Noticias

30.jun.2011 / 10:08 pm / 58 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- A las 9:00 de la noche este jueves 30 de junio, el presidente Hugo Chávez leyó un comunicado desde La Habana, Cuba, para informar sobre su estado de salud. El mensaje fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Texto íntegro del comunicado

Mensaje al pueblo venezolano:

“Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos”. Simón Bolívar.

El tiempo y sus ritmos, el tiempo y sus mandatos, el tiempo y sus designios, como está señalado en el Eclesiastés, me llevan hoy a leer este comunicado a la nación venezolana y a la opinión pública internacional, muy pendientes como sé han estado de la evolución de mi salud, desde que hace varias semanas comenzó a dar muestras evidentes de deterioro.

Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador entre los días 5 y 7 de junio próximo pasados, llegamos a la Cuba solidaria de siempre para concluir la jornada con la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme un chequeo en la rodilla izquierda, ya casi recuperada de aquella lesión de comienzos de mayo.

A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría a la que algún filósofo llamó “errores fundamentales”: descuidar la salud y, además, ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos. Sin duda ¡qué error tan fundamental!, y sobre todo en un revolucionario con algunas modestas responsabilidades como las que la revolución me vino imponiendo desde hace más de 30 años.

Sin embargo, ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio, allí estábamos de nuevo con Fidel, con aquel gigante que ya superó todos los tiempos y todos los lugares. Seguramente no fue difícil para Fidel darse cuenta de algunos malestares, que, más allá de mi rodilla izquierda, yo había venido tratando de disimular desde varias semanas atrás. Me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente, y esa misma noche todo el inmenso avance médico que la Revolución Cubana ha logrado para su pueblo, y una buena parte del mundo, fue puesto a nuestra plena disposición, iniciándose un conjunto de exámenes, de diagnósticos.

Fue así como se detectó una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia ante el inminente riesgo de una infección generalizada. Eso fue el sábado 11 de junio, muy temprano en la mañana, algunas horas antes del anuncio que fue leído al país y al mundo, y que ha desatado tantas manifestaciones de solidaridad que no dejan de emocionarme a cada instante.

Luego de aquella operación, que en principio logró el drenaje del absceso, comenzó un tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución, que trajo una notable mejoría. Sin embargo, y a pesar de la favorable evolución general, a lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces.

Comenzó, por tanto, y de inmediato, otra serie de estudios especiales citoquímicos, citológicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor.

Se trató de una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación.

Mientras tanto, me he mantenido y me mantengo informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente, compañero Elías Jaua y todo mi equipo de gobierno.

Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y otros pueblos hermanos, así como de Jefes de Estado y de Gobierno de numerosos países del mundo, desde la convicción de que todo ese amor, de que toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsa e impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante, y de manera muy especial al pueblo cubano, a la nación cubana, a Fidel, a Raúl, a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla de una manera verdaderamente sublime.

Sin embargo, también he estado muy consciente de cierto grado de angustia e incertidumbre que ha estado recorriendo, a lo largo de estos días, de estas noches, el alma y el cuerpo de la nación venezolana. Creo que más allá de los intentos manipuladores de algunos sectores bien conocidos, esos sentimientos eran y son inevitables, y forman parte de la propia naturaleza humana, rodeada esta, además, por las circunstancias que la enmarcan y muchas veces la sacuden, como en este caso ocurre.

Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto por la veracidad de las informaciones a ser trasmitidas, fundamentándome en un doble conjunto de razones: la razón médico-científica, en primer término, y, en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más profundo de mi alma y de mi conciencia, la razón humana, la razón amorosa, para ser más preciso, ¡la razón amorosa!

De la primera, es decir, de la razón médica, ya hemos hablado un poco. Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo. La norma suprema que sustenta esta poderosa razón es la plena verificación científica, más allá de los indicios y sospechas que vinieron apareciendo.

Y acerca de la razón amorosa, estoy obligado ahora a hablarles desde lo más hondo de mí mismo. En este instante recuerdo el 4 de febrero de aquel estruendoso año 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, desde un camino que yo sentía me arrastraba hacia un abismo insondable. Como desde una oscura caverna de mi alma brotó el “por ahora” y luego me hundí.

También llegan a mi memoria ahora mismo aquellas aciagas horas del 11 de abril de 2002. Entonces también le envié a mi amado pueblo venezolano aquel mensaje, escrito desde la Base Naval de Turiamo, donde estaba prisionero, Presidente derrocado y prisionero. Fue como un canto de dolor, lanzado desde el fondo de otro abismo, que sentía me tragaba en su garganta y me hundía y me hundía.

Ahora, en este nuevo momento de dificultades, y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona, el mismo del Cuartel Moncada, el mismo del Granma, el mismito de la Sierra Maestra, el gigante de siempre, vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús, al Dios de mis padres, diría Simón Bolívar; al manto de la Virgen, diría mi madre Elena; a los espíritus de la sabana, diría Florentino Coronado; para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna o una noche sin estrellas. Ahora quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo. Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado. ¡Gracias, Dios mío!

Y, finalmente, mis amados y amadas compatriotas; mis adoradas hijas e hijos; mis queridos compañeros jóvenes, niñas y niños de mi pueblo; mis valientes soldados de siempre; mis aguerridos trabajadores y trabajadoras; mis queridas mujeres patriotas; mi pueblo amado, todo y uno solo en mi corazón, les digo que el querer hablarles hoy desde mi nueva escalada hacia el retorno no tiene nada que ver ya conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo patrio, pueblo bueno. Con ustedes no quería ni quiero para nada que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno. Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres, que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar nos sigue diciendo desde su eternidad el cantor del pueblo, nuestro querido Alí Primera.

¡Vamos pues, vamos, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!

¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo mío! ¡Gracias, vida mía!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Nosotros venceremos!

La Habana, esta querida y heroica Habana, 30 de junio de 2011.

Desde la patria grande, les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo…¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!

¡Muchas gracias! ¡Hasta el retorno!

 

Comentarios

1.jul.2011 09:11 am
YULIS ZAMBRANO (Zulia) dijo:

DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE, EL ESTARA SIEMPRE CON USTED, YA LE SANO, SU PALABRA DICE; CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES. LE AMAMMOS, LE ESPERAMOS. Y ESTAMOS ORANDO POR SU RECUPERACION. NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS. EL ES NUSTRO ESTANDARTE. Y ESTAMOS ESCONDIDOS EN EL HUECO DE SU CORAZON. NUNCA LO OLVIDE NUSTRO AMADO PRESIDENTE. TODO TIENE SU PROPOSITO Y TODO LO QUE NOS SUCEDE ES PARA BIEN.CRISTO LE AMA MUCHISIMO

1.jul.2011 09:12 am
Luis Rojas (Lara) dijo:

QUE DIOS TODO PODEROSO LO AYUDE MI COMANDANTE, ESTOY SEGURO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGUIRA LLENANDOLO DE BENDICIONES Y LLENANDO DE BENDICIONES AL PUEBLO VENEZOLANO PERMITIENDO QUE USTED SIGA AL FRENTE CON PIE DE PLOMO DE ESTA REVOLUCION HASTA LOGRAR CONSAGRAR LOS SUEÑOS DE BOLIVAR.
PA’ LANTE MI COMANDANTE

1.jul.2011 09:13 am
LUIS LINAREZ (Lara) dijo:

Buenos dias mi comandante Chavez aqui en LARA estamos Orando y Pidiendole a Dios por usted que se recupere lo mas pronto posible y le pedimos ala misericordia divina para usted SE RECUPERE en este monento tan importante y crucial de nuestra revolucion anivel mundial es nuestro lider y pedimos a las Fuerzas Enegeticas que mueven el Universo para su mas pronta Recuperacion DIOS LO BENDIGA,CUIDE Y PROTEJA DE TODAS ESAS COSAS MALAS QUE EXISTEN AMEN! AQUI ESTA UN PUEBLO QUE DESPERTO NO SE PREOCUPE QUE YA ESTAMOS EN LA CALLE PENDIENTE DE TODOS ESOS MOVIMIENTOS ESCUALIDOS PITIYANKY QUE HAY EN EL PAIS LA RED NACIONAL DE CIRCULOS BOLIVARIANOS Y LOS FRENTES SOCIALES DE TODOS EL PAIS JUNTOS CON EL PSUV TENEMOS EL CONTROL DE TODO EL PAIS AQUI ESTA EL PUEBLO ORGANIZADO EN CONSEJOS COMUNALES PARA ESTAR PENDIENTE DE TODOS EN TODO EL PAIS NUESTRA RED NACIONAL DE CIRCULOS BOLIVARIANOS ESTAMOS YA ACTIVO TRABAJANDO EN TODOS LOS BARRIOS DEL PAIS!PALANTE COMANDANTE AQUI ESTAMOS LUIS LINAREZ VOCERO RNCB!!

1.jul.2011 09:15 am
keila mendoza (Lara) dijo:

Pido a mi Dios Padre y mi señor Jesuscristo,desde lo más profundo de mi corazón, por tu pronta recuperacion presidente, que sea el mismo Jesucristo quien sane todo tu organismo, y que este transe doloroso sea para la tranformacion hacia el amor en cristo Jesús. Dios te Bendiga siempre Hugo R. Chávez. ¡haz que ocurra el milagro señor!

1.jul.2011 09:18 am
carmen (Distrito Capital) dijo:

Mi querido Presidente aunque hoy estoy un poco triste, se que vas a salir de esto le pido a DIOS y a tu Espiritu Protector… que asi como llegastes para salvarnos de esta monotonia y desangramiento de nuestro país, DIOS te salve de todo peligro , no consigo palagras para expresar lo que siento… hoy al salir de mi casa senti y vi que toda la ciudad en el metro y calles estan calladas la mayoria sentimos lo que pasa.. Sí eso pasara hacer una historia algo que quisas tenia que pasar , pero debes cuidarte mucho porque te necesitamos los venezolanos y la misma revolución que apenas esta comensando a caminar y hay que fortalecerla… No salgas de Cuba hasta estar seguro un 100% de tu buena salud.. Que el Doctor J.G.H. TE SANE ESPIRITUALMETE Y DESAPARESCA DE TU CUERPO, SANGRE CELULAS, HUESOS Y CARNE TODA ENFERMADA POSTISA O NATURAL AMEN . CUIDATE .. VOLVERAS SANO TE ESPERAMOS ( Carmen – Catia )

1.jul.2011 09:21 am
Andres Fernandez (Zulia) dijo:

La naturaleza humana es algo q no se cambia por agentes externos y en este video-mensaje se confirma q la voluntad de nuestro camarada presidente no ha sido ni cambiada ni quebrantada por esta nueva lucha q le presenta la vida. En el nos enseña q el amor q se le pone a la patria trasciende mas alla de los intereses particulares o mezquinos de cada uno y asi como nos enseña esto le debemos responder y actuar.
Camarada presidente tomese el tiempo q sea necesario para recuperarse pq la lucha es larga y tiene q continuar al frente, digamos como dijo nuestro Libertador una vez “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos q nos obedezca” luche camarada presidente por su salud por su vida y doblegue a esa enfermedad q tantos males le ha causado a la humanidad.
Desde mi casa mi familia entera le envia un sincero y cordial PA’ LANTE COMANDANTE!!! no se rinda ni flaquee pq todo el pais le envia su buena voluntad por su recuperacion.
Seguimos venciendo!!!

1.jul.2011 09:21 am
omaudis (Táchira) dijo:

ahora porque nadie opina donde estan los desestabilizadores de oficio los que daban a chavez por muerto, los periodistas apatrias, el cnn,que pasa porque no salen a publicar sus mentiras , ya lo vieron les salio el tiro por la culata a quellos que lo desean ver muerto, que no son muchos pero exirten,ya hasta COPEY y AD habian salidos de sus tumbas axpirando la presidencia porque sin chavez ven la cosa mas facil de llegar al poder, ahora lo que les toca es esperar y muchisimoooo. que se los digo yo el pueblo, ya que no somos bobos como antes nos decian,ahora somos una potencia de pueblo patria socilismo o muerte estamos venciendo,..amen.

1.jul.2011 09:30 am
efren blanco (Lara) dijo:

si te vas a recuperar y mucho, tranquilo aqui uno se pone hermetico pero ya, desde ya te apollamos mucho ojala vengas pronto para que vea ese calor que te espera en nuestra venezuela querida que viva nuestra revolucion gracias a ti despertamos mas de un 60% por no volveran mas a pisarnos patria socialismo y muerte venceremooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos mi querido amigo y presidente de nuestra nacion te queremos

1.jul.2011 09:37 am
Maximina Sofia (------) dijo:

Para mi. Presidente ..
De Cuba Recuperado Vengo Para Venezuela Pronto Voy
Com mi Pueblo Bello me encuentro ala batalla del 2012
Estoy Todos Unidos Venceremos. Huho Rafael Chavez Frías me llamo
Presidente todos yo soy…..

Para ti con amor
Amor con amor se paga te mando a los Ángeles Arcangeles y a la Rosa Mística
Para que ellos te den tu pronta sanacion

1.jul.2011 09:37 am
Victor Vaillant (Estados Unidos) dijo:

Comandante en el nombre de mi familia y en el mio propio deseo expresarle nuestro mensaje de solidaridad y fe, y decirle que puede seguir contando con nosotros y con la gra mayoria de los venezolanos que creemos en usted y en el socialismo. La verdad que escucharlo anoche nos causo sentimientos encontrados, y cuando usted pronuncio la ultima palabra de su discurso, entendimos que todo va a seguir estando bien… porque ya no habra dolencia que le reste condiciones, aunque para ser honesto, jamas he visto, vi ni vere su cuerpo ni su espiritu quebrantados. Nosotros lo amamos y necesitamos, estamos a punto de regresar por fin a nuestra patria de la que nos sentimos orgullosos de ser, sobre todo ahora que se ve y se siente que venezuela es otra, sobre todo ahora que aprendimos a saber quienes somos y de donde venimos, gracias a usted, . Dios nos los siga bendiciendo con mucha salud y lo siga protegindo de todo mal. Hasta la Victoria Siempre….. Seguiremos Venciendo!!!

1.jul.2011 09:40 am
rosa m puerta a (Distrito Capital) dijo:

muchas oraciones por la salud de nuestro presidente para que nos los regrece lleno de vida y salud ques el unico presidente humanitario que hemos tenido fuerza y esperanza para adelante presidento

1.jul.2011 09:42 am
GLADYS YADIRA AVILA (Mérida) dijo:

Comandante no tengo palabras para expresar lo que siento, recuperese pronto lo amo con todo mi corazon, hoy me siento triste porq jamas me imagine que usted podia enfermarse pero nadie esta excento de eso, no he parado de llorar mis ojos se me haguan cada rato cuando recuerdo que esta enfermo, mi amor por usted es muy grande le deseo pronta recuperaciòn.

Desde lacteos Los Andes estado Mèrida le deseo lo mejor estamos fortaleciendo la revoluciòn y su pensamiento camarada no lo vamos a defraudar, esperamos su regreso pronto lo amo comandante usted es lo maximo, gracias a usted hoy tengo una profesiòn el 15 es mi acto de grado se lo dedico a usted, mi comandante mi mas grande amor soy una luchadora del frente F.F.M usted a sido lo mejor que le ha podido pasar a mi paìs, REGRESE PRONTO lo necesitamos mucho, usted es grande se que va a regresar sano y fuerte.
atentamente

Gladys Yadira Avila

1.jul.2011 09:45 am
daniel graterol (Trujillo) dijo:

buen dia camaradas. tranquilo mi comandante q usted no tiene nada malo sobre su salud todo esta muy bien y cada dia evolucionando mas y mas hermano, viviremos y venceremos comandante chavez……..
esta revolucion t necesita bastante comandante asi q a seguir luchando como un soldado d la patria como usted muy bien lo sabe hacer como usted se lo a enceñado al pueblo palnte comandante …… y todos los venezolanos camaradas unidos por la pronta recuperacion del maximo lider de esta revolucion palante palante palante………..

1.jul.2011 09:45 am
yepfri (Distrito Capital) dijo:

Pa`lante comandante y cuente siempre con nosotros los hijos de Bolivar.

Y hago mia sus palabras “¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!”

1.jul.2011 09:50 am
Zory Blanco (Miranda) dijo:

Comandante, estas cortas líneas un día después de sus sentidas palabras, el día 1ro de julio inicio del mes bicentenario, con la mezcla de sentimientos que en estos momentos, segura estoy invade a la gran mayoría de los que habitamos esta su hermosa Patria, esta tierra bendita, que hoy más que nunca defenderemos inspirados en el ideal de nuestro Padre Libertador y su acertada guía que nos ha conducido por este camino irre4versible del socialismo.
Comandante Presidente, cuente con toda la energía positiva, las oraciones, la invocación de nuestros ancestros indígenas, en fin, mi Presidente amado más que un pueblo, todo un Continente haciendo votos por su pronta recuperación. En esta batalla también venceremos

1.jul.2011 09:56 am
francisco camaran (Carabobo) dijo:

el mensaje del presidente nos obliga a impulsar con mas fortaleza el proceso de cambio que vive el pais,las esperanzas del pueblo no seran tronchadas por la derecha fascist,el comandante pronto estara con nosotros mostrandonos el camino pero el pais y las transformaciones continuan usted presidente debe asumir con paciencia esta nueva etapa seguo estoy que saldra airoso pero les pido a los camaradas de conatel que se tomen las medidas necesarias a fin de parar los abusos de esta canalla mediatica y de la cupula de la iglesia catolica diabolica que se saborean con el mal del presidente,desde mi trinchera y la tarea que me ha sido asignada profundizare mi trabajo yo deposite la confianza en usted y hoy ratifico mi compromiso con usted comandante y con la revolucion.PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

1.jul.2011 09:56 am
jordania castro (Aragua) dijo:

buenos días comandante pa-lante siempre venceremos, que dios lo bendiga y le de mucha salud -vida Venezuela nunca tendrá un presidente como usted que a tomado en cuenta a un pueblo humilde, por que los rico son mas ricos y se aprovechan los beneficio que usted no ha dado y se quejan pero bueno recupere ce pronto eso si tiene que guardar mucho reposo para que sea un hombre mejor lo amamoooos presidente gracias ahora nos toca a nosotros por usted seguir luchando pa-lante mi comandante muchas bendiciones.

1.jul.2011 09:58 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

FUERZA COMANDANTE!!! AQUÍ LE ESPERAMOS PARA LA GRAN BATALLA DEL 2012. DIOS NOS CONCEDERÁ EL PRIVILEGIO DE TENERLO DE VUELTA CON NOSOTROS MUY PRONTO, ES SÓLO UNA CAÍDA DE LA CUAL SALDRÁ MÁS FORTELECIDO, PUESTO QUE SE LEVANTARÁ CON MUCHA MÁS FUERZA QUE NUNCA PARA SEGUIR BATALLANDO Y GUIANDO A NUESTRO PUEBLO POR EL SENDERO VENIDERO QUE NO ES OTRO QUE EL DE NUESTRA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DEFINITIVA. DIOS, EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR Y NUESTRA ÁMERICA TODA LE ACOMPAÑAN Y LE DAN FORTALEZA EN ESTAS HORAS. VENCEREMOS!!!

1.jul.2011 10:22 am
magali griman (Lara) dijo:

De lo mas profundo de mi ser,expreso mi gran dolor por lo que en estos momento,esta atravezando el presidente HUGO HAVEZ FRIAS,pero la fè prevalece primero que todo,ante DIOS,todo es posbile,por eso estoy segura que todo esto se va a solucionar,y tendremos a un presidente para rato,hasta que dios quiera.pa,lante,comandante.

1.jul.2011 10:22 am
wilfredo colmenares (Lara) dijo:

hola buen dia dia saludos a mi presidente bendiciones para el. q siga adelante q el pueblo venezolano lo necesita desde carora le enviamos nuestro apoyo.

1.jul.2011 10:28 am
Noris (Aragua) dijo:

Buenos Dias Camaradas, Hoy mas que nunca la lucha Revolucionaria debe trabajar con sus Banderas alzadas, hoy cuando la vida nos pone una prueba debemos hoy mas que nunca “UNIRNOS” en un mismo sentir Patrio; hoy nuestro Comandante y Maximo Lider de esta Revolucion esta batallando con una prueba de la que estamos seguros en Cristo Jesus todos los patriotas en sera lograda porque el manto de cristo jesus esta sobre el y brillara la luz sobre el y sobre esta Patria de Bolivar que sueña con que un Mundo Libre si es posible cuando la lucha es combatiba y convecida en nuestros Principios e Ideales basados en la Justicia Social, la Igualdad y Suprema Felicidad Social…Camaradas a lucha por la Patria que soño nuestro Libertador Simon Bolivar, a la marcha siempre, adelante con los principios Revolucionarios que nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez Frias nos a instado a seguir por amor a la patria, por amor a la Revolucion, Por Amor al Comandante Hugo Chavez Siempre Adelante….. Vencer

1.jul.2011 10:32 am
Rafael Medina San Cristobal Tachira (Táchira) dijo:

En este mensaje al pueblo Venezolano, nuestro comandante reafirma su amor y dedicacion por el pueblo de Bolivar. todo paso, todo movimiento, toda accion
nuestro comandante se lo anuncia a su adorado pueblo. el 4-F, el 11 de abril,
incluso hasta su accionar politico lo analiza y comparte con nosotros. por eso una
vez confirmado clinicamente su estado de salud, de una vez se dirigio a nosotros.

Que gran calidad humana, que entrega,que enseñanza para los que se inician
en la lucha por la defensa de las grandes mayorias. pa’ lante COMANDANTE, este
pueblo te Ama, te Adora y necesita de tu presencia como maximo lider de nuestra revolucion. Seguimos viviendo seguimos Venciendo

1.jul.2011 10:45 am
Javier Medina (Zulia) dijo:

Pa´lante comandante, Dios le de larga vida.! Ud saldrá de está, como de muchas otras, por que su corazón es valiente y eso nos lo ha demostrado a todos los que lo queremos y lo necesitamos.! Dios lo Bendiga.!

1.jul.2011 10:47 am
enderson ramirez (Lara) dijo:

Esperamos su mas pronta recuperacion q sus soldados estamos en el combate luchando por la patria

1.jul.2011 10:48 am
nyhuska (Yaracuy) dijo:

Solo le pido a nuestro señor que nos devuelva a nuestro comandante sano y con mucha salud, que Dios que nuestro pastor lo cubra con su manto que dios me lo bendiga presidente aqui en Venezuela la gente que lo queremos lo estamos esperando Venceremos Hasta la Victoria Siempre.

1.jul.2011 10:50 am
victor perez (Yaracuy) dijo:

bueno mi com . mandante en jeje yo crreo en los poderes del pueblo ,y como ministro de dios estoy comprmetido com , dios primeramente . con el pueblo del estado. yaracuy con el gobernador los alcalde , consejales.cosejo comunal. mision vivienda. mision agro venezuela, y yrabajar y ayudarlo con amor pero , quiero decirle algo , dios me a revelado orar por usted y unjirlo . como hijo de dios y quiero que este mensaje. le llegue a usted presidente , mi nunero …04268509824

1.jul.2011 10:50 am
Noris (Aragua) dijo:

COMANDANTE CHAVEZ PALANTE, USTED ESTA CUBIERTO CON LA PODEROSA SANGRE DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES “JESUCRISTO” Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN TE ESCRIBO ESTAS LINEAS QUE SIEMPRE CONTARAS CON ESTA MUJER, COMO SIEMPRE LO DICES NOSOTRAS LAS MUJERES TUS MUJERES REVOLUCIONARIAS SALVAREMOS EL MUNDO EN ESTE CASO SALVAREMOS LA REVOLUCION BOLIVARIANA…..PALANTE COMANDANTE EL FUTURO NOS PERTENECE CAMARADAS…..DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y SEAN REPRENDIDAS EN EL NOMBRE DE JESUS TODAS TINIEBLA QUE EL ENEMIGO HALLA COLOCADO SOBRE TI EN EL NOMBRE DE JESUS……TE QUEREMOS MI COMANDANTE…POR ESO ORDENE SOBRE SU PUEBLO QUE ESTAREMOS ATENTOS A LA LUCHA….VENCEREMOS SIEMPRE!!!!!!!!PATRIA SOCIALISTA……SEGUIREMOS VENCIENDO….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1.jul.2011 10:52 am
CÉSAR AUGUSTO VALERO (Miranda) dijo:

Desde lo mas profundo de mi corazon, siempre le he pedido al Dios Todo Poderoso la consolidación del proceso revolucionario que lideriza nuestro Presidente Hugo Chavez, ahora le pido por su salud desde el momento que le aparecio la lesiòn que subrio en su rodilla izquierda, igualmente hemos estado muy pendientes en mi casa y pidiendole a Dios para que tambien venciera como ha ocurrido el absceso detectado con presencia de celulas cancerigenas. De todo corazón queremos que termine su tratamiento al pie de la letra, no hay apuro su sinceridad y amor hacia el pueblo a hecho que mas gente lo quiera.

Saludos cordiales

César A.Valero
Tlf. o414.288.82.22

1.jul.2011 10:54 am
eilyng (Distrito Capital) dijo:

sr presidente espero q se mejore le pido a dios y a la virgen maria que lo cuiden mucho usted hace mucha falta aqui en el pais que se mejore presidente sr presidente dios es muy grande y sabemos q lo va a ayudar a salir victorioso de esa enfermedad que dios lo bendiga

1.jul.2011 10:59 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

Hasta el Buen Retorno Comandante Presidente Constitucional de La República Bolivariana de Venezuela. Haga lo propio siga el criterio médico al pie de la letra para que logremos el objetivo Patria Socialista Venceremos todos y cada uno de los obstáculos unidos por el Amor y la Fé. Dios lo bendiga !!

1.jul.2011 11:05 am
Ambar Guerrero (Lara) dijo:

Hola estoy muy triste por esa noticia sobre la salud del presidente, le pido a Dios con toda la intensidad de mi fe que lo sane completamente, porque hace mucha falta todavía, nada será igual sin él. Mucho ánimo y valor que es lo que más le sobra. Saldrá adelante con el favor de Dios y
continuaremos luchando por Venezuela. Deseo sinceramente que sane 100% él a hecho mucho en favor de todos los demás y eso lo ve nuestro Señor. Venceremos!!!!!!!!

1.jul.2011 11:07 am
AURA MARINA GOTERA (Zulia) dijo:

PRESIDENTE CHÁVEZ, RECUPERESE PORQUE AMERICA LO NECESITA; UD DEBE CULMINAR LA OBRA DE SIMÓN BOLIVAR. JUNTO A SU PUEBLO VENEZOLANO, AL LATINOAMERICANO, AL DEL CARIBE, ENTRE TODOS CONSTRUIREMOS LA PATRIA GRANDE QUE SOÑÓ BOLIVAR. LO AMAMOS PORQUE HA SIDO, ADEMÁS DE UN PRESIDENTE, UN PADRE, UN HERMANO, UN HIJO, UN AMIGO; EN CUALQUIERA DE LOS CASOS UD. HA ENTREGADO SU AMOR, PREOCUPACIÓN Y DEDICACIÓN POR CADA UNO DE NOSOTROS. AMOR CON AMOR SE PAGA, ASI QUEREMOS PAGARLE.
PIDO A DIOS TODO PODEROSO QUE LO FORTALEZCA MAS QUE NUNCA. INVITO A TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE NOS INVOLUCREMOS CON FIRMEZA Y VOLUNTAD EN LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN. QUE JUNTEMOS HOMBRO CON HOMBRO, CON NUESTRO COMANDANTE PARA SEGUIR LUCHANDO, PARA SEGUIR ESCALANDO CON ÉL LA CIMA DEL CHIMBORAZO, ACOMPAÑARLO, Y TRIUNFAR JUNTOS EN UNA NUEVA BATALLA QUE NOS LLEVE A LA VICTORIA DEFINITIVA.
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS PARA VER NUESTRO SUEÑO, EL DE BOLIVAR, HECHO REALIDAD!
¡VIVA CHÁVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN!

1.jul.2011 11:11 am
ANGEL SIDEREGTS (Zulia) dijo:

Nuestras oraciones por su recuperacion, nunca seran muchas hasta verlo sano y salvo en Miraflores. Porque el Presidente es pueblo y en democaracia el pueblo manda. Hasta el reecuentro Presidente..!

1.jul.2011 11:18 am
Ana Torres (Lara) dijo:

Buenos días compatriotas. Anoche cuando nos enteramos de la propia fuente la verdad derdadera sobre la salud de nuestro COMANDANTE: PRESIDENTE CHÁVEZ, por unos instantes sentí un poco de desconcierto y recorde momentos difíciles que hemos pasado por estos 12 años, sobre todo los y las q estamos c/este proceso patriótico con toda la energía necesaria s/ pedir nada q no sea un cambio cultural en el comportamiento de nuestrio pueblo, por la Construccion del SOCIALISMO. Pero,… a medida q el comandante Chávez leia su discurso recordé el 12 de abril cuando los golpistas lacayos del imperio se llevaban preso a nuestro Comandant… y pense…¡¡¡ esto no se acaba aquí!!!. LA MAYORÍA D NUESTRO PUEBLO SABE LO QUE TIENE Q HACER, AQUÍ ESTAMOS RODILLA EN TIERRA,… TODOS LOS FRENTES SOCIALES JUNTO AL PSUV,… A CONMEMORAR EL BICENTENARIO Y A CONFORMAR EL GRAN POLO PATRIÓTICO Q NOS DARÁ LA GRAN VOCTORIA DEL AÑO 2O12…PA´LANTE COMANDANTE RECUPÉRESE…. PATRIA O MUERTE.¡¡VENCEREMOS!!

1.jul.2011 11:20 am
Maximo (Distrito Capital) dijo:

Mejorese pronto comandante estamos construyendo patria como usted nos ha indicando, dios mediante estara con nosotros para celebrar el bicentenario de nuestra independencia rodilla en tierra comandante.

1.jul.2011 11:23 am
OSWALDO GONZALEZ (Nueva Esparta) dijo:

presidente chavez indudablemente es ud. un ser demasiado valiente por algo nuestro dios todopoderoso le permitio y seguro le seguira permitiendo ser la maxima autoridad de la nacion, sabemos que con la ayuda de dios saldra victorioso de esta batalla, porque ud. es un gran vencedor! ya usted ha salido de otras grandes batallas y esta no va a ser la excepcion! cuente siempre con dios en primer lugar y con su pueblo para siempre! que dios el todopoderoso lo bendiga y lo proteja y le de las fuerzas que como siempre le ha dado! amen…

1.jul.2011 11:24 am
adnedis Bastidas (Anzoátegui) dijo:

ADELANTE PRESIDENTE tu pueblo glorioso te necesita, esta batalla de la vida tambien la venceremos, mucha salud y fortaleza.

1.jul.2011 11:38 am
jose lovera (Aragua) dijo:

Para: nuestro padre Hugo R. Chavez F
Camarada presidente , todo el pueblo de Venezuela esta con usted, se que en este momentos de adversidad sabrá afrontar tamaña situación, pero se como gran hombre de esta patria de libertadores dará el paso decisivo a su recuperación y pronta llegada a su tierra que lo ama y lo valora tanto en algunos casos y por otro lado espero que cuando venga llegue con las pilas puestas para su reelección y otra cosa camarada también cuando venga apriete los tuercas de aquellos que colocamos como líderes en su nombre a favor del pueblo y no han dado la talla como lo demanda la nación para hacer eco a los opositores apátridas y dañar la imagen de la revolución que Ud. comanda … bueno eso es todo espero escribirle por el twitter..
Hasta la victoria siempre … no se achicopale que aquí hay pueblo que paga con amor al que amor da….!!!
Patria socialista o muerte venceremos …l

1.jul.2011 11:39 am
raquel labrador (Táchira) dijo:

Solo le pido a Dios que nuestro comandante salga super bien de la enfermedad que ahora esta atravesando por que habemos muchos que estamos esperando de él primero Dios por supuesto nuestras esperanzas están vivas mientras el siga de pie, y con el mismo entusiasmo de siempre saludos pa´lante

1.jul.2011 11:42 am
Raymundo Muro (Distrito Capital) dijo:

Los verdaderos y grandes hombres se crecen en la adversidad y no serà esta enfernedad la que detendrà los pasos victoriosos del Comandante Presidente Hugo Chavez… Ahora es cuando resurgirà con mas fuerzas ese huracan incansable que naciò para atravesar continentes y los corazones de los pobres con impetu de libertades y esperanzas por un mejor y bien vivir. Amigo Comandante, la fuerza del amor que los pueblos te profesan sera el escudo protector y el blindaje que requieres para salir vencedor de esta otra batalla que tienes por delante. VIDA, VIDA Y MAS VIDA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. !VENCERAS¡

1.jul.2011 11:46 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

mas entrega, mas franqueza,mas valentia, mas amor con y para su pueblo imposible. Estamos plenamente convencido que tiene la fuerza del universo para superar esta y mucha mas adversidades. Pa´encima camarada, lo nuestro es para siempre, lo nuestro no tiene final, ya la pasión patria nos baño de amor infinito.

1.jul.2011 11:50 am
Juan Evelio Bustamante (Distrito Capital) dijo:

La Habana, 30 de junio de 2011

Santa Marta, 17 de Diciembre de 1830, para las sombras, fue un día en el que casi lograron oscurecer por completo el camino de la Patria, para los seres de luz, fue un destello inmenso, casi atómico, que ilumino la conciencia de los hombres y mujeres que junto al héroe, abrieron el camino de la libertad. Ese mismo día, antes de que se oscureciera el firmamento, el Sol de la América brillo de nuevo, era Bolívar que cual Ave Fénix, renacía desde su cuerpo inerme, para convertirse en la Espada y Pensamiento de todo un continente, de toda una humanidad, y hasta hoy y mucho mas allá, seguirá en alto luchando junto a los pobres del universo, y fulminando a las Sombras con su resplandor.

La Habana, 30 de junio de 2011, la historia intento repetirse nuevamente, las Sombras casi oscurecen el cielo de la patria, pero esta vez el Guerrero las venció antes del Ocaso. Esgrimió la Espada de la Luz, y levantándola en lo más alto desde esa tierra bendita, bastión de Di

1.jul.2011 12:03 pm
zulay (Anzoátegui) dijo:

DIOS ES GRANDE Y MISIRICORDIOSO Y ESTÁ DECRETADO QUE ESTAS MUY BIEN, TE AMAMOS YO Y TODA MI FAMILIA, RODILLA EN TIERRA, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO. DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO SALUD Y SABIDURÍA. VUELVE PRONTO TE ESPWERAMOS ESA ES ETAPA SUPERADA. Y PUNTO.

1.jul.2011 12:03 pm
Rosa Bastidas (Distrito Capital) dijo:

Ante todo Reciba un cordial saludo desde Este Centro de Investigaciones Cirnefazs, que se fundo para dar apoyo social y por supuesto apoyar todo este proceso en pro del pueblo Venezolano, a pesar de la preocupaciòn existente en relaciòn a lo que era su enfermedad es mas que alegria saber que usted se esta recuperando. Reciba el mas fiel de los apoyos y Con la ayuda de De Dios pronto estera de nuevo entre nosotros su patria Venezuela.Asi que presidente seguimos en la lucha contra los opresores que mantiene al pueblo sometido bajo el manto de pobreza, la bandera sigue alzada aun falta mucho camino que recorrer y con usted y su apoyo ya hemos vencido muchos obstaculos, que esto solo sea una prueba una oportunidad mas para seguir fortaleciendo su espirtud y valor.Mi querido amigo anciamos su regreso y tambien tenga en cuenta que usted no esta solo, tiene soldados fieles hasta el final.
Sabemos que su regreso sera la diferencia, agradecida por su apoyo Presidente, y le reitermos nuestra alegria por su recuperaciòn y desde aqui nuestro mas sincero deseo por que se recupere por completo.!
Por todo el equipo que integra esta hermosa labor un fuerte abrazo, lo mejor de lo mejor:

Rosa Bastidas

Gerente de Proyectos Sociales Cirnefazs

1.jul.2011 12:21 pm
Edwin Ascanio Escalona (Lara) dijo:

Estamos contigo dios es muy grande y nuestra fe en el para tu pronta recuperación y por eso el esta a tu lado sanandote rapidamente y en ti esta poner de tu parte con el tratamiento para tu muy pronta recuperacion presidente te estamos esperando y se que sera muy pronto para celebrar tu estado de salud y los 200 años de aquel 5 de julio de 1811. dios te bendiga

1.jul.2011 12:25 pm
elisa galban (Distrito Capital) dijo:

ELEVO MI ORACION DIARIA AL TODOPODEROSO, POR LA RECUPERACION DE CHAVEZ, ESE HOMBRE NOBLE, CARIÑOSO, CON UN INMENSO AMOR HACIA NOSOTROS, SOY PACIENTE ONCOLOGICA Y ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA DE EL Y SU GOBIERNO, CUANDO LO NECESITE PARA HACERME EXAMENES ME AYUDARON.POR ESO PIDO PARA EL UNA OPORTUNIDAD ESTOY SEGURA QUE ASI SERA. CUIDESE MUCHO PRESIDENTE, LE QUEREMOS Y NECESITAMOS.DIOS LO BENDIGA. AMOR CON AMOR SE PAGA.VENCEREMOS.

1.jul.2011 12:26 pm
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Gracias A Dios y la Virgen Santisima a tiempo mi querido Comandante Presidente, ahora debes recuperate y fortalecerte, porque te necesitamos para seguir en esta lucha y lograr los objetivos del cambio de nuestra Patria Grande. No te preocupes porque tienes un gran equipo de trabajo, que estara al frente como si estuvieras aqui presente. ¡¡¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!!!

1.jul.2011 12:35 pm
yebrayl gonzalez (Táchira) dijo:

saludo mi comandante presidente. Desde la cima independentista de nuestra amada patria ,a la que nos has llevado con tu espiritud guerrero, observo en la barranca al corajudo lider cual ave fenix levantandose ante el infortunio para coronar nuevamente la cumbre de la gloria y manifestar a su querido soberano vuestro presidente ha vuelto. Siganme porque soy la patria

1.jul.2011 12:41 pm
VALMORE MONTILLA (Distrito Capital) dijo:

la salud del comandante esta en manos del todopoderoso, pero asi como nuestros hermanos cubanos han dado el todo por el todo para lograr su recuperacion, nosotros, como pueblo venezolano elevamos nuestras plegarias para que esta mejoria sea definitiva y en corto tiempo. comandante, el norte que tu representas no lo perderemos y estamos seguros de que mientras se recupera, continuaremos con el proceso que empezamos hasta la victoria siempre. esperamos ordenes mi comandante

1.jul.2011 01:02 pm
JACKSON GONZÁLEZ (Bolivar) dijo:

Adelante mi Comandante Presidente; que en familia estamos orando para su pronta recuperación.

1.jul.2011 01:04 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

“”DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ DE LA MANO DE NUESTRO “DIOS Y VIRGEN MARÍA” TE CUIDARAN Y SANARAS, Y PRONTO RETORNARA AL LADO DE TODOS LOS VENEZOLANOS PARA SEGUIR TRABAJANDO, POR ESTE PUEBLO QUE TANTO LE AGRADECE SU ATENCIÓN Y AMOR. ….PERO CON UN CAMBIO TIENE QUE SEGUIR CUIDÁNDOSE, PORQUE SIN SALUD, NO PODEMOS AVANZAR….”DIOS BENDIGA AL COMANDANTE CASTRO, Y AL PUEBLO CUBANO…MIL GRACIAS POR CUIDAR A NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ…

3.jul.2011 10:36 pm
Jhonny ybarra (Perú) dijo:

aqui le dejo una oracion para que lo acompañe siempre
y es la que siempre rezo para que se mejore

dulce madre no te alejes
la vista de el no apartes
ve con el a todas partes
y solo nunca lo dejes
pues si lo proteges tanto
como verdadera madre
has que lo bendiga el padre
el hijo y el espiritu santo
amen

3.jul.2011 11:11 pm
Mery Jaimes (Distrito Capital) dijo:

Dios lo va a curar es reto de fe y usted, es un hombre de mucha fe al igual que todos los Venezolanos Cmdte. Dios en su palabra dice que donde se encuentren tres personas orando el esta también en mi familia somos cuatro y los cuatro estamos pidiéndole a Dios por su salud pronto estaremos juntos los Venezolanos lo necesitamos cuídese hágale caso a los médico, lo necesitamos fuerte y sano lo cuide si nos ama cuídese mi lindo presidente

3.jul.2011 11:12 pm
Mery Jaimes (Distrito Capital) dijo:

Dios lo va a curar es reto de fe y usted, es un hombre de mucha fe al igual que todos los Venezolanos Cmdte. Dios en su palabra dice que donde se encuentren tres personas orando el esta también en mi familia somos cuatro y los cuatro estamos pidiéndole a Dios por su salud pronto estaremos juntos los Venezolanos lo necesitamos cuídese hágale caso a los médico, lo necesitamos fuerte y sano si nos ama cuídese mi lindo presidente

3.jul.2011 11:13 pm
Mery Jaimes (Distrito Capital) dijo:

Dios lo va a curar es reto de fe y usted, es un hombre de mucha fe al igual que todos los Venezolanos Cmdte. Dios en su palabra dice que donde se encuentren tres personas orando el esta también, en mi familia somos cuatro y los cuatro estamos pidiéndole a Dios por su salud pronto estaremos juntos los Venezolanos lo necesitamos cuídese hágale caso a los médico, lo necesitamos fuerte y sano si nos ama cuídese mi lindo presidente

7.ago.2011 12:41 pm
Lucindo Naveda Piña (Distrito Capital) dijo:

Buen día Cmdnte:Rogamos a Dios para que su recuperación sea total y que esa quimiio que inicia sea el pasaporte a la larga y fructífera vida que este pueblo y los pueblos libres y revolucionarios del mundo le están deseando y mucho antes que apareciera el diagnostico de cáncer. Cmdnte. Siempre le pedimos protección y por eso usted ha salido bien de todas y cada una de las confrontaciones que le ha tocado vivir desde que Ud. lanzó aquella proclama que caló en el corazón del pueblo “Hay que dejar hasta el alma por este pueblo, porque este pueblo nos trajo,solo así seriamos verdaderos revolucionarios” en la práctica se ha dado por las misiones especiales que van directo al pueblo. Gracias Cmdnte Presidente, porque la solicitud de atención que hicimos el mes de junio, para los pequeños productores del Sur del Lago, ya se está dando y empiezan a recibir sus créditos que Ud le había prometido.¡Saludos Kmrda.!

11.jun.2012 08:22 pm
carolina españa (Apure) dijo:

gracias a dios que nuestro lider de la revolucion nuestro comandate en jefe ya se encuntra muchisimo mejor gracias a las suplicas de todo el pueblo venezolano el mundo entero dios atendio con muchicimo gusto a todoas nuestra solicitudes de salud y fuerza que pedimos con todo el amor que nos une por nestro dios y nuestro presidente chavez gracias mi señor

16.feb.2014 10:36 am
Jess (Distrito Capital) dijo:

Nuestro amado presidente Maduro debe proteger solo el salario mínimo digno de un ser humano y dejar los ingresos mayores a la competición. Para ésto debe actualizarlo cada mes.

Y vender los dólares al mejor precio que resulte de la competición del libre mercado, en subastas sin farsas y bien competidas, para pagar salarios mínimos del gobierno y para sus gastos, y el resto guardarlos en sus preciadas reservas, bien diversificadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve