Reflexiones de Fidel

3.Jul.2011 / 11:49 pm / 29 Comentarios

La atención a otros asuntos ahora prioritarios, me apartaron momentáneamente de la frecuencia con que elaboré reflexiones durante el año 2010, sin embargo, la proclama del líder revolucionario Hugo Chávez Frías el pasado jueves 30 me obliga a escribir estas líneas.

El presidente de Venezuela es uno de los hombres  que más ha hecho por la salud y educación de su pueblo; como son temas en los que mayor experiencia ha acumulado la Revolución cubana, gustosamente colaboramos al máximo en ambos campos con este hermano país.

No se trata en absoluto de que ese país careciera de médicos, por el contrario, los poseía en abundancia e incluso entre ellos profesionales de calidad, como en otros países de América Latina. Se trata de una cuestión social. Los mejores médicos y los más sofisticados equipos podrían estar, como en todos los países capitalistas, al servicio de la medicina privada. A veces ni siquiera eso, porque en el capitalismo subdesarrollado, como el que existía en Venezuela, la clase rica contaba con medios suficientes para acudir a los mejores hospitales de Estados Unidos o Europa, algo que era y es habitual sin que nadie pueda negarlo.

Peor aún, Estados Unidos y Europa se han caracterizado por seducir a los mejores especialistas de cualquier país explotado del Tercer Mundo para que abandonen su patria y emigren a las sociedades de consumo. Formar médicos para ese mundo en los países desarrollados implica fabulosas sumas que millones de familias pobres de América Latina y el Caribe, no podrían pagar nunca. En Cuba sucedía eso hasta que la Revolución aceptó el reto, no solo de formar médicos capaces de servir a nuestro país, sino a otros pueblos de América Latina, el Caribe o del mundo.

Jamás hemos arrebatado las inteligencias a otros pueblos. En cambio en Cuba se han formado gratuitamente  decenas de miles de médicos y otros profesionales de alto nivel para devolverlos a sus propios países.

Gracias a sus profundas revoluciones bolivarianas y martianas, Venezuela y Cuba son países donde la salud y la educación se han desarrollado extraordinariamente. Todos los ciudadanos tienen derecho real a recibir gratuitamente educación general y formación profesional, algo que Estados Unidos no ha podido ni podrá garantizar a todos sus habitantes. Lo real es que el gobierno de ese país invierte cada año un millón de millones de dólares en su aparato militar y sus aventuras bélicas. Es además el mayor exportador de armas e instrumentos de muerte y el mayor mercado de drogas del mundo. Debido a ese tráfico, decenas de miles de latinoamericanos pierden la vida cada año.

Es algo tan real y tan conocido, que hace más de 50 años, un Presidente de origen militar denunció, con tono amargo, el poder decisivo acumulado por el complejo militar industrial en ese país.

Estas palabras estarían de más si no mediara la odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión masiva de la oligarquía venezolana, al servicio de ese imperio, utilizando las dificultades de salud que atraviesa el Presidente bolivariano. A este nos une una estrecha e indestructible amistad, surgida desde que visitó por primera vez nuestra patria, el 13 de diciembre de 1994.

A algunos les extrañó la coincidencia de su visita a Cuba con la necesidad de atención médica que se produjo. El Presidente venezolano visitó a nuestro país con el mismo objetivo que lo llevó a Brasil y Ecuador. No traía intención alguna de recibir servicios médicos en nuestra patria.

Como se conoce un grupo de especialistas cubanos de la salud prestan, desde hace años, sus servicios al Presidente venezolano, que fiel a sus principios bolivarianos, jamás vio en ellos extranjeros indeseables, sino hijos de la gran Patria Latinoamericana por la cual luchó el Libertador hasta el último aliento de su vida.

El primer contingente de médicos cubanos partió hacia Venezuela cuando se produjo la tragedia en el estado de Vargas, que costó miles de vidas a ese noble pueblo. Esta acción de solidaridad no era nueva, constituía una tradición arraigada en nuestra patria desde los primeros años de la Revolución; desde que hace casi medio siglo médicos cubanos fueron enviados a la recién independizada  Argelia. Esa tradición se profundizó a medida que la Revolución cubana, en medio de un cruel bloqueo, formaba médicos internacionalistas. Países como Perú, la Nicaragua de Somoza y otros del hemisferio y el Tercer Mundo, sufrieron tragedias por terremotos u otras causas que requirieron la solidaridad de Cuba.  Así nuestra patria se convirtió en la nación del mundo con más alto  índice  de médicos y personal especializado en salud, con elevados niveles de experiencia y capacidad profesional.

El Presidente Chávez se esmeró en la atención de nuestro personal de salud. Así nació y se desarrolló el vínculo de confianza y amistad entre él y los médicos cubanos que fueron siempre muy sensibles al trato del líder venezolano, el cual por su parte, fue capaz de crear miles de centros de salud y dotarlos de los equipos necesarios para prestar servicios gratuitos a todos los venezolanos. Ningún gobierno del mundo hizo tanto, en tan breve tiempo, por la salud de su pueblo.

Un elevado porcentaje de personal cubano de la salud prestó servicios en Venezuela y muchos de ellos actuaron además como docentes en determinadas materias impartidas para la formación de más de 20 mil jóvenes venezolanos que comienzan a graduarse como médicos. Muchos de ellos comenzaron sus estudios en nuestro propio país. Los médicos internacionalistas integrantes del Batallón 51, graduados en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, han ganado un sólido prestigio en el cumplimiento de complejas y difíciles misiones. Sobre esas bases se desarrollaron mis relaciones en ese campo con el presidente Hugo Chávez.

Debo añadir que a lo largo de más de doce años desde el 2 de febrero del año 1999, el Presidente y líder de la Revolución venezolana  no ha descansado un solo día, y en eso ocupa un lugar único en la historia de este hemisferio. Todas  sus energías, las ha consagrado a la Revolución.

Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un Presidente de Estados Unidos, descansa dos.

Era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto y eso sucedió en los últimos meses.

Persona  habituada a los rigores de la vida militar, soportaba estoicamente los dolores y molestias que con frecuencia creciente lo afectaban. Dadas las relaciones de amistad desarrolladas y los intercambios constantes entre Cuba y Venezuela, sumada a mi experiencia personal con relación a la salud, que viví desde la proclama del 30 de julio del año 2006, no es raro que me percatara de la necesidad de un chequeo riguroso de la salud del Presidente. Es demasiado generoso de su parte,  atribuirme algún mérito especial en este asunto.

Admito, desde luego, que no fue fácil la tarea que me impuse. No era para mí difícil percatarme de que su salud no andaba bien. Habían transcurrido 7 meses desde que se realizó su última visita a Cuba. El equipo médico dedicado a la atención de su salud me había rogado que hiciera esa gestión. Desde el primer momento la actitud del Presidente era informar al pueblo, con absoluta claridad, su estado de salud. Por ello, estando a punto ya de regresar, a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, informó al pueblo sobre su salud hasta ese instante y prometió mantenerlo detalladamente informado.

Cada cura iba acompañada por rigurosos análisis celulares y de laboratorio, que en tales circunstancias se realizan.

Uno de los exámenes, varios días posteriores a la primera intervención, arrojó  resultados que determinaron una medida quirúrgica más radical y el tratamiento especial del paciente.

En su digno mensaje del 30 de junio, el Presidente notablemente recuperado habla de su estado de salud con toda claridad.

Admito que para mí no fue fácil la tarea de informar al amigo de la nueva situación. Pude apreciar la dignidad con que recibió la noticia que -para él con tantas tareas importantes que llevaba en la mente, entre ellas el acto conmemorativo del Bicentenario y la formalización del acuerdo sobre la unidad de América Latina y el Caribe- mucho más que los sufrimientos físicos que implicaba una cirugía radical, significa una prueba que como expresó la hizo comparar con los momentos duros que le tocó enfrentar en su vida de combatiente indoblegable.

Junto a él,  el equipo de personas que lo atienden y que él calificó de sublimes, han librado la magnífica batalla de la que he sido testigo.

Sin vacilación afirmo que los resultados son impresionantes y que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria.

Hay que hacer que su alegato se comunique al pie de la letra en todas las lenguas, pero sobre todo que sea traducido y subtitulado al inglés, un idioma que pueda entenderse, en esta Torre de Babel que el imperialismo ha convertido el mundo.

Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Habrá sin dudas sorpresas para ellos. Brindémosle el más firme apoyo y confianza. Las mentiras del imperio y la traición de los vendepatrias serán derrotadas. Hoy hay millones de venezolanos combativos y conscientes, que la oligarquía y el imperio no podrán volver a someter jamás.

Fidel Castro Ruz

Julio 3 de 2011

4 y 12  p.m.

Galería Fotográfica

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Fotos: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2011. Foto: Estudios Revolución

 

Comentarios

4.Jul.2011 12:24 am
Eduardo Burger (Distrito Capital) dijo:

Excelente reflexión del Comandante Fidel, no pudo describir mejor lo que es Venezuela y el mundo nuestro Comandante y Presidente Hugo Chávez. Que orgullo siento en mi corazón de que un gigante de la historia, un verdadero héroe de las luchas humanas en el mundo como lo es Fidel hable con tal emoción, admiración y respeto de nuestro Comandante Hugo Chávez, no es casualidad ni mucho menos, es que el presidente se ha ganado con sus acciones el amor de medio mundo por no decir más. PA´LANTE COMANDANTE !!! TU PUEBLO TE ESPERA PARA CONTINUAR LUCHANDO UNA VENEZUELA Y MUNDO MEJOR, cuente conmigo hasta el final de esta historia cuando alcancemos juntos y con el pueblo entero la VICTORIA POPULAR, LA DE NUESTROS PUEBLOS, Y LA CONFORMACIÓN DE LA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA, hasta la victoria siempre comandante, y sobre todo HASTA SU GLORIOSO RETORNO. Patria, Socialista ó Muerte, VENCEREMOS.

4.Jul.2011 06:01 am
Hugo Carrero (Mcpio Zea) (------) dijo:

Buen semblante tocayo! …En Zea pedimos al Nino de la Cuchilla por su salud. Lo esperamos pronto para seguir con el proceso revolucionario. “Con Chavez todo, sin Chavez nada”……Palante Comandante.

 

4.Jul.2011 06:40 am
JULIETA RAMIREZ (Aragua) dijo:

MI PRESIDENTE QUE DIOS ME LO BENDIGA Y ME LE DE MUCHA FORTALEZA PARA QUE SIGA CON VIDA NO SE PREOCUPE USTED NOS ENSEÑO A DEFENDER LO NUESTRO TANTO VENEZUELA COMO SU PERSONA ES DE NOSOTROS Y HEMOS SUPERADO MUCHAS BATALLAS AHORA ES UNA GUERRA CON DIOS Y SE QUE LA GANAREMOS AQUI EN VENEZUELA TODOS ESTAMOS ORANDO Y CONTRA ESAS ORACIONES NADIEN PUEDE, DIOS PERMITIRA SU RECUPERACION EL EL JUSTO Y SABIO Y SABE QUE POR EL HOMBRE QUE ORAMOS ES UN SERVIDOR FIEL A EL, QUE DIOS ME LO BENDIGA Y EL DOCTORJOSE GREGORIO HERNANDEZ ME LO CURE Y ME LO ESTABILIZE ESPERAMOS POR USTED Y DE ANTEMANO LE DIGO CUENTE CON LA REVOLUCION EN VENEZUELA AQUI ESTAREMOS AL PENDIENTE DE USTED Y DE NUESTRO PAIS, ESOS PARASITOS NO VOLVERAN, AHORA SE PONE EN PRACTICA LO QUE NOS ENSEÑO AMOR CON AMOR SE PAGA. POR USTED DAMOS LA VIDA ASI COMO USTED LA HA DADO POR NOSOTROS. LO QUIERO MUCHO POR FA CUMPLA SU REPOSO.

JULIETA RAMIREZ UNEFA CAGUA. 04.07.2011

4.Jul.2011 06:42 am
Nelson Nieto (Lara) dijo:

Agradecidos de su nobleza, apoyo incondicional y sabiduria para con nuestro lider comandante Hugo Chavez Frias

Razon por la cual el pueblo de Cuba se viste de gloria en Salud, Educacion, Deporte, etc

Millones de gracias y abrazos fraternos desde la patria de Bolìvar, a la patria y pueblo de Marti,

Sinceramente,

Camarada Nelson Nieto-Cabudare-Venezuela

Pa`lante es para allà en el Infinito Comandantes…!!!

4.Jul.2011 06:54 am
flores tapias (Mérida) dijo:

Excelentes palabras de reflexion…la verdades hay que decirlas y mas que decirlas saberlas expresar…aunque el dolor nos invada en cualquier ambito un soldado revolucionario debe superarlo y seguir adelante…no podemos optar entre vencer o fracasar es necesario vencer…hasta la victoria siempre…

5.Jul.2011 04:59 pm
ALEXIS GONZÁLEZ BOLÍVAR (Nueva Esparta) dijo:

Salud, comandante Fidel. Agradecido como venezolano por ese constante y permanente apoyo incondicional. El discurso médico no es fácil de trasmitir y algunas veces de entender por el uso de expresiones y conceptos que se derivan de la relación entre el origen de las estructuras (anatomía) y el funcionamiento (fisiología) de los mismos. Sin embargo la exposición de nuestro presidente, cuando valientemente se dirige no solamente a su país, no solo a la patria grande, sino a todo el mundo, para decir que es un ser humano de carne y hueso, igualito a cualquier común de los humanos, y que por lo tanto propenso a padecer cualquier enfermedad terrenal. Comandante, nuestro presidente, muy conocido por usted, es un hombre íntegro, tolerante, ecuánime y que mucha veces hace muestra de un estoicismo propio de los guerreros de la antigüedad. Esto no es ni va a ser ápice para que la canalla, interna y externa, demuestre una vez más el desprecio por los seres vivos y por la vida de un semejante.

5.Jul.2011 05:45 pm
JESUS MANUEL ABREU (Trujillo) dijo:

GRACIAS CAMARADA FIDEL, RAUL Y AL GRANDIOSO PUEBLO DE CUBA MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO AL NOBLE PUEBLO DE VENEZUELA YO EN PARTICULAR TE DOY LAS GRACIAS POR LAS ATENCIONES A MI COMANDANTE PRESIDENTE HUHO RAFAEL CHAVEZ LE PIDO A MI DIOS TODOPODEROSO ME LO BENDIGA Y EN PREMIO LE DE LARGA VIDA, A LOS MEDICOS CUBANOS Y VENEZOLANOS QUE ESTUBIERON PRESENTES EN LAS OPERACIONES MUY AGRADECIDOS MEJORECE PRESIDENTE LOS SEGUIDORES DE ESTA REVOLUCION ESTAMOS EN ORACION POR SU RESTABLECIMIENTO Y ACUERDECE MI COMANDANTE QUE DIOS SABE EL PORQUE HACE LAS COSAS. Y SIGA PALANTE MI COMANDANTE, EN NOMBRE DE TODA LA MILITANCIA DEL BARRIO LAS MERCEDES DEL SECTOR LA FLORESTA PARROQUIA MERCEDES DIAZ MUNICIPIO VALERA ESTADO TRUJILLO TODAS Y TODOS ESTAMOS CON USTED MI COMANDANTE.PALANNNNNNTE MI COMANDANTE.

5.Jul.2011 06:25 pm
Kevin Jimenez Mayeya (Mexico) dijo:

FIDEL CASTRO RUZ

Comparto con usted las reflexiones sobre el presidente Chávez.
Para mi es un gran aliento el que ustedes sigan con la lucha contra el imperialismo son un ejemplo de vida para muchos y para mi sin duda. Yo voy a estudiar política y economía. Entre mis sueños esta la liberación de México y si ustedes siguen la lucha pueden estar seguros de que la gente, terminara por darse cuenta de la realidad y terminara triunfando el socialismo.
UN SALUDO Y UN PENSAMIENTO DE ALIENTO DESDE MÉXICO

5.Jul.2011 06:58 pm
Ana Lobo (Trujillo) dijo:

GRACIAS A DIOS NUESTRO GRAN LIDER ESTA DE NUEVO CON NOSOTROS. LA LUCHA ES DE TODOS.

5.Jul.2011 07:37 pm
meira mallarino (Bolivar) dijo:

PIDO… A NUESTRO JESUS QUE LLENE DE FORTALEZA COMO SIEMPRE A NUESTRO PRESIDENTE. AL CUAL AMO. DE TODO CORAZON.YO PARTICULARMENTE.SE QUE LA MANO PODEROSA DE NUESTRO SEÑOR.CURARA TODO SU CUERPO DE TODO MAL.LA GUANABANA TOMADA EN JUGO ES MUY BUENA PARA ERRADICAR CELULAS MALIGNAS.POR FAVOR HAGANCELO SABER… EL SEÑOR TE BENDIGA Y PROTEJA POR SIEMPRE.MI CORAZON Y PODER ESTAN CONTIGO…CHAVEZ.

6.Jul.2011 09:35 am
Henry Ramirez (Distrito Capital) dijo:

La mayoria de los venezolanos nos sentimos orgullosos de la estaca de hombre que tenemos por presidente. Hugo Rafael Chavez Frias es un hombre bueno, sincero, leal, honesto, abnegado, humanitario, humilde, agradecido, amoroso, emprendedor, arriesgado, valiente y tiene un corazon del tamano de venezuela; por estas razones Dios Todopoderoso le ha dado su benmdicion para que siga enrumbando los destinos de la Patria Venezolana y abonando en camino para salvar al mundo……. Pa´lante Comandante…….Venceremos……………………………………..
(hay cuatro (4) pelagatos venezolanos que no sienten orgullo por Chavez, ellos sienten orgullo por Obama….. Premio Nobel de la Paz)

6.Jul.2011 10:27 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Si me permiten un segundo comentario sobre la salud del Comandante Chávez, hoy leí en APORREA un artículo del compatriota Jesus Silva R. , donde critica el comportamiento aberrante e inhumano de un grupo de vecinos de clase media alta, que dan ganas de llorar. Dice el compatriota Silva, que despues del Comunicado que leyó el Presidente sobre su estado de salud, escuchó cohetes y toda una celebración de habitantes de la urbanización, que en caravana de borregos gritaban consignas de alegría, como si sus hijos e hijas, sus padres y madres, y ellos mismos fueran inmunes a sufrir tarde o temprano la misma enfermedad. Pero se cayeron de un coco, pues el Presidente regresó curado gracias a la ciencia del país que ellos odian y fué recibido con manifestaciones de amor y solidaridd expontánea, gracias a la siembra que él dejó en un pueblo que lo ama no solo por ser el líder indiscutible, sino por su don de gentes y grandeza . SALUD PRESIDENTE.

6.Jul.2011 11:06 am
ELVS (Zulia) dijo:

EL PRESIDENTE ES UN LIDER LATINOAMERICANO SIN DUDA… UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE HUMILDAD CORAZON BONDAD LA VIRGEN LO AROPA CON SU MANTO DE DESDE LO MAS ALTO DEL CIELO DIOS
LO COLMA DE BENDICIONES ………
TE ADORO MI COMANDANTE
DESDE EL MUNICIPO SAN FRANCISCO

TE QUIERO MUCHO DIOS TE BENDIGA…….

LICENCIADA ELVIS PEREZ.

6.Jul.2011 12:02 pm
ELISA MORENO (Táchira) dijo:

..Otra batalla librada por mi presidente..Gracias Señor Jesus,..Gracias Diosito,..Gracias Fidel y pueblo de cuba..cuando el amor de Dios esta presente el mal se escabulla y asi ha pasado con mi presidente Dios lo ha protegido..y estoy segura que lo protegera..tendra salud buena animos y energia para seguir el combate para proteger al pueblo de venezuela y en especial a los mas desamparados….Licda.Elisa Moreno..VENCEREMOS.

6.Jul.2011 12:53 pm
ines bernal. (Distrito Capital) dijo:

Querido y respetado Comandante. Me siento muy feliz por su regreso a esta bendita tierra, por su recuperacion, y por saber que seguiremos en la lucha para poder tener una Patria mas justa y con mucha justicia social, es la unica forma de que verdaderamente se encuentre LA PAZ.
Cuidese mucho lo necesitamos.

6.Jul.2011 02:10 pm
Carmen Rodríguez (Miranda) dijo:

Yo insisto el algo: nada sucede al azar. Dios puso a nuestro Comandante Presidente en el camino correcto al ir a Cuba. Ningún otro líder que no fuera Fidel lo iba a convencer de que se sometiera a tratamiento médico. Gracias al Comandante Fidel y a la Providencia, que tanto invocaba nuestro padre Libertador Simón Bolívar, tenemos Hugo Chávez para rato y para el 20100pre. ¡Hasta la Victoria siempre, Comandante! ¡Patria Socialista o Muerte!

6.Jul.2011 02:20 pm
egle briceño (Trujillo) dijo:

ES SATISFACTORIO VER ESTAS FOTOS,, QUE A PESAR DE SU INTERVENCION ESTA TRABAJANDO QUIERO DECIR INTERCAMBIANDO IDEAS CON EL COMANDANTE FIDEL CASTRO
ME CONTENTA MUCHO VER TODAS ESTAS IMAGENES…..SALUDOS CAMARADAS….

6.Jul.2011 03:27 pm
marlene leon (Bolivar) dijo:

Gracias Fidel por todo la ayuda prestada a mi presidente, cuide se comandante Chavez lo queremos. Reposo

8.Jul.2011 09:27 pm
RUTH MENDOZA (Apure) dijo:

EQUIPO POLITICO PARROQUIA EL RECREO
MUNICIPIO SAN FERNANDO ESTADO APURE
COMUNICADO A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ
Las casualidades no existen más las causalidades sí; hoy más que nunca estamos seguros (as) de eso, y de que sobre todas las cosas de este mundo existe un ser Supremo, nuestro Padre Creador, quien conoce la intención y el corazón de cada uno (a) de sus hijos (as) ; en este momento no pretendemos ocultar la tristeza que invadió nuestras almas al escuchar de voz de nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías la terrible adversidad q le ha tocado asumir, más sin embargo reiterando lo que decimos al iniciar este comunicado infinitas gracias a Dios porque su tiempo es perfecto y gracias a él, ésta afección de nuestro Líder fue agudizada y x ende detectada en CUBA x nuestro FIDEL; sabemos q nuestro Creador sabe cómo, porque y para qué hacer. Hoy más que nunca le tributamos nuestra confianza,te decretamos sano. Gracias abuelo Fidel x siempre. LSB RUTH MENDOZA.

9.Jul.2011 12:56 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camarada Cmdte Fidel Castro R. Sus palabras llenan de entusiasmo al glorioso Pueblo Venezolano, su amistad con nuestro Presidente deja patentado la hermandad de ambos Pueblos, su solidaridad y sus sabios concejos han permitido a tiempo la cura inmediata de nuestro Cmdte Presidente Chavez. Sobre los Apátridas refugiados tras bastidores en algunos Medios e impresos nos permite a través de la presente, pedirle que le hable o tocarle el punto a Chavez, en futuras visitas a la Isla. Debe Ud, recordare que hay que extirpar , DESAPARECER en un todo, de un solo plumazo ha quienes han perturbado maliciosamente el libre desenvolvimiento del proceso que se lleva a cabo en Venezuela y que es precisamente el Canal GLOVOVISION Y ALGUNOS INPRESOS, quienes han despojado de participar a miles de Ciudadanos que sin conciencia alguna traicionarían a la Patria por estar influenciados por factores Exteriores., Ya en Chile ocurrió, y este trabajo oculto por derrocar el sistema SOCIALISTA

9.Jul.2011 12:59 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Es un fin, no para estos tristes arrastrados por el odio, sino que son instrumento de vendedores de la Patria que se alistan ante el Imperialismo engañando a esa parte del Pueblo con sus publicaciones y estrategias televisivas que solo consiguen destruir la senda Libertadora. Hágalo reflexionar al respecto y que así como hizo con RCTV, lo haga con los aquí citados. Finalmente respecto a el sector de Medicina , ciertamente tenemos muchos Médicos excelentes en nuestro País PERO TAMBIEN SUFREN DE LA ENFERMEDAD DEL CAPITALISMO Este es otro proceso con los Profesionales son de igual modo utilizados. El Gremio que los agrupa carcomidos son parte de el viejo equipo de la 4ta República . Nuestro gobierno es muy blando pese a tener mas de la mayoría, quizás la totalidad de ella, pues el Presidente con su retorno se ha hecho mas popular. Gracias a los Médicos de la Salud de su País, ya va llegando el día de una Cuba sin restricciones ejemplo de la América

9.Jul.2011 01:12 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Viva Fidel, Raul todo el Partido político de CUBA, SU MAJESTUOSO PUEBLO, sus Médicos en fin la nación entera. Ya va llegando el día de una Cuba sin bloqueo hasta la victoria siempre Patria Socialista o muerte continuamos venciendo.

12.Jul.2011 08:03 pm
JUAN CARLOS FERRER TINAURE (Falcón) dijo:

DIOS LO BENDIGA MI PRESIDENTE PA,LANTE USTED ES UN SOLDADO D LA PATRIA DE BOLIVAR COMO YO TAMBIEN LO SOY HASTA LA VICTORIA SIEMPRE SALUDOS A MI GENERAL MIGUELANGE RODRIGUEZ TORREZ …..CC.PP.A.FF.AA PROX. XIX CLASE 1995.

12.Jul.2011 08:28 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Mi querido Comandante Fidel eres un hombre con mucha Sabiduria, recibe un cordial saludo Bolivariano,Revolucionario y Chavista. Mil gracias por los consejos que le das a mi querido Comandante y Presidente chavez, gracias a DIOS la recuperacion es satisfactoria, pero lo mas importante es su estado mental ojala no deje entrar en su ALMA ninguna palabra que lo hagan agarrar una rabia, un dolor, una preocupacion porque eso seria retroceder, ahora todo sera Optimismo, Alegria, Amor, Union ¡¡¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!

19.Jul.2011 11:09 am
presidente de cuba (Distrito Capital) dijo:

estimando presidente para mi es un orgullo conocer mas acerca de su vida y saver que con humildad y constacia se logra las metas desde niña siempre l e seguido su ejemplo comandante fidel y me enorgullese saver que el comandante hugo rafael es su alumno me llena de fortaleza saver y aprender de sus historias y reflexiones saves desde muy niña me a gustado la lectura y vengo de una familia humilde y me gusta la lectura soy abogada de la u b v e gresada en el 2010 y mi piu lo hice con videos cubanos profesores que realmente me e enseñaron un mensaje diferente basado e igualdad e equidad y me fortalecieron para seguir adelante y cada persona que e conocido en estos ultimos 5 años de mi vida me enseñaron a tener un caracter soy muy humanista pero tengo un caracter parecido a de ustedes y soy mujer mi tio revolucionario me dejo un mensaje me decia cabeza de poliedro y nunca lo entendi hasta ahora que lo complendo mi tio murio

26.Jul.2011 11:28 pm
Tadeo Nuñez (República Dominicana) dijo:

ES HISTORIA CAMARADAS, ES HISTORIA. PERDONEN, NO PUEDO DEJAR DE SENTIR ADMIRACIÓN POR LOS DOS LIDERES MAS GRANDE QUE HA DADO EL SIGLO XX Y EL XXI ME SIENTO HONRADO Y AGRADECIDO DE DIOS POR PERMITIRME VIVIR EN ESTE TIEMPO.

CHAVEZ, FIDEL, FIDEL Y CHAVEZ: HISTORIA QUE PUEDO CONTAR O CANTAR. DOS HOMBRES GRANDES ENTRE LOS GRANDES, DOS FORMAS DE PENSAR, DOS MANERAS DIFERENTES DE VER LA CIENCIA POLÍTICA. SI, LA CIENCIA POLÍTICA.

LO NUEVO NUTRIÉNDOSE DE LA EXPERIENCIA Y LO VIEJO APRENDIENDO DE LO NUEVO. EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO DEL CAMBIO MOTIVADO POR UN FIN: ¡REVOLUCIÓN, REVOLUCIÓN Y MAS REVOLUCIÓN!

AMBOS, LOS DOS; CHAVEZ Y FIDEL, FIDEL Y CHAVEZ; PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y DEL MUNDO Y SI HUBIESE OTRO UNIVERSO PATRIMONIO DE EL TAMBIÉN. TAN DIFERENTES Y TAN IGUALES PERO, UNIDOS POR EL BIEN DE LOS PUEBLOS. DE LOS ERRORES DEL PRIMERO APRENDIÓ EL JOVEN Y ESA COMBINACIÓN HA DADO SUS FRUTOS: REVOLUCIÓN.

YA CASI CAMARADAS, YA CASI. EL TRIUNFO ESTA CERCA, DOS O CINCO AÑOS PARA VENCER L

26.Jul.2011 11:30 pm
Tadeo Nuñez (República Dominicana) dijo:

YA CASI CAMARADAS, YA CASI. EL TRIUNFO ESTA CERCA, DOS O CINCO AÑOS PARA VENCER LA MALDAD, LA OSCURIDAD, A LOS QUE SIEMBRAN EL ORIENTE DE MUERTOS Y PRETENDEN ABONAR NUESTRAS TIERRAS CON SANGRE INOCENTES PARA SEMBRAR NUESTROS CAMPOS DE MUERTE. YA CASI CHAVEZ, YA CASI FIDEL.

CAMARADAS, HERMANOS, NO PUEDEN DARSE EL LUJO CAPITALISTA DE MORIR. LOS HOMBRES COMO USTEDES NO SE MUEREN, LO MUEREN. SI PUDIERA DAR MI VIDA POR LA TUYA Y LA TUYA CON MUCHO ORGULLO LA DARIA PERO, SOLO PUEDO DECIRLE, DESDE MI PUNTITO DE VISTA, QUE YA CASI, YA CASI EL IMPERIO A SU FIN SE ACERCA.

NUESTROS PUEBLOS ORAN Y REZAN POR USTEDES HERMANOS Y EN LO PERSONAL, DESEO DE TODO CORAZÓN, QUE TODOS PODAMOS VER UNA LATINOAMERICA Y UN CARIBE SOCIALISTA CON CHAVEZ Y FIDEL

17.Ago.2011 03:14 pm
Doris Laguna (Lara) dijo:

Asi es mi comandante, asi es que se le da la pelea a lo contrario, lo bueno es saber y sentir que tenemos a nuestro presidente Chavez y mas Chavez pa´ rato y pa´lante, viva Chavez, viva la revolucion hasta el 20100pre…. saludos comandante y no se desanime que la pelea es peleando VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR……… VIVA VENEZUELA……… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……….. PATRIA, SOCIALISMO, y VIDA pa´l comandante

23.Ago.2011 07:52 am
Algenis Coronado (Zulia) dijo:

Esta Revolución Bolivariana y Socialista que ve al hombre como tal y no como mercancía y ganancia, es cada Día mas sólida y se da a Perfeccionar mientras que los proyectos deshumanizados e industriales bélicos Imperiales cada dia se des boronan mas en la profunda crisis de Capitalismo haciendo una metástasis terminal en todos los países que lo practican, Gracias a Dios y a Usted mi Comandante Fidel el ejemplo de Gobernar para la Humanidad le debemos la Salud a Nuestro Máximo Líder Hugo Chavez Venceremos y Viviremos por un Mundo de Paz, Humano y propio para habitar los hombres de buena voluntad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve