Opinión / Francisco Rangel Gómez

24.Feb.2013 / 06:26 pm / 1 Comentario

El verdadero PAQUETAZO fue desmontado cuando los venezolanos nos hicimos dueños de nuestras reservas petroleras, por cierto las más grandes del mundo y eso tampoco lo sabíamos, no lo podíamos discernir porque no contábamos con la tecnología adecuada y porque eso parecía ser asunto de las manos extranjeras que movían la primera empresa del país, los que controlaban esas reservas y así eran dueños de nuestro destino, ¿qué ibamos a hablar de independencia entonces? cuando hace apenas catorce años que somos dueños de nuestro petróleo.

Cuánto perdimos los venezolanos cuando PDVSA era una caja negra que apenas dejaba al país un diezmo de todo lo que producía y se iba afuera a alimentar otras economías. Qué boca tan grande la de los oposicionistas cuando hablan de paquetazo a sabiendas que ellos fueron los que siempre pusieron a la deriva a este país con tantos inventos desestabilizadores… porque si ellos olvidaron el paro petrolero aquí estamos los patriotas para recordarles que gracias a sus fechorías casi quebraron la nación que por el proceso revolucionario se levantó del suelo y a partir de entonces decidimos que el control de nuestros ingresos petroleros es de los venezolanos.

Grande Chávez que nos salvó de seguir regalando lo que hoy es la estructura y la base de nuestra nación. Este proceso revolucionario rescató PDVSA y puso a la orden de cada familia venezolana a través de las misiones sociales el valor de esa riqueza, la que ellos llamaron bitumen y desconsideraron, así como dijeron también que era imposible que tuviéramos gas y denigraban nuestro potencial porque jamás les importó hacer un pueblo cada vez más pobre en un país rico; mentían para pagar el compromiso contraído con las manos extranjeras que además de explotar nuestro petróleo, se burlaban de nuestro pueblo. Ese sí fue el gran paquetazo, la privatización de la empresa petrolera que llevó adelante siempre la ultraderecha que desangró este país durante décadas.

¡Todavía se preguntarán por qué se les hace tan cuesta arriba volver al poder! Hay tanto interés particular alrededor de “la mesa” que andan desorientados, culpándose unos con otros de las derrotas constantes sin detenerse a pensar que además de ser el vivo retrato de la Venezuela en decandencia que encontramos (y a la que hemos demostrado todos los compatriotas que nunca más volveremos), jamás han presentado ante el pueblo algún proyecto coherente que visualice un futuro próspero, tampoco tienen candidatos ni consultan a su militancia, al contrario y como siempre, las decisiones que deberían ser planteadas de manera democrática las toman dos o tres viejas caras de la más recalcitrante derecha que además se empeñan en la involución, que viven en el fracaso que los seguirá manteniendo en ese círculo nefasto que se persigue la cola para mordérsela.

Por eso seguimos siendo el ejemplo (aunque les pese) digno de mirar. Tenemos el partido político más joven y que más lecciones de participación democrática les sigue dando a lo largo de estos años de consulta popular, de procesos electorales; en el Partido Socialista Unido de Venezuela consultamos nuestras bases, hacemos jornadas de participación donde el pueblo revolucionario postula liderazgos que continúen consolidando este proceso y de esta manera aseguramos que la revolución llegue a todos los rincones de nuestra patria… eso sí es DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

No nos pueden engañar porque mientras ellos llaman a la desestabilización, nosotros a la unidad; por eso existe nuestro PSUV, para fortalecer la Patria y procurar que nunca más haya espacio para un ULTRAPAQUETAZO DERECHISTA, nuestro PSUV es el partido con más militancia en todo el país, cada vez ganamos más espacios y ellos con sus mentiras son cada vez más desconocidos dentro de esta Patria en construcción, donde las oportunidades sobran en igualdad para todos, donde la voluntad de la mayoría es reconocida, respetada y defendida, donde aprendimos a amar la nación que sólo en revolución reivindica los derechos de nuestro pueblo.

¡Viviremos y venceremos siempre!

@rangelgomez

 

 

Comentarios

7.Mar.2013 09:10 am
puebloalerta (Miranda) dijo:

saludos camaradas, hay muchas personas en las bases que saben y estan claras con lo del paquetazo, pero aun en la calle hay gente que ignora estyo y piensa que el aumento del dolar es una devaluacion de la moneda y que la economia va en descendo, por que ven los canales de oposicion, que por cierto es tiempo de meter en cintura, es por ello que el estado tiene que desplegar una campaña informativa para que estas personas entiendan por que fue denesario tomar estas medidas economicas y que beneficio traen al pais y al pueblo, para desmontar la matriz de opinion de la burguesia que sabemos hace esto porque con estas medidas se ven afectados sus intereses, que no son otros que buscar desestabilizar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve