Opinión / Ana Elisa Osorio

29.Dic.2010 / 06:07 am / 78 Comentarios

Lamentablemente el espacio del que dispongo no me permite hacer un recuento de los acontecimientos que pudieran haber impactado tanto positiva como negativamente el proceso revolucionario que vivimos en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Lo que para mí sí quedó evidenciado es la vulnerabilidad del proceso, si en algún momento nos sentimos seguros del “no volverán” los pitiyanquis, los apátridas, los oligarcas, a mi modo de ver es un error seguir pensando así y que quede claro que esta no es una expresión de mis deseos si no una reflexión, necesaria de hacer cuando el 2010 se va y estamos al encuentro del 2011.

Lamentablemente, la memoria del pueblo es corta y los logros extraordinarios que ha obtenido la Revolución se han olvidado (déficit en nuestra política comunicacional) o al menos se han desvanecido y no distinguimos cual era la Venezuela antes de 1998 y cuál es ahora; la guerra de cuarta generación desarrollada por el enemigo ha logrado enajenar a más del 40 % de la población y no hemos sabido combatirla eficazmente.

Tampoco hemos logrado masificar ni consolidar un sistema de formación socialista que impregne de ética socialista, de valores y una nueva cultura y conducta para luchar contra el modelo consumista capitalista hegemónico en nuestra sociedad.

Por otra parte el aparato burocrático ha crecido y no terminamos de aniquilar el viejo Estado para darle paso al Estado Comunal como la transición necesaria al socialismo

He aquí las tareas que considero fundamentales desplegar con profundidad y eficacia para reducir los riesgos a que nos enfrentaremos en el 2011.

Mis mejores deseos para el 2011 para la Patria y para todas y todos comprometidos y empeñado en la paz, la justicia y el bienestar de nuestro Pueblo.

 

Comentarios

30.Dic.2010 01:52 pm
ANGELICA (Guárico) dijo:

ASI ES COMPATRIOTAS ESTA REFLEXION ES IMPORTANTE, NO NOS DEBEMOS FLAQUEAR POR LA ADVERSIDADES POR TODA ESA CAMPANA CONTRA EL PROCESO QUE LIDERIZA NUESTRO PRESIDENTE, ES CIERTO DE LA FALTA DE COMUNICACION E INFORMACION PARA EL PUEBLO Y ESTO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA YA QUE ESTO ESTA FALLANDO COMO POR EJEMPLO EN ALGUNOS ENTES PUBLICOS PERO NO NOS DEJAREMOS INTIMIDAR POR LOS CONTRARIOS. DEBEMOS DE TENER TAMBIEN MAS FORMACION POLITICA Y SOCIAL PARA EL PUEBLO Y ASI ALIMENTAR NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA ESTE BELLO PUEBLO QUE HA DESPERTADO, GRACIAS A NUESTRO AVANCE Y QUE TODAVIA NOS FALTA, FELIZ ANO NUEVO… SEGUIREMOS EN LA LUCHA,,,VENCEREMOS

30.Dic.2010 02:32 pm
Wolfgan Rangel (Táchira) dijo:

Es bueno saber, que de una forma y otra uds a nivel central se están dando cuenta de los terribles errores que le han permitido a la oposición enajenar la mente de tanto comopatriota que solo ve mas lejos de sus necesidades particulares y que esa fue la tarea del imperio, la de culturizar al pueblo y esclavizarlo al consumismo, Pero de parte de nuestros dirigentes se ha visto una falta real de conocimiento ideológico, que tan solo se han dedicado a repetir, sin entender las palabras y lineamientos del comandante sin tener la mas mínima entereza en analizar e identificar el verdadero sentido de lo socialista, pues aun creen en el socialismo pintado por el imperio con su guerra fría, es por ello que el mensaje que hacen llegar al pueblo es obtuso irreal y lleno de mentiras y falsas promesas, El buen dirigente interpreta los lineamientos en conformidad con las necesidades reales de su entorno y no generaliza, pues todas nuestras regiones no tienen las mismas características.

30.Dic.2010 02:53 pm
ANDRES GARCIA (Anzoátegui) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. EN ESTA CONSIGNA ENCIERRO SU AUTOCRITICA, CAMARADA OSORIO. DESDE LAS LUCHAS DEL 70, 80 Y 90 DESDE LA GUAYANA BLANCA QUE DIRIGIA LA POLITICA ALLA EN ESA ZONA HASTA QUE LLEGAMOS NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS Y RESCATAMOS ESE CENTRO POLITICO PARA INICIAR EL NUEVO CAMBIO QUE SE HA CONCRETADO EN EL TRIUNFO DE CHAVEZ Y EL CHAVISMO, Y MARCA ESTE AHORA LA DIRECCION DE ESTE PROCESO POLITICO REVOLUCIONARIO QUE POR LO MENOS YO ESTOY DESESPERADO PORQUE VA MUY LENTO Y SU COSOLIDACION ES LA CLASE PROLETARIADA ES MUY VOLATIL. APESAR DE QUE LO VEO SOLIDO EN CLASE POBRE Y MUY POCO AVANCE EN LA CLASE MEDIA. ESTE RITMO DEBE SER ADECUADO Y EQUILIBRABLE. SOLO EL PARTIDO EN SU EXPRESION REVOLUCIONARIA HARA ESTE PAPEL. DE AQUI QUE ME SUMO A SU AUTOCRITICA Y APORTO ESTE OBJITVO QUE DEBEMOS ASUMIR TODOS AQUELLOS QUE NOS HACEMOS LLAMAR REVOLUCIONARIOS. DESDE ESTE ESLABON PERDIDO COMO LO ES EL «COMPAI ZURDO» EN LAS LUCHAS SINDICALES DE GUAYANA AL AHORA PARTIDO SOCIALISTA DE VENEZUELA.

30.Dic.2010 03:32 pm
JOSÉ RAMÓM LEÓN (Bolivar) dijo:

FELICITACIONES CAMARADA ANA ELISA Y GRACIAS POR SUS ACERTADAS REFLEXIONES. DEFINITIVAMENTE VAMOS AVANZANDO HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO A PESAR
DEL GRAN ESFUERZO DE SUS DETRACTORES POR IMPEDIRLO. MI ADMIRACIÓN Y RESPETO POR SIEMPRE.

UN OBRERO DE LA PATRIA:

JOSÉ RAMÓN LEÓN

30.Dic.2010 03:58 pm
juan carlos oliveros (Zulia) dijo:

Buenas tarde camarada, si comparto la reflecion, pero hay que profundisar aun mas la revolucion. mucha infiltracion en la institucion del estado, presidente, gerente y trabajadores que odia al presidente. si vamos al socialismo tenemo que empesar por la instituciones.lo digo por que hay mucho patrullero que no estan trabajando y cuando van a la institucion ni lo resiben. y lo opositores infiltrado trabajando. ejemplo: corpozulia,hidrolago,pdvsa,inclan,coorpo electir y pare de contar. por eso en el 2011 la revolucion tiene que avanza con fuerza en el estado zulia pero hay que dar respuesta al compatriota al mas nesecitado. patria socialismo o muerte venceremo

30.Dic.2010 04:34 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Feliz Año Nuevo a todos.
El año 2011, deberá, significar la institucionalización socialista, es decir deberá culminar el 2011, con el compromiso legal por tanto práctico de respetar la construcción e institucionalización del proyecto socialista, nombrado en el preámbulo de la constitución que obliga a refundar la República,lo cual se iinició y continua hoy la tal refundación en el proyecto socialista.
El respeto a la constitución bolivariana, parte por el respeto a la refundación repúblicana hecha a esta por el gobierno légitimo, surgido posterior a la constitución,en tal caso el proyecto socialista .
En democracia todo, sin democracia nada.
Miguelonio-Panamá.

30.Dic.2010 06:33 pm
CARLOS (Anzoátegui) dijo:

Un saludo revolucionario para todos mis camaradas! Analizando la reflexión de nuestra camarada Ana Elisa Osorio, la apoyo y la respaldo porque nosotros mismos debemos aprender de nuestros errores, como ejemplo cito mi estado anzoategui, que se está haciendo por esa burda derrota que nos hizo la oposición y mucho más en ANACO? se está trabajando con las bases? metan la lupa para que vean lo que quieren ver y escuchen lo que quieren oir, no podemos dormirnos más si sabemos que viene un año duro en el plano politico y ellos lo que quieren es la cabeza de nuestro maximo lider el comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ahi tambien les dejo esta reflexión PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!! FELIZ AÑO NUEVO 2011 COMPATRIOTAS!!

30.Dic.2010 07:50 pm
jose soto (Zulia) dijo:

buenas reflexiones camarada

30.Dic.2010 07:56 pm
Juan Carlos (Carabobo) dijo:

Hola amigos, espero que todos reciban un feliz año 2011 junto a sus seres queridos y que el año próximo sea mayor avanzada para nuestra revolución y que todo ello sea traducido en bienestar, dicha y prosperidad para el glorioso pueblo de venezuela. Soy Abogado y hoy andaba por el centro de valencia, me sentí indignado como los buhoneros infrigen flagrantemente la ley de nuestro país. Niños de acaso unos 10 años vendiendo fuegos artificiales. Adultos tomando cervezas en plena calle con la policía de carabobo estacionada a unos 5 metros de distancia. Solo traígo esto a modo de reflexión, ¿vamos a seguir permitiendo que se incumpla la ley? ¿Será que esa diferencia con respecto a los paises desarrollados es muy dificil de homologarla? ¿Seguiremos año tras año innovando con leyes nuevas y mejorando las ya existente para que solo sea letra muerta en el papel?. QUE LOS GOBERNANTES REGIONALES HAGAN CUMPLIR LA LEY Y NUESTRO PAÍS SERÁ MÁS ORDENADO, MODELO A SEGUIR PARA EL MUNDO. Un saludo!!!

30.Dic.2010 08:19 pm
alberto (Bolivar) dijo:

buenas noches; observando unas palabras claves en la reflexion que se hace ojala sea tomada en cuenta para crear y dar el verdadero paso de sociedad libre con valores y creencias irrenunciables del buen vivir social y con valores y eticas que se pierden cada ves mas de vista por estas personas que cada ves ocupan mas y mas los espacios socialistas y la revolucion……..

30.Dic.2010 08:46 pm
LUIS MARCANO (Anzoátegui) dijo:

UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO COMPATRIOTA ANA ELISA. ANALIZANDO LAS OPINIONES EXPRESADAS POR ALGUNOS COMPATRIOTAS COMPARTO (Y LO HE EXPRESADO EN VARIAS OPORTUNIDADES) QUE ANTES DE LA GRAN VARIEDAD DE OBRAS DE EVERGADURA EMPRENDIDAS POR ESTE GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y QUE EN ALGUNOS CASOS NO SON TAN NECESARIAS O APREMIANTES, ESTAN MUCHISIMOS PEQUEÑOS DETALLES QUE SON LOS QUE DIA A DIA EL PUEBLO SIENTE Y PADECE TALES COMO FALLAS EN LOS SERVICIOS, MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS Y CALLES DE LA TOTALIDAD DE CIUDADES Y POBLACIONES DEL PAIS, FALTA DE CUMPLIMIENTO DE PAGOS,ETC., ETC., QUE SON LOS QUE A LA LARGA VAN MINANDO EL TERRENO Y FACILITANDOLE ARMAS AL ENEMIGO PARA USARLAS EN NUESTRA CONTRA E IR CONVENCIENDO A NUESTROS MILITANTES. ES CIERTO LO EXPRESADO DE QUE NUESTRO COMANDANTE VA A UNA GRAN VELOCIDAD IMPARTIENDO INSTRUCCIONES QUE EN SU GRAN MAYORIA SON INCUMPLIDAS O MANEJADAS NEGLIGENTEMENTE POR LOS ENCARGADOS DE EJECUTARLAS. OJO AVIZOR. (RRR)3. FELIZ AÑO NUEVO 2.011.

31.Dic.2010 07:27 am
Antonio Valbuena (Zulia) dijo:

la derecha endogena ha impedido que se marque la diferencia entre el socialismo y el capitalismo, su practica es identica. Es por eso que el pueblo no eleva su concienncia. Esto es determinante para las situaciones superiores a que nos enfrentamos. la respuesta esta en el socialismo verdadero, no debemos tenerle miedo al pueblo, a su criterio, a la capasidad humana de determinar su propia conveniencia. liberemonos de la derecha endogena y tendremos exito en la revolucion.
antonio.jose.valbuena@gmail.com

31.Dic.2010 07:45 am
LUIS BARRIOS (Monagas) dijo:

Amiga Elsa Osorio, tenga la esperanza de que leas mis cortas lineas en la que considero modesta cuales son las fallas y te lo voy expresar en dos palabra conciencia y conocimiento,conciencias de los miembros que están en la dirección del partido,con razón el presidente se dio cuenta y utiliza las sabias palabras del nuestro maestro Simón Rodriguez inventamos o erramos,que reflexiono y decreto la craccion del polo patriótico,porque a mi presidente le pasa como le paso a nuestro redentor cuando el estaba rezando en la soledad sus discípulos estaban durmiendo,y yo creo que eso esta pasando,camaradas ustedes deben despertar de ese sueño que el diablo mediático lo tienes y póngase a discutir como hacer que tengamos un verdadero partido legitimo y con dos direcciones ,una la maquinaria electoral para la futura confrontación electoral y la otra a la vez sea la vanguardia que ocupa todos los espacios posible para confrontar contra los enemigos políticos de este proceso,continua

31.Dic.2010 07:58 am
LUIS BARRIOS (Monagas) dijo:

El partido debería ahorita trabajar,en relación a la aplicación de las tres R,buscando o creando los espacios necesarios en cada municipio para los diagnósticos y recomendaciones de las bases en cuanto el funcionamientos de nuestros gobierno estatales y municipales,para ver como el partido lo enfrenta, así como también las misiones sociales,cuando el presidente esta entregando las casas se les esta diciendo que es un derecho que le da la constituccion y no un privilegio,QUE ESTE GOBIERNO ES DIFERENTE A LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA REPÚBLICA,que le estamos garantizando sus derechos para si como el gobierno les cumple ellos están en la obligación de defender sus derechos y que se tienen que organizarse para así avanzar el proceso para tener patria,la otra estrategia que considero muy importante es unificar una sola lineas de ataque y defensa de nuestro medios de comunicación aliados hacía el enemigo,propongo como una idea para su consideración,ignorar al enemigo y ..continua

31.Dic.2010 08:09 am
LUIS BARRIOS (Monagas) dijo:

y otra tomar sus ideas,como por ejemplo cuando dicen que Chavez esta regalando nuestro dinero,si es posible pasar con intensidad una defensa ante esta calumnia del enemigo,preparando una linea de acción que permite desmontar esta campaña mediática,de como el gobierno nacional administra nuestro recursos y utilizando a nuestro misioneros en esta tareas de publicidad,es importante que el partido salga de ese letargo en la que esta y a tomar los espacios que hemos perdidos,reproducir miles de las leyes aprobadas para ser divulgadas a nuestros camaradas,pongo como ejemplo la ley de la universidad,que el partido y la juventud salga a la calle el 10 de Enero a las universidades y a la misión Sucre para un debate y la distribuccion de dicha ley,nuestra consigna debe ser nosotros luchamos por derechos y ellos por privilegio ,patria socialista o muerte!!venceremos

31.Dic.2010 08:10 am
vivian ocampo de ferras (Miranda) dijo:

Queridísimo Presidente,usted como siempre tiene toda la razón….hay que usar las mismas armas del enemigo.La desinformación medíatica cala en la mente del pueblo que no tiene una Ideología Pólitica verdadera….En días atrás use el Metro de Caracas y allí surgió una discusión de personas a favor y en contra de sus póliticas y que gran dolor me dió ver y escuchar a personas tan humildes defender sin el más minimo reparo a la extrema derecha….Defínitivamente hay que hacer algo URGENTEMENTEEEEEEEE!!!!!!!!. Ya es una enfermedad ……Yo entre en la discusión y les decía …Por Dios esto no puede ser el mismo pueblo contra el pueblo??Serán capaz de matarse unos a otroa por defender a los que siempre los usaron para llevarlos tán solo a Miraflores?? Y la respuesta fué que Síiii que había que salir del sr entre otros improperios que no puedo repetir por respeto a usted mi Preasidente ..La formación IDEOLÓGICA tiene que ser PRIORIDAD YA!!!!! Tomar plena conciencia de lo que está en juego.

31.Dic.2010 11:15 am
LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL (Trujillo) dijo:

BUENOS DÍAS ANA ELISA..
NO ME QUEDA MÁS QUE FELICITARLA POR ÉSTE Y TODOS LOS ARTÍCULOS QUE USTED HA HECHO EN EL AÑO.PERO DEJEME DECIRLE QUE TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS CAMARADAS DE TODO EL PAÍS EXPRESAN EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO Y ESE PUEBLO ES EL QUE MANDA, ES EL QUE DECIDE.
LE DESEO A USTED, AL PRES CHAVEZ, Y A TODOS LOS VENEZOLANOS, QUE PASEN UN FIN DE AÑO MUY FELIZ ,Y QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA PROSPERO Y VENTUROSO Y QUE NO LES TIEMBLE LA MANO, Y QUE TOMEN DECISION ES A NIVEL NACIONAL PERO MUY ESPECIAL EN AQUELLOS ESTADOS COMO TRUJILLO, ANZOATEGUI, SUCRE, PORTUGUESA, QUE LO QUE SE ESRA FORMANDO ES UN IMPERIO DE ARROGANCIA, INEFICIENCIA, Y CORRUPCIÓM
SALUDOS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…..VENCEREMOS…

31.Dic.2010 08:55 pm
Eliseo Martinez (Aragua) dijo:

No es expresando un sentimiento generalizado, o una opinión con la intención de alagar o agradar a alguien o a un compatriota en especial, hay que ser honesto y darnos cuenta que hemos fallado en mas de una oportunidad, abusando de la credibilidad, del exceso de confianza y no nos hemos puesto a la defensa de los constantes ataques de la oposición, que amparados en los medios nos venden medias verdades o verdades deformadas, las cuales están dirigidas a un pueblo sano, inocente, acostumbrado a obrar de buena fe, no viendo la maldad en los demás y ese ha sido nuestro error; no enseñar a nuestro pueblo a ver, a analizar, a comparar y mas aun a criticar pero con equilibrio, que se den cuenta ok, que todo no es malo pero ni todo es bueno, nuestro error ha sido eso, no mantenernos como guías y maestros de nuestro pueblo, lo descuidamos dejandolo en manos de una oposición perversa.

1.Ene.2011 04:38 am
Zuleima Carrillo Moros (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA ANAELISA MI OPINIÓN CON RESPECTO A SU LAMENTO ACERCA DE LA CORRUPCIÓN EXISTENTE DENTRO DE INSTITUCIONES DEL ESTADO RESPONDE AL POCO CONTROL QUE SE EJERCE DESDE NUESTRO PARTIDO QUIEN AL FINAL DE CUENTAS ES QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS PORQUE DE LOS ERRORES RESPONDEMOS NOSOTROS PERO NADIE SE DETIENE A VER QUE EL TRABAJO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL AL QUE ACCEDE CUALQUIER COMPATRIOTA EN LOS ORGANISMOS OFICIALES PERO NUESTRO CONTROL PARTIDISTA INTERNO NO ESTÁ ACTIVADO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CUANDO LOS ANTIPATRIDAS ACTUAN PARA SABOTEAR NOS CONFORMAMOS POR LA CRITICA AL SISTEMA SOCIALISTA Y NO ACTUAMOS EN CONSECUENCIA . DE QUE VALE TANTO ESFUERZO POR HACER BIEN LAS COSAS? SI EN LAS INSTITUCIONES EXISTEN SERVIDORES PÚBLICOS QUE FALTAN AL CÓDIGO DE ETICA Y TRAFICAN LOS CUARTO REPUBLICANOS CON LAS FUNCIONES ASIGNADAS, PARA SACAR PROVECHO,
ALERTA A COLOCAR NUESTRA GENTE EN LAS INSTITUCIONES PARA MEJOR CONTROL DE LA GESTIÓN .. SINO TODO SE IRÁ POR LA CAÑERÍA

1.Ene.2011 09:37 am
Eduardo Garcìa G. (Aragua) dijo:

Este año 2011 y el venidero , como se dice en criollo , tenemos que ponernos las pilas , porque la pelea va a ser peleando. Tenemos que desarrollar medios de comunicaciòn de manera tal , que la memoria històrica no se pierda , o nos las hagan perder, no hemos desarrollado conciencia ciudadana en el pueblo , porque si asì hubiese sido , no hubièsemos sacado los diputados que sacamos sino que el pueblo no hubiese votado por personajes tan funestos como los de la pròxima asamblea. MOSCA .-

1.Ene.2011 09:41 am
angel colmenarez (Carabobo) dijo:

soy electricista estoy desempleado y estoy ala disposicion de la revolucion para ayudar a la cnstuccion de vivienda en cuaquier parte del pais mi telefono es 0241-8314905 y 0414-4368547 espero su ayuda

1.Ene.2011 11:30 am
jose Machete (Bolivar) dijo:

Muy importante que Ana Elisa Osorio haga publicas estas reflexiones. En general dentro del P.S.U.V existe una fuerte tendencia a ignorar las criticas y los llamados a analizar los hechos con objetividad y realismo y se niegan a aceptar el peligro cierto, sino hacemos las rectificaciones y correcciones necesarias, de que nuestra fuerza electoral siga decreciendo.
Tratar de culpar a la militancia y a la abstención interna de los resultados electorales, es una falta de análisis numéricos de los resultados. Eso no es lo que dicen los números. Nuestra militancia salio a votar.

1.Ene.2011 10:22 pm
María de L. Rodríguez (Lara) dijo:

Buenas noches camarada Ana Elisa Osorio, lamentablemente es verdad lo que Ud. dice acerca de la forma como la comunicación mediática mina a nuestro pueblo y se creen todas las canalladas y mentiras en contra de este proceso tan lindo que estamos viviendo en nuestro país, lo peor de todo es que al pueblo le falta conciencia revolucionaria y tiene en verdad una memoria corta, para recordar todo lo nefasto de los dirigentes y seudolíderes de la oposición y la forma como gobernaron nuestro país en los años pasados. Pero si sabemos que lo que nos falta es una comunicación exitosa acerca de los logros de nuestro Comandante y sus políticas acertadas hagámoslo, para eso se les paga a los encargados del Ministerio de Comunicación, aunque nos llamen fastidiosos digámoslo una y otra vez en todos los medios de comunicación existentes, pongamos propagandas en vallas, utilicemos todos los medios que estén a nuestro alcance y ganemos la batalla. Venceremos. Le deseo lo mejor a nuestro país.

2.Ene.2011 09:01 am
Franklin Vargas (Mérida) dijo:

Es un placer saludarla y enviarle mi opinion. Usted manifiesta que no hemos elaborado un guion de lo que se hara a futuro. A mi me da la impresion que aun existiendo una planificacion a corto mediano y largo plazo las circunstancias hacen que se cambien los rumbos. Quien se iba a imaginar que se presentaran lluvias que no ocurrian hace doscientos años? quien se imaginaba que los cerros cederian y asi tantas y tantas cosas. Creo que estamos a la altura de los retos que se presentan. Que las respuestas han sido claras y contundentes. Es cierto falta mucho por hacer desde la perspectiva de lo planificado y eso tampoco se ha detenido. Que nunca nos imaginamos los retos a vencer que la realidad es otra cosa que pareciera que nos arropan los problemas y no vemos mas alla es posible pero que hay y seguiran habiendo respuestas eso tambien es una realidad. Abrazos y por supuesto animo y un mejor año para todos.

3.Ene.2011 10:33 am
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

mi presidente por favor no desmaye hay mucho en riesgo se que por culpa de aquellos que son debil de memoria y fragil para la historia los hace no tener conciencia por lo tanto los hace no querer la patria,pero presidente por favor no desmaye en lo presonal cuento con usted y se que todos los pobres que somos la mayoria lo necesitamos «dios me lo cuide y me lo proteja» socialismo o muerte, patria o muerte

3.Ene.2011 02:17 pm
Isabel Maldonado (Distrito Capital) dijo:

Mi presidente, desde cuando la caida del Presuntamente «DICTADOR» MARCOS PÉREZ JIMENEZ, soy revolucionaria o comunista; desde esos días, sabia lo que venia; contaba con apenas ocho (8) años, pero ya tenia una facultad, que Dios medio; y es percibir, algunas cosas con clarividencias y pensamientos; y uno de esos tiempos, fue ver atropellos, hambre, miseria, lágrimas Y SOBRETODO, ignorancia, atraso. Al pasar el tiempo todo, lo visto tan igual como Dios me lo revelo, Hasta el 4/2/, cuando ese mis Dios, me revelo que venían otros tiempo, que abría una luz para un hombre nuevo, Pasaron las horas de ese días, y la luz se opaco, pero no se apago; porque todavía estaba la esperanza de nuevos tiempo; al ver en la madruga del 5/2, aquellos militares (soldados) muertos debajo del Puente Yaguno y esquina de Balcosito; les dije a su cuerpo su muerte no quedará en vano; para este pueblo vendrán nuevos horizontes y ustedes estarán presentes. NO LOGRO ENTENDER COMO UN PUEBLO ATROPELLADO PUEDE OLVIDAR

6.Ene.2011 01:37 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

¡SALUDOS, DRA OSORIO! CON RESPETO LE MANIFIESTO, COMO DOS PROBLEMAS IMPORTANTES A SUPERAR POR EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO: 1) EL COMBATE EFECTIVO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA ESPECULACIÓN. 2) LOGRAR DAR RESPUESTA EFECTIVA Y MENOS IMPROVISADA A LOS PROBLEMAS QUE PRESENTAN LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS. MIENTRAS SE TENGA TAL TIPO DE DEFICIENCIAS, ADEMÁS DE LAS QUE UD CORRECTAMENTE SEÑALO, LA GENTE, GRACIAS A LOS MEDIOS OPOSITORES, SEGUIRÁ CONSIDERANDO QUE POCO NOS DIFERENCIAMOS DEL PÀSADO. VEA UD, POR EJEMPLO, LA DEFICIENTE RESPUESTA QUE HEMOS TENIDO A LOS SEÑALAMIENTOS DE EVA GOLINGHER. O LAS DEFICIENCIAS QUE HAN VENIDO APARECIENDO EN LOS MÓDULOS DE BARRIO ADENTRO. SERÍA MUY DOLOROSO Y MUY GRAVE QUE LA DERECHA SIGA AVANZANDO. ES UNA OBLIGACIÓN, DE TODOS NOSOTROS, PERO PRINCIPALMENTE DE QUIENES EJERCEN CARGOS DE DIRECCIÓN EN EL PAÍS, EVITAR QUE ESO SUCEDA. NO SE TRATA DE CULPAR A NADIE. TAMPOCO SE TRATA SOLAMENTE DE REFLEXIONAR. HAY QUE ACTUAR.

7.Ene.2011 01:21 pm
Carmen Salazar (Anzoátegui) dijo:

mi apreciada camarada cada dia que tengo la oportunidad de leer sus reflecciones sinceramente coincido mas con usted y es que la realidad es que hasta que ese fantasma de la 4ta no termine de morir simplemente no avanzarenos y es que es cierto, nuestro pueblo aun le falta madurar en conciencia o sera que por un simple bozar de arepa olvida que mas logro, mejoras y beneficios que los que hemos obtenido durante estos 11 años de revolucion no se pueden comparar con todos los anteriores a ellos, camara soy solamente una joven de 31 años pero que se ha dado a la tarea de instruirse y fortelecerse para no desmayar ante la arremetida mediatica-apatrida, pero creo ciegamente que nuestra falla en lo que ud describio muy bien «no hemos logrado masificar ni consolidar un sistema de formación socialista que impregne de ética socialista, de valores y una nueva cultura y conducta para luchar contra el modelo consumista capitalista hegemónico en nuestra sociedad». es este el rumbo o moriremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve