por qué entonces se destina a este sector el mayor presupuesto de esa nación? Ante una inminente nueva crisis del capitalismo los Estados Unidos necesitan con urgencia un mecanismo que les permita seguir manteniendo su poderío económico y militar. El avance lento pero seguro del poderío económico y militar chino para los estadounidenses es un verdadero problema. El provocar guerras en países productores de petróleo que no representan ningún peligro para ellos pero que, por la cercanía con china sí representan un serio problema para ésta nación. Están apostando a que: la región se desestabilice totalmente y se produzcan nuevas guerras en el norte de África y Oriente Medio. De esta manera, los gringos, realizan un excelente negocio vendiendo sus armas de destrucción masiva y así su débil economía capitalista en proceso de decadencia se fortalecería considerablemente. Es posible, desde mi punto de vista que, el próximo país en la mira de estos buitres sea Irán por cuanto este país es uno de los mayores proveedores de combustible y energía a China. Todo lo que acontece es para debilitar y atrasar el irremediable avance de la economía china. Provocaran más guerras, venderán muchas armas y provocaran una nueva guerra mundial donde ellos serán los que saquen mejor partido pues son los que venden las armas que se usaran en esta gran guerra. Mientras tanto, enfilan sus garras hacia América Latina y el Caribe. Camarada comandante Fidel… con usted, Chávez, Daniel, Evo, Correa, Pepe, Cristina y otros presidentes que tendrán que sacar la cabeza aunque no quieran, enfrentaremos esos malditos y los venceremos. La Republica Bolivariana de Venezuela es su primer objetivo en nuestro continente o quizás… lo sea Cuba. ¿No le resulta sospechoso qué en estos momentos los gringos abran algunos de sus aeropuertos para que los estadounidenses que quieran visiten Cuba? ¿No le parece sospechoso todas estas armas encontradas en algunos de nuestros países?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve