Opinión

29.Jul.2016 / 02:17 pm / Haga un comentario

Por: Hernán Mena Cifuentes

Tras la conjura que busca impedir que Venezuela asuma la presidencia rotatoria de MERCOSUR, se esconde algo aún más vil, pues el Imperio y sus lacayos pretenden, no solo destruir al bloque, sino también  a los demás mecanismos de integración de la región, proceso libertario iniciado por Fidel y Chávez con la creación del ALBA  en 2004, que revivió la llama de unidad que Bolívar encendió hace 2 siglos.

Porque, como pronosticó El Libertador, EEUU sigue  plagando de miserias  a la Patria Grande, desestabilizando países con gobiernos progresistas, no como antes, invadiendo con marines, sino con “golpes parlamentarios” usando “cachorros imperiales” que ahora van por MERCOSUR y por todo aquel proceso que persiga la unión de unas naciones que fueron separadas y aisladas por EEUU.

A las aves carroñeras que organizan  ese festín de buitres, las conoce todo el mundo, porque las ven sobrevolando en círculo, como zamuros que son, bajo  el cielo  uruguayo a la espera del momento de arrojarse sobre sus presas, para devorar  a Venezuela, a Mercosur y después volar  a otros lugares para devorar  al resto de los procesos de integración que hacen vida en la Patria grande.

Y es que, una vez desaparecido MERCOSUR, buscarán ir por el ALBA, UNASUR, PETROCARIBE y la CELAC, de allí que su primera prioridad sea sacarse esa  “piedra en el zapato” que es Venezuela, para proseguir con una conjura que viola, no solo reglamentos, sino  tambien   normas éticas y principios morales.

Una confabulación que contempla, -como ya se dijo- en una de sus fases,  la desintegración de MERCOSUR que desaparecerá, una vez que se firme un tratado, que vienen “cocinando” para asociarlo a la Alianza Pacifico, engendro del Imperio, con la que EEUU busca revivir al  ALCA, la “nave insignia” y proyecto anexionista que Chávez, Lula y Kirchner hundieron en 2005 en Mar del Plata.

Porque los gobernantes yanquis jamás perdonaron a esos 3 gigantes el haber frustrado aquel plan de reconquista con que pretendió recuperar el dominio que una vez tuvo, con apoyo de una manada de “gorilas” uniformados y títeres civiles, sobre   una región que llamó su “Patrio trasero”, de donde extrajo las riquezas que hicieron de EEUU el imperio mas poderoso de la historia.

Han cambiado de táctica, pero no de estrategia,  y aunque ya no tienen como cómplices a los “gorilas” uniformados  que en  la cartilla del “Plan Cóndor” de la Escuela de Las Américas aprendieron de los militares yanquis, maestros en tortura, cómo asesinar pueblos, hoy los apoyan unos civiles tan serviles como aquellos

EEUU los sustituyó por delincuentes de cuello blanco, politiqueros de oficio que ocupan curules en las Cámaras del Senado y Diputados de algunos países de América del Sur, convertidas en guarida de ladrones, corruptos, algunos de ellos,  asesinos, que asestaron golpes parlamentarios y desde allí  pretenden impedir que Venezuela asuma la Presidencia de Mercosur.

Exhiben amplio prontuario delictivo como estafadores, por y  lavado de dinero,  por  lo que decenas  de ellos fueron o están siendo juzgados o solicitados con orden de captura, y otros se han visto obligados a renunciar tras ser sorprendidos como autores de otros delitos tan graves, que seguramente vivirán años tras las rejas.

Esos son los mercenarios que EEUU recluta para servirle a sus viles  intereses, Judas modernos que se venden por un puñado de dólares y sin  escrúpulos ni vergüenza  alguna se convierten en traidores y apátridas a los que el pueblo hoy rechaza como antaño evitaba a los portadores de alguna plaga o peste contagiosa.

Son los que viajan  por encargo de su amo a Montevideo a sembrar cizaña contra la Revolución Bolivariana, utilizando absurdas y ridículas  mentiras y calumnias contra el  gobierno de un país donde se respetan los DDHH y demás libertades,  algo que en los regímenes que ellos representan no se hace, porque tienen el vicio de origen  que es  haber surgido  de un golpe de Estado.

En ese desesperado ir y venir conspirador, se estrellaron con su carga de falacias contra la montaña vertical  que es la trayectoria de justicia y equidad del gobierno uruguayo, que a pesar de las presiones que recibe de esos emisarios del más poderoso imperio de la historia, ha  mantenido con   firmeza su decisión  de  entregar a Venezuela la Presidencia de MERCOSUR.

Tras las noticias divulgadas por los medios a principios de esta semana que daban cuenta del anuncio hecho por el canciller de Uruguay, de suspender la reunión del bloque prevista  para este sábado, luego de recibir la confirmación escrita de Brasil y Paraguay de no concurrir a dicho encuentro, hubo un vacío informativo, llenado este viernes por Danilo Astori, ministro de Economía uruguayo quien dijo:

“La crisis que atraviesa Mercosur por el traspaso de la presidencia rotativa del bloque a Venezuela, no tiene salida clara a corto plazo”, indicando con ello que continuará el suspenso de la decisión a adoptar sobre la entrega o no de la presidencia Pro tempore del bloque al gobierno de Caracas, que no será en Julio, como  está  establecido, sino, probablemente en agosto, como Brasil quería.

Se ha llegado a un punto crítico, por no  saberse con certeza,  si triunfará la razón de Venezuela sobre la sin razón de esa canalla, situación          que podría favorecer a los conspiradores que enfrenta Venezuela con las únicas que tiene que son la razón y la justicia.   .

Y es que esos tahúres de la mafia   politiquera podrían aprovechar el letargo en  que está sumido MERCOSUR, para sacar por debajo de la manga una carta  marcada que  gane la partida, por lo que, hay que luchar hasta triunfar en defensa del derecho que asiste a Venezuela, sin importar lo poderoso que sea el enemigo, para salvar ese baluarte de la  integración caribeña y latinoamericana.

Y Maduro, como hijo político y heredero del legado de Chávez, seguirá combatiendo de la mano del pueblo venezolano, con la fe y dignidad de los  luchan  por las causas justas, porque a Venezuela se le respeta y porque, como Bolívar dijo: “Lo mismo es para Venezuela combatir contra  España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende.”

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve