Opinión / Ana Elisa Osorio

8.Dic.2010 / 12:37 pm / 17 Comentarios

Lluvias, inundaciones, derrumbes, afectados, damnificados aquejan a más de 10 entidades federales en todo el país. Hasta la fecha (5 de diciembre) se han contabilizado casi 100.000 personas en 633 albergues en las áreas afectadas por la emergencia.

El llamado es a todas las buenas voluntades a sumarse y poner en práctica la solidaridad, valor fundamental en esta hora de dificultades.

Hay muchas formas de ser solidari@s: trabajo voluntario, donaciones, acompañamiento a los y las necesitadas, vivienda solidaria que ofrece apoyo a sus vecinos damnificados.

La militancia del PSUV se ha desplegado en todo el territorio, desde aquí les hacemos un llamado a incorporarse en las múltiples tareas que son necesarias de realizar en los albergues: organizar el pueblo en brigadas para la atención integral de los afectados en: salud, alimentación, recreación, higiene del albergue, atención a niños, niñas y adolescentes.

No podemos perder de vista que estamos ante una población vulnerable y el albergue debe garantizar la realización de los derechos de cada uno y de cada una de los y las afectadas con especialísima atención a l@s niños y niñas.

Tenemos por delante una enorme oportunidad para desarrollar el espíritu solidario entre todo@s nosotr@s como eje directriz de nuestra formación socialista.

¡Socialismo es solidaridad en acción!

Más información

 

Comentarios

8.Dic.2010 03:54 pm
narvik (Distrito Capital) dijo:

Me parece muy bien la actuación del gobierno, pero sugiero que si van a sacar gente de caracas para otras regiones lo hagan de forma planificada que se valla gente que quiera trabajar la tierra, cultivar y quedarse para que no regalen las casas que le den en la provincia. Yo estoy por mudarme a Barinas y vendere mi apartamento en Caricuao…quiero saber si el gobierno esta interesado..04265193167

8.Dic.2010 09:52 pm
Flor Estrada (Carabobo) dijo:

Hola, me gustaría sumarme al trabajo voluntario, vivo en Valencia, a dónde debo ir para apoyar?, gracias de antemano 🙂

9.Dic.2010 08:08 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Las soluciones de vivienda, a construir para familias que antes fueron ignoradas por concepciones segregacionistas de la mujer y el hombre, exigen un «levantamiento» de aquellos lugares donde se pueden ubicar/desarrollar edificaciones rápidamente (áreas con accesibilidad, facilidades y servicios, etc.). Esto, en el caso de Caracas y ciudades/poblaciones dotadas de servicios suficientemente garantizados, donde abundan terrenos ociosos y «engordando», puede ser apoyado por la militancia -también- enviando información al PSUV, para canalizarla y poder adquirirlos por las vías más convenientes que considere el Ejecutivo Nacional y comenzar pronto las construcciones.

9.Dic.2010 08:12 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Saludos Camarada Ana Elisa.

9.Dic.2010 09:12 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

INVITAMOS A LOS SEÑORES QUE REPRESENTAN LA CASA DE DIOS, PARA QUE AYUDEN A RECOGER LOS VENEZOLANOS QUE ESTAN SUFRIENDO POR LA LLUVIA,GRACIAS A MI DIOS CONTAMOS AHORA CON UN GOBIERNO HUMANO Y NOBLE… A LOS AMIGOS DEL TÁCHIRA EN EL CUARTEL BOLIVAR, COREN UNO ES UN CENTRO DE ACOPIO PARA QUE LLEVEMOS TODAS LA DONACIONES… LA LOS COMPAÑEROS DE LAS MISIÓNES SUCRE, RIBAS. DANDO TODOS UN POQUITO SE RECOGEN MUCHO……..DIOS ES AMOR.. SALUDOS AL PSUV.DE CORAZÓN.

9.Dic.2010 10:11 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

MI VASTA EXPERIENCIA Y ANALISIS EN SITUACION DE DESASTRES Y OPERACIONES DE DEFENSAº CIVIL,APLICADOS AL PRESENTE CASO NUESTRO ME INCLINA A SUJERIRLES 1.- MANTENER EN CADA LUGAR DE REFUGIO- ACOPIO- PARROQUIAS- MUNICIPIOS-REDES TELEFONICAS DE EMERGENCIAS CLASIFICADAS SEGUN MISION Y SECTOR GEOGRAFICO Y CENTRALIZADAS CON CONTROLES DE SEGURIDAD (GPS) Y OTORGACION A MIEMBROS DE LA REFERIDA RED DE CLAVE DE IDENTIFICACION PERSONAL CONFIDENCIAL,CON CODIFICACION DE MENSAJES VITALES,A FIN DE TENER UN MINIMO DE CONTROL COMUNICACIONAL Y LO QUE SE RELACIONE CON LA ASISTENCIA DE URGENCIA O EMERGENCIA DE DESASTRES Y CONEXOS…ESTO DEBERIA IR ACOMPAÑADO CON UN SISTEMA DE RADIOS TRANSMISORES UHF-VHF- Y SUS RESPECTIVOS CARGADORES Y OPERADORES SELECTIVOS (OFICIALES EN OP EN TRANSMISION) SE RECOMIENDA A FINES DE SEGURIDAD PERSONAL Y CONTROL PREVIO,LA CARNETIZACION DE PERSONAL OPERATIVO EN TODAS LAS AREAS,TOMANDOSE EN CUENTA EL SECTOR OPERATIVO ESPECIFICO O GENERAL EN CUESTION,DE LOS VOLUNTARIOS.

9.Dic.2010 10:54 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

URGEN MEDIDADAS SANITARIAS EPIDEMIOLOGICAS DE URGENCIAS…A TALES FINES DEBE TENERSE EN CONSIDERACION LO SIGUIENTE: A.- CONDICIONES DE HIGIENE GENERAL,A SABER MANIPULACION DE ALIMENTOS EN SU ELABORACION Y DISTRIBUCION Y CONSUMO, ESTAS MEDIDAS VAN DESDE EL TRASLADO DE ALIMENTOS Y CONDICIONES DE SALUD DE VOLUNTARIOS Y PERSONAL DE REFUGIADOS HASTA USO DE ENSERES Y HABITOS PERSONALES. TAMBIEN SE RECOMIENDA A LOS EFEºCTOS UN CORDON SANITARIO DE PREVENCION EPIDEMIOLOGICA PERMANENTE,A FINES DE EVITAR EN LO POSIBLE EMFERMEDADES INFECTO-CONTAGIOSAº QUE SE PUDIEREN GENERAR EN REFUGIOS O POBLACION,CONEXO A ESTO DEBERIA EMPEZAR UNA CAMPAÑA DE VACUNACION MASIVA …CON ENTREGA DE MEDICAMENTOS A SECTORES DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, LO QUE PODRIA SER EN BOLSAS DE AXILIO MEDICO DE EMERGENCIAS CON INSTRUCCIONES DE USO.(ESTAS SERIAN DE DOS TIPOS, LAS PEDIATRICAS Y LAS DE USO GENERAL )ESTAS MEDIDAS NO DEBEN SER OBVIADAS POR QUE ESTA INPLICITO LA SALUD DEL PUEBLO Y ESTA ES PRIORITARIA…

9.Dic.2010 12:04 pm
Paul Ostilio ramirez Omaña (Táchira) dijo:

En los centros de refugio al que se le aporta atenciones integrales, debe considerarse para todos los atendidos desde 15 años en adelante, la induciòn a formaciòn Socialista segùn el pensum de la Escuela de Formaciòn Socilista Simon Rodriguez.Por què? para què? La situaciòn de afecciòn tiene una razòn politica generada en la 4ta Rep.La actitud ciudadana tambièn forma parte del escenario de damnificado. Es bueno el sentimiento de formaciòn de oficio para el trabajo productivo sugerido por nuestro Lider, cuando conversba con las afectados.Hay una magnifica ocasiòn motivada por la naturaleza que facilitara canalizar al damnificado hacia el nuevo ciudadano, con valores y principios que conoceran en el refugio y de como la comodidad material de la vida la reciben solo por ser ciudadanos y ciudadanas en coresponsabilidad con el Estado.Bienvenidas las dificultades, que nos enseñan a vivir en comunidad.

9.Dic.2010 05:25 pm
iNG.ANTONIO OJEDA 04169669752 (Zulia) dijo:

Desde la Gran Comuna Artesanal Brujula de San Francisco del Estado Zulia(Comuna en formacion),informamos nuestra mejor y mayor disposicion del colaborar con 50 parcelas para los damnificados por las lluvias,censados o direccionados por el Gobierno Nacional y/o Defensa Civil,especialmente aquellos cuyas actividades artesanales de arte,oficio o profesionales,les permita integrarse a las actividades productivas de la manera mas inmediata.Nuestros voceros y voceras en asamblea acordamos nuestra mayor disposicion de apoyo y solidaridad con las acciones que esta tomando el sr Presidente Cdte Hugo Chavez,todas las Comunas en Formacion o constituidas a brindar nuestro mas amplio apoyo.Comuna Brujula de San Francisco, Municipio Bolivariano de San Francisco,donde LOS JOVENES EMPRENDEDORES Y LOS GUIAS DE LA EDAD DORADA NOS UNIMOS EN UN SOLO ESFUERZO POR LA RECUPERACION DE PAIS EN ESTOS MOMENTOS DE EMERGENCIA,CDTE HUGO,CONTINUE ASI,NO DESMAYE,QUE SE NOS PUEDE DESBORONAR LA MORAL DE LOS AFECTADOS

10.Dic.2010 02:04 pm
carmen salazar (Anzoátegui) dijo:

apreciada camarada ayudar a un hermano que lo halla perdido todo es de suma importancia pero mas hermoso es cuando los venezolanos dejamos nuestras diferencias politicas para colaborar y dar lo mejor para que ese hermano no se sienta abandonado, sin embargo nuestro comandante debe ser cuidadoso en virtud que la experiencia de vargas 1999 nos da un precedente que no todas las personas desean salir de ese ambiente de peligro, puesto que para ese entonces el gobierno otorgo en la ciudad de El Tigre vivendas y enseres a muchos damnificados y sin embargo muchos prefirieron vender a precio de gallina flaca lo que generosamente se les dio y regresar a un rancho en algun cerro de la capital alegando que alla sus condiciones economicas eran mejores…, es de destacar que otro grupo muy minoritario se quedo y enrumbo su vida adaptandose a sus nuevos hogares y superando con ello los traumas vividos ante la perdida de sus bienes fruto del trabajo de toda una vida y en muchos casos de familiares.

11.Dic.2010 02:40 pm
delbis o (Anzoátegui) dijo:

los venezolanos lo necesitan. que dios le de las fuerzas y la sabiduria necesaria para estar en cada lugar, para dar una nueva esperanza a nuestros hermanos.

12.Dic.2010 12:45 pm
hector aponte (Distrito Capital) dijo:

Jpsuv de la comuna de sarria en caracas municipio libertador se encuentra estudiando la iniciativa decrear una fundacion de vivienda debido a la situacion q hoy enfrenta el pueblo bolivariano de venezuela necesitamos todo el apoyo del PSUV y autoriades de ejecutivo nacional somo un colectivo de 20 jovenes en la iniciativa apoyenos dejos mis datos para comunicarnos

hector aponte
vocero de del consejo comunal Cacique Guaicaipuro » sarria caracas»
vocero de la comuna de sarria
militante de PSUV
correo : ottoescalona@hotmail.com
facebook: otto aponte
twitter: ottoouh
telefono: (02125729870) (04269157024)

14.Dic.2010 08:39 am
jesus sandoval (Táchira) dijo:

Un saludo revolucionario a todos loscamarada del PSUV y ese pueplo hermano que estan sufriendo los empates de las lluvias.
Esto es una opinion que le hago a la directiva del partido, que deberiamos dar un dìa de salario minimo, para ser solidario con ese pueblo que sufre esta tragedia de las lluvias, espero que atienda mi opinion gracias. Y un abrazo cariñoso a nuetro PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS

15.Dic.2010 08:48 am
JUANA RIVAS (Zulia) dijo:

CREO QUE ES EL MOMENTO DE UNA LEY HABILITANTE EL PUEBLO VENEZOLANO LO NECESITA EN ESTE MOMENTO DE TRAGEDIA NACIONAL Y EL PRESIDENTE ES LA PERSONA QUE LOS PUEDE AYUDAR ATRAVES DE UNA HABILITANTE SI LOS PRESIDENTES ANTERIORES NO PEDIAN HABILITANTE Y SE GASTABAN MUCHO PERO MUCHO DINERO EN SUS BARRAGANAS Y COMPRA DE HACIENDAS QUE SOLO VENEFICIABA A UN GRUPO FAMILIAR COMO AHORA QUE SON MILES DE VENEZOLANOS NO SE LES VA A ATENDER Y POR SUPUESTO PARA ESO SE NECESITAN MUCHOS RECURSOS Y SOLO EL PRESIDENTE POR DECRETO PUEDE LOGRAR EL MECANISMO PARA OBTENER ESOS RECURSOS POR AMOR A DIOS NO SEAN MESQUINOS Y TITERES ESOS REPRESENTANTES EN LA ASAMBLEA DE LA OPOSICION DAN PENA COMO ES POSIBLE QUE SEAN CHULETEROS DE LAS ORDENES QUE LE DAN LOS OLIGARCAS PARA DEFENDER SUS POSTURAS Y RECURSOS ,RECURSOS QUE SON DEL PUEBLO AL IGUAL QUE SUS TIERRAS QUE EN LA CUARTA SE LAS REPARTIAN Y SE APODERARON DE CASI TODO EL PAIS DEJANDOLE A LOS POBRES LOS CERROS QUE HOY SUFREN SUS CONSECUENCIAS DESCARADOS COBARDES

16.Dic.2010 11:17 pm
Jacqueline Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Buenas Camaradas, como vocera de un Consejo comunal en la parroquia El Valle, tenemos varias familias refugiadas en casa solidarias, esperamos que los tomen en cuenta tambien, ya que ellos quedaron damnificados, en los actuales momentos le estamos buscando refugio a una señora de tercera edad discapacitada vive con su hijo de 41 años epilectico y una nieta y no hemos logrado ubicarla solicito colaboracion para este caso, responda al correo jaqueg04@hotmail.com

30.Jun.2012 01:41 pm
andres hibarra (Portuguesa) dijo:

buenas tarde los felicito por todas las cosas buenas q estan asiendo y les digo q estoy disponible en participar en cual quier cosa siempre y cuando cea para un buen vienestar para para nuestro paiz ocea venezuela ya saben como es el pueblo unido jamas cera vensio

30.Jun.2012 01:45 pm
andres hibarra (Portuguesa) dijo:

por si acaso este es mi numero de telefono 04264439958 porsi lo neceesitan

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve