Opinión

22.Ago.2013 / 03:36 pm / 9 Comentarios

Nosotros, revolucionarios de este tiempo, hijos de Chávez y comprometidos seguidores de Nicolás Maduro y de la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana, vemos hacia delante con confianza. Incluso con una mirada que nos trasciende y llega más allá.

Pues el tiempo y la historia juegan a nuestro favor. En todas partes y, desde luego, también aquí.

Por un lado la decadencia generalizada del capitalismo, que rueda cuesta abajo sin remedio, constituye una realidad prácticamente irreversible. Por más que amenace, conspire contra los pueblos, espíe y manipule sin rubor alguno y monte sus escenarios terroristas de chantaje y conflicto, en algún punto del camino se le acabará la cuerda.

Ya el capitalismo no da más de sí. Salvo que termine actuando como un Kamikaze en un ataque autodestructivo de alcance universal (que no está descartado) el hecho es que, más temprano que tarde, la humanidad asistirá regocijada a su final, el final de un sistema tan cruel y perverso como estúpido.

Por otra parte y en paralelo, cada día que pasa, aumenta la conciencia de los pueblos. Aquí y allá, en todas partes, surge una multitud de episodios, a veces individuales, a veces colectivos, que van demostrando que la opinión mundial, es decir la conciencia de las multitudes, va haciéndose cada vez más lúcida y cada vez más libre.

En el caso de América Latina y el Caribe es innegable que la relación constructiva de los movimientos sociales con sus gobiernos progresistas, en algunos casos revolucionarios, ha venido dibujando un panorama que para nada se parece al pasado.

Sinceramente creo que hay razones para pensar que, más allá de las amenazas omnipresentes del imperio, este es el mejor momento de nuestra Patria Grande desde la época de la Independencia.

Y esto es más claro todavía en el caso particular de Venezuela. Aquí vivió Hugo Chávez. Aquí pensó, aquí actuó, aquí dejó su herencia inagotable.

Más allá de las conspiraciones fascistas de la burguesía amarilla y sus aliados internacionales, aquí hay un pueblo que más nunca se va a dejar arrebatar lo conquistado.

Farruco Sesto

farrucosesto@gmail.com

 

Comentarios

23.Ago.2013 09:14 am
jacinto marquez p (Carabobo) dijo:

Excelente Interpretación; Porque desde ahora y para siempre Las y Los Revolucionarios se Guiaran por La Doctrina Humanista del CHAVISMO.

23.Ago.2013 09:39 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

me gusta mucho, este escrito de Farruco Sesto, me todo es corazon. Y el coraje del Libertador Boliviar y de Chavez…..y digo lo mismo que él, más nunca los venezolanos nos vamos a quedar sin las conquistas de esta Revolución.

23.Ago.2013 10:31 am
marian (Carabobo) dijo:

La lucha continua camaradas, no abandonemos lo ya conquistado por nuestro máximo líder, me atrevería a decir que mas allá de lo que podemos logras, existe un compromiso patriótico en donde todos somos los protagonistas de esta Gran Patria Venezuela, no debe existir la confianza y la tranquilidad con unos enemigos que cada día se inventan de como hacer caer esta revolución, que viene arrastrando todo a su paso. Por si no se han dado cuenta este sistema socialista no lo para nadie en donde su meta es convertir al venezolano en un ser comunista

“¡Que viva Chávez! por siempre, nuestras tres divinas personas (Dios, Simón Bolívar y Hugo Chávez) «

23.Ago.2013 12:14 pm
Gloria (Aragua) dijo:

Comparto plenamente con Farruco el planteamiento de que nuestro pueblo ha crecido politica e ideologicamente en los ultimos tiempos y que hoy somos mas los que estamos dispuestos/as a continuar rodilla en tierra para no dejarnos arrebatar nuestras conquistas. Pero para lograr la victoria en esta nueva batalla se necesita una Direccion politica dispuesta a desprenderse permanentemente de todo lo que sea erroneo. Para derrotar una vez mas al enemigo necesitamos un Direccion del Partido nacional, regional, municipal y parroquial discipllnada, armada de teoria e ideologia Marxista, capaz de practicar la autocritica y estrechamente ligada a las organizaciones del Poder Popula. Solo asi derrotaremos al enemigo. .

23.Ago.2013 04:46 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

EFICIENCIA O NADA EXTRAORDINARIA FRASE DEL JEFE SUPREMO QUE EXPRESA LA NECESIDAD DE UNA NUEVA ETICA DEL CIUDADANO Y DE LO PUBLICO, LO PUBLICO SIEMPRE DEBE CONSIDERARSE COMO UNA CONQUISTA DE LA COMUNIDAD TODOS LOS CIUDADANOS TIENEN QUE COLABORAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EL PUEBLO VENEZOLANO DEBE SER EL ESTANDARTE Y FARO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO DE LA HUMANIDAD ES LA ESPERANZA. POR ESO A NICOLAS NO LO HAN DEJADO DESCANSAR ATAQUE PERMANENTE POR TODOS LOS FLANCOS POR LA DIGNIDAD Y LA PATRIA QUE SE ESTÁ CONSTRUYENDO. TODOS UNIDOS PARA DEFENDER SUS CONQUISTAS. EXCELENTE ARTICULO DEL PROFESOR FARRUCO.

23.Ago.2013 08:36 pm
Ramón (Barinas) dijo:

CAMARADA. SR, FARRUCO SESTO. COMO MILITANTE AL PSUV Y CHAVISTA DE CORAZON ESTOY DE ACUERDO CON SU OPINIÓN. SOBRE LAS CONCIENCIAS DE LOS PUEBLOS QUE VAN MAS ALLÁ AL PROCESO REVOLUCIONARIO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO. HUGO CHAVEZ Y AHORA DE NUESTRO PRESIDENTE. NICOLAS MADURO MORO, QUIEN LLEVA LAS RIENDAS DEL LEGADO. BARRANCAS – BARINAS.

23.Ago.2013 09:24 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

En todas las épocas han existido personas revolucionarias que han dado y estan dispuestas a dar su vida en beneficio de la Patria, si reconozco que el tiempo y la historia sopla los vientos a favor de la revolución que estamos viviendo y la que estamos en el deber de defender porque para atrás ni para agarrar impulsos, pero también es justo reconocerle los méritos a los jóvenes de los años 60 que se enfrentaron a la dictadura cuartarepublicana,y, que nunca se han arrodillado al imperio, ni han vendido su dignidad, ni se han dejado amarrar por un bozal de arepas, que ahora no son jóvenes ya pasan a formar parte de la tercera edad.En cuanto a nuestro amado Comandante ¡Honor y Gloria!, maestro de maestros, el único que pudo sacar al pueblo del marasmo en que se encontraba y le hizo entender que es el socialismo, en épocas pasadas IDENTIFICARSE COMOSOCIALISTA O COMUNISTA ERA CONDENADO POR LA MAYOR PARTE DE LA SOCIEDAD.

28.Ago.2013 10:28 am
belkys conde (Distrito Capital) dijo:

Chavez vive la lucha sigue, todos estamos comprometidos con el legado que dejo chavez, por la Patria, La vida, Revolucion, la Paz, el Amor. Todos los revolucionarios debemos tener en nuestra conciencia, alma y espiritu, una ideologia socialista, amar al projimo, sobre todo los desamparados. no puede haber revolucionario egosita, avaricioso, pues se quebranta el legado.

4.Sep.2013 08:39 am
Eleudoro Gonzalez (Aragua) dijo:

De acuerdo, Farruco, con tus comentarios pero, debemos estar atento a todo. La oposición no descansará en dar golpe para debilitar la REVOLUCIÓN, como el caso de ayer, con el Apagón Eléctrico, afectando a más de 14 Estado. El daño más grandes que se le esta causando a la REVOLUCIÓN, es precisamente la Impunidad. Así tenemos casos emblemáticos, como es el de Capriles Radonski, que tanto daño ha hecho, y el pueblo solicita que se haga justicia, pareciera que estamos indefenso frente a esta realidad, tenemos además la gestiones de los alcaldes y gobernadores revolucionarios, los cuales deben ser revisado. El pueblo, necesita esto, para que la revolución no se debilite.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve