Opinión / Ana Elisa Osorio

13.Abr.2011 / 09:00 am / 42 Comentarios

El 11 de abril se perpetró un golpe de Estado contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Hugo Chávez. Los medios de comunicación privados, cual partido político de oposición en contubernio con la oligarquía apátrida, montaron un escenario de muerte al conducir una marcha de la oposición hacia Miraflores, colocando francotiradores que dispararon contra el pueblo desarmado, apoyados por la Policía Metropolitana, causando decenas de muertes que luego le fueron achacadas al presidente y así justificar el alzamiento militar y el golpe de Estado.

El 12 de abril, se autojuramenta el dictador Carmona, se lee un decreto que disuelve los Poderes Públicos, que deroga la Constitución de 1999, se pone al margen de la Ley y de la democracia. Ese día comienza la persecución de líderes chavistas, que vislumbra el carácter que tendrá la dictadura que se está instaurando, se queman libros, afiches, apresan ministros, gobernadores, se allanan instituciones del Estado al margen del Ministerio Público, acciones que nos hace recordar el régimen de Pinochet. Ese día se produce un silencio mediático que priva a la ciudadanía del derecho que tiene de estar informado, los canales se encadenan con comiquitas y se trata de impedir que el pueblo se entere que las comunidades se están rebelando, no aceptan el “secuestro de su presidente” y empieza la movilización popular…

El 13 de abril un grupo de líderes sociales y políticos, ministros, ministras, diputados, diputadas acompañado de un pueblo valeroso retoma Miraflores minutos después que, cual ratas asustadas, huían Carmona y sus secuaces apátridas. La Fuerza Armada se une al pueblo en el Fuerte Tiuna, en la Brigada 42 de Maracay y se inicia el rescate de Chávez, el cual se cristaliza a la medianoche.

En el trascurso de los meses subsiguientes, al golpe de abril, se obtiene información que demuestra  la injerencia del Departamento de Estado de los EE.UU. y de las relaciones que había establecido con la Coordinadora Democrática, que lideró el golpe, así como de la financiación hacia dicha organización y ONG como Súmate.

Hoy, el Poder Judicial sentenció por asesinos a algunos de los responsables de la masacre de abril, comisarios de la Policía Metropolitana, que irónicamente la oposición los cataloga como presos políticos y pretende convertirlos en mártires. «Cosas veredes Sancho», como diría el Quijote.

¡Prohibido olvidar!

 

Comentarios

13.Abr.2011 11:25 am
Blanca (Carabobo) dijo:

El 13 de abril un grupo de líderes sociales y políticos, ministros, ministras, diputados, diputadas acompañado de un pueblo valeroso retoma Miraflores minutos después que, cual ratas asustadas, huían Carmona y sus secuaces apátridas. La Fuerza Armada se une al pueblo en el Fuerte Tiuna, en la Brigada 42 de Maracay y se inicia el rescate de Chávez, el cual se cristaliza a la medianoche.

13.Abr.2011 01:40 pm
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

Bueno, todo depende, porque si se prohibe olvidar unicamente para que a un@ se le revuelva la hiel o se infarte de la indignación viendo cómo impera la impunidad en nuestro grupo social aquí un nuestra nación, estoy considerando al leer este artículo qué sería lo más conveniete.

13.Abr.2011 05:38 pm
deris rivero (Carabobo) dijo:

Chavez el Ave Fenix quien resucito de sus cenizas como escuche decir a una camarada, y dijo mi comandante nunca pensé que volvieramos tan rapidito que a los tres dias resucito como el mismo jesucristo. Dimos una lección al mundo entero. Mas la extrema derecha sabe que por ese intento de golpe de estado fustrado y MUCHO MAS: que lo sepan todo el mundo los nacidos y los que estan por nacer que nacimos para vencer y nunca para ser vencidos gritamos en una sola voz MAS NUNCA VOLVERAN……

13.Abr.2011 11:05 pm
ana v d medina (Monagas) dijo:

camara me siento al igual que usted protagonista de este proceso revolucionario que lideriza nuestro comandante presidente chavez,pero le sugiero que no pierdan de vista la prensa escrita de monagas no todo lo que brilla es oro y la derecha endogena cada dia cobra mas fuerza es tiempo de vangualdia revolucionaria, para las bases no es facil combatir con el enemigo en casa y eso es peligroso cuando vemos que personas que son reafirmante en contra del comandante chavez son los que dirigen las instituciones y en el municipio maturin nombraron un director de un dependencia de la alcaldia de maturin que es de primero justicia que tal. yo sufri junto a usted pero aqui en maturin cuando secuestraron a mi presidente y he llevado palos por parte de la derecha endogena pero no jamas abandonare la lucha revolucionaria y el apoyo a mi comandante chavez

14.Abr.2011 06:53 am
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUENA ESA, PERO SE TIENE LA SENSACIÓN QUE SI NO NOS PONEMOS LAS PILAS ESTAS RATAS SEGUIRÁN EN LO MISMO, DEBEMOS TENER SUMO CUIDADO CON LOS QUINTA COLUMNAS QUE SABEMOS QUIENES SON, CREO QUE DESPUÉS QUE LE PROPINEMOS UNA NUEVA PALIZA DEBEMOS EXTIRPAR DE NUESTRAS FILAS A ESTAS RATAS TRAIDORAS O YA ES LA HORA DE APLICAR EL LIBRO ROJO Y DEJARNOS DE TONTERÍAS, SEAN ALCALDES, GOBERNADORES, DIPUTADOS Y HASTA EN LOS CONSEJOS COMUNALES, YA ESTA BUENO DE TANTA TRAICIÓN.
COMANDANTE, VAMOS ADELANTE QUE ESTE PROYECTO HUMANISTA, SOCIALISTA SE QUEDA PARA SIEMPRE. VIVA CHAVEZ Y EL 2012 LE DAREMOS OTRA LECCIÓN PARA QUE SEAN MAS SERIOS Y OJO PELAO CON LOS QUINTA COLUMNAS QUE ESTÁN CERQUITA DE NOSOTROS Y DENUNCIARLOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

14.Abr.2011 07:50 am
yuradi (Mérida) dijo:

Prohibido olvidar!…Esas palabras deben ser nombradas todos los dias, todo el tiempo necesario para que el plueblo recuerde que el pais fue humillado, maltratado y vendido por los oligarcas. No debemos olvidar que corrio sangre en nuestras calles, en manos de los vendepatria. No debemos oldidar que pisotiaron nuestras leyes, y mas grave aun pisotiaron a nuestro liberador…
VIVA CHAVEZ, VIVA CHAVEZ

14.Abr.2011 07:51 am
Iraima (Aragua) dijo:

Siempre es bueno refrescar la memoria! la oposición no va a aceptar perder todos los privilegios que tenían (poder, dinero, medios, amigotes…) y siempre va a andar escudriñando en las fallas que cometan los encargados de atender las necesidades del pueblo. Es imperante que Alcaldes, Gobernadores, entre otros, sigan haciendo su trabajo pero con mas premura porque las fallas dan pie a que los opositores se infiltren en el gobierno, saboteen, se quieran vestir de pueblo, que le queda grande y engañar a aquellos que son vulnerables. ellos están atacando partes sensibles como desaparición de pañales toallas sanitarias aceite mantequilla, entre otros. No podemos descuidarnos!, no podemos dejar que esas muertes cometidas en el golpe sean en vano! Los noticieros el 11 comenzaron noticias con los asesinatos huelga de enfermeros huecos… Los medios siguen haciendo su trabajo, no les importa la patria siempre lo han demostrado! VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA! VIVA CHAVEZ

14.Abr.2011 08:16 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Nunca podremos olvidar el terror sembrado por la Policia Metropolitana y los Francotiradores en plena Av. Baralt comandados por Simonovis, Forero y el Alcalde Peña conjuntamente por la la burguesia del este de Caracas.
Lo que si se puede decir es que este pueblo venezolano es valiente y cuando quiere tomar desiciones las toma corriendo el riesgo a cualquier precio, aun dejando su vida en el camino, porque el 12 de abril llegar al Fuerte Tiuna a reclamar sus derechos como ciudanos libres fue el momento mas riesgoso, no les importo el armamento pesado que tenian al frente, lo que querian era rescatar su presidente y volverlo a Miraflores; logrando hacer que las fuerzas militares recapacitaran y buscaran al unico lider que tenia el pueblo, su comandante Hugo Rafael Chavez Frias.
Gracias a este puerblo heroico, podemos decir que la revolucion avanzara en los momentos mas dificiles de nuestro pais.

14.Abr.2011 08:22 am
Jacquelin Calvetti (Carabobo) dijo:

PROHIBIDO OLVIDAR, 13 de abril fecha histórica para recordar que se cumple 9 año del GOLPE DE ESTADO contra el gobierno legítimo y constitucional del Presidente Hugo Chávez Fria, maximo lider de la revolucion Bolivariana vzolana y de Latino America, golpe de estado orquestada por los MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADO, los partidos politico de la oposicion como PRIMERO JUSTICIA,FEDECAMARA ,SINDICATOS, CTV, PETROLEROS APATRIDA Y Todos esos democratas golpista que se unieron para sacar de la presidencia al presidente CHAVEZ y eliminar los poderes públicos, derogar la CRBV 1999 (que ahora si defiende y la quieren demasiado ) de un plumazo, pero le salio el tiro por la culata…. cuando bajo ese rio humano de pueblo humilde,pueblo patriota de todos los sectores populares de caracas y otras ciudades a Miraflores a defender NUESTRA DEMOCRACIAS PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA y a rescatar a CHAVEZ…. !1RA GRAN VICTORIA POPULAR ¡ CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA…! MAS NUNCA VOLVERAN….

14.Abr.2011 08:32 am
William Bautista (Barinas) dijo:

Tratandoce de este tema del 11, 12 y 13 de Abril del 2002, no es tratar de que la derecha rancia de nuestro país lance un a cortina de humo y que esta vaina se olvide por ignorante que son ellos. Queridos Camaradas hay que estar muy atentos porque la derecha no descansa y estos currutacos y carroñeros que están en la A.N., son traidores a Nuestra Patria, tenemos que ir adelante con nuestro Líder Comandante en jefe de que esto no se detiene y va más haya de los acontecimientos en pleno desarrollo. Miraflores es la mira para el imperio donde aquellas ratas de dos patas huir de su tiempo que ya nadie les cree su Filosofía pírrica, somos mayoría y la mayoría que estamos en está transición tiene nombre y apellido POBRES DIGNIFICADOS que SÍ creemos en él y para él, no hay marcha atrás, la batalla a comenzado con esta avalancha no tiene retorno y que este retorno ya tiene semilleros y frutos que la ha parido ella misma nuestra revolución y que cada día tenemos nuestro deber a los hechos…

14.Abr.2011 08:43 am
ruben (Zulia) dijo:

como podemos olvidar todos los que por culpa de los que que tramaron el golpe de estado perdimos algo, los que perdieron un familiar o los que perdieron su medio de subsistencia como fue mi caso, la impotencia que sentimos y el sentimiento de indignación que sintió el pueblo que acompaña al comandante Hugo Chavez por la forma como se le despojo de miraflores y colocando en su lugar un empresario quien de un solo coñazo dio al traste con la constitución de la república y con todos los poderes constituidos. lo lamentable es que en la Asamblea Nacional hoy se encuentran algunos de los que apoyaron el golpe de estado y asta fueron nombrados ministros del gobierno de carmona el breve. no podemos olvidar la brutalidad con la que trataron la embajada de nuestros hermanos cubanos a quienes dejaron sin servicios como agua y luz y evitaron que se les llevaran alimento alguno y escuchar expresiones como (SE VAN A COMER LAS ALFOMBRAS). esta prohibido olvidar.

14.Abr.2011 09:07 am
Luis Eduardo (Cojedes) dijo:

Verdaderamentepienso que no debemos olvidar, repetir dia a dia todos los atropeyos que la oligarquia venezolana apoyadada por el imperio, es una forma de dar a conocer las barbaridades que estos desalmados cometieron duraante muchos años; y asi la generacion que viene surgiendo se de cuenta que de las verdades de la cuarta republica y que el pueblo esta con Chavez y la salida es el SOCIALISMO que estamos construyendo:::::….. VENCEREMOS!!!!!

14.Abr.2011 09:37 am
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

La oposición para tapar el error fatal de haber propiciado el golpe de estado del año 2002 acusa al Comandante Presidente de haber dado igualmente un golpe de estado el 4 de febrero. Supongamos que eso haya sido así. La diferencia sería que mientras el de ellos fuen patrocinado por la CIA y el departamento de estado de EEUU. El nuestro fue muy criollo, original y muy de pueblo. En sintesis, fue por el SOSIALISMO, POR LA SOBERANIA, POR LA INDEPENDENCIA Y POR LA INTEGRACION LATINOAMERICANA; POR AMOR Y NO POR EL ODIO. VENCEREMOS

14.Abr.2011 09:51 am
ambrosía (Portuguesa) dijo:

y todavia tienen algunos las sant bls de dejar entrar en fuerte tiuna al que queria que el embajadr su familia y diosdado se comieran las alfombras

14.Abr.2011 10:14 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡EL PUEBLO JAMÁS OLVIDARÁ!! ¿Y LA JUSTICIA, LOS ENCARGADOS DE QUE SE HAGA JUSTICIA ESTARÁN TRABAJANDO EN ESO, NO LO ENGAVETARON????

14.Abr.2011 10:33 am
Anibal Ramirez (Carabobo) dijo:

Ayer en la marcha, me senti mas tranquilo al ver el desfile de las milicias.El pensamiento de jose Marti…”Hacer es la mejor manera de decir”,es un hecho en Venezuela.Me siento orgulloso de pertenecer a los cuadros de esta revolución porque veo en la praxis como poco a poco nuestros sueños de ver la organización popular fortalecida es una realidad. contra este mar de amor desenfrenado por la patria de Bolivar.No hay imperio que pueda contra esta hermosa Organización de Milicias.Por eso que el llamado que hace nuestro maximo lider y Comandante Presidente Hugo Chavez, nos debe llamar mas a la reflexión a los Servidores Populares yo me incluyo.La Batalla mas dura que nos tocara librar va hacer el de la derecha endogena enquistada en nuestro Gobierno.La Batalla contra la quinta columna que nos agobia en las Empresas Nuestras que no tienen el grado de conciencia socialista y siguen manejado algunas Empresas con criterio mercantilista o capitalista.he ahi la batalla por concluir.

14.Abr.2011 11:24 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AYER , Y EN DÍAS ANTERIORES FUÍ LA ÚNICA QUE UTILICÉ ESTE ESPACIO. TUVE LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR YO SOLA MIS OPINIONES Y CONFIESO QUE SENTÍ NOSTALGIA. AL VER QUE LOS OPINADORES DE SIEMPRE BRILLABAN POR SU AUSENCIA. ME PREGUNTABA : ACASO SERÁ QUE YA NADIE QUIERE RECIBIR ESTE CORREO? SERÁ QUE BRINCARON LA TALANQUERA? BIENVENIDOS COMPATRIOTAS, AUNUE NUNCA NADIE NOS CONTESTE. ESTO SIRVE PARA CREAR UN LAZO DE UNIÓN ENTRE NOSOTRO-AS. SABER LO QUE PENSAMOS, COMPARTIR IDEALES, ACERCARNOS AUNQUE ESTEMOS GEOGRÁFICAMENTE LEJOS Y SOBRE TODO HACER LAS CRÍTICAS NECESARIAS. CUANDO HAYA QUE HACERLAS. TE SALUDO NORAIDA FUENTES, TE ENCUENTO EN ESTAS PÁGINAS AUNQUE TU VOZ ME ES TAN FAMILIAR QUE SIN QUE TE NOMBREN YA SE QUEN ERES,INTERVIENES MUCHO POR LA RADIO NACIONAL. EN CUANTO A LO QUE COMENTAS, DEBES SABERLO TAN BIEN COMO TODOS QUE TODAVÍA CONTINÚAN ENQUISTADOS EN MINISTERIO FUNCIONAROS Y JUECES NOMBRADOS POR EL
TRAIDOR MIQUILENA, QUE LO QUE HACEN ES ENTORPECER LA JUSTICIA Y ABSOLVER CRIMINALES.

14.Abr.2011 01:05 pm
jose torrivilla (Monagas) dijo:

Prohibido olvidar!!! que debemos cada dia mantener viva dotos los dia en la lucha revolucionaria y no solamente recordarla cada 13 de abril de los venideros anos por venir, frace que tenemos que mantener para exigir a las instituciones a los que hacene vida dentro del gobierno para que recuerde que con el pueblo no se juega ni castigas y aun mas…y recordarselas cada mas a esta burguesia pitillanqui..que desde ese dia el pueblo salio sin almas a restabecer el hilo constitucional y a rescatar al presidente para deborbelo al poder para que nuncas mas pases esto ya que lo defenderemos con las armas. patria socilaismo o muerte.

14.Abr.2011 01:45 pm
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

¿SERÁ QUE EL BENDITO DECRETO DE AMNISTÍA LIBERA TAMBIÉN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (GOLPISTAS) DE TODA RESPONSABILIDAD EN ESTOS CRÍMENES?; BUENO SI ES ASÍ, QUE SIRVA DE LECCIÓN, TODOS LOS DÍAS ESOS ASESINOS ESTÁN CONSPIRANDO CONTRA EL PRESIDENTE Y MANDANDO MENSAJES SUBLIMINALES PARA INFLUIR EN NUESTRAS MENTES Y ODIEMOS A CHAVEZ; SI ESO SUCEDE ES PORQUE EL MISMO ESTADO LO PERMITE, MANTENIENDO AL AIRE A ESOS ASESINOS……….

14.Abr.2011 02:09 pm
ivan garcia (Lara) dijo:

Saludos a todos los revolucionarios, la nueva estrategia que USA esta imponiendo en Libia (en la cual el mundo futuro seria dividido en dos: uno estable y otro cahotico, en el primero estan ,claro esta, los USA y todos los «desarrollados» y del otro lado los de la periferia, subdesarrollados y en violencia, estaria compuesto ,este segundo por los Balcanes, casi toda Africa, los Andes y America Central) pero la historia ha demostrado mas de una vez que los imperios caen, pero en nuestro pais la 5 columna sigue trabajando y conspirando, por ello debemos estar preparados todo el tiempo y no olvidar jamas!

14.Abr.2011 02:24 pm
franciscohernandez (Zulia) dijo:

q tenemos q olvidar q siquen haciedo mas danio q nunca ,como olvidar q todo pasa descaradamente y mucha grasia todo bien,en programa contra colpe a lo cual le tengo mucho aprecio ala conpatriota periodista estaba entrevistando varios conpatriota ,lo ASONBROSO fue es escuchar q todavia despues de 12 anos,NO hay culpable y entonse q estamos esperando serra el permiso del gringo o otro COLPE mas eficas .vamos esa gente no tiene ni moral y familia y mucho menos patria , a la culebra ay q darle a la cabeza saludo p.s.o.m venceremos

14.Abr.2011 04:31 pm
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

Hola. Yo estaba en mi apto en Pto. Ordaz pendiente de todo lo que pasaba. Me causó indignación escuchar a los de Venevisión dar esa noticia de los pistoleros de Puente Llaguno porque con mis propios ojos vi en un canal, que recuerdo era el 64, en horas de la tarde de ese día 11 de abril, como se hizo un paneo por el puente y se vio la Av. Baralt vacía. Eso me tenía al borde. Pero prendí la radio y ubique la Emisora Fe y Alegría, con ellos se fue contactando a todas las personas que estaban dispuestas a salir para Caracas. Escuchábamos los números y comenzamos a llamarnos para la concentración. Hubo una red de comunicación. Ahora la situación está más fortalecida a pesar de tantos sinsabores que pasamos dentro de nosotros mismos. La lucha es unirse cada día más, pues el peligro no ha pasado, ni pasará. Estamos en la vía hacia el SOCIALISMO. VENCEREMOS.

14.Abr.2011 08:19 pm
giovanny tortoza (Zulia) dijo:

bueno el 11, 12 ,13 es bueno que nos sirva de esperiencia y que debemos estar alerta ya que la oposicion vienen infirtrandoce en las fila del proceso en complicidad de algunos » que dicen ser revolucionarios» que se encuentran en diferentes organismos del estado y que vienen socavando la revolucion ya que ellos son astutos y desde adentro traman llegar al poder con su gente en el gobiermo en puestos claves y hacer un 11 diferente.

15.Abr.2011 10:13 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los que conocimos al alcalde Peña en la década de los 60,conocido para ese entonces como «Peñita»nos damos cuenta como el poder corrompe. El era ese estudiante bonachón y defensor de sus compañeros de estudio, ganándose la popularidad por esa razón fue electo dirigente estudiantil de la Escuela Técnica Industrial de Valencia cuando ésta funcionaba en el sector Los Taladros, para esa época el entonces director de esa institución era el camaradaJuan Pedro Rojas, quien (fué asesinado en teatro de operaciones) y luego en prensa apareció la nota como si éste se había ahorcado con las trenzas de sus zapatos. En esa época Peñita era perseguido vivo o muerto por los agentes de la Digepol, vivía en constante zozobra, en ocasiones pasó hambre Juan Pedro se valía de alguna artimaña para darle de comer y sus amigos mas allegados le buscaban una «concha» o sea que está vivo de vainas, porque los digepoles no le echaron guantes y miren ustedes en lo que se convirtió el señor.

15.Abr.2011 11:10 am
Eduardo J. Coronado (Distrito Capital) dijo:

Los de mi generación no olvidaremos JAMAS, y le contaremos a diario a nuestros hijos y a los hijos de los demás sobre las injusticias, causas de nuestros sufrimientos y desesperanzas.
No dejaremos de recordarles a los escualido, Oligarcas y vende patria el golpe de estado que dieron el 11-Abril, que enlutó a muchas familias y mancho nuestra história llena de dignidad; aunque supliquen se lo recordaremos. VENCEREMOS.

16.Abr.2011 12:06 am
Daniel Pérez (Distrito Capital) dijo:

No me extrañaría que algunos (as), sobre todo los (as) más jóvenes nunca sepan que sucedió los días 11,12 y 13 de abril del año 2.002 y lo manifietso por evidencia propia, ya que al ser Docente en ejercicio en el Liceo » Manuel Antonio Malpica » en Naguanagua, Estado Carabobo me fue asignado realizar la cartelera del mes de abril con los (as) Estudiantes del 1er «D» y nos pusimos de acuerdo para ello y entre los recortes pegamos lo referente al 19 de abril de 1.810, lo relacionado con los años 60 del siglo XX cuando la dictadura de Pérez Jiménez y dos (02) recortes del 11 al 13 de abril del 2.002; pero mi preocupación viene dada porque otros (as) Docentes en otras áreas realizaron tambien carteleras y ninguno (a) hizo referencia a las fechas del 11, 12 y 13 de abril del 2.002, como puede entenderse, inferirse o comprenderse no hay ni compromiso,ni interés en respetar la historia de nuestro país en las Escuelas y Liceos. Envíen a investigar.

16.Abr.2011 03:04 pm
eduardo lugo (Distrito Capital) dijo:

Camaradas aparte de no olvidar jamas las marramucias que hicieron y que son capaces de hacer dichos «lastres» de la corrupción el entreguismo y fascismo apliquemos las enseñanzas del libro rojo, la aplicacion de las tres R2 y el seguimiento de las cinco lineas estrategicas, AL PASADO NO REGRESAREMOS JAMAS! NO VOLVERAN! PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS COMANDANTE PRESIDENTE !!!

17.Abr.2011 02:44 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Hay mucho traidor y culpable por ahi suelto,como el arrastráo Miquelena,Alfredo Peña etc y es verdad camarada Aura V la vida le dá a uno sorpresas que le ponen el cuero duro,pero los revolucianarios somos soñadores y creemos en el ser humano,debemos seguir soñando,seguir construyendo,porque los hombres como Fidel,Ghandi,Bolivar,Cristo o Chávez no abundan pero es de ellos que vienen las grandes obras y cambios para las grandes mayorías;Dios nos los envía para que tengamos fuerza y sigamos su ejemplo.Dios vendiga a estos hombres y a los que como ellos vendrán junto a las futuras generaciones.

17.Abr.2011 03:06 pm
Luis Cuevas (Delta Amacuro) dijo:

Claro que no podemos olvidar, todavia esta fresco en mi memoria los pasos que tubimos que dar muchos de los que fuimos Diputados para la epoca, los cuales sin distiguir al Principal o Supluente, nos combertimos en comiciones, y al salir del Palacio de Miraflorez algunos el 11 en la noche, (mi caso 10-30pm iba al Delta Amacuro) otrs el 12 todos con la orden de denunciar el golpe y evitar la entrega facil de muchos Compatriotas, armamos inclusibe una red para comunicarnos, todo lo que pasaba a nuestro alrededorsin embargo veo que muchos que renegaron del proseso y buscaron alianzas con los golpistas, hoy se han autonombrados JEFES de Partido y no nosquieren en el mismo. Queremos UNIDAD YOPORTUNIDADES NO AL SECUESTRO DE NUESTRO PARTIDO

17.Abr.2011 08:02 pm
Elisandert macias (Carabobo) dijo:

50 años de la declaracion de la Cuba socialista y 9 años q nuestro pueblo, hoy libre y soberano dio la leccion mas grande y contundent q jamas haya dado pueblo alguno para el retorno de la democracia, no como la supuesta democracia del 59, porq fue peor la de «punto fijo» q la de perez jimenes..y todavia esos malditos no aprenden q fueron derrotados sin armas y sin un tiro, ellos si las tenian…como a esos incapaces los asiste la poca capacidad politica, si resucitan otro 11 por menos tiempo respondera otro 13….mas nunca volveran…

18.Abr.2011 10:22 pm
carmen Angulo (Trujillo) dijo:

no nos borraran de nuestra memoria actos vándalicos q no fueron los únicos del GOLPE DE ESTADO, sino toda la tramoya q urdieron en los diferentes paros asesinos de personas, perdidas económicas para el país. No olvidaré a inocentes q muriieron x acaparar gasolina en casa, los q chocaron en la vía y se calcinaron sus cuerpos transportando pipas para abastecer a los oligarcas. No olvidaré a mi gente cargando bombonas y conseguir gas, no olvidaré a las madres procesadoras de las escuelas q cocinarón en leña para cumplir la alimentación de niños y niñas. No olvidaré largas colas q haciieron mis hijos, mi esposo para poner 2mil bolos en el tanque y poder trabajar. No olviadré las noches de angustia esperando su regreso sanos y salvos.No olvidaré la solidaridad de la gente dando colitas a su vecino y la gente caminando largos kmt para cumplir con su trabajo. pero tampoco olvidaré ROSTROS q nos opusieron nos escupieron,se burlaron y ahora stán en altos cargos de gobierno infiltrados

21.Abr.2011 09:21 am
Juan Araujo (Trujillo) dijo:

Yo apenas era un joven cuando pase por este dia, peroo recuerdo la incertidumbre que vivio el país y se y agradezco al pueblo bravo, a ese pueblo venezolano que salio a peliar por nuestra bandera, por nuestros derechos, como me hubiera gustado poder haber ido a derrocar a ese grupo de «venezolanos» guiados por la influencia de estados unidos, lo unico que me queda por decir es gracias a esos que murieron por todos los venezolanos, gracias al presidente por haber resistido y gracias a los que lucharon!!! Lees debemoos toodooo…!

21.Abr.2011 10:11 am
Katia Soteldo Guevara (Miranda) dijo:

¡PROHIBIDO OLVIDAR! No creo que exista ningùn venezolano que olvide estos terrorificos dìas del GOLPE DE ESTADO, 11, 12 y 13 de Abril, fueron 3 dìas de no dormir pero con la esperanza de ver a nuestro querido Presidente, muchos inocentes fueron asesinados, otros quedaron lisiados para toda su vida, la emociòn tan grande por el regreso de Chavez fue algo indescriptible. PERO ANTE UN PERDON, UNA NUEVA TRAICION y nos vino EL GOLPE PETROLERO y para cerrar con broche de oro la decisiòn del Tribunal Supremo de Justicia ESTABAN PREÑADOS DE BUENAS INTENCIONES.
El Comandante HUGO CHAVEZ FRIAS, ha sido el ùnico que ha pagado carcel, por el intento de GOLPE DE ESTADO y enfrentò su responsabilidad con el ¡POR AHORA! que hizo despertar a muchos venezolanos, que vivìamos resignados, pensando que ESTE PAIS NO TENIA SOLUCION.
QUE VIVA CHAVEZ Y QUE VIVA EL PUEBLO NOBLE Y LEAL.

22.Abr.2011 10:36 pm
VICTOR (Perú) dijo:

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LA OLIGARQUIA, VEO QUE EN VENEZUELA SIGUEN VIVOS JODIENDO A LA REVOLUCION, LA OLIGARQUIA ES APATRIDA, ES DECIR NO TIENEN PATRIA, SU PATRIA ES EL DINERO, AQUI EN PERU, ESTAMOS A PUERTAS DE TENER UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y LA OLIGARQUIA TIEMBLA DE MIEDO, COMO NO TIENEN PATRIA ESTAN APOYANDO A UNA OPCION CORRUPTA, CRIMINAL, AQUI EN PERU NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, LA PRENSA ESTA AL SERVICIO DE LOS CORRUPTOS OLIGARCAS, QUE SAQUEAN NUESTRA RIQUESAS NATURALES.

23.Abr.2011 06:03 am
julio rangel (Distrito Capital) dijo:

Es importante todo cuando se haga a favor del pueblo, al fin y al cabo son los q siempre fueron relegados para cualquier beneficio con los anteriores gobiernos. El problema más grave ahora es todos aquellos » REVOLUCIONAROS» q están de este lado del gobierno y están desasiendo todo los cuanto nuestro presidente trabajando y la luchando ha logrando día a día beneficiando a la MAYORIA. Es necesario hacer los correctivos necesarios para eliminar a estos gusanos que se encuentran amalgamados y están haciendo un daño terrible a la obra del Comandante. En todos los organismos del estado son conocidos quienes disfrazados de rojos con boina incluso sabotean la obra que con tanto esfuerzo y dedicación esta revolución ha logrado aun y en contra de estos pocos, porque afortunadamente son pocos, pero como hacen daño. Si queremos asegurar el triunfo en el 2012, debemos entonces limpiar y ordenar nuestra casa para evitar sigan beneficiándose de la labor de nuestro Comandante

23.Abr.2011 06:37 pm
LUCIO BRICEÑO (Zulia) dijo:

camaradas hoy mas que nunca este pueblo esta atentento, y alerta contra los planes del imperio y la oligarquia venezolana apatrida, los sucesos del 11 de abril jamas volveran a pasar ya que el pueblo desperto ya que hoy mas que nunca somos la clase mas importante de venezuela anteriormente no eramos nada estamos exluidos, de los beneficios que le corespondian a cada uno de nosotros, en mi caso habia sido excluido del sistema educativo a mis 26 años en ese 2003 ingrese a la mision Ribas y fui unos de los previligiado en las seleccion de las becas, dandome la oportunidad de sacar mi bachillerato y me prepare para ser facilitador de la mision, y poder obtar a la mision sucre donde actulmente me encuentro estudiando educacion integral, donde puedo asegurar y decir que esta educacion es la mejor 100% humanista socialista y incluyente, hoy en dia mi familia todos militantes de psuv. dispuestos a tomar armas para defender a nuestro comandante y a nuestra patria querida viva chavez

25.Abr.2011 02:23 pm
Richard Alonzo (Distrito Capital) dijo:

El titulo es perfecto para la ocasión… PROHIBIDO OLVIDAR, aun que todo el tren ejecutivo que rodea al Presidente Chavez padece de amnesia, Sres toda persona que firmo contra el Comandante Presidente en 2002 es considerado un golpista al igual que los trabajadores de altos cargos de las gobernaciones que saltaron la talanquera y no renunciaron al instante… esto a proposito que, hoy dia mas del 50% de los altos cargos en toda la administración publica esta en manos de la oposición radical…. SEÑORES MINISTROS, GOBERNADORES, ALCALDES… PASENLE EL FILTRO MAISANTA Y LA LISTA TASCON A TODOS LOS ALTOS GARGOS DE TODAS LAS DEPENDENCIAS QUE DERIVEN DE USTED, «ES UNA ORDEN» SE LOS ORDENA EL PUEBLO MILITANTE.
FUE GROSERO VER AL COMANDANTE MOJANDOSE Y ENFERMO EN LA ULTIMA CONCENTRACIÓN Y TODAS LAS POLLERAS Y RESTAURANTES DE LA AV, URDANETA Y DE LA CANDELARIA LLENAS POR ESTA ALTA GERENCIA AH!!! «Tremendos Chavistas» viendo al Comndante por TV, SI A LA 4ta (R) RADICALIZACIÓN

26.Abr.2011 09:15 am
MANUEL GARCIA (Vargas) dijo:

BUENOS DIA COMPATRIOTA NO ES JUSTO QUE LA COORDINADORA DE LA MIGUEL SUNIAGA EDO. VARGAS LILIA Y SU TUTOR ESTRELLA SU AHIJADO JOHAN SE BURLE DE LOS ESTUDIANTES DE ACTIVDAD FISICA Y SALUD COMUNTARIA QUE TIENEN 6 AÑOS EN LA CARRERA Y NO SIGUE LOS LINEAMIENTO DEL PRESIDENTE CON QUE NADA MAS PRESENTAR LA TESIS Y NO DEFENDERLA Y DEJO POR FUERA A 12 ESTUDIANTE SIN PRESENTARSELA QUE TAL PONGALE LAS PILAS A LA COORDINADORA REGIONAL LOURDE RODRIGUEZ PARA QUE LE META CARTA AL ASUNTO Y ESTE PERSONAL ANTE MENCIONADO SACARLO DE LA MISION SUCRE PORQUE NO ESTAN CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO LOS OPOSITORES PARA AFUERA NO VOLVERAN NO VOLVERAN

27.Abr.2011 09:47 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

CUMPLIENDO INSTRUCCIONES DE NUESTRO PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE, Y DE NUESTRA PROPIA CONCIENCIA: «PROHIBIDO OLVIDAR» TERMINANTEMENTE PROHIBIDO OLVIDAR¡¡ LOS DELITOS COMETIDOS CONTRA LA REPÚBLICA POR LA CANALLA GOLPISTA, ALGÚN DÍA VERÁN LA CARA DE LA JUSTICIA¡ LA FISCALÍA YA ESTÁ ACTUANDO Y DEBEMOS APOYARLA AL MÁXIMO¡¡ LA SANGRE DE LOS ASESINADOS CLAMA JUSTICIA¡ DUEÑOS DE MEDIOS CULPABLES Y DEMÁS PEONES, TEMBLAD¡¡

5.May.2011 09:22 am
domenica (Distrito Capital) dijo:

Yo quiero narrar lo que para mi es un orgullo el haber sido participe en una minima parte en esos dias , cuento que yo vivia cerca de RCTV a media cuadra y tenia un negocio de venta de ropa , y se empezo a decir que venian bajando los chavistas y saqueban cosa incierta , yo cerre mi local alquilado y me fuì hacia el centro eran como las 2,30 subì hacia el correo de Carmelitas y por donde estaba el cine Avila estaban pasando unos esqualidos de la marcha , llegando a el correo estaba la guardia y ELIAS JAUA y yo pasè a la Urdaneta y me quedè , al rato vi como en el puente yo , subian desde la Baralt muchas personas huyendo y yo sin saber les decia que la aglomeraciòn en las escaleras podia ser peligroso , mi hija me llamò y me dijo que me fuera porque estaban matando gente , yo me arrimè hacia Miraflores , y vi como las ambulancia varias veces salian con heridos , cuando quise bajar eran como las 6,30 no podìa por el Fermin Toro Y tampoco por la Baralt .

5.May.2011 09:33 am
domenica (Distrito Capital) dijo:

Bajando por la alcaldìa vi un grupo de hombres con armas largas que estaban hablando yo rapido empeze a bajar hacia qta Crespo , eso fuè el 11 , el 12 en la mañana en mi desconcierto por las cosa, triste e impotente hacia el mediodìa baje de mi casa a ver que pasaba y al ver que los medios no informaban me reuni con varias personas y con una bandera fuimos a exigir a RCTV que informara , però hasta la noche y muchos comentarios entre los que estabamos allì no decian nada , yo al ver que habìa unos grupo de Guardias nacionales protegiendo el canal me le puse en frente y al jefe le dije , solamente el pueblo con su voto debe de quitar a Chavez y, ustedes no pueden apoyar sino solo al pueblo que lo eligiò , asì al rato se fueron los GUARDIAS NACIONALES , Y

23.May.2011 02:43 pm
domenica (Distrito Capital) dijo:

A movilizarse para que este sito se conosca y asì apoyar A el partido , haciendo corregir las fallas y errores de los chavistas , no solo tuitters facebook esta es la pagina del el partido y debe darse a conocer , para expresar lo bueno y lo malo del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve