Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

2.Jun.2012 / 07:38 pm / 10 Comentarios

Ningún hecho político puede ser juzgado fuera de la época y las circunstancias en que tuvo lugar. Nadie conoce siquiera el uno por ciento de la fabulosa historia del hombre; pero gracias a ella, conocemos sucesos que rebasan los límites de lo imaginable.

El privilegio de haber conocido personas, incluso sitios en los que se llevaron a cabo algunos de los sucesos relacionados con la histórica batalla, incrementaba el interés con que esperaba este año la conmemoración.

La colosal hazaña era fruto del heroísmo de un conjunto de pueblos que la revolución y el socialismo habían unido y entrelazado para poner fin a la brutal explotación que el mundo había soportado a lo largo de milenios. Los rusos estuvieron siempre orgullosos de haber encabezado aquella revolución, y de los sacrificios con que fueron capaces de llevarla a cabo.

Este importantísimo aniversario de la victoria no podía ser comprendido bajo el signo de una bandera y un nombre diferente al que presidió el heroísmo de los combatientes de la Gran Guerra Patria. Quedaba algo sin duda intocable e imborrable: el himno bajo cuyas inolvidables notas millones de hombres y mujeres desafiaron la muerte, y aplastaron a los invasores que quisieron imponer mil años de nazismo y holocausto a toda la humanidad.

Con esas ideas en la mente, disfruté las horas que dediqué al desfile más organizado y marcial que pude imaginar nunca, protagonizado por hombres formados en las universidades militares rusas.

Los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN seguramente no podían imaginarse que los crímenes cometidos en Afganistán, Iraq y Libia; los ataques a Pakistán y Siria; las amenazas contra Irán y otros países del Medio Oriente; las bases militares en América Latina, África y Asia; podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomara conciencia de la insólita y descabellada amenaza.

¡Qué pronto se olvidan los imperios de las lecciones de la historia!

La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo, mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo.

Fue el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo.

Fidel Castro Ruz
Mayo 10 de 2012
8 y 14 p.m.

 

Comentarios

20.Jun.2012 01:15 pm
Walockg (Mexico) dijo:

Honestamente… que basura de árticulo, solo el simple hecho que escriban q el pueblo ruso haya vencido a los nazis ya es una vulgar mentira.

Los rusos durante la 2da guerra mundial fueron un pueblo que sufrió muchísimo durante el ataque nazi a Stalingrado. Para defender su tierra sacrificaron a miles de hombres los cuales si osaban retirarse del campo de batalla eran ACRIBILLADOS, si deseaban devolverse a su línea de fuego.

Actualmente Rusia es un país que por seguir durante mucho tiempo, el modelo comunista y socialista, vivió sumido en la miseria, vivió con una población sumida en el terror de ser llevados por la KGB para interrogatorios, vivió con el temor de hablar fuerte y expresarse porque era considerado traición a la patria!!

Srs, que lastima que utilicen su intelecto para escribir estupideces, en cambio de escribir con imparcialidad sobre los hechos tal cual como sucedieron y seguirán sucediendo, les informo que un pueblo desinformado es un pueblo manejable… pero creo qu

20.Jun.2012 01:16 pm
Warlockg (Mexico) dijo:

pero creo que eso ya lo saben, porque en cambio de dar cultura, dan adoctrinamiento!

El mundo cambio y seguirá cambiando y los modelos utópicos, por más que quieran hablar del socialismo y comunismo como la solución de Venezuela, serán desfasados y suplantados por los modelos reales de vida, si ese modelo que le dicen el capitalismo, donde la gente puede comprar y buscar superarser por una mejor calidad de vida…

Espero que los pocos que lean este mensaje, les ayude a por lo menos investigar sobre Rusia y su realidad sobre la guerra, OJO, los gringos no fueron los heroes como ellos se pintan en sus peliculas…. investiguen y busque su propia verdad!

Atte: un ciudadano venezolano con cultura e inteligencia.

22.Jun.2012 10:30 am
Matrim (Cuba) dijo:

First off I want to say fantastic blog! I had a quick qutieson that I’d like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your head before writing. I’ve had difficulty clearing my mind in getting my thoughts out there. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Kudos!

27.Jun.2012 08:33 pm
CANCINO (Miranda) dijo:

SALUDOS SR. WARLOCKG, EL HECHO DE QUE UD. NO COMULGUE CON LAS IDEAS DEL SOCIALISMO, NO LE DA NINGÚN DERECHO PARA CALIFICARLO CON UN ADJETIVO, QUE DENOTA SU IGNORANCIA ACERCA DE LO OCURRIDO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. PUES HASTA FUENTES ESTADOUNIDENSES COMO NATIONAL GEOGRAFIC, RECONOCEN LA GRAN VICTORIA RUSA SOBRE LA ALEMANIA NAZI, Y QUE FUESE OCURRIDO SI RUSIA NO DERROTABA A SEMEJANTES GENOCIDAS, PUES AUNQUE LE DUELA ESO FUE EL PRODUCTO DE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA, DE UN PUEBLO QUE COMO MUY POCOS SI COMBATIERON CON HEROÍSMO HASTA LOGRAR DERROTAR A UN ENEMIGO QUE SE CREIA INVENCIBLE PERO QUE SE ENCONTRARON CON UN VERDADERO EJERCITO.
POR OTRA PARTE, SU VISIÓN NEOLIBERAL O EN TODO CASO CONTRARIA AL SOCIALISMO EN EL MUNDO ACTUAL, YA ESTA DESFASADA, LOS PUEBLOS DEL MUNDO YA SABEN EL GRAN FIASCO DEL SISTEMA NEOLIBERAL Y SUS TECNOCRATAS, POR CIERTO SU PAÍS (MEXICO) NO ES EL MEJOR

27.Jun.2012 08:44 pm
CANCINO (Miranda) dijo:

EJEMPLO A SEGUIR EN ESTE SENTIDO, USTEDES SIEMPRE LOS TRATARAN COMO COLONIA YANKEE Y SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE TODA LA BASURA DE LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE, VENTA Y TRAFICO DE ARMAS, DROGAS, ASESINOS EN SERIE, MAFIAS ENQUISTADAS, RECONOCIDAS INCLUSO POR EL ACTUAL PRESIDENTE DE MEXICO. REGRESANDO AL TEMA, HOY RUSIA ES MAS FUERTE QUE NUNCA Y NI SE DIGA DEL AVANCE DE CHINA COMO POTENCIA IMPARABLE, QUE CONTRASTA CON LA GRAN CRISIS ECONÓMICA DE EE.UU Y EUROPA, ES SIMPLEMENTE EL OCASO DE UN SISTEMA QUE NO TIENE NADA QUE OFRECER Y MAS AUN YA LOS PUEBLOS DEL MUNDO, NO SON MANIPULABLES POR LA BASURA MEDIATICA DE LAS GRANDES TRASNACIONALES DE LA COMUNICACIÓN, ASI QUE TOMELO CON CALMA, TODOS LOS IMPERIOS HAN CAIDO Y EL QUE USTEDES TIENEN AL LADO NO SERA LA EXCEPCIÓN, EL TIEMPO SE LES TERMINO Y LA HISTORIA NO LOS VA A PERDONAR.

29.Jun.2012 06:04 am
Asnoldo (Zulia) dijo:

Saludos. uno no termina de entender todavia como algunos en el mundo pretenden mantener la hegemonia del capitalismo. modelo depredador y destructor. cuando florece un modelo, un modo de vida de dignifica al ser humano, el SOCIALISMO. Y rusia fue y es aun un gran ejemplo de pueblo luchador. Que en las adversidades mas grande enfrento al imperio yankis. hoy dia esa lucha se expandido en el mundo y VENEZUELA, LATINOAMERICA Y LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO, son ejemplo de ello. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA; VIVIREMOS Y VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

4.Jul.2012 12:20 am
Deivi (Distrito Capital) dijo:

Siempre he dicho que la culpa de que hayan personas que defiendan el capitalismo no es mas que el producto de una fuerte y muy inteligente campaña propagandista que ha llevado EEUU y sus lacayos por tantos años ya. Así que en vez de sentir resentimiento por esas personas, solo podemos sentir lastima.

Pensar que el sistema comunista fue la causa de la caída de la URSS como, no solamente denota un gran desconocimiento de historia, sino de poco interés por aprender y entender mas allá de esa versión enajenante que nos ha vendido EEUU en películas, medios de comunicación, etc. A pesar de su caída, la URSS dejó como grandes avances en planificación geo política, organización, etc. El éxito que tiene Rusia en la actualidad no es casual, es fruto de la URSS. Los soviéticos vivían en miseria? de hecho la URSS transformó una región agrícola en una altamente industrializada. Se crearon ciudades planificadas que aun se mantienen en la actualidad. Mucho tenemos que aprender en latinoamerica

4.Jul.2012 12:33 am
Deivi (Distrito Capital) dijo:

Siempre la derecha habla de ese adoctrinamiento comunista en la URSS, Cuba, etc, y y sus excusas gastadas. Adoctrinamiento? amigo, eso es lo que ha hecho EEUU no solo con su pueblo, sino con el mundo entero, el mensaje de que el comunismo es quitar a quienes han trabajado paa darle a los flojos, que el comunista es represor, dictatorial. En las películas el Soviético mata hasta sus aliados, niños y adultos por igual. Es acaso adoctrinamiento explicarle a las personas de que se trata realmente el comunismo, destruir esas matrices de opinion. Que alguno de esos anticomunistas cite algún texto Marxista o pro Marxismo donde realmente se diga o de a entender si acaso alguna postura parecida a la que EEUU ha hecho ver del comunismo. Es imposible, simplemente ese anticomunista nunca ha leído ningún texto comunista, mas sin embargo se cree capaz de atacarlo con solo conocer la versión enajenante que les hacen creer por todos los medios audiovisuales posibles, acaso eso no es adoctrinamiento?

9.Jul.2012 07:33 am
ROY PANTOJA (Barinas) dijo:

SR. Walockg , Puedo observar en simple lectura de lo escrito , que se le dificulta el entender realmente lo que estamos viviendo en mi Venezuela , es muy fácil para mi entender la impresión que pueda tener sobre nuestro sistema socialista puesto que ustded no ha vivido el dia a dia en un país donde se presente una linea ideológica distinta al capitalismo en el que le gusta vivir, y que usted dice ser de progreso, pero no debe ir muy lejos, solo buscando el significado de esa palabra en el diccionario podemos ver el sentido inhumano que este puede llegar a desarrollar.Solo pienso en los sucesos terribles que ocurren en su pais y la desigualdad de clases que existe por personas como usted que aun estando maribundos defienden el Capitalismo, por eso ,he alli el dicho que ustdes mismo tiene «TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS .»

27.Jul.2012 01:30 pm
yorving (Barinas) dijo:

Como se ve, camaradas, el conocimiento de la historia del Sr. Walockg está sustentado en las películas hollywoodenses que son una de las principales formas de obtener sus verdades la derecha internacional. Hoy toda la humanidad está en deuda con el glorioso pueblo soviético y su partido, que lograron salvar al mundo del producto más reaccionario del Capitalismo: el fascismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve